Un colega está intentando resucitar un Pentium a 100 Mhz, con 32 Mb de RAM EDO, 600 Mb de Disco duro y una gráfica de 1 Mb de video.
Le he estado hablando de la posibilidad de instalar una distro de Linux acorde con su hardware (en principio el tio estaba empeñado en instalar Windows 95 o 98). Le he expuesto que la ventaja que tendría con Linux es que es un sistema dia a dia soportado por toda una comunidad mientras un Windows 9x dejó de ser soportado por Microsoft hace unos años (sobretodo si hablamos del Win95).
El colega en cuestión no tiene mucha idea de informática y menos de Linux y yo no soy un gurú tampoco aunque me considero un usuario con conocimientos básicos como para saberme mover por estos lares con algo de éxito...
He pensado en instalarle una Debian Woody con IceWn y programas en su mayoría en modo texto como Links, BitchX o irssi, mplayer y luego alguno para las X como un cliente de mensajería instantanea (aMSN)...
¿Qué opinais vosotros? yo creo que a esa máquina se le podría sacar algo de jugo, sobretodo gracias a esos 32 Mb de RAM que deben dar un rendimiento decente instalando lo necesario (el Win95 con esa cantidad de RAM tiraba decente jejeje)..
Nose, decidme algo para ayudar a mi colega y de paso para yo seguir aprendiendo, hay pocas cosas que me pongan tan cachondo como sacarle todo el jugo a un PC de hace 10 años o mas X'DDDD