Distro que vaya fluido el Flash

Pues eso... mi novia tiene un eee 901 y estoy ya cansado de instalar distros y distros... todo funciona bien... salvo los videos web en flash y las paginas con contenidos en flash que petan completamente el ordenador, y eso lo mas indispensable para ella, ya que ve muchas series en megavideo.

Alguna distro que maneje bien el flash? o todas van igual al tirar del mismo software de flash player...
El plugin es el mismo para cualquier navegador y distro así que...
Lo que puede hacer es dejar cargando el vídeo teniéndolo en pause, y lo que se vaya cargando se guarda en la carpeta tmp, y ese archivo si puedes abrirlo con cualquier reproductor de vídeo con un consumo de cpu mucho menor.
No es culpa de la distro, es del flash. Hagas lo que hagas, el flash irá de culo...

Solución? reproducir los vídeos con reproductores normales. Normalmente, cuando cargas una web con flash, dichos archivos aparecen en temporales. Si vas a la carpeta de los temporales y buscas el fichero flash, podrás reproducirlo con VLC, Mplayer o alguno de estos, de manera mucho más fluida. Además, si no recuerdo mal, evitas el problema de los 72 minutos.

EDITO: NaNdO, maldito, te has adelantado.
elchicosinhada escribió:No es culpa de la distro, es del flash. Hagas lo que hagas, el flash irá de culo...

Solución? reproducir los vídeos con reproductores normales. Normalmente, cuando cargas una web con flash, dichos archivos aparecen en temporales. Si vas a la carpeta de los temporales y buscas el fichero flash, podrás reproducirlo con VLC, Mplayer o alguno de estos, de manera mucho más fluida. Además, si no recuerdo mal, evitas el problema de los 72 minutos.

EDITO: NaNdO, maldito, te has adelantado.

Y además que hemos puesto lo mismo XD
El ubuntu con la última versión del flash me va más o menos fluido, pero en un portatil de 17" mas o menos potente... en un netbook me imagino que irá fatal (si hago algo que gaste mucha CPU mientras veo algo en flash se ralentiza).

Puedes decargar los videos con jDownloader, soporta la mayoría de webs de videos y tiene acelerador de descargas.

Saludos!
no quedara otra.... gracias por los consejos.

Alguna distro que maneje bien el tema de la bateria y sea ligera a la vez? Ubuntu Netbook remix no me vale, la noto pesada.

Alguna con Escritorio LXDE o E-17? (Y lubuntu es demasiado.... vacia...)
Kabuki05 escribió:no quedara otra.... gracias por los consejos.

Alguna distro que maneje bien el tema de la bateria y sea ligera a la vez? Ubuntu Netbook remix no me vale, la noto pesada.

Alguna con Escritorio LXDE o E-17? (Y lubuntu es demasiado.... vacia...)

Prueba EliveCD. De batería no sé, pero es muy ligera.

Si te aburres, puedes configurar diferentes parámetros del laptop-mode y demás.
Si son videos de youtube solo tienes que copiar la direccion tipo : http://www.youtube.com/watch?v=kS-Jn1hhbZw en el VLC, o sea, abres el VLC te vas a la opcion MEDIO/ABRIR VOLCADO DE RED, y le das a reproducir, los videos van perfectamente y usan menos la cpu, aunque si no voy mal solo funciona con la ultima version de VLC , la 1.1.0
Bill_Gates escribió:Si son videos de youtube solo tienes que copiar la direccion tipo : http://www.youtube.com/watch?v=kS-Jn1hhbZw en el VLC, o sea, abres el VLC te vas a la opcion MEDIO/ABRIR VOLCADO DE RED, y le das a reproducir, los videos van perfectamente y usan menos la cpu, aunque si no voy mal solo funciona con la ultima version de VLC , la 1.1.0

Esto sirve pero si no tienes el vlc y no te apetece instalarlo con el método que han puesto arriba de ir a la carpeta /tmp te vale cualquier reproductor.

Saludos
Si usas mucho youtube tambien puedes probar a instalar Chrome y activar HTML5.
Bill_Gates escribió:Si son videos de youtube solo tienes que copiar la direccion tipo : http://www.youtube.com/watch?v=kS-Jn1hhbZw en el VLC, o sea, abres el VLC te vas a la opcion MEDIO/ABRIR VOLCADO DE RED, y le das a reproducir, los videos van perfectamente y usan menos la cpu, aunque si no voy mal solo funciona con la ultima version de VLC , la 1.1.0

Yo lo usaba con las versiones 0.8.6, no sé si es que lo quitaron después o algo y lo han vuelto a añadir.
pues la verdad, es que youtube le da un poco igual, lo que interesa es que megavideo y la pagina de antena 3 vayan lo mas fluidas posibles en flash... Probare con el VLC a ver que tal..
Creo que las paginas de antena 3 y megavideo no te funcionaran con el VLC, aunque no lo he probado. Yo normalmente uso un navegador con html5 activado para ver videos de youtube, vimeo etc..
he probado reproducirlo mediante el temp y la verdad es que mejora mucho, ahora me toca quitar ubuntu 10 y poner una distro mas ligera, voy a probar con PClinuxos en LXDE a ver que tal
si te gusta Ubuntu pero quieres LXDE de escritorio prueba Lubuntu, yo lo he instalado en un mini portatil acer (de aquellos con 8gb de HD SSD y jodiamente lentos) e iba estupendamente.
Nadie comenta que con "totem" o el reproductor de peliculas de ubuntu hay a la derecha un menu desplegable en el que se puede seleccionar youtube, y funciona perfectamente. Tiene el buscador de videos y la web integrada en el reproductor y carga los videos muy rapidico. Es curioso cuanto menos.

Se selecciona donde pone lista re reproducción, pinchandole encima y eligiendo. ,)
carlosyeah escribió:Nadie comenta que con "totem" o el reproductor de peliculas de ubuntu hay a la derecha un menu desplegable en el que se puede seleccionar youtube, y funciona perfectamente. Tiene el buscador de videos y la web integrada en el reproductor y carga los videos muy rapidico. Es curioso cuanto menos.

Se selecciona donde pone lista re reproducción, pinchandole encima y eligiendo. ,)

Vaya, no lo sabía. No se puede seleccionar calidad y tal pero la reproducción es buena y no tira mucho de cpu. Supongo que accederá a la versión mp4.
carlosyeah escribió:Nadie comenta que con "totem" o el reproductor de peliculas de ubuntu hay a la derecha un menu desplegable en el que se puede seleccionar youtube, y funciona perfectamente. Tiene el buscador de videos y la web integrada en el reproductor y carga los videos muy rapidico. Es curioso cuanto menos.

añadir que puede venir deshabilitado por defecto... se activa desde el menu de complementos.
Los flash son una mierda, no me han ido nunca bien ni WinXP ni Linux.

S2
Yo tengo el wifiway (ejem) en mi Asus EEE PC 901 y va de perlas, tanto la navegación HTTP como la reproducción de contenidos flash o demás, es independiente de la distribución ya que el plugin es genérico.
20 respuestas