akpla escribió:Hoy lo he pasado mal. Formateé la partición donde estaba linux mint y al encender el pc me salía un error de grub y no podía hacer nada. Después de leer toneladas de información descargué Super Grub2 para bootear mi windows. Desde el panel de control creé un DVD de restauración y desde el prompt hice "Bootrec /FixMbr para restaurar el alrchivo de booteo.
Me ha llevado todo el día.
Supongo que querías quitar Linux Mint, o reinstalarlo... si era reinstalarlo no pasaba nada, volvías a meter Linux Mint,particionas y Windows de nuevo.
Yo creo que si no te gusta o algo, mejor Windows.
GNU/Linux es más modificable, a mí me parece mejor, pero no funcionará igual, ya que funciona mejor.
Rendimiento le sacarán todas las distros a tu i7, pero si te da una versionitis (probar una y otra distro,y volverte loco...)
Si de verdad quieres probar alguna distro te dejo algunas preguntas:
¿Qué entorno quieres? Por ejemplo, algo ligero: LXDE, XFCE. Algo "pesado", pero en tu caso te irá de lujo: GNOME - KDE. (hay muchos más, los más conocidos son esos)
¿Quieres una distro que se actualice cada mucho, o algo que se actualice a menudo? Diariamente: Sabayon,Debian Testing, Arch Linux (Rolling Release). Algo que se actualice cada mucho tiempo, sería algo como Debian Squeeze,...
¿"Complicada" o fácil? Ésta pregunta me temo que es la "más global" de todas, si quieres algo fácil podría ser: Ubuntu (Kubuntu,Lubuntu,Xubuntu), Linux Mint, Mageia, Mandriva,OpenSUSE, Fedora. Debian también podría entrar, no es nada del otro mundo.
Y sobretodo para tu procesador, que sea X64.
Siento si no te gustaron las preguntas, o no te aclararon nada...