Distro rapida para 512 mb? (CERRADO)

hola buenas,uso ubuntu 9.10 (karmic koala) y la verdad no me anda muy fina,mi ordenador es un pentium 4 con 512 de ram,queria saber que distro de las completitas (no quiero puppu linux),es la adecuada,no se si sera mi pc,pero cada version de ubuntu a mi parecer va mas lenta,me he informado y las dos mejores parecen mandriva y archlinux ustedes que piensas?.

un saludo,gracias por todo [bye]
yo diria arch... y luego le instalas como entorno de escritorio LXDE, por ejemplo.... eso si, mandriva te lo da mas mascado todo... y si puedes elegir LXDE en su instalacion, igual te conviene mas.
hola, pues sobre lo que comentaste sobre las complicaciones,tampoco me molesta mucho soy usuario intermedio de linux y me quiero especializar,hasta ahora no habia salido de debian (ubuntu,mint),y querria explorar,creo que probare las dos en live cd y vere que tal personalmente me gusta kde pero para 512 es una locura prove kubuntu y fue desastroso.

un saludo.
Debian conseguí arrancarlo en poco más de 100Mb dejando el resto libre. Pero no fui capaz de conseguir aceleración grafica.
Yo he estado como 2 años con arch+gnome en un p4 2.67Ghz con 512 de ram, y sin problemas. No hay que sobrecargarlo, y si vas a abrir muchos programas a la vez pues mejor las alternativas ligeras, pero con 512 no deberías tener problemas con un uso normal.
qeasy escribió:hola, pues sobre lo que comentaste sobre las complicaciones,tampoco me molesta mucho soy usuario intermedio de linux y me quiero especializar,hasta ahora no habia salido de debian (ubuntu,mint),y querria explorar,creo que probare las dos en live cd y vere que tal personalmente me gusta kde pero para 512 es una locura prove kubuntu y fue desastroso.

un saludo.

a ver, usar ubuntu y mint no es venir de debian... si no has tocado debian, no has tocado debian.

por otro lado, KDE, en Arch, de inicio me consume 177 Mb, asi que tu mismo... LXDE se quedará en unos 50 Mb, gnome ronda lo mismo que KDE, y xfce no lo he probado. luego los *box, serán aun mas ligeros, imagino.

pd: kubuntu no es el mejor escaparate donde mirar KDE, ni mucho menos.
qeasy escribió:hola buenas,uso ubuntu 9.10 (karmic koala) y la verdad no me anda muy fina,mi ordenador es un pentium 4 con 512 de ram,queria saber que distro de las completitas (no quiero puppu linux),es la adecuada,no se si sera mi pc,pero cada version de ubuntu a mi parecer va mas lenta,me he informado y las dos mejores parecen mandriva y archlinux ustedes que piensas?.

un saludo,gracias por todo [bye]

Ya te lo han dicho, pero por si aún te quedan dudas,
Arch Linux, ligera y completita.

Un saludo.
vale he leido todo,voy con arch a ver que tal. Me exprese mal si he utilizado debian, y sus descendientes quise decir!
La maquina que usaba hasta hace poco celeron 2.2 512gb ram dd 8gb, con ubuntu 8.04lts, tambien le probe GOS 3.1 y dreamlinux, la que mas me gusto fue dreamlinux. ahora la tengo solo como terminal ligera con 128 en ram
Crunchbang, es Ubuntu con openbox.
Yo creo que un PC con 512 de ram para linux vas de lujo :S, no se ubuntu no he utilizado más allá de la 8.04 (la usaba para particionar hasta que descubrí partition magic) pero yo creo que si le quitas muchos programas que no utilizas te debería ir bien. O instala Debian, que si quieres hay un cd para xfce+lxde, ya que arch no es que sea difícil pero si que requiere tiempo para configurar y tal.
Salu2!
Estoy escribiendo esto desde un Athlon XP a 1.15GHz y 512MB de RAM con Arch y LXDE y el sistema va que vuela.

Pero es lo de siempre, de nada te vale un escritorio ligero si luego usas programas chupones, más importante es que luego elijas programas ligeros para lo que necesites.
kde4 funciona que te cagas en un amd sempron 2ghz y 512 de ram en debian
A mi 512 mb de ram me parece 'mucho' es lo mas que alguna de mis computadoras ha tenido.

Pues te recomiendo Arch.
En este momento tengo SWiftfox(FF) con Vimperator y 6 pestanas abiertas, una terminal con tmux abierto(con 5 panes en dos 'ventanas'), un monton de cosas corriendo en el fondo(MPD, bitlbee,etc) sobre el manejador de ventanas Musca y apenas toco los 150mb de ram usados.
Con un Intel Celeron a 1.3GHz.
CrunchBang Linux, unos 60MB en RAM. Usa repos de Ubuntu.
Debian con KDE o Gnome me va genial en un Pentium 4 con 512 MB de RAM.
¿Has probado Damn Small Linux?

Yo lo he instalado en equipos "desheredados" con 32MB de RAM y un disco duro ridículo y va sobrada, aparte está basada en Debian.

http://www.damnsmalllinux.org/
kabute escribió:¿Has probado Damn Small Linux?

Yo lo he instalado en equipos "desheredados" con 32MB de RAM y un disco duro ridículo y va sobrada, aparte está basada en Debian.

http://www.damnsmalllinux.org/

Esa es una distro demasiado...minimalista. Está pensada para equipos muchísimo peores que ese.
hola queria infomrales que hasta que aprenda arch he decidido instalar mandriva one 2010,un saludo y gracias por la ayuda
Me hace gracia que edites el titulo... el hilo esta cerrado cuando un moderador lo cierra, no por nada XD
Mejor poner [Resuelto] :p
es que soy nuevo y no lo sabia, he instalado mandriva y flipas!!! me va al peloo!! que buena idea fue instalarla
qeasy escribió:hola, pues sobre lo que comentaste sobre las complicaciones,tampoco me molesta mucho soy usuario intermedio de linux y me quiero especializar,hasta ahora no habia salido de debian (ubuntu,mint),y querria explorar,creo que probare las dos en live cd y vere que tal personalmente me gusta kde pero para 512 es una locura prove kubuntu y fue desastroso.

un saludo.

Pues yo en mi ultraportátil y mi Arch de 32 BIT y con kdemod4, nada mas arrancar consume 125 MB aproximadamente.
He corrido yo tambien, ubunto, hablo de versiones antiguas, 7.04 etc y ivan bien, sobre un AMD XP 2Gh y 756 de ram
24 respuestas