Distro RAPIDISMA para Dia Dia

PPues os explico, llevo cosa que unas semanas dando la bara con Linux, he probado, Ubuntu y Suse y ahora estoy atascado con Arch. El caso es que mi ordenador es un Celeron a 3,06 Ghz (Si, ya se que toca cambiarlo XD) con 1 gb de ram y una Fx5500. El caso es que de las distros que he probado, principalmente Ubuntu, con el compiz-fusion no es que se arrastrase si no que pedia Eutanasia a gritos. En definitiva que iba lento hasta para hacer scroll. Sobre openSuse estoy bajando la 10.3 haber si a mejorado con respecto a la 10.2 que fue la que probé.

Y Arch que por más Tutos que miro y sigo, aunque no toque nada, no hay forma de instalar.

Por eso mismo os pregunto, una distro RAPIDISIMA, Estable y que aunque le meta cosas se mantega rapidilla, en mi día a Día que ahora mismo es EOL, correo, ofimatica y toquitear mil programas...?

Gracias!

PDT: Arch lo abandono por frustacion.
He pasado recientemente por debian, ubuntu, fedora y ahora arch, y te recomendaría arch, pero si no la puedes instalar... No sé, podemos ayudarte.

Mi equipo es parecido, un P4 a 2.67Ghz con 1.5GB de ram y una nvidia fx6200, y arch a es la que más rápido me va de todas (sobretodo comparada con ubuntu), aunque no uso compiz y esas cosas, pero sí juego, al sauerbraten principalmente.
Jode pues he seguido la guia del Hilo Oficial y la de todos los foros que he podido encontrar, he renunciado ha ahcerlo personal y hacerlo con la instalcion genrica y nada. Ahora mismo esta ahi parado con una pantalla en negro, voy con el Second Round!
Cual es el problema exacto que tienes con Arch? Al principio cuesta un poco. Pero una vez que tienes levantadas las X, vas cogiendo velocidad
Por mi experiencia personal, puedes probar debian con XFCE, yo lo tengo asi en un g3 800 y va fiiino como la seda xD
El problema es del driver gráfico, yo tenia un ordenador bastante peor que el tuyo e iba meanamente bien ubuntu... necesitas instalar el driver nvidia-legacy desde envy.

Saludos
EDIT: perdón, mi ordenador era bastante mejor, no te rindas con arch, para tener el driver solo necesitas instalar nvidia-legacy (pacman -Sy nvidia-legacy)
resadent escribió:El problema es del driver gráfico, yo tenia un ordenador bastante peor que el tuyo e iba meanamente bien ubuntu... necesitas instalar el driver nvidia-legno
Saludos

No, no, el tema no es grafico, pues para tener compiz fusion tengo tener activada la acelercion y para eso necesitaba los drivers de la grafica.

El error que me da arch, es una vez instalado e iniciada la sesion como root voy a cargar cualquier cosa con pacman y me sale esto:

warning: current locale is invalid; using default "C" locale
iorduna escribió:warning: current locale is invalid; using default "C" locale

Sin tener ni idea, pues es la primera vez que veo ese error, en /etc/rc.conf ¿qué tienes en la variable LOCALE? Yo tengo LOCALE="es_ES.utf8", si lo tienes distinto prueba a ponerlo así. Una vez cambiado ejecuta locale-gen, creo que eso es todo para cambiarlo.

Edito: Mejor hazlo como dicen aquí: http://www.archlinux.com.ar/wiki/index.php/Configurando_los_locales_-_Internacionalizaci%C3%B3n
iorduna escribió:
No, no, el tema no es grafico, pues para tener compiz fusion tengo tener activada la acelercion y para eso necesitaba los drivers de la grafica.

El error que me da arch, es una vez instalado e iniciada la sesion como root voy a cargar cualquier cosa con pacman y me sale esto:

warning: current locale is invalid; using default "C" locale

a mi me sale ese mismo error xD
aunque personalmente te recomiendo que te qdes mas tiempo trasteando en otras distros mas faciles y luego ya des el paso a Arch, por que te va a costar jeje
Saludos!
franbas escribió:
a mi me sale ese mismo error xD
aunque personalmente te recomiendo que te qdes mas tiempo trasteando en otras distros mas faciles y luego ya des el paso a Arch, por que te va a costar jeje
Saludos!

