¿Distro que aproveche mi i7?

kappa64 escribió:
coyote escribió:Y... otro hilo mas del palo "recomendación de distro..."

Voy a tener que pensar en una especie de hilo oficial para este tipo de cosas, vaya. ¿Sugerencias? ¿Alguna ayuda y/o voluntario?

Esto casi seguro que te daría mas trabajo , porque seguirían posteando fuera del hilo y tendrías que cerrarlos todos XDD

P.D: Por que te quieres pasar exactamente a GNU/Linux? Tengo curiosidad por saberlo.

Si hay oficial Coyote se dedicaria a cerrar y enlace al hilo oficial, ahorra bastante trabajo XD.

El autor comento que quería instalar GNU/Linux por "aburrimiento", vamos para trastear todas las posibilidades, juguetear y entretenerse con este mundo lleno de posibilidades.
Como empezó la mayoría de la gente vamos XD (pocos son los que lo hacen por la filosofia en si hoy dia XD).
kappa64 escribió:

Voy a tener que pensar en una especie de hilo oficial para este tipo de cosas, vaya. ¿Sugerencias? ¿Alguna ayuda y/o voluntario?

Esto casi seguro que te daría mas trabajo , porque seguirían posteando fuera del hilo y tendrías que cerrarlos todos XDD

P.D: Por que te quieres pasar exactamente a GNU/Linux? Tengo curiosidad por saberlo.

Ya lo puse en otro mensaje. Windows 8 es una mierda, si windows 9 también será una mierda windows 7 perderá soporte, es decir, no más actualizaciones y drivers para aparatejos y no pienso usar un SO que no me guste porque el que me gusta se ha quedado viejo. Por otro lado cuando mi ordenador esté viejo lo podría "resucitar" usando linux. Así si voy aprendiendo mientras exploro este mundo me voy acostumbrando.
akpla escribió:
kappa64 escribió:

Ya lo puse en otro mensaje. Windows 8 es una mierda, si windows 9 también será una mierda windows 7 perderá soporte, es decir, no más actualizaciones y drivers para aparatejos y no pienso usar un SO que no me guste porque el que me gusta se ha quedado viejo. Por otro lado cuando mi ordenador esté viejo lo podría "resucitar" usando linux. Así si voy aprendiendo mientras exploro este mundo me voy acostumbrando.

Linux es diferente, nunca nos colarán una "guarri-por-defecto-interfaz", al que le guste algo así, tiene posibilidad de modificar cada entorno gráfico, o incluso, si tiene los conocimientos: crearse uno. (Y hay muchísimos, la verdad, tienes desde entornos por teclado, totalmente modernos a cosas muy básicas)

Es lo que mola del mundo GNU/Linux - BSD XD
Pues sí, y aunque siempre hagamos hincapié en que libre y gratis no van de la mano, la verdad es que lo de no tener que pagar más de 200€ por cada nueva versión tampoco está mal ;)

Un saludo.
Instalar y usar GNU/Linux es mucho más sencillo que instalar cualquier Windows. Uno de los problemas principales de las instalaciones de GNU/Linux es Windows. La gran mayoria de problemas que hay es por el Grub y por conservar la partición de Windows. No estoy diciendo que borres Win, pero si quieres conservarlo luego tienes que leer y entender como tener el Dual Boot. No es difícil, pero tienes que tener un par de conceptos básicos: particiones, MBR, que hace Grub,...
lovechii5 escribió:Instalar y usar GNU/Linux es mucho más sencillo que instalar cualquier Windows. Uno de los problemas principales de las instalaciones de GNU/Linux es Windows. La gran mayoria de problemas que hay es por el Grub y por conservar la partición de Windows. No estoy diciendo que borres Win, pero si quieres conservarlo luego tienes que leer y entender como tener el Dual Boot. No es difícil, pero tienes que tener un par de conceptos básicos: particiones, MBR, que hace Grub,...

