Distro para un mini PC

Hola

Necesitaria una distro lo mas ligera y sencilla de utilizar para mi madre, seria para navegar, mirar correo, ver algun video y poco mas.

El PC es un Acer Veriton 1000 con un C2D a 1,8Ghz y 2 gb ram.

S2
razor1984 escribió:Hola

Necesitaria una distro lo mas ligera y sencilla de utilizar para mi madre, seria para navegar, mirar correo, ver algun video y poco mas.

El PC es un Acer Veriton 1000 con un C2D a 1,8Ghz y 2 gb ram.

S2

Para lo que pides, yo probablemente instalaría Mandriva, no te hace falta nada especialmente ligero en ese PC.
Tienes la opcion de ubuntu desactivas las chorradas y le quitas algunas cosas para que vaya lo mas "limpio" posible y ya esta. Para mi ubuntu es lo mas sencillo en linux.
yo tambien pondria Ubuntu, y mas para una "madre"

Y con ese equipo no necesitas quitar nada de nada (aunque si quitas nunca esta de mas) , poer con un C2D y 2 Gb te va sobradisimo
En el PC de mesa precisamente tengo Ubuntu, pero para este PC no le vendria mejor la verison Remix?

S2
Yo en vez de ubuntu le pondría kubuntu [ayay]
jose91 escribió:Para mi ubuntu es lo mas sencillo en linux.

Pocas distribuciones probaste en ese caso.
Baek escribió:
jose91 escribió:Para mi ubuntu es lo mas sencillo en linux.

Pocas distribuciones probaste en ese caso.

Ya empezamos...
Yo le metería mandriva, se la instalé a mi tío y le va bien (y eso que antes de instalársela lo único que conocía de linux era el nombre).

Saludos
Entonces con cual me quedo?

S2
razor1984 escribió:Entonces con cual me quedo?

S2

Si esperas una respuesta directa y que ponga de acuerdo a todos los usuarios puedes ir sentándote, tienes la opinión de varias personas, ahora deberías valorarlas todas y tomar una decisión.
Baek escribió:Si esperas una respuesta directa y que ponga de acuerdo a todos los usuarios puedes ir sentándote

Ah, no estabamos de acuerdo en Mandriva? [poraki]
hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610
Ubuntu Netbook Remix, para mí lo mejor para tu caso y el más sencillo.

Saludos!
Jan@work escribió:
Baek escribió:Si esperas una respuesta directa y que ponga de acuerdo a todos los usuarios puedes ir sentándote

Ah, no estabamos de acuerdo en Mandriva? [poraki]
hilo_hilo-oficial-mandriva-gnu-linux_1262610

Tú y yo sí, pero creo que haber visto alguna discrepancia por ahí atrás.
Rigle escribió:Yo en vez de ubuntu le pondría kubuntu [ayay]

Gnome yo creo que es mas sencillo que KDE, a parte de que rinde mejor y te ahorras mucho quebraderos de cabeza.
Al menos eso creo yo que llevo usando KDE 2 semanas.
elcanuto escribió:

Gnome yo creo que es mas sencillo que KDE, a parte de que rinde mejor y te ahorras mucho quebraderos de cabeza.

A mí KDE4.3 y 4.4 en todos los ordenadores en que lo he instalado se me ha arrastrado mucho. La rama 3 de KDE sí que me iba fluida.
elcanuto escribió:

Que rinde mejor? Muy discutible...
Mas sencillo? Para gustos colores, pero como mucho lo entiendo si dices que "sencillo" = "con menos cosas", NO mas ***facil***.
De todas las distros cual es le seria mas facil de utilizar, al ser un PC con componentes de un portatil seria mejor una version remix?

S2
jolicloud y vas que chutas, es muy sencilla y esta basada en ubuntu (u. remix) y los iconos te salen bien grandes :-|
18 respuestas