La verdad es que si, va a sre lo mejor. Entonces alguna distro un poc mas grafica pero que sea muy rapida?

Por cierto, tambien me gusaria un entorno de ventanas ligero. Que me recomendais?
iorduna escribió:
La verdad es que si, va a sre lo mejor. Entonces alguna distro un poc mas grafica pero que sea muy rapida?

Por cierto, tambien me gusaria un entorno de ventanas ligero. Que me recomendais?

Pues hombre... he oido cosas buenas de xubuntu, pero no lo he probado. Es ubuntu con XFCE4
iorduna escribió:

Tienes que reinstalarlo de nuevo y en el rc.conf de la instalación poner LOCALE=es_ES.utf8... si lo haces después no te generará las locales, esa es la causa de tu error. Si no lo consigues ponte debian + xfce4.

Saludos
pffff si a él le va lentisimo con un 3,0 ghz ubuntu a mi me va ir como el culo con un P IV a 2,0 gz aunque tenga buena grafica (ati 9600xt 256mb) y 1,25gb de ram madremia vosotros que pensais peña? ira tambien pegado ubuntu??
Haber a mi no me va lento lo que pasa que estoy hullendo de windows por su velocidad y ademas un celron es en pentium el equivalente a un 1.86 Ghz.

Open suse va a ser demasiado lenta, no? Como tenia el disco la estoy instalando pero nose como activare el XFGE ese po que lo e instalado pero por defecto me carga gnome.

Tienes que reinstalarlo de nuevo y en el rc.conf de la instalación poner LOCALE=es_ES.utf8... si lo haces después no te generará las locales, esa es la causa de tu error. Si no lo consigues ponte debian + xfce4

Eso ya lo he hecho y nada, me da error igualmente. Que tal funciona Debian con ese escritorio, es muy soso? Dipone de conpiz-fusion?

Y la instlacion como va? Es de esas friendly? Dios llevo una tarrnia de DVD y CD venga agrabar distros Xd.
No es normal ese bajo rendimiento. En un Centrino 1,7 con 750 Mb de RAM y una cutre Intel 855GM integrada en placa, puedo utilizar AIGLX sin problemas. En tu maquina deberia funcionar a la perfeccion.

Si desactivas compiz, que tal responde el escritorio, funciona correctamente ?

En vez de ir probando distros, casi mejor quedate en aquella que te guste y busca solucionar ese problema.
Yo opino lo mismo, tu PC no es ni mucho menos una maquina del pasado, deberia funcionar bastante bien con cualquier distro.
Pues hombre no se, yo creo que si pongo una distro con XFCE ira rapido, se le puede poner compiz a ese escritorio, voy a probar xubuntu a ver que tal se porta. Gracias!

Y si no me gusta, pondre mandriva con XFCE po que por lo que he leido esta muy bien y gasta muy pocos recursos por que el enlight bueno, el E17 Bien o peor aun? Gracias!
yo tengo opensuse 10.3 en un sempron 2500+ con 1gb de ram y una ati 9250 (256mb) y me va todo de lujo...

en otras distros (y en esta) a veces me ocurria lo que decias de ralentizacion del scroll...

pero como en mi opinion compiz es opcional... :P

respecto a escritorio... yo soy mas de kde.. pero sino puedes instalar xfce (que esta pensada para ser mas ligera)
Hola ,

Antes teníamos por costumbre no dejar una distro pelada para medir el rendimiento de la misma , sinó que la me jor opción era siempre recompilar el kernel optimizándolo para nuestra configuración en concreto . De ahí esas hermosas partidas a Q3 utilizando un K62-400 calzado con una riva tnt2 .

Uno de mis portátiles es un nc6000 corriendo debian + beryl tan campante , y yo tan feliz .

