› Foros › PC › Software libre
exitfor escribió:Entre los problemas con Jack, y que no tengo intención de instalar un kernel de baja latencia, es lo más adecuado.
codestation escribió:exitfor escribió:Entre los problemas con Jack, y que no tengo intención de instalar un kernel de baja latencia, es lo más adecuado.
Actualmente no necesitas estrictamente un kernel RT para que Jack funcione sin problemas, los kernel .32 - .33 han mejorado mucho en ese aspecto, por ejemplo yo llego a obtener 4-5 xruns en Jack por hora con un kernel normal (2-4 usando BFS), lo cual está muy bien teniendo en cuenta que estoy sobre una portátil con optimizaciones que no son las mejores para Jack (seguro que en un sobremesa no tendria xruns o serian muy raros).
Mi recomendación como la que te han dado antes es que instales cualquier distro, Jack, aplicaciones de audio que necesites y desinstales/desactives lo que no. Sobre todo no uses una prueba sobre live-cd para probar apps de baja latencia cuando el tiempo de acceso a un cd/dvd es bastante alta y le quita todo el sentido a la prueba. Saludos.
exitfor escribió:codestation escribió:exitfor escribió:Entre los problemas con Jack, y que no tengo intención de instalar un kernel de baja latencia, es lo más adecuado.
Actualmente no necesitas estrictamente un kernel RT para que Jack funcione sin problemas, los kernel .32 - .33 han mejorado mucho en ese aspecto, por ejemplo yo llego a obtener 4-5 xruns en Jack por hora con un kernel normal (2-4 usando BFS), lo cual está muy bien teniendo en cuenta que estoy sobre una portátil con optimizaciones que no son las mejores para Jack (seguro que en un sobremesa no tendria xruns o serian muy raros).
Mi recomendación como la que te han dado antes es que instales cualquier distro, Jack, aplicaciones de audio que necesites y desinstales/desactives lo que no. Sobre todo no uses una prueba sobre live-cd para probar apps de baja latencia cuando el tiempo de acceso a un cd/dvd es bastante alta y le quita todo el sentido a la prueba. Saludos.
No, son problemas independientes.
Lo que comentaba es que tengo problemas para obtener sonido con los programas que usan jack de por medio. Aun editando el limits, arrancándose el servidor supuestamente con todos los parámetros correctos y viendo la conexión modular cruzada entre soft y alsa, no escucho, y con otros parámetros me tira error de realtime.
Todo esto sobre una disto normal de ubuntu.
$ cat /etc/security/limits.d/audio.conf
#<domain> <type> <item> <value>
@audio - rtprio 99
@audio - memlock 500000
$ cat .jackdrc
/usr/bin/jackdbus -dalsa -dhw:0 -r48000 -p1024 -n3
$ cat .asoundrc
pcm.!default {
type plug
slave { pcm "jack" }
}
pcm.jack {