Distro y NFTS

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿hay alguna distro que se puede instalar en NFTS? ¿cuando se podra usar linux en NFTS en Mandrake?
no se puede escribir ntfs con seguridad en linux, necesitas una partición aparte en un sistema de ficheros que linux entienda

si nos dices porqué quieres hacer eso te podríamos dar soluciones alternativas
Para que quieres NTFS, cuando existe reiserfs?
Supongo que para compatibilidad, pero a nivel lectura, lo es.
Probablemente nunca será posible instalar Linux en un sistema de ficheros como NTFS

Saludos.Ferdy
Ferdy escribió:Probablemente nunca será posible instalar Linux en un sistema de ficheros como NTFS

Podrias explicar el porque Ferdy :)
Unai escribió:¿cuando se podra usar linux en NFTS en Mandrake?

F'acil: cuando microsoft libere sus especificaciones.
A ver, tampoco es tan "secreto", solo hace falta hacer una particion NTFS pequeña y ponerse a investigar, el problema no es saber las especificaciones, sino que no es libre, y que ya hay mejores como el reiserfs.
solo hace falta hacer una particion NTFS pequeña y ponerse a investigar

Claro.. si es que los desarrolladores del kernel son subnormales... con lo fácil que es hacer reverse engineering del NTFS...

Creo que si fuera tan fácil ya tendríamos soporte de lectura/escritura desde hace mucho tiempo.

Saludos.Ferdy
Claro.. si es que los desarrolladores del kernel son subnormales... con lo fácil que es hacer reverse engineering del NTFS...

Yo lo hice para recuperar unos archivos perdidos de una partición, era la unica forma en el año 2000, cuando el soft que habia entonces, no te permitia hacerlo, y te aseguro que tanto no lo es....
claro, que si todos son tan bocazas, y hablan pero no hacen, no me extraña, pero yo me inclino mas por la opción de que no es algo que sea prioritario, y seguramente, poco estable, ya que el sistema de archivos cambia para cada version,NT4-Win2000-Xp y 2003Server, es decir, mas complicacion todavia...
El sistema NTFS es como una especie de base de datos, no basta como en fat32, el hacer los cambios en la fat, y un error superchorra, puede acabar con la particion, con lo cual, si no se hace es porque es fragil (y un palazo), habiendo cosas mejores que hacer, y sistemas de archivos que son mil veces mas funcionales que NTFS y seguros.
Seguro que están encantados de recibir y aplicar tus parches; te recuerdo que hay un subproyecto del kernel dedicado exclusivamente para eso.
capzo escribió:
Yo lo hice para recuperar unos archivos perdidos de una partición, era la unica forma en el año 2000, cuando el soft que habia entonces, no te permitia hacerlo, y te aseguro que tanto no lo es....
claro, que si todos son tan bocazas, y hablan pero no hacen, no me extraña, pero yo me inclino mas por la opción de que no es algo que sea prioritario, y seguramente, poco estable, ya que el sistema de archivos cambia para cada version,NT4-Win2000-Xp y 2003Server, es decir, mas complicacion todavia...
El sistema NTFS es como una especie de base de datos, no basta como en fat32, el hacer los cambios en la fat, y un error superchorra, puede acabar con la particion, con lo cual, si no se hace es porque es fragil (y un palazo), habiendo cosas mejores que hacer, y sistemas de archivos que son mil veces mas funcionales que NTFS y seguros.

Tu hiciste ingenieria inversa a NTFS para recuperar unos archivos perdidos? Y como es q no has compartido tus logros con la comunidad Linux?
capzo escribió:claro, que si todos son tan bocazas

creo que deberías aplicarte el cuento, porque o no sabes lo que estás diciendo o te estás pasando de bocazas.

Tantos años buscando seguridad a la hora de escribir en NTFS y resulta que ya lo habías hecho tu en un rato, vaya por Dios, cuanto tiempo perdido...
Tu hiciste ingenieria inversa a NTFS para recuperar unos archivos perdidos? Y como es q no has compartido tus logros con la comunidad Linux?

Acabo de aterrizar en Linux, pollo, y yo no lo llamaria ingenieria inversa, si no, "parchecitos" para poder recuperar mis queridos modulos de impulse tracker. Se recuperaron un 70-80%.
Asi que tanto como saber la solucion al problema de NTFS, pues no.

creo que deberías aplicarte el cuento, porque o no sabes lo que estás diciendo o te estás pasando de bocazas.

Uno siempre aconseja, lo que mejor le conviene a si mismo.

Ah, y no fue un rato, que fueron 3 meses....

Ademas, soluciones hay, una utilidad de Paragon, pero claro, es de pago. Y tambien creo que esto puede servir:
http://www.jankratochvil.net/project/captive/
Según he podido leer recuperaste datos, pero eso es lectura y el problema que hay con NTFS es de escritura. Leer NTFS se hace desde hace unos años.
capzo escribió:A ver, tampoco es tan "secreto", solo hace falta hacer una particion NTFS pequeña y ponerse a investigar

Ojalá fuese "sólo" eso. Ni el problema es "tan fácil" ni los desarrolladores son "tan bocazas" como los pintas.
capzo escribió:Y tambien creo que esto puede servir:
http://www.jankratochvil.net/project/captive/

Si sirve, pero mira cómo lo hace:
captive escribió:This compatibility was achieved in the Wine way by using the original Microsoft Windows ntfs.sys driver.
Ya , se que utiliza el wine, pero por algo se empieza.