Las grandes discusiones acerca de las distros antaño tenían dos grupos bién definidos , los que pensaban que era la distro la que marcaba la diferencia y los que pensaban que cualquier distro bién optimizada podía ofrecer los mismos resultados que las demás .

Es mi humilde opinión .

Un saludo .
Yo en mi PC antíguo (p3 500 Mghz, 256 ram, geforce2) tuve Ubuntu con xFce (no existía xubuntu aún) y funcionaba muy decente.
Y por que no pruebas a desactivar compiz???. En mi equipo que tambien es antiguo, con muchos efectos me va muy lento. Ahora mismo estoy con los que te pone ubuntu por defecto y me va bien.
y si pruebas con gentoo la ventaja de compilar todo ara ke corra un pokito mas, o prueba con sabayon yo toy usando sabayon n mi portatil y eencantado a demas ya te viene con drivers para ati y nvdia y el compiz fusion y sino te gusta lo desactivas
Rohit escribió:y si pruebas con gentoo la ventaja de compilar todo ara ke corra un pokito mas, o prueba con sabayon yo toy usando sabayon n mi portatil y eencantado a demas ya te viene con drivers para ati y nvdia y el compiz fusion y sino te gusta lo desactivas

Si bueno yo de compilar CERO! De moment Xubuntu y haber que tal se porta. Gracias!
No te rindas tan failmente con ARch.
Ese error que te da es probablemente que no has ejecutado "km" antes de empezar la instalacion.
No obstanet, como te han dicho, corrigiendo el LOCALE tiene que ir bien.
Es la distro mas rapida que hay hoy en dia.
Igualmente con ese PC que dices que tienes cualquier distro te tiene que volar.
Puede que hayas activado compiz con algun driver chungo , pero desde luego esos probelmas no se deben ni a falta de CPU ni a falta de memoria.
Revisa bien tu config y danos algund etalle mas, y pasate por el hilo de Archlinux para las dudas que tengas
El problema es de la configuracion de compiz, no de la distro de linux.
Si queires velocidad en el s.o. desactiva compiz, si quieres compiz busca que opciones son las que hacen que el rendimiento caiga tanto y configuralo corectamento, esto es ir probando y buscar en foros, no hay otra solucion.
Tienes un ordenador mas que suficiente para que cualquier linux te funcione de forma fluida sin compiz.
Ahora estoy instalando en una maquina virtual arch linux, cunado sea capaz de sintalar 10 veces sin ningun fallo, me planteare cambiar?

De verdad que van tan bien esa ditro?
iorduna escribió:Ahora estoy instalando en una maquina virtual arch linux, cunado sea capaz de sintalar 10 veces sin ningun fallo, me planteare cambiar?

Si. [beer] [beer]
ubuntu escribió:
iorduna escribió:Ahora estoy instalando en una maquina virtual arch linux, cunado sea capaz de sintalar 10 veces sin ningun fallo, me planteare cambiar?

Si. [beer] [beer]

Imagen [beer]
A mí lo que me tiene loco es que se me apaga en menos de 8 segundos y que en menos de 30 se enciende. Anoche igual reinicié 20 veces, primero para poner splashy, después lo cambié por fbsplash, cambiando parámetros y demás, y después lo quité porque para el rato que se pega encendiendo no me merece la pena jeje Y sin ningún fallo siguiendo la wiki.

Y yaourt me tiene loco también, qué gozada de programa.
amuchamu escribió:A mí lo que me tiene loco es que se me apaga en menos de 8 segundos y que en menos de 30 se enciende. Anoche igual reinicié 20 veces, primero para poner splashy, después lo cambié por fbsplash, cambiando parámetros y demás, y después lo quité porque para el rato que se pega encendiendo no me merece la pena jeje Y sin ningún fallo siguiendo la wiki.

Y yaourt me tiene loco también, qué gozada de programa.

Joder, ahora me entero de que existe yaourt, y he de decir que ya lo estoy probando y me encanta a mi tambien (te actualiza los paquetes del AUR también)! arch ftw!
30 respuestas