Distro Solucionado. Problema formateo Disco duro

Veréis rebuscando en el trastero encontré un pentium 4 de 384 mb de ram y me gustaría instalarle linux.
El problema viene ke solo tengo operativo un disco duro de ¡2 gb!( no sabia k existian hasta k lo vi jaja)
Alguna recomendación para este equipo??
gracias adelantadas y saludos ;)
Rodri-blade escribió:Veréis rebuscando en el trastero encontré un pentium 4 de 384 mb de ram y me gustaría instalarle linux.
El problema viene ke solo tengo operativo un disco duro de ¡2 gb!( no sabia k existian hasta k lo vi jaja)
Alguna recomendación para este equipo??
gracias adelantadas y saludos ;)

Creo que tu distribucion sin duda es Xubuntu: http://www.xubuntu.org/

Lijera, Pequeña y Facil
perfecto muxas gracias probaré con ella y comentaré los resultados
Rodri-blade escribió:un disco duro de ¡2 gb!( no sabia k existian hasta k lo vi jaja)

Totalmente offtopic pero... tu eres MUY joven, no? XD
JanKusanagi escribió:
Rodri-blade escribió:un disco duro de ¡2 gb!( no sabia k existian hasta k lo vi jaja)

Totalmente offtopic pero... tu eres MUY joven, no? XD

jaja no tanto pero empezar a manejar los ordenadores no lo hacia con 6 años XDDD
Ah me surje otra cosa, aparecen varios enlaces a la hora de descargarlo y no se ke diferencias hay??
pone intelX86 y amd64
mi procesador es intel pero lo de 86 no lo cojo :S
Xubuntu como te comentaron es una buena Distro... Tambien existen otras Distribuciones mas pequeñas, y eficientes.. Puedes Probar una llamada Puppy Linux, o tambien Linux Mint!
Yo CREO que me encontre uno de 384MB o por ahi.

PD: ArchLinux, Debian
Bueno aki vuelvo a comentar lo sucedido, un poco tarde pero llevo unos dias muy ajetreados XD
Me hice con un LiveCD de la ultima versión estable de xubuntu, probé el sistema desde el cd y todo perfecto. El problema es la instalación que nunca llega a concluirse,además de ir super lenta.
Al no tener apenas espacio de disco prescindí de partición swap, pero nada.
También probé con ella y la otra partición con sistema de archivos ext3 y ext2.
No creo ke el problema sea del cd ya ke en el arranque del sistema por este funciona perfecto.

Además he probado con otra distribución, debian,y entorno de escritorio xfce pero no me deja formatear las particiones... da un error estilo input/output ..... dev/hdc no lo apunté la verdad jajaj lo revisaré esta noche.

¿Alguna sugerencia?
Uff se está resistiendo la máquina a ser linuxizada, esperemos ke con paciencia lo acabe logrando
Gracias por atenderme ;)
jorchube escribió:http://cdimage.debian.org/cdimage/weekly-builds/i386/iso-cd/debian-testing-i386-xfce+lxde-CD-1.iso

yo probaría debian, con lxde....y 128 Mb de swap.

Ese es el cd que ya tenia, aunke solo he utilizado la instalación xfce. El problema ke me daba debian era que me impedia formatear las particiones.

Edito este es el problema ke me dan ahora las dos distribuciones:
input/output error during read on /dev/sda----- Xubuntu
input/output error during read on /dev/sda----- Debian
Me hace pensar ke el disco duro está dañado. ¿Alguna sugerencia?
Yo instalaria el Xubuntu con la version Alternate, que la instalacion es igual pero en vez de controlarse con el raton se controla solamente con el teclado, igual es, pero con teclado te mueves por los menus (solo flechas, enter y asi).
noentiendero escribió:Yo instalaria el Xubuntu con la version Alternate, que la instalacion es igual pero en vez de controlarse con el raton se controla solamente con el teclado, igual es, pero con teclado te mueves por los menus (solo flechas, enter y asi).

¿Y eso ayudaria a ke no diera error?
No es problema del instalador me parece que es el disco duro. Ya tengo claro que distro elegir cuando logre localizar el problema que tiene el HD.
Tal vez deberia cambiar el titulo del post...
No se si es exactamente lo que te pasa a ti, pero a mi con un antiguo vejestorio (Pentium III con 192 mb de RAM, y eso si, con 2 HDD's de 40 y 17 Gb) me pasaba con problemas de conexion de los cables y jumpers (maestro y esclavo), por lo que las instalaciones no me los reconocian. Abre tu pc y revisa que el disco duro este en el extremo del cable IDE (maestro) y el jumper colocalo tambien en maestro. La lectora te recomendaria que la pusieras en otra conexion IDE (el mio tenia 2).

Espero haber sido de ayuda ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:No se si es exactamente lo que te pasa a ti, pero a mi con un antiguo vejestorio (Pentium III con 192 mb de RAM, y eso si, con 2 HDD's de 40 y 17 Gb) me pasaba con problemas de conexion de los cables y jumpers (maestro y esclavo), por lo que las instalaciones no me los reconocian. Abre tu pc y revisa que el disco duro este en el extremo del cable IDE (maestro) y el jumper colocalo tambien en maestro. La lectora te recomendaria que la pusieras en otra conexion IDE (el mio tenia 2).

Espero haber sido de ayuda ;).

Salu2!!!

Gracias por tu aporte, el ordenador he estado continuamente abriéndolo y trasteando con los cables de conexión IDE, y están colocados ahora de la siguiente manera:
1 cable IDE: Disco duro en master con el jumper sin tocar, es decir tambien en master
2 cable IDE: Lectora de CD en Master, supongo ke el jumper tambien. Lector DVD en Slave y el jumper ni idea, pero este lector no lo uso.
El Disco duro sigue dando el mismo problema..., pero creo ke esta configuración no influye negativamente.
De nuevo gracias por responder y a ver si alguien tiene solución alguna al problema.
14 respuestas