Distro para mis padres ?

Buenas.
Vereis, quiero ponerle Linux a mis padres, vivo con ellos asi que puedo administrarselo: pero mi padre seguro que tambien quiera trastear instalando efectos de compiz y eso [carcajad]

No se exactamente lo que tiene el PC, se que tiene un Pentium 4, asi que 64bits descartado.
Me gustaria que fuese lo mas parecido a Windows (Pero tampoco una copia), es decir: nada de GNOME 3 y cosas así.
Tambien que sea "out of the box", que no tenga que estar a cada rato arreglando todo (Que sino le metia Arch).

Asi se me vienen dos a la cabeza: PCLinuxOs con KDE y Linux Mint, ¿ Cual veis mejor ?

Ubuntu con todo esto de Unity y ahora GNOME3 lo descarto, Debian como que no... Mandriva me han dicho que "chupa" mucho.
Gracias.

Por cierto, que veis mejor: Linux Mint 11 o Debian Edition ? Para alguien que ya sabe un poco y tal.
dysoco escribió:No se exactamente lo que tiene el PC, se que tiene un Pentium 4, asi que 64bits descartado.

Hay pentium 4 con instrucciones de 64 bits, así que míralo.

dysoco escribió:Tambien que sea "out of the box", que no tenga que estar a cada rato arreglando todo (Que sino le metia Arch).

No se tu, pero arch una vez instalado, pocas veces tienes que tocar algún fichero de configuración en alguna actualización. Puede ser "complicado" de instalar, pero el mantenimiento es la cosa mas sencilla del mundo.

dysoco escribió:Ubuntu con todo esto de Unity y ahora GNOME3 lo descarto, Debian como que no... Mandriva me han dicho que "chupa" mucho.

Mi experiencia eso de las distros que chupan mucho... es simplemente porque vienen con mas servicios por defecto, es cuestión de quitarlos sino.

Has pensado en opensuse para kde?
No sé por qué descartas Debian... Y existen Pentium IV de 64 bits.

Mira Mageia, no la he probado pero tengo algún amigo encantado con ella.
Ubuntu 11.04 puede entrar en modo clasico, no lo descartes, simplemente cierra sesion y entra nuevamente en la cuenta pero cambiando abajo por Clasico, en vez de Unity y entrará en el Gnome de toda la vida.

También si no te quieres poner a instalar programas y lo quieres algo mas completo, tienes SuperOS que es una Ubuntu "inflada" con programas preinstalados, los codecs de video y Flash.
Que vayan probando Kubuntu (KDE) o Ubuntu (Gnome). Ya luego más adelante les pones Debian y ale :D
Si se lo vas a administrar tu, cualquiera que TU seas capaz de administrar.

Si quieres que tengan facilidades para administrar el PC ellos mismos, Mandriva/Mageia.
No hagas caso a ciegas a todo lo que "te dicen"... XD
Creo que le voy a mostrar KDE, GNOME2 y el GNOME de Mint; y que ya decidan ellos.
Yo pondria un Debian. Semi-facil. Out-of-box. Y con posibilidades de testeo.
Debian Stable configuradito y ale.
Linux Mint LXDE:

*Basado en ubuntu y con las facilidades de este.
*Corrige muchas carencias del escritorio LXDE a secas.
*Ligero.
*''Parecido'' a windows.
*Out of the box en casi todo, como su hermana mayor Ubuntu.
*Con chrome instalado por defecto y con los instaladores de, por ejemplo, dropbox.
Bueno no es gran aporte lo que te voy a decir, en principio te recomiendo Mint, pero yo la 11 no me ha ido del todo bien así que si te pasa lo mismo prueba Julia 10
Mi segunda opción es Debian Squeeze, seguro que hay más pero yo no las he probado o solo muy por encima.
Linux Mint Debian Edition, personalmente siempre me ha ido horrorosamente mal.
A los purelones nos suele gustar mas GNOME que KDE
Ubuntu 11.04 con GNOME clásico debería ser más que suficiente.
Wence-Kun escribió:Linux Mint LXDE:

*Basado en ubuntu y con las facilidades de este.
*Corrige muchas carencias del escritorio LXDE a secas.
*Ligero.
*''Parecido'' a windows.
*Out of the box en casi todo, como su hermana mayor Ubuntu.
*Con chrome instalado por defecto y con los instaladores de, por ejemplo, dropbox.

+1 sin duda, el otro día la probé yo viendo lo q decían en una web de ella y me encantó, muy sencilla y SIMPLE (trae sólo los programas justos, no está sobrecargada), iba todo a la 1ª.

Salu2
¿Y por que no montas varias distros virtualizadas y que decidan ellos?
Dyoser escribió:¿Y por que no montas varias distros virtualizadas y que decidan ellos?

Esa sí es buena x)

Otra podría ser el PCLinuxOS con KDE que tiene un entorno muy cuidado y a falta de Mandriva One creo que esa también viene con drivers de terceros, para que no te quiebres el melón :)
Bueno, hoy ha petado el monitor; asi que por ahora nada xD

No hay Mandriva ONE para la 2011 ?
Yo a mi madre le puse Ubuntu 10.10 y está encantada, ya hasta me comenta orgullosa cuando hace una actualización ^^
Que hablando de actualizaciones, no he probado ningún otro Mint más que el LXDE y su gestor de actualizaciones es una pasada. Igual su gestor de software, ligero, limpio, rápido, con reseñas y puntuaciones y tal.

En vez de virtualizar, no sería conveniente probar uno por uno los LiveCd/LiveUsb?, digo, para que se acostumbraran como si ya lo estuviesen usando D:.
Si te refieres a una distro que ellos puedan administrar, bastaria cualquiera de los Ubuntus, o similares, si en cambio se diera el caso que hayan tenido algo de experiencia, una debian testing dejandola, a gusto del usuario, o se lo administras en ciertos casos ;)

Como se ve el caso, serviria las distros amigables, eso incluye a Mandriva y Mageia

Saludos!!!
Wence-Kun escribió:Que hablando de actualizaciones, no he probado ningún otro Mint más que el LXDE y su gestor de actualizaciones es una pasada. Igual su gestor de software, ligero, limpio, rápido, con reseñas y puntuaciones y tal.

Estoy contigo, trae poco soft instalado pero "de calidad" (vlc...) sin sobrecargar, y de serie puedes ver y utilizar la partición de windows, usar el wifi... ademas el gestor es una delicia, incluso con soft recomendado [ginyo] yo tb es la 1ª Mint q veo (siempre he estado haciendo "cameos" con Fedora) y mi primer contacto con este escritorio y lo veo sencillo y potente, en cuanto pueda la instalo.

Salu2
pues yo estoy como tu y le tenia instalado ubuntu y ya iban dos versiones retrasado y ya estaban dandome problemas algunas actualizaciones y decidí de ponerle arch y el esta súper contento con su nuevo archlinux y va mucho mas rapido y mejor que ubuntu y para mi mejor, porque ya solo me tengo que preocupar de actualizarlo de vez en cuando y de lujo, la verdad es que la instalación es un poco tediosa pero cuando le coges el royo no es tanto y luego para mantenerlo es mucho mas fácil que otra distro,
un saludo
21 respuestas