Distro rapidita con X para K6-2

Necesito consejo para elegir distro.
Tengo un equipo algo antiguo que va a pedales con XP así que quiero poner una distro Linux que vaya fluida, con entorno gráfico agradable y que pueda reproducir Divx, mp3 y usar Firefox.

Su destino es que lo use la familia para lo habitual, lo dicho anteriormente.

El equipo es un AMD K6-2 500 Mhz con 10GB HDD y 400 RAM, gráfica: Nvidia GeForce2 MX 400

He probado a meter Ubuntu 7.04 pero sigue yendo lento así que esta
opción no me vale.

A ver si con vuestra ayuda consigo dar con la distribución adecuada para mi equipo.

Un saludo.
de la familia ubuntu seria xubuntu (con XFCE) pero no se si te ira yendo demasiado justo.

tal vez zenwalk, o alguna similar optimizada para equipos pequeños.

saludos.
Dawn small o una debian con un escritorio ligerito como xfce o enlightenment (o mismamente windowmaker ^^)

Un saludo
Zenwalk no la conocía, voy a mirar su web para informarme.

Xubuntu la tenía en mente pero después de ver el resultado de Ubuntu me daba mala espina probarla.

Damn Small Linux la tengo por aquí pero creo que me dió problemas con la tarjeta de sonido o la de red, no lo recuerdo exactamente.

Debian con XFCE viene a ser similar a Xubuntu ¿no?
Si para mi gusto debian con xfce es mejor que xubuntu pero es cuestión de gustos :)
Debian con cuialquier escritorio ligero mejor que nada
Elive, que es una Debian con Enlightenment bien configurado...te sorprenderá. :p
Buenas tardes,

Sin duda alguna slax tanto desde un USB como instalada en el dicso duro .

Un saludo .slax
Tengo la E-17 por aquí pero me parece un poco lioso para lo que quiero hacer y más teniendo en cuenta que vienen de windows.

He probado DSL y no lo voy a usar. Zenwalk estoy descargando un CD Live para ver que tal.

Una Debian con Gnome y cuatro cosilla tendría que ir bien, ¿no?
gnome creo que es mucha bestia para esa maquina.

saludos.
Debian con XFCE deberia ir bien
Obviamente Slax, o minix3, o debian, o ubuntu .... no, ubuntu no!
Y como wm, blackbox, fluxbox, enlightenment, windowmaker, fvwm, ...

Saludotes,

Nz
Arch linux, su rendimiento realmente es muy bueno
Incluso gnome tirará relativamente bien. Sino le metes fluxbox y ya veras como tira el condenadoXD
Y si quieres unas cuantas más, por probar
que no quede:

Distros-Ligeras-De-Ropa

Salados,

Nz
Hace poco descubrí absolute linux, y me sorprendió gratamente.
Con 400MB de ram (bueno, 384MB) yo he usado KDE incluso. Deberias de mirarte algo tipo Kurumin light que tiene KDE muy optimizado e incluso desde live, con 128MB de ram la he hecho correr en un portatil:

http://distrowatch.com/?newsid=03976
con un mmx 200Mhz y 128 de ram he tirado con Debian Sarge y Kde fluidito... y usando el OpenOffice...

a veces se ralentiza un poquito, pero tira "bien" (navegador ni lo he probado instale solo lo necesario, y despues via apt-get el kdebase y demas... y va bien (he probado flux/black/open-box y van tambien bien xD)
Lo primero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Muchas de esas distros ni las conocía.

El otro día instalé Damn Small Linux pero no me gustó nada el resultado, entre otras cosas porque no soporta otro lenguaje que no sea inglés US.

Más tarde he intentado instalar Debian con XFCE, y digo intentado porque no terminé la instalación. Algo he tenido que hacer mal porque no me cuadra que, llegado un punto en que dice "instalando paquete XXX de 464" me diga que va a tardar una media de 7 horas.
Supongo que estaría descargando algo del servidor pero yo no me puedo tirar todo ese tiempo para instalar el sistema.
Quizá metí la pata y descargué el disco incorrecto, se trata de este.

Por último he probado Zenwalk, que me gustó como iba con el Cd Live y me he llevado una decepción (con el rendimiento, que no con el sistema que es una gozada) porque va prácticamente igual de mal que Ubuntu.

En resumidas cuentas, que no se que hacer con ese equipo pero lo que tengo claro es que XP no le meto de nuevo ni de coña.
Estoy más perdido ahora que al principio, una manita de los expertos please [ginyo]

Un saludo.
Prueba Elive, que el tipo que la hace la prueba en un AMD a 500 mhz para testear su rendimiento.
Me parece que no va a poder ser, en el apartado de descargas de su web pone que sin donación via Paypal no hay descarga rápida, y la lenta no tira.

Buscaré por otros medios y ya comento que tal tira, porque del CD Live de Elive (toma trabalenguas) no se puede instalar a HD ¿no?.
siempre te queda la opción torrent, seguro que tb está por ahi
Dimitri escribió:Lo primero daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Muchas de esas distros ni las conocía.

El otro día instalé Damn Small Linux pero no me gustó nada el resultado, entre otras cosas porque no soporta otro lenguaje que no sea inglés US.

Más tarde he intentado instalar Debian con XFCE, y digo intentado porque no terminé la instalación. Algo he tenido que hacer mal porque no me cuadra que, llegado un punto en que dice "instalando paquete XXX de 464" me diga que va a tardar una media de 7 horas.
Supongo que estaría descargando algo del servidor pero yo no me puedo tirar todo ese tiempo para instalar el sistema.
Quizá metí la pata y descargué el disco incorrecto, se trata de este.

Por último he probado Zenwalk, que me gustó como iba con el Cd Live y me he llevado una decepción (con el rendimiento, que no con el sistema que es una gozada) porque va prácticamente igual de mal que Ubuntu.

En resumidas cuentas, que no se que hacer con ese equipo pero lo que tengo claro es que XP no le meto de nuevo ni de coña.
Estoy más perdido ahora que al principio, una manita de los expertos please [ginyo]

Un saludo.

Debian con XFCE y con toda esa RAM debería ir bien.
Bájate el disco de Debian especial que trae en el CD el XFCE, tras terminar la instalación ya te deja todo instalado y listo para usarse, no creo que tenga que descargar nada, si eso las actualizaciones de seguridad.
Te dejo el enlace aquí:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/current/i386/iso-cd/debian-40r0-i386-xfce-CD-1.iso
@EagleScreen, ese es el disco que descargué, tengo el enlace al torrent en mi anterior post.
Saludos.

Aunque no conozca demasiado de linux no puedo estar mas deacuerdo con AIXI, arch linux va rapidísimo, y poniéndole un escritorio tipo fluxbox ya volará ese pc.

[Offtopic]
Ya te contesto por aqui dimitri, perdon por no hacerlo en el del lineage II, si, es de elfen lied.

Requiescat In Pain.
24 respuestas