Distrubición + adecuada a portátil

Hola a todos. Llevo un tiempo sin actualizarme en Linux, me quedé en la mandrake 9.1 o algo así y no sé cual sería la "mejor" distribución para instalar en un portatil a día de hoy.

Me acabo de comprar uno y quería meterle una distribución que no me costara mucho instalar todos los drivers y dispositivos y que estuviera convenientemente actualizada.

Cual sería vuestra favorita en estos momentos y porque??

Gracias y saludos.
Yo, con mis 80 gigas de hd tengo en el portatil las particiones así:

20 gigas windows, 9'5 gigas suse linux, 500mb de swap, y el resto en una partición fat32 donde guardo las cosas y así entro desde cualquier so a los datos, música, fotos...

Saludos!
hiuston escribió:Yo, con mis 80 gigas de hd tengo en el portatil las particiones así:

20 gigas windows, 9'5 gigas suse linux, 500mb de swap, y el resto en una partición fat32 donde guardo las cosas y así entro desde cualquier so a los datos, música, fotos...

Saludos!

No sé por qué me da que preguntaba por otro significado de "distribución" :)
kubuntu , ke es la misma ke te recomendaria para uno de sobremesa. realmente muy bueno.

y por cierto kedao , nunca has pensado en usar ext3 en la particion de datos y asi puedes leerlo desde linux (nativamente) y desde windows (con su driver) , dejando atras esa limitada fat32?.
Yo hasta ahora con ubuntu estoy muy contento. Nunca he estado tan contento con otra distro, y mi portatil la adora XD
(K)ubuntu o mandriva tienen un buen soporte para portátil (de los portátiles en los que yo he probado).
Ubuntu si te gusta mas GNOME, o Kubuntu si eres de Kde... en ambas puedes hacer una instalación mínima si prefieres otro escritorio. Son casi tan fáciles de instalar como Suse :-)
Algun q otro colega me ha hablado genial de gentoo en su portatil x el tema de q se compila todo para cada maquina asiq rula muy efectivo y rapido.
Yo personalmente estoy enganchado a mandriva2006, pero estoy casi seguro q me ha ido mejor cada version anterio(no se si me explico)desde la 9.2, la cosa me ha ido cada vez un poco menos bien...me ha cogido mas chorraditas pero con peor rendimiento.
Ahora tengo todo tan bien configurado q me da panico tener q instalar todo y q luego no me vaya "tan" bien como ahora q al menos me tira todo correctamente.
Tambien me ha hablado una conocida sobre ubuntu...a ella le va muy bien pero es de las mias en lo q a opinion se refiere y es q pensamos q al ser linux un sistema tan abierto, con cada ordenador puede ir una versioin o distro distinta sin tener q ver q sea gnome, kde con mandriva, suse, debian(hay gente q ni le arranca) gentoo q dicen q la ultima version ya trae instalador grafico ultra sencillo a lo mandrake....(ya no es x comandos).
Si alguien me puede decir de donde bajarme una ubuntu o kubuntu live para ver q tal me detecta las cosas del portatil antes de arriesgarme a migrar...se lo agradezco, pero como ya digo, mi urpmi me ha salvado mas de una vez....y no se si para otras distros esta compiladas ciertas utilidades y aplicaciones como el mismo Azureus, amsn y demas o debo hacerlo todo desde 0.
1saludo y gracias
Muchas gracias a todos :)

Probaré con una Kubuntu que estoy más acostumbrado a Kde.

Ya vendré a dar el coñazo con mil dudas :)
Buenas. Si yo aun estoy a tiempo, he probado con Suse, Knoppix instalada, Mandriva 2005, mandrake 10.2 y Ubuntu... Y ahora estoy con Fedora Core 4. Me parece comoda y bonita... Es la sucesora de Red Hat con lo cual ya significa que tiene "algo xD" Prueba aun asi live cds de las distintas distribuciones y la que mas te guste la pones en instalacion y ya esta.
Me he estado bajando esta noche el DVD con la Kubuntu 5.10. Es doble, tiene live cd e instalación. Tengo unas ganas de probarlo..... LO malo es que todavía no me ha llegado el portátil, apff.
Lo malo del kubuntu es que los de ubuntu no le prestan demasiada atencion al kde, lo tienen un poco abandonado y el gnome siempre suele ir "mejor" y traer caracteristicas mas nuevas, aparte que hay una diferencia abismal en cuanto al soporte en los foros.
hmm

Esa duda la tenía justo ahora que me he leido como las 5 primeras páginas del foro.
Como ya tengo el kubuntu esta noche descargo el Ubuntu a secas.
Esta noche probaré la kubuntu con el live sin instalar, que me han dicho que esta tarde me traen el cacharro :D

Que ganas de enredar dioss, la pua es que tengo que cambiar las ruedas del coche cuando salga del curro.

Que de cosas!!
12 respuestas