Según he podido leer recuperaste datos, pero eso es lectura y el problema que hay con NTFS es de escritura. Leer NTFS se hace desde hace unos años.

Desde el 97, para ser exactos, pero recuperar datos, no significa leer unicamente, habia estructuras corruptas y las tuve que reescribir, asi que aunque no soy un hacha, si que se mas o menos como funciona, por eso hablo con conocimiento de causa. Tambien lo hice para otra FAT32, y los resultados "manuales" fueron mejores que los de cualquier soft comercial, puesto que asi escogia la informacion que sacrificar, para salvar la que mas me interesaba.

Pero bueno, el caso es que ya hay gente trabajando en eso, no me apetece tirarme 3 meses como me tire, unicamente para hacer lo de NTFS.
(Hay otro proyecto en sourceforge, que tambien se dedican a ello)
Ya , se que utiliza el wine, pero por algo se empieza.

Vamos que no sabes ni por donde te da el viento, ¿no?
A mano... ¿a mano? Te dedicaste a reescribir en hexadecimal el la estructura de directorios y ficheros, encontrando la posición exácta de cada uno, además de saltarte los permisos... ¿a mano?
Pero bueno, el caso es que ya hay gente trabajando en eso, no me apetece tirarme 3 meses como me tire, unicamente para hacer lo de NTFS.
Ya... bueno... pero no hay gente "como tú"... tan dedicada, que sabe lo que busca... seguro que te hacías un hueco. Todo sea por ayudar a la causa, ¿no?

Saludos.

Actualizo
Contribuiré al hilo:
NO se puede instalar linux nativamente en NTFS ni FAT32 ya que no beneficia a nadie, salvo a Microsoft:
* Ellos cambian cada dos por tres las especificaciones (FAT32 de XP es un pelín diferente a la original, y NFTS ni digamos).
* Es complétamente cerrado
* No es compatible con el sistema de organización de linux... el claro y básico ejemplo es la "/".
* Son una mierda pinchada en un palo: se fragmentan y se "vaporizán" a una velocidad de susto cuando les dá (EXT2 de vez en cuando hace tonterías, pero se usa para lo que se usa).
* Son lentos.
* No vale la pena.

Hay "Linuxes" que se instalan en una "ISO" de HD como fichero en una FAT32, NTFS lo que querais... problema: tal como se fragmenta la partición se fragmenta la imagen... con lo que es una tremenda mierda, y no es nativo (es transparente al usuario, hasta cierto punto).

Si lo que se quiere es probar linux... Knoppix o Ubuntu LiveCD.

P.D. Este hilo se ha desviado... pero, divertido es un rato.
Vamos que no sabes ni por donde te da el viento, ¿no?

El viento es mi alimento... a esto me referia con lo de bocazas...
ya se que hay gente que trabaja, y otra mira y critica.

Rurouni escribió:A mano... ¿a mano? Te dedicaste a reescribir en hexadecimal el la estructura de directorios y ficheros, encontrando la posición exácta de cada uno, además de saltarte los permisos... ¿a mano?
Ya... bueno... pero no hay gente "como tú"... tan dedicada, que sabe lo que busca... seguro que te hacías un hueco. Todo sea por ayudar a la causa, ¿no?

Si, a mano, mis amigos pensaban lo mismo, e incluso se reian. No será mejor utilizar el scandisk, las norton utilities? Pues no, con estas, el resultado era nefasto, menos del 40% recuperado.
Actualizo
Contribuiré al hilo:
NO se puede instalar linux nativamente en NTFS ni FAT32 ya que no beneficia a nadie, salvo a Microsoft:
* Ellos cambian cada dos por tres las especificaciones (FAT32 de XP es un pelín diferente a la original, y NFTS ni digamos).
* Es complétamente cerrado
* No es compatible con el sistema de organización de linux... el claro y básico ejemplo es la "/".
* Son una mierda pinchada en un palo: se fragmentan y se "vaporizán" a una velocidad de susto cuando les dá (EXT2 de vez en cuando hace tonterías, pero se usa para lo que se usa).
* Son lentos.
* No vale la pena.

Por eso, digo que yo no pienso volver a tirarme 3 meses haciendo cosas con una particion, entonces en ella estaba mi "vida" y estaba en el paro, por lo que no tenia cosa mejor que hacer.
Esta bien que se pueda conseguir tambien escribir, pero vamos, instalar un linux en FAT o NTFS es una gilipollez.
(Bueno, si, como el winlinux, que para aprender un poco, no esta mal)
El viento es mi alimento... a esto me referia con lo de bocazas...
ya se que hay gente que trabaja, y otra mira y critica.

