Distros para ppc y optimización :)

Buenas!,
De todos es sabido que la mejor distribución para tener todo "a tu medida", y optimizado, es Gentoo. Sin embargo la tarea de compilar y recompilar todo es un poco tedioso, y a las personas con poca paciencia como yo nos supera :)
Alguien dira... si lo puedes dejar compilando y ni te enteras... pero es que el ordenador es un portatil (un iBook concretamente), y me entero porque se calienta y se enciende el ventilador.
He probado debian, pero todos sabemos tambien que su punto fuerte no es la optimización (no se que flags vendran en sarge para ppc, pero me apuesto algo a que no estan mas optimizadas que para G3... altivec deshabilitado por supuesto!).
Ubuntu hoary no se como estará compilada, pero supongo que por el estilo (debian based, supongo que usara los flags iguales, no?)
Entonces... que distro uso?
Para x86 encontré Archlinux, que era lo que queria. Optimizado para i686, pudiendo instalar desde paquetes (gestor de paquetes = pacman), o algo parecido a los ports de *BSD (parecido parecido... bueno).
De Arch para ppc hay un port, pero es muy inestable y hay que hacer mil mandangas (cuando termine de examenes la pruebo :D).
Me quedan Fedora Core 4 y Yellow dog... pero basadas en rpm no me van mucho (manias personales :D)
Tambien Crux, que creo que es la que voy a probar cuando tenga un pelin de tiempo.
Los *BSD no los veo como sistemas de escritorio (FreeBSD es la mas "desktop user" que hay, pero el port para ppc no funciona muy bien, esperan sacarlo con la serie 6.X pero todo se andará...).
Asi que... alguien me ayuda? x'D
Mac OS X esta muy bien... pero quiero volver a mi linux & gnome, que le echo de menos :)
Salu2!
Has pensado utilizar distcc ? Apuesto a que tienes algo más que ese portatil para ayudarle a compilar

Saludos.Ferdy
Porque sabia que me ibas a contestar... [jaja]
Pues si... tengo otro(s)... pero es un P166... tambien tengo un k6-450, pero ahora esta "inactivo", un K7-700 que le usa mi hermano de desktop (este no vale, porque esta en Ávila y yo soy itinerante avila/salamanca) y ya [tomaaa]
Tal vez al año que viene engañe a mis compañeros de piso (2 peceros windowseros que se estan volviendo linuxeros poco a poco x'D y otro pecero linuxero convencido), pero aun asi me gustaria ser "autosuficiente" x'D
Aunque tal vez este verano si curro me compre un "desktop x86"... quien sabe :P
Mientras... alguna otra solución? (Gracias por la idea Ferdy [beer])
Saludos!
e-Minguez escribió:Tal vez al año que viene engañe a mis compañeros de piso (peceros windowseros que se estan volviendo linuxeros poco a poco x'D)

Seras desgraciado!! como que windowsero!! :'( Esto ya no te lo perdono en la vida. Los otros dos todavía, pero yo? cawento

:D Nada nada, estas cosas te pasan por comprarte un ppc justo antes de cambiarse de 'bando' XD , porque te crees que te le dejaron tan barato.... jejeje [jaja]

En fins, a ver si nos vamos ya al pisoooooo oEoEoEoEeeeeeee....

Salud2!
Los trapos sucios se lavan en casa (aunque si es un piso de estudiantes... xDD).

Bueno, Fuera de Tema -1 y con razon :P
Dagaren escribió:

Seras desgraciado!! como que windowsero!! :'( Esto ya no te lo perdono en la vida. Los otros dos todavía, pero yo? cawento

:D Nada nada, estas cosas te pasan por comprarte un ppc justo antes de cambiarse de 'bando' XD , porque te crees que te le dejaron tan barato.... jejeje [jaja]

En fins, a ver si nos vamos ya al pisoooooo oEoEoEoEeeeeeee....

Salud2!

Menos mal que edité :P
Raharu escribió:Los trapos sucios se lavan en casa (aunque si es un piso de estudiantes... xDD).

Bueno, Fuera de Tema -1 y con razon :P

-1 Provocación (por insinuar que no limpiamos x'D)

Ya volviendo al tema:
Me estoy bajando Fedora para ppc... a ver que tal se porta :/
Saludetes!
5 respuestas