Buenas!,
De todos es sabido que la mejor distribución para tener todo "a tu medida", y optimizado, es Gentoo. Sin embargo la tarea de compilar y recompilar todo es un poco tedioso, y a las personas con poca paciencia como yo nos supera
Alguien dira... si lo puedes dejar compilando y ni te enteras... pero es que el ordenador es un portatil (un iBook concretamente), y me entero porque se calienta y se enciende el ventilador.
He probado debian, pero todos sabemos tambien que su punto fuerte no es la optimización (no se que flags vendran en sarge para ppc, pero me apuesto algo a que no estan mas optimizadas que para G3... altivec deshabilitado por supuesto!).
Ubuntu hoary no se como estará compilada, pero supongo que por el estilo (debian based, supongo que usara los flags iguales, no?)
Entonces... que distro uso?
Para x86 encontré Archlinux, que era lo que queria. Optimizado para i686, pudiendo instalar desde paquetes (gestor de paquetes = pacman), o algo parecido a los ports de *BSD (parecido parecido... bueno).
De Arch para ppc hay un port, pero es muy inestable y hay que hacer mil mandangas (cuando termine de examenes la pruebo
).
Me quedan Fedora Core 4 y Yellow dog... pero basadas en rpm no me van mucho (manias personales
)
Tambien Crux, que creo que es la que voy a probar cuando tenga un pelin de tiempo.
Los *BSD no los veo como sistemas de escritorio (FreeBSD es la mas "desktop user" que hay, pero el port para ppc no funciona muy bien, esperan sacarlo con la serie 6.X pero todo se andará...).
Asi que... alguien me ayuda? x'D
Mac OS X esta muy bien... pero quiero volver a mi linux & gnome, que le echo de menos
Salu2!