Bocazas es decir que captive usa Wine. Es decir, eso es NO TENER NI IDEA de qué va el asunto.

Saludos.Ferdy
Y yo me pregunto, para mantener una discusión civilizada, aunque los argumentos no sean correctos o sean incoherentes, ¿hace falta montar un flame?. Por favor, que somos mayorcitos como para dar o quitar la razón a la gente sin entrar en groserías.

Aportación al hilo: No es linux quien se tiene que adaptar a microsoft, si no al revés. Linux deja suficientes puertas abiertas y transparencia como para que se haga, y no al contrario. Salu2
Aportación al hilo: No es linux quien se tiene que adaptar a microsoft, si no al revés. Linux deja suficientes puertas abiertas y transparencia como para que se haga, y no al contrario. Salu2

Totalmente de acuerdo,
.... y a mi que me importa lo que usa captive si no uso NTFS?????

cita de Ferdy:
Probablemente nunca será posible instalar Linux en un sistema de ficheros como NTFS

Podrias explicar el porque Ferdy

Todavia estan esperando una respuesta, yo les he dado, con mas o menos acierto... quien es ahora el bocazas?

Yo lo que no entiendo es que si yo no me he metido con nadie, me vengan aqui a opinar sobre lo que se o no se, si no se me conoce.
La respuesta la dió auxiliar

Y si, eres un bocazas porque captive no usa wine, captive convierte las llamadas del ntfs.sys a llamadas del kernel. No usa wine como tu dices.

BTW que el primero en llamarnos bocazas y que no hacemos nada has sido tu. Ya que estás si nos comentaras a qué te dedicas en el Software Libre quizá te aceptemos el reproche de que 'no hacemos nada'.

Saludos.Ferdy
Sigues sin responder porque NUNCA podra ser utilizado NTFS

Y si, eres un bocazas porque captive no usa wine, captive convierte las llamadas del ntfs.sys a llamadas del kernel. No usa wine como tu dices.

Ups, perdon por confudir "Wine way" con que usa wine, joder que fino hay que hilar, señor profesor.

BTW que el primero en llamarnos bocazas y que no hacemos nada has sido tu. Ya que estás si nos comentaras a qué te dedicas en el Software Libre quizá te aceptemos el reproche de que 'no hacemos nada'.

Si, claro, si te parece te paso un curriculum y todo....

Tu te has dado por aludido, por algo sera, el primero que ha dicho no se que de un subnormal, con cierta ironia , hay que reconocerlo, pues no se puede considerar un insulto directo, has sido tu. Y ademas ya he dicho que no creo que sea por lo de bocazas por lo que no se haya hecho todavia lo del NTFS, que repito se ESTA haciendo.

http://linux-ntfs.sourceforge.net/
http://wiki.linuxquestions.org/wiki/Linux-NTFS_Status

Edito: No imagine que en software libre, se diese esta situación es surrealista, en el Rincon.. o en Miscelanea si... pero aqui... es que se desperdician energias....
Venga, en serio, dejadlo ya ...
Sigues sin responder porque NUNCA podra ser utilizado NTFS

Ya lo ha dicho auxiliar, porque no hay especificaciones libres. Hay que darlo todo con cucharita eh...

En ninguna de esas URLs dice que se pueda utilizar NTFS en /, ni siquiera he visto que esté entre sus 'goals'. Que se soporte la lectura/escritura no significa que se pueda utilizar como sistema para /. Hay bastantes sistemas de ficheros que cumplen ambos casos.

Edito: No imagine que en software libre, se diese esta situación es surrealista, en el Rincon.. o en Miscelanea si... pero aqui... es que se desperdician energias....

El que ha venido a llamarnos bocazas y decirnos que 'hablamos pero no hacemos' has sido tu.

Saludos.Ferdy
Las buenas formas y los modales no están reñidas con la razón o el conocimiento.

Una vez mas cito mi solución y la que seguidos la mayoría de los que necesitamos las dos plataformas: Usa linux con una partición Fat para intercambiar ficheros. Salu2
En ninguna de esas URLs dice que se pueda utilizar NTFS en /, ni siquiera he visto que esté entre sus 'goals'.

Alguien ha dicho algo? Yo solo he dicho que "estamos trabajando en ello"... vamos, que se estan haciendo avances en cuanto a la escritura, de momento, en una particion NTFS-NT4 se puede leer y escribir ( y ya para salvarme de tus garras, decir que NO lo he probado, vale?) [uzi]

El que ha venido a llamarnos bocazas y decirnos que 'hablamos pero no hacemos' has sido tu.

Ja,ja el que ha venido.... como si fuese un intruso....
si contestas asi a todo, cuando alguien se quiera pasar de windows a linux, a lo mejor se le quitan las ganas.

Una vez mas cito mi solución y la que seguidos la mayoría de los que necesitamos las dos plataformas: Usa linux con una partición Fat para intercambiar ficheros. Salu2

Exacto, ademas de instalar el win sobre fat y no sobre NTFS, que ya puestos.
26 respuestas