Realmente, si lo que quieres una distribucion que no te de muchos problemas, te recomendaria Lubuntu, y te explicare mi motivos de la siguiente manera xD, El Mint + Cinamon pide de minimo 512MB de Ram, lo suyo seria conseguir una diestro ligera, y Realmente si le instalas Archlinux, es cierto que es mas ligero stock (mas que nada, porque ni siquiera tiene interfaz grafica xD) y realmente si tienes el manual del principiante de Arch, es coser y cantar, claro que no es hacer doble clic y listo tarda su tiempo incluso hay scripts quitan mucho peso de encima por ejemplo el aui, pero claro, es posible que tengas el doble de problemas si no estas familiarizado con GNU/Linux o no has usado una diestro con fin KISS, realmente para lo que tu quieres, no tienes que complicarte la vida (otra cosa es que quieras aprender de verdad y no instalar por instalar)
En resumen con Lubuntu que sus requisitos recomendados te pide 512MB de Ram iras bastante bien, pero claro, mi opiniones son mi opiniones, al final tu tendras la eleccion ;D
Saludos
(Por Cierto, LXDE me recuerda mucho a Windows por si me lo preguntas personalmente xD)
EDIT2: Tambien Puedes Instalar PuppyLinux que esa cosa funciona sobre cualquier cosa xD