Distro para maquina un tanto vieja

erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Hola!
desde aqui os pido opinion, que distro me aconsejais para este pc?
Toshiba Portégé 3440CT
Pentium III 500Mhz
Memoria ram 128MB
HDD 5GB

de momento utilizo w xp ex optimizado y anda bastante bien, linux mejor, almenos en mis otras maquinas con ,ubuntu van muy bien! me han dicho que pruebe elive de debian, se utilizaria como procesador de textos, excel , presentaciónes de pps, navegación por internet y el famoso msn.

Os dejo unas fotillos de la maquina, es bastante wuapa en el sentido de dimensiones etc.
http://picasaweb.google.com/discodurovi ... tage3340CT
Para un equipo con esas caracteristicas deberias probar damn small linux, tu equipo volara [oki]
Yo te recomiendo CRUX su instalación puede resultar un poco complicada para algunas personas, pero el manual es bastante detallado, optimizada para i686 (como lo es tu Pentium III) y super ligera, estable y lo mejor, organizada.

Saludos.
ok, Gracias, estoy probando elive debian en mi pc emulado con vmware y lo veo bastante agil, ahora me toca bsucar un cd cosa que no tengo para meterselo al portatil ...¬¬
Elive es la mejor elección que puedes hacer, tu máquina podría aguantar bastantes distribuciones pero con elive, además de unos efectos gráficos increíbles vas a tener debian que quieras que no, se agradece bastante :P
Elive, despues de patearme todos los locales en busca de cd's me dice que 128m es una memoria insuficiente para trabajar con linux ¬¬
Saludos.

Mi recomendación pasa forzosamente por Arch Linux, con un gestor de escritorio como xfce4, fluxbox o alguno similar de los ligeros, seguramente con esta distro tu pc viejo valla como un tiro. El único "problema" esque tienes que configurarla a mano, pero con la wiki es bastante fácil.

Requiescat In Pain.
ahora el problema que tengo es como activar la wifi en elive
Debian + Fluxbox? Yo lo tengo instalado en un AMD k6-300 con 92 megas de RAM aprox. y va razonablemente bien.
Prueba con Absolute linux, es la única distro "ligera" que conozco orientada al escritorio. Los menús, programas, etc vienen configurados de forma que sea fácil hacer cosas que suelen ser algo complejas en este tipo de distros. Está basada en slackware y usa icewm.
Yo tambien estoy interesado en una distribución para una maquina un tanto justa (Intel P4 <2Ghz)

Ya se que ahi entra casi cualquier distribución, pero interesaria que fuese bastante rapido, ya que estoy pensando en ponerlo de media center, asi que me interesaria que arranque rapido y que sea mas o menos asequible intalar mythTV o algo por el estilo

Hasta ahora, he probado Xubuntu (creo que se puede mejorar) y sabayon linux, que lo de descartado automaticamente por la inmensa cantidad de chorradas que te instala...

Tengo curiosidad por arch linux, alguna otra idea?
Cory escribió:Para un equipo con esas caracteristicas deberias probar damn small linux, tu equipo volara [oki]

DSL está pensada para equipos mucho más justos.
Con ese equipo puede instalarse distros mucho más...amigables.
d34th escribió:Yo tambien estoy interesado en una distribución para una maquina un tanto justa (Intel P4 <2Ghz)

Ya se que ahi entra casi cualquier distribución, pero interesaria que fuese bastante rapido, ya que estoy pensando en ponerlo de media center, asi que me interesaria que arranque rapido y que sea mas o menos asequible intalar mythTV o algo por el estilo

Hasta ahora, he probado Xubuntu (creo que se puede mejorar) y sabayon linux, que lo de descartado automaticamente por la inmensa cantidad de chorradas que te instala...

Tengo curiosidad por arch linux, alguna otra idea?

NaNdO escribió:
Cory escribió:Para un equipo con esas caracteristicas deberias probar damn small linux, tu equipo volara [oki]

DSL está pensada para equipos mucho más justos.
Con ese equipo puede instalarse distros mucho más...amigables.

Para ambos la respuesta es ARCH
Estoy instalando arch, a ver que tal, por ahora puedo decir que las instalación es algo mas complicada que en ubuntu, por ejemplo, ya que te instala un sistema minimo, y tienes que ir instalando a mano los paquetes que quieras, pero es precisamente eso lo que la haqce ser rapida.

Cuando haya instalado todo (xfce y demas) ya contare que tal me va

Un saludo
que entorno de escritorio vas a escoger?, muevete entre xfce, openbox/flubox o elenighment o como se llame XD.
Yo te recomiendo xfce, pero es el mas pesado de esos que te he dicho
he instalado xfce, de momento todo va razonablemente bien, lo unico es que ahora tengo problemas para poner todo en español...
15 respuestas