Distro para Toshiba satellite A50

Pues eso es un pc, de hace unos añitos, portátil, que usan mis padres como pc para facebook, navegar por Internet y algo de word, pdf, excel, vamos ofimática... ahora mismo esta con windows xp pero es una tortuga andante, quiero ponerle alguna distro que aguante el uso que quiero y sobre todo que sea fácil de usar debido que va a mis padres... yo he usado ya ubuntu en alguna ocasión, y había pensado en algo como mint cinamon, arch (con una instalación un tanto difícil para mi nivel, pero que quizás pueda superar)

Indispensable que sea fluido, e intuitivo para personas que si los sacas del xp se pierde....

De hardware cuenta con: Intel® Pentium® M 715 a 1.5ghz, de Ram 512MB y disco duro 80gb
Realmente, si lo que quieres una distribucion que no te de muchos problemas, te recomendaria Lubuntu, y te explicare mi motivos de la siguiente manera xD, El Mint + Cinamon pide de minimo 512MB de Ram, lo suyo seria conseguir una diestro ligera, y Realmente si le instalas Archlinux, es cierto que es mas ligero stock (mas que nada, porque ni siquiera tiene interfaz grafica xD) y realmente si tienes el manual del principiante de Arch, es coser y cantar, claro que no es hacer doble clic y listo tarda su tiempo incluso hay scripts quitan mucho peso de encima por ejemplo el aui, pero claro, es posible que tengas el doble de problemas si no estas familiarizado con GNU/Linux o no has usado una diestro con fin KISS, realmente para lo que tu quieres, no tienes que complicarte la vida (otra cosa es que quieras aprender de verdad y no instalar por instalar)

En resumen con Lubuntu que sus requisitos recomendados te pide 512MB de Ram iras bastante bien, pero claro, mi opiniones son mi opiniones, al final tu tendras la eleccion ;D
Saludos
(Por Cierto, LXDE me recuerda mucho a Windows por si me lo preguntas personalmente xD)
EDIT2: Tambien Puedes Instalar PuppyLinux que esa cosa funciona sobre cualquier cosa xD
Crunchbang con una configuración por tu parte y un dock con los programas mas habituales y te podrás olvidar de todo.

En cuanto a equilibrio de facilidad de instalaciones, mantenimiento y customizacion pues Debían con LXDE.

Usa la búsqueda y veras miles de recomendaciones para pcs semejantes o peores.
En primer lugar gracias a los dos, estoy echando un ojo a crunchbang y en estética es 10 a mi parecer, he leído que no esta en español eso es cierto?? voy a descargar lubuntu y probare con ambas la que mas les convenzan esa dejare! y Arch es un reto que tengo pendiente, pero la universidad poco respiro da jajajaaj. de nuevo gracias a los dos!

Edito: He ido a instalar crunchbang pero hay que hacerlo desde usb, y el portatil no hacepta bootear por usb entonces quiero grabarlo en un dvd, pero desperdiciar un dvd para una sola distro [mamaaaaa] entonces alguien sabe como hacer un dvd con varias distros linux? gracias de antemano
Ni idea, de todas formas no entra en un CD? es una distro ligerita, lo mismo no hace falta que te compres un DVD :-?
Si tiene disquette se puede hacer a partir de ahí que cargue el USB, si no hay que usar disco.
Pero todos los Toshiba que he probado hacen cosas raras. Yo tengo el A7, y tampoco instala por USB, pero por CD tampoco desde que le cambié la unidad original que estaba quemada. [+furioso]
Un dvd... yo tengo cientos pudriendose XD. Gastalo anda, yo ya ni compruebo, quemo y sino sale bien uso de frisbie XD.

Eas complejo hacer dvd multiboot que salgan bien asi que mejor no ponerse a ello porque... gastaras mas DVD con probatinas aun XD. No me seas tan racano ^^.

Otra opcion es iniciar instalacion por red o incluso en algun caso desde un pc externo instalar grub4dos o semejante en el disco y de ahi arrancar la iso.

Otra opcion es copiar mediante un live la iso dentro de una particion secundaria al final del dispositivo y arrancarla desde un gestor de arranque en live.
jajajja al final lo grabe en un dvd pero no va ni para atras crunchbang, entro y le doy a livecd para probar y se queda ahi completamente pillado sin hacer nada, alguna idea?? que decir que la distro livecd de lubuntu arranca sin problemas, y que esa mismo distro de crunchbang en mi pc arranca tambien.... que puedo hacer?? (es la distro que dice para pcs antiguos)
jorge sca escribió:jajajja al final lo grabe en un dvd pero no va ni para atras crunchbang, entro y le doy a livecd para probar y se queda ahi completamente pillado sin hacer nada, alguna idea?? que decir que la distro livecd de lubuntu arranca sin problemas, y que esa mismo distro de crunchbang en mi pc arranca tambien.... que puedo hacer?? (es la distro que dice para pcs antiguos)

Pasanos enlace que descargaste. Con la 486 debería haber ido bien. Prueba también a instalar directamente para probar. Haz también una verificación de disco, testeo de mentest y compruébala en una maquina virtual.
blackgem escribió:
jorge sca escribió:jajajja al final lo grabe en un dvd pero no va ni para atras crunchbang, entro y le doy a livecd para probar y se queda ahi completamente pillado sin hacer nada, alguna idea?? que decir que la distro livecd de lubuntu arranca sin problemas, y que esa mismo distro de crunchbang en mi pc arranca tambien.... que puedo hacer?? (es la distro que dice para pcs antiguos)

Pasanos enlace que descargaste. Con la 486 debería haber ido bien. Prueba también a instalar directamente para probar. Haz también una verificación de disco, testeo de mentest y compruébala en una maquina virtual.

Os vais a reir, pero era culpa mia no la dejaba el suficiente tiempo [+risas] ajajajaja estaba acostumbrado a mi pc que ha arrancado a la primera... y sin perdida de tiempo, pero si va va perfecto, de lo que si me he dado cuenta es que me dice que el wifi esta desactivado por el boton del hardware, cuando no es asi... esta completamente encedido todo esto en las live, mañana pasare a instalar... deseadme suerte
jorge sca escribió:
blackgem escribió:

Os vais a reir, pero era culpa mia no la dejaba el suficiente tiempo [+risas] ajajajaja estaba acostumbrado a mi pc que ha arrancado a la primera... y sin perdida de tiempo, pero si va va perfecto, de lo que si me he dado cuenta es que me dice que el wifi esta desactivado por el boton del hardware, cuando no es asi... esta completamente encedido todo esto en las live, mañana pasare a instalar... deseadme suerte

Has provado a apagar el boton... no tengo un toshiba... epro mi viejo protatil por alguna estraña razon de linux, cuando estaba encendio el boton del wifi realmente estaba apgado y al reves.
Pues ya lo he instalado, la instalación ha ido perfecta, y el wifi funciona muy bien pero hay un gran problema, noto como que el ventilador no da lo que tiene que dar, es decir o esta apagado o esta a mínimo, aun estando muy caliente el pc de ahi, no pasa.... alguna solucion? he probado un montón de cosas como
sudo pwmconfig
respondiéndome con un error
/usr/sbin/pwmconfig: There are no pwm-capable sensor modules installed
tambien he modificado el grub añadiendo
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_enforce_resources=lax
y posteriormente actualizando, pero con el mismo resultado...
que puedo hacer??
11 respuestas