Es cierto, si no se tiene Windows la instalación es básicamente... siguiente siguiente nombre usuario y pass XD. Al menos se puede instalar GNU/Linux una vez tienes instalado Windows porque Windows no mira por nadie e intentarlo es meterse en dolores de cabeza XD.
lovechii5 escribió:Instalar y usar GNU/Linux es mucho más sencillo que instalar cualquier Windows. Uno de los problemas principales de las instalaciones de GNU/Linux es Windows. La gran mayoria de problemas que hay es por el Grub y por conservar la partición de Windows.

Esto es una verdad de tamaño galactico. Muchos usuarios de windows dicen que instalar GNU es dificil, que windows es mu facil, bla bla bla, pero ninguno de ellos ha probado a instalar windows respetando otro sistema operativo que ya estuviese en el HDD, a ver que tan facil lo verian entonces.

Spoiler del final de la pelicula: su otro SO quedaria inoperativo, tadaaaa, windows es facil... si te da igual perder lo demas
Amén hermanos, y de hecho es extensible a otras cosas, GNU/Linux te ofrece posibilidades que Windows no, si quieres usarlas tendrás que aprender cómo, eso en ningún caso significa que el sistema sea difícil de usar.

Un salduo.
akpla escribió:Os cuento mi experiencia. Descargué linux mint, lo puse en live CD y trasteé un poco. Me gustó mucho; era rápido, muy bonito y cómodo de usar. Volví a windows y lo instalé dentro de la partición D con wubi. Intenté instalar el driver de nvidia; lo abro y me pone que he de hacer no-se-qué con Xorg, googleo y meto nvidia-xorg en terminal, reinicio xorg y señor google me dice que tendré que reiniciar la máquina para que surja efecto. Al reiniciarla pongo el comando para ejecutar nvidia y *tachán* no existe. Me ha borrado los ajuste y todo lo demás.
Como estoy decidido a darle una oportunidad a ese SO particiono un ext4 de 20gb y comienzo a instalar. Me pide una partición para el grub, meto un stick de 2 Gb y comienzo a instalar. Al acabar me dice que hubo un error fatal y que grub no se ha podido instalar, que elija otra partición; elijo el disco duro principal y reinicio como me dice. Al reiniciar un "bonito" sonido me pone alerta. Windows 7 se ha iniciado. Reinicio y pulso "F(número-al-azar)" y me salen los SO disponibles. Una lista de un único SO. Adivinen ustedes cual. Ahora mismo estoy rompiéndome la cabeza para poder extender "Disco local D" para recuperar mis 20 Gb "perdidos".
Creo que no volveré a usar un DVD con linux en él durante muuuuucho tiempo. [bye]

¿Tu abres una lavadora para arreglarla sin tenr npi? Pues ésto es lo mismo. Un técnico en lavadoras sabe como funcionan y les mete mano. Si no sabes que es grub, ni como funciona ....... evidentemente no lo harás funcionar. El grub no necesita una partición. El grub se instala en los primeros 512 kb de una partición o en el mbr. Luego tu tienes que hacer esa partición bootable para que la bios busque en sus primeros 512 kb y cargue en memoria y ejecute el grub. Luego el grub carga el kernel en memoria .... y ya esta.
kelden escribió:
akpla escribió:Os cuento mi experiencia. Descargué linux mint, lo puse en live CD y trasteé un poco. Me gustó mucho; era rápido, muy bonito y cómodo de usar. Volví a windows y lo instalé dentro de la partición D con wubi. Intenté instalar el driver de nvidia; lo abro y me pone que he de hacer no-se-qué con Xorg, googleo y meto nvidia-xorg en terminal, reinicio xorg y señor google me dice que tendré que reiniciar la máquina para que surja efecto. Al reiniciarla pongo el comando para ejecutar nvidia y *tachán* no existe. Me ha borrado los ajuste y todo lo demás.
Como estoy decidido a darle una oportunidad a ese SO particiono un ext4 de 20gb y comienzo a instalar. Me pide una partición para el grub, meto un stick de 2 Gb y comienzo a instalar. Al acabar me dice que hubo un error fatal y que grub no se ha podido instalar, que elija otra partición; elijo el disco duro principal y reinicio como me dice. Al reiniciar un "bonito" sonido me pone alerta. Windows 7 se ha iniciado. Reinicio y pulso "F(número-al-azar)" y me salen los SO disponibles. Una lista de un único SO. Adivinen ustedes cual. Ahora mismo estoy rompiéndome la cabeza para poder extender "Disco local D" para recuperar mis 20 Gb "perdidos".
Creo que no volveré a usar un DVD con linux en él durante muuuuucho tiempo. [bye]

