Algun q otro colega me ha hablado genial de gentoo en su portatil x el tema de q se compila todo para cada maquina asiq rula muy efectivo y rapido.
Yo personalmente estoy enganchado a mandriva2006, pero estoy casi seguro q me ha ido mejor cada version anterio(no se si me explico)desde la 9.2, la cosa me ha ido cada vez un poco menos bien...me ha cogido mas chorraditas pero con peor rendimiento.
Ahora tengo todo tan bien configurado q me da panico tener q instalar todo y q luego no me vaya "tan" bien como ahora q al menos me tira todo correctamente.
Tambien me ha hablado una conocida sobre ubuntu...a ella le va muy bien pero es de las mias en lo q a opinion se refiere y es q pensamos q al ser linux un sistema tan abierto, con cada ordenador puede ir una versioin o distro distinta sin tener q ver q sea gnome, kde con mandriva, suse, debian(hay gente q ni le arranca) gentoo q dicen q la ultima version ya trae instalador grafico ultra sencillo a lo mandrake....(ya no es x comandos).
Si alguien me puede decir de donde bajarme una ubuntu o kubuntu live para ver q tal me detecta las cosas del portatil antes de arriesgarme a migrar...se lo agradezco, pero como ya digo, mi urpmi me ha salvado mas de una vez....y no se si para otras distros esta compiladas ciertas utilidades y aplicaciones como el mismo Azureus, amsn y demas o debo hacerlo todo desde 0.
1saludo y gracias