Distro para Server Datos e Impresora

Hola gente, ha caído en mis manos un jueguetito y me gustaria ponerlo como server. El tema es que ando con algunas dudas.

No se que distro montarle a un pc que va hacer de servidor. La idea es colgar de el los HD y tambien la impresora, si puede hacer el torrent y las descargas directas, pues perfecto!. Estoy probando un poco, pero a ver que me recomendaís.

He probado FreeNas, pero la gente que se va a conectar a la red es Win en su mayoria, y el soporte Samba, esta un poco verde. Además no incluye server de impresion.

Con Ubuntu Server, no he podido echarlo a andar. No se que habré hecho mal.

Ahora voy a probar OpenFiler. Ya os contaré.

El caso es que conforme voy probando me van surgiendo nuevas necesidades, pues también me gustaría meterle el Jdowloader o algo que soporte DD. Que me recomendaís vosotros?? No quiero ir a morir a un Win Server, pero si no queda otra....aceptare!
yo tenia un server pequeñito con un debian, y tenia todo lo que hace falta ;)
Ahora tengo un server potente, con otra Debian xD Y si, sigo con todo lo que me ha hecho falta.
No se si me he explicado xD
Pues no muy bien XD

Pero un debian server o sin mas. Ir instalando lo que vas necesitando? Por ejemplo de descarga Directa, que usas? El entorno de ventanas no te carga un poco inecesariamente el sistema?
iorduna escribió:Pues no muy bien XD

Pero un debian server o sin mas. Ir instalando lo que vas necesitando? Por ejemplo de descarga Directa, que usas? El entorno de ventanas no te carga un poco inecesariamente el sistema?

¿Quién dice que use entorno de escritorio? Imagen
jorchube escribió:
iorduna escribió:Pues no muy bien XD

¿Quién dice que use entorno de escritorio? Imagen

Correcto! Osease, Debian sin ventanas?? Una version de escritorio normal o alguna version especifica para servidores?
Primero puedes decir las características del "bicho" para ver posibilidades. Yo en concreto, que soy bastante vaguete, tengo montado un "servidor" con Ubuntu 10.04 a pelo, ni versión server ni nada [carcajad] [carcajad] .

Si quieres Debian, supongo que con la versión netinstall y el sistema base sin entorno de escritorio puedes empezar, y luego ir configurando cosas...

De hecho, hay por aquí un tutorial bastante bueno para montar un server con Debian:
hilo_manual-servidor-en-debian_1260240
lorduna escribió:Correcto! Osease, Debian sin ventanas?? Una version de escritorio normal o alguna version especifica para servidores?

Debian es Debian.
No tienen tonterias de marketing en plan "Debian Server", "Debian Workstation", "Debian SuperFunny Edition".
Tu eliges que instalar, sea un entorno de escritorio con juegos, sean aplicaciones multimedia, o sea un entorno base mas servicios de servidor de todo tipo.
Pues me parece que apesar de ser lo que necesito, me va a venir un poco grande....pero voy a probar. Gracias!
7 respuestas