¿Tu abres una lavadora para arreglarla sin tenr npi? Pues ésto es lo mismo. Un técnico en lavadoras sabe como funcionan y les mete mano. Si no sabes que es grub, ni como funciona ....... evidentemente no lo harás funcionar. El grub no necesita una partición. El grub se instala en los primeros 512 kb de una partición o en el mbr. Luego tu tienes que hacer esa partición bootable para que la bios busque en sus primeros 512 kb y cargue en memoria y ejecute el grub. Luego el grub carga el kernel en memoria .... y ya esta.

Esto..., vaserqueno XD. Grub es un gestor de arranque y consta de diversos archivos habitualmente, estos deben estar alojados en una partición pues no caben en esos 512k, ademas del archivo de configuración.
En esos primeros kb puedes estar el archivo que ejecutara la Bios (del dispositivo que se le haya indicado como principal), que enlazara a grub o a un kernel especifico por ej (ntldr si xp, bootmgr si vista/w7 o grldr para gub4dos por ej).

Si la caga con grub solo debe reparar el arranque de Windows y con un programa para particionar coger y redimensionar la particion especifica (live de ubuntu con gparted por ej)

Vamos, que Bios > unidad de almacenamiento > primeros kb > archivos en particion > gestor de arranque/nucleo.
Si por grub entiendes el empaquetado del programa con sus stages y archivos de configuración, si. Yo por grub entiendo el codigo de arranque que se instala en el mbr o en los primeros 512 kb de la partición que elijas. El resto son archivos auxiliares, necesarios para su instalación y funcionamiento, pero no son el programa en si.

El proceso es el siguiente:

La bios carga en memoria y ejecuta el codigo del mbr o de el primer sector de partición marcada como bootable (el grub)
Este busca (en la partición bootable) los stages y los archivos de configuración que le indican donde está el kernel del sistema operativo a cargar)
Carga el kernel en memoria y lo ejecuta.

Cambiando de tema, para no joder el arranque en un sitema dual con las instalaciones repetitivas y constantes de windows, es mejor instalar grub en la primera partición que useis para linux y hacerla bootable. Asi cuando reinstaleis windows, istalara su cargador en el mbr y no tocara el grub. Pero como win marcará su partición como bootable habrá que cambiarlo y poner la primera de linux otra vez, pero sin tocar nada de grub. Y si quieres desinstalar el linux solo tienes que borrar sus particiones y hacer bootable la de windows para que arranque solo. Cambiar el flag de bootable a una partición se puede hacer con fdisk, cfdisk, parted, etc...etc... Hay un montón de programas que lo hacen.

Y volviendo al tema del hilo ...... ¿qué es aprovechar un i7?
kelden escribió:Y volviendo al tema del hilo ...... ¿qué es aprovechar un i7?

No sé muy bien, lo mismo se refiere a tener todos los cores de la CPU trabajando a todo trapo. En ese caso le recomiendo una Gentoo Linux y los CFLAGS bien configurados.
JanKusanagi escribió:
lovechii5 escribió:Instalar y usar GNU/Linux es mucho más sencillo que instalar cualquier Windows. Uno de los problemas principales de las instalaciones de GNU/Linux es Windows. La gran mayoria de problemas que hay es por el Grub y por conservar la partición de Windows.

