dani_el escribió:He dicho de Paris, que es el caso que se, sobre la formacion de guetos y como se formaron y porque, en eso estoy completamente seguro. Y si la formacion de guetos es culpa del gobierno frances, SIEMPRE la formacion de un gueto es culpa de un gobierno, si supieras un minimo de urbanismo lo sabrias. Yo se bastante y he estudiado con gente que tiene la tesis doctoral sobre el caso de paris, por eso se bien lo que pasa en paris.
Y yo no he dicho que la comunidad internacional tenga la culpa de que ALGUNOS islamistas esten atrapados en la edad media, he dicho que teinen la culpa de que OTROS islamistas no pudieran esparcir sus ideas sobre un islam más moderno que llegue a todo el mundo.
Pero en fin, si quieres odiar a todo el que sea musulman sin saber como es en realidad solo por ser musulman, felicidades oye.
En cuanto a los guetos, será culpa del gobierno cuando sea culpa del gobierno, pero esos serán los guetos de judíos en la Alemania nazi y poco más. En Valencia por ejemplo, el barrio de Ruzafa es un gueto de chinos y musulmanes porque ellos han preferido mudarse allí todos juntitos, montar sus bares, sus tiendas y comprarse y tratarse entre ellos. Hay muchas tiendas de árabes a las que entro a veces a comprar tabaco de Shisha, pastas o cosas así que me encantan, y muchos te ponen cara como de "qué mierda haces entrando en mi tienda". Se montan guetos porque para ellos es mas cómodo estar entre "su gente" que mezclarse con otros que son diferentes, y eso sólo ayuda a no integrarse y radicalizarse, y es culpa única y exclusivamente SUYA.
Mi ex vive en Ruzafa desde que nació, y dice que los primeros árabes que se mudaron eran super sociables, trataban con todo el mundo e intentaban integrarse, pero luego empezó a petarse el barrio y hoy en día parece que les molestes andando por "sus calles". Y esto lo dice una persona de izquierdas, super hippie y super tolerante, pero que ha vivido en ese barrio los últimos 25 años y ha visto perfectamente la evolución del mismo.
Y sobre lo de Francia, vamos a ver macho, que ya está bien de echar balones fuera y defender lo indefendible. En Francia hay una ley bien clara (y bien normal y lógica) que dice que no puedes ir con la cara tapada por la calle, si la incumples, te van a crujir, sea multa, cárcel o lo que sea. Y si no te parece bien, siempre puedes emigrar a países islamistas donde sea legal ir con Burka.
Yo también tengo amigos musulmanes, gente sociable y con la que puedes hablar e informarte bien del Islam, sus costumbres y sus tradiciones, pero no pruebes a ponérselas en duda o debatir en más profundidad, porque a la mayoría no les hace ninguna gracia. Y te digo que son amigos con los que tengo bastante trato, no uno que te encuentres por la calle.
Soy de izquierdas, obrero de pro y anti religiones, y por eso nunca entenderé que los mismos izquierdistas que reniegan de la iglesia a más no poder y abogan por eliminarla del mapa (que me parece fantástico) sea más papista que el Papa cuando se trata del Islam. ¿Qué pasa, que por ser algo "exótico" y minoritario hay que defenderlo a capa y espada? De verdad que es algo que nunca entenderé.
Saludos