Distros que usen gnome 3?

Gente,

Llevo años y años siendo usuario de Ubuntu, pero dado que se está distanciando cada vez más de gnome y que me está gustando cada vez más lo que voy viendo de gnome 3,quería que me recomendaseis alguna distrito sencilla y resultona que esté basada en gnome y vayan a usar G3.

Gracias!
No creo que haya problemas en instalar GNOME 3 en ubuntu cuando este salga...
Yo creo que gnome 3 se podrá instalar en Ubuntu sin ningún problema.
Claro. Y si Ubuntu no va a tener un cd de instalación con gnome3 (cosa que no sé) cualquiera de las otras distros que se suelen recomendar como sencillas seguro que lo tendrán: Fedora, Mandriva, OpenSuse, Linux Mint, etc.

Saludos:).
A saber que problemas habra entre versiones de librerias necesarias para Gnome3 en Ubuntu, aunque de todas formas se podria usar mediante GIT y demases pero... en este caso y si te gusta lo suficiente la interfaz Gnome-Shell (que no Gnome3 en si) yo usaria Debian simplemente.

Se basa en Gnome por defecto, tiene gran soporte y estabilidad, la version testing esta siempre actualizada y ademas podras usar los repositorios desarrollados para Ubuntu sin muchos problemas.

Aunque tambien habra que echar el vistazo a Unity y uTouch juntandose todo con Ubuntu One (De unity solo me llama la atencion por el dock que tiene en pantallas tactiles y que esta integrado con Compiz XD).
blackgem escribió:A saber que problemas habra entre versiones de librerias necesarias para Gnome3 en Ubuntu, aunque de todas formas se podria usar mediante GIT y demases pero... en este caso y si te gusta lo suficiente la interfaz Gnome-Shell (que no Gnome3 en si) yo usaria Debian simplemente.

Se basa en Gnome por defecto, tiene gran soporte y estabilidad, la version testing esta siempre actualizada y ademas podras usar los repositorios desarrollados para Ubuntu sin muchos problemas.

Aunque tambien habra que echar el vistazo a Unity y uTouch juntandose todo con Ubuntu One (De unity solo me llama la atencion por el dock que tiene en pantallas tactiles y que esta integrado con Compiz XD).

No creo que haya problemas para instalar gnome3 en Ubuntu, es un metapaquete lo suficientemente importante como para no ser incluido en sus repositorios oficiales.

Segundo, Debian no se basa en Gnome por defecto y tampoco creo que la recomendación de usar repositorios para Ubuntu en Debian sea buena.
A ver, gnome 3 != gnome-shell.

Ubuntu va a llevar gnome 3, con todas sus librerías y todos sus programas como siempre, *excepto* gnome-shell, que no irá preinstalado.

Por otro lado, de las rolling release distros, probablemente Arch sea la primera distro en tenerlo, o debian sid. Y de las "no-rolling", diría que fedora... pero vamos, cuestión de dias.
Hay también por ahi guias de como instalar YA el Gnome 3 o al menos una version cercana a lo que será.
Lo que pasa esque le funciona a todo el mundo muy sencillamente y yo cuando inicio sesion,se me queda toda la pantalla en negro y no puedo hacer nada.
Alguien sabe porque puede ser esta pantalla negra?
Shilvenrha escribió:Hay también por ahi guias de como instalar YA el Gnome 3 o al menos una version cercana a lo que será.
Lo que pasa esque le funciona a todo el mundo muy sencillamente y yo cuando inicio sesion,se me queda toda la pantalla en negro y no puedo hacer nada.
Alguien sabe porque puede ser esta pantalla negra?

Supongo que te refieres a las versiones GIT (de la cual a mi siempre me falla algo de haces unos meses UFF).

Lo de la pantalla negra..., recuerda que necesita aceleracion grafica, asi que posiblemente sea cosa de los drivers o configuracion de la pantalla. Dando informacion sobre tu hardware, de donde lo has instalado y probando el livecd oficial de gnome3 seguramente te podrian ayudar mucho mejor ademas de usar el hilo propio de gnome-shell (porque no creo que andes simplemente probando gnoem3 XD)
Jajajajaja la verdad esque ha sido un post "repentino" !!!!

Esque es la tercera vez que lo intento instalar desde los repos y no hay tu tia! Siempre me falla ahí :(
Y bueno,he posteado bastantes veces por aquí pero no sabia que habia un hilo de Gnome 3 y como esto apareció en los links de mi busqueda por Google.. pues quise ayudar un poco y saber algo más de lo mio jaja.

Ya he estado leyendo en el post dedicado a Gnome-Shell que hay una pagina con un Live CD.. miraré a ver.... (que palazo.. grabar un cd ahora para probarlo nada más y seguro que en Inglés..xD)
Shilvenrha escribió:Jajajajaja la verdad esque ha sido un post "repentino" !!!!

Esque es la tercera vez que lo intento instalar desde los repos y no hay tu tia! Siempre me falla ahí :(
Y bueno,he posteado bastantes veces por aquí pero no sabia que habia un hilo de Gnome 3 y como esto apareció en los links de mi busqueda por Google.. pues quise ayudar un poco y saber algo más de lo mio jaja.

Ya he estado leyendo en el post dedicado a Gnome-Shell que hay una pagina con un Live CD.. miraré a ver.... (que palazo.. grabar un cd ahora para probarlo nada más y seguro que en Inglés..xD)

Es un cd oficial de Linux, con lo cual con todos los idiomas, ademas puedes bootearlo sin problemas desde USB. Lo dicho, postear los fallos ayuda.
aprovecho para preguntar si se puede continuar con las viejas versiones GNOME o algun fork , en vez de le GNOME 3 porque no me convence nada de nada , al final tendre que tirar a KDE :S.
kappa64 escribió:aprovecho para preguntar si se puede continuar con las viejas versiones GNOME o algun fork , en vez de le GNOME 3 porque no me convence nada de nada , al final tendre que tirar a KDE :S.

Gnome3 es unas "librerias", gnome-shell una interfaz, igual que puedes seguir usando KDE 3.5 (una tonteria eso si XD), podras seguir usando la interfaz de Gnome2, eso si, ve olvidando ya para ella mejoras sustanciales pues iran enfocadas a la nueva interfaz.
El soft libre tiene estas ventajas ^^.
Creo recordar que Linux-Mint digieron que mantendrían ellos gnome-2. Pero no se bien bien como piensan hacerlo. Para mi lo mejor seria que hicieran un gnome-2 con librerias de gnome 3.
13 respuestas