Distro para server

Wenas, os comento. He reunido suficiente hardware para poder montarme un server medio decente pero no me decido por la distro que le voy a instalar. Concretamente estoy entre kubuntu y gentoo. Por un lado me decanto por gentoo, porque es el que uso habitualmente y estoy encantado, pero es mas dificil de controlar y mas largo de instalar. Por otro lado, kubuntu, tiene una version para server si no voy mal y esta basado en el archiusado debian para servers. Como lo veis?

Es un athlon xp 1700+ con 768mb sdram y con hd de 200gb.

Un saludo y gracias [360º]
Debian o Slackware serían mis opciones.
Viendo que tienes una buena maquina, Gentoo sin dudarlo, en mi opinión por supuesto :p

salue
Para mi gusto, debian sarge.
Otro voto pa gentoo y mas si lo utilizas vamos ni lo dudes :-| [beer]

Aunqueeeee paaa servidor yo pensaria mas en FreeBSD, pero bueno cada quien haga lo que mejor crea conveniente [Ooooo]

Saludos
Debian o (se que Ferdy me pegará por esto) FreeBSD.

Aunque si conoces Gentoo no veo porque no deberias ir a por Gentoo.
Uooo que lio tengo. De momento gana 3-2 debian pero nose. He usado ambas, debian es el usado por excelencia para servers pero siempre está menos actualizado a no ser que use sid, aunque el no tener que esperar a que compile todo...mmm. Con gentoo, estaré dos dias compilando pero siempre estará mas optimizado y actualizado, y el emerge me encanta...

Pues nose, al final lo tendré que acabar haciendo a cara o cruz [carcajad]

Un saludo y gracias :-P
Uh, lo vas a echar a cara o cruz ? O lo vas a basar en el número de gente que dice una u otra ?

wow...

- ferdy
¿Pero qué tipo de servidor vas a tener? ¿Web, FTP, SSH, otros? Lo digo porque, ¿para qué quieres tener un servidor "a la última"? Yo el mío lo tengo con Debian Sarge y va a las mil maravillas. ¿Que te gusta Gentoo por la optimización? Genial.

Otra cosa es que quieras usarlo también como escritorio y de ahí que quieras tenerlo actualizado, pero si no, no veo motivo para instalar Debian Sid (por ejemplo, ya que lo has mencionado), ya que Sarge te va a dar estabilidad al 100% (o al 99,9% :P).

De los *BSD no tengo ni idea porque nunca he usado ninguno.

Saludos!

PD: Además, Etch no va a tardar demasiado en pasar a ser estable :D
ya que Sarge te va a dar estabilidad al 100% (o al 99,9% smile_:P).

No me creo que a estas alturas sigamos con estas mentiras: http://www.perrier.eu.org/weblog/2006/10/30#alioth-commit

- ferdy
Eso digo yo. Usar Sid en un server es, cuánto menos, poco frecuente :P
Bueno, pues finalmente, sintiendolo por los que dijeron debian voy a tirar a gentoo. Lo conozco mejor, y aunque me estaré un par de dias compilando, creo que valdrá la pena.

En cuanto al tipo de servidor, bueno, servidor web, ftp, descargas y almacenamiento.

Ahora tengo otra duda, mi idea era particionar el hd de 13gb y dejar el de 200gb integro para web y almacenamiento pero nose si se quedará corto cuando tenga que compilar y tampoco me aclaro con las diferentes particiones que tengo que crear. En un principio tenia pensado hacer swap, root y boot pero he leido que es interesante separar /tmp y /var por motivos de seguridad, pero si a ese hd no va a acceder nadie a parte de mi, creeis que es necesario?

Ale pues, gracias.

PD: Ferdy, lo de hacerlo a cara o cruz era una expresión.
Bueno ya has perdido casi dos días preguntando aquí una duda que tenias mas que resuelta tu mismo :-)

Si sabes usar una distro, te gusta, y sabes manejarte en ella, ¿Por que no usar esa misma(Y mas si es una distro como gentoo vamos)?

;) Saludos y suerte
Para un server nada como una debian pura
14 respuestas