DISTROS LINUX PARA AA1

ola tengo un acer aspire one de 8gb y 512 de ram que distro recomendais para este netbook
Yo metería archlinux ( http://wiki.archlinux.org/index.php/Acer_Aspire_One ) o debian, que son las que metería en cualquier sitio.

Pero no estaría de más saber tus conocimientos y si tienes alguna preferencia concreta.
Si no controlas mucho Mandriva o Ubuntu. Aunque Debian tampoco eS muy dificil de instalar.
Hay una distribución basada en Ubuntu llamada Linux4One que he oído que te lo trae todo puesto... drivers y demás. El mayor problema que le veo es que tenga Gnome en vede Xfce. De rendimiento no se como irá.

PD: no os echéis encima mio, es que sino vamos a decir todos las mismas distribuciones de siempre: Arch, Debian, Mandriva, alguno gentoo y el resto ubuntu xD
controlo bastante bien linux pero es eso quiero saber de distros que corran rapido con el aa1 y que ya incorporen drivers y demas
Si controlas bastante bien linux la distribución te dará lo mismo para que se ejecute rápida y tenga drivers.

- ferdy
Debian + KDE 3.5.10 iba de escándalo en mi AA1. Pero si te manejas bien en Linux inténtalo con Arch, yo voy a ver si lo puedo instalar estas vacaciones. ¿Alguien que lo haya instalado en un ultraportátil me puede decir si merece la pena instalarle kdemod4 y si funciona bien?

Un saludo
AL parecer ya viene con linux, linpus, yo lo uso, solo desbloquea los menus y podras hacerle lo que quieras, incluso activar compiz.
dante88 escribió:Debian + KDE 3.5.10 iba de escándalo en mi AA1. Pero si te manejas bien en Linux inténtalo con Arch, yo voy a ver si lo puedo instalar estas vacaciones. ¿Alguien que lo haya instalado en un ultraportátil me puede decir si merece la pena instalarle kdemod4 y si funciona bien?

Un saludo

Yo mismo. Tengo un Aspire One A150 con Arch + KDEMod4 y de lujo. A ver, es KDE 4...es estable pero le faltan cosillas por pulir, algún fallo que otro de vez en cuando y esas cosas. Además, contar con que es un Atom, de modo que como tengas muchos procesos abiertos le cuesta. Pero por lo demás una lanza.
Tengo 1Gb de RAM y más o menos me consume unos 220MiB con plasmoids, el compositor activado y los efectos de kwin.

Siempre uso mi Aspire One para reirme de un amigo que tiene un Toshiba enorme de 1000€ con Vista, 4Gb RAM, C2D etc... y el mio arranca el SO, se apaga y vuelve a arrancar mientras el suyo enciende XD XD
Arch con Gnome en el mio vuela.
maeseoki escribió:Yo mismo. Tengo un Aspire One A150 con Arch + KDEMod4 y de lujo. A ver, es KDE 4...es estable pero le faltan cosillas por pulir, algún fallo que otro de vez en cuando y esas cosas. Además, contar con que es un Atom, de modo que como tengas muchos procesos abiertos le cuesta. Pero por lo demás una lanza.
Tengo 1Gb de RAM y más o menos me consume unos 220MiB con plasmoids, el compositor activado y los efectos de kwin.

Siempre uso mi Aspire One para reirme de un amigo que tiene un Toshiba enorme de 1000€ con Vista, 4Gb RAM, C2D etc... y el mio arranca el SO, se apaga y vuelve a arrancar mientras el suyo enciende XD XD

Ok, gracias por responder. Es que en debian le instale kde4.2 e iba tan lento que daba asco por eso quería probar kdemod a ver que tal. A ver si soy capaz de configurar Arch porque parece un tanto lioso.

Y ya ves, es que este pequeñín da para más de lo que parece. Y ya si comparas Vista y Arch no hay color, porque según parece dicen que Arch vuela.
12 respuestas