Esto es una verdad de tamaño galactico. Muchos usuarios de windows dicen que instalar GNU es dificil, que windows es mu facil, bla bla bla, pero ninguno de ellos ha probado a instalar windows respetando otro sistema operativo que ya estuviese en el HDD, a ver que tan facil lo verian entonces.

Yo te instalo un windows sin joder el grub y sin joder nada. Palabrita del niño jesus, oye ..... Solo es cuestión de tener GRUB o LILO en el sitio apropiado. Para instalaciones de múltiples sistemas operativos en el mismo HD, GRUB/LILO NUNCA en el MBR. En cualquier sitio menos ahí.

Es que es de cajón: si sabes que windows instala su bootloader SOLAMENTE en el MBR del disco duro, no pongas nada ahí. Tan sencillo como eso es. Es como ponerse de planton en medio de la autovia y esperar que no te atropellen. Y cuando te atropellan, te quejas, te ofendes y piensas lo cabrón que es el del coche, oye [carcajad] [carcajad] [carcajad]

De todas formas esto no tiene nada que ver con que windows sea bueno o malo. Windows es un producto comercial, y como cualquier producto comercial pretende vender mas que nadie y ser consumido más que ninguno. Entonces no da facilidades para que puedas usar otras cosas. No creo que el instalador de MacOs las de (no lo se, no ha instalado nunca ninguno). Te puedo decir que solaris no las daba, ni sco openserver ....
mik0 escribió:Cualquier distro actual de 64 bits.

Ubuntu 12.04 no se limita solo a Unity... KDE, Gnome 3, LXDE... O debian, o fedeora, o Mageia...

Yo en el portaitl de la firma tengo Ubuntu 12.04 con KDE y si no fuera por la puñetera grafica... (me cago en optimus). Por cierto, si tu HDMI lo gestiona la nvidia, tampoco tendras acceso a segundo monitor.

M@tu escribió:¡Perfecto!

Imagen

No estoy muy seguro de por qué hay que poner eso, ¡pero gracias!

Ahora a investigar como conectar la televisión por HDMI xD

Lo acabo de ver y lo comparto con vosotros, Bumblebee y HDMi funcionales en Optimus (al menos aprovechables XD), algo es algo ^^.
http://www.webupd8.org/2012/08/get-hdmi ... us-on.html
[*quote="AWES0MN"*]
akpla escribió:
kappa64 escribió:

Linux es diferente, nunca nos colarán una "guarri-por-defecto-interfaz", al que le guste algo así, tiene posibilidad de modificar cada entorno gráfico, o incluso, si tiene los conocimientos: crearse uno. (Y hay muchísimos, la verdad, tienes desde entornos por teclado, totalmente modernos a cosas muy básicas)

Es lo que mola del mundo GNU/Linux - BSD XD[*/quote*]
y aprovechar los recursos de las máquinas, tengo un athlon 64 3200+ con 2gb de ram, corriendo apache + mysql + samba + svn + ircserver + irssi (16 veces) + scripts en python.... y aun no le vi pasar de 400mb de uso!, recién arrancado usa menos de 50mb :D
PD: sin entorno visual
blackgem escribió:
Lo acabo de ver y lo comparto con vosotros, Bumblebee y HDMi funcionales en Optimus (al menos aprovechables XD), algo es algo ^^.

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias tío!!! Ni me había enterado! En cuanto tenga un rato lo pruebo!!!

Habría que ponerlo en el hilo del bumblebee!
mik0 escribió:
blackgem escribió:

WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias tío!!! Ni me había enterado! En cuanto tenga un rato lo pruebo!!!

Habría que ponerlo en el hilo del bumblebee!

+1

Lo probaré pronto :) ¡Gracias blackgem!
66 respuestas
1, 2