Disturbios en Italia

https://radiomitre.cienradios.com/coron ... -ciudades/

Cuando el rio suena agua lleva, en fin habrá que ver que ocurre aqui
El caos esta cerca y yo sin un puto revolver.
nulero escribió:https://radiomitre.cienradios.com/coronavirus-en-italia-crecen-los-saqueos-y-los-disturbios-en-las-principales-ciudades/

Pues espérate a que la gente lleve un mes o dos sin cobrar qué es lo que se va a tardar en cobrar el paro, desempleo o ayudas. ( han puesto números especiales para atender las demandas de prestaciones por teléfono, números que te dicen el número marcado no existe o que están bloqueados) Así que se va a tardar esa y cualquier ayuda económica...
y la economía sumergida de gente que trabaja sin asegurar que esos si no trabajan no cobran...

Que por cierto no sé por qué los señores del INEM y del SEPE no han trabajado hasta hoy en las oficinas, trabaja la policía los bomberos los sanitarios, personal de los supermercados,los estancos, y hasta Paquita la de la tienda de alimentación de tu barrio...

PORQUE POYAS NO PUEDEN TRABAJAR LOS DEL SEPE?
(Perdón por lo de trabajar)

Pues sí habrá que ver qué ocurre... aunque antes de esperar a ver qué ocurre ya podían preveer y preparar algo
Es un desastre, los gobernantes, ayudados de expertos más q cuestionables, no están atajando bien el problema.

Casi todos los países se están equivocando. Ya que su solución mágica, el confinamiento, no es correctamente aplicado. Y no me malinterpreteis, no es cuestión, de hacerlo más estricto.

De nada sirve confinar a las personas 24h, 365 días, si los 5 minutos de salida q dispone, no sabe cómo evitar el contagio. Lo único será prolongar la situación, meses y meses.

Posiblemente no saturará la sanidad, cuestionable afirmación. Pero incluso aceptándola, es humana y económicamente inaguantable y de dudosa efectividad.

Enseñen, den medios para evitar los contagios. Localicen los infectados, propongan confinamientos selectivos por zonas y personas, utilicemos nuestros conocimientos sobre el virus.

Pero no tomémos la decisión estúpida, de confinamiento estricto, no se trata de no salir. Es hacerlo con seguridad.

Saludos
pitt escribió:
nulero escribió:https://radiomitre.cienradios.com/coronavirus-en-italia-crecen-los-saqueos-y-los-disturbios-en-las-principales-ciudades/

Pues espérate a que la gente lleve un mes o dos sin cobrar qué es lo que se va a tardar en cobrar el paro, desempleo o ayudas. ( han puesto números especiales para atender las demandas de prestaciones por teléfono, números que te dicen el número marcado no existe o que están bloqueados) Así que se va a tardar esa y cualquier ayuda económica...
y la economía sumergida de gente que trabaja sin asegurar que esos si no trabajan no cobran...

Que por cierto no sé por qué los señores del INEM y del SEPE no han trabajado hasta hoy en las oficinas, trabaja la policía los bomberos los sanitarios, personal de los supermercados,los estancos, y hasta Paquita la de la tienda de alimentación de tu barrio...

PORQUE POYAS NO PUEDEN TRABAJAR LOS DEL SEPE?
(Perdón por lo de trabajar)

Pues sí habrá que ver qué ocurre... aunque antes de esperar a ver qué ocurre ya podían preveer y preparar algo

Los del inem alguna vez trabajan... [+risas] [+risas] Si no tendría ni que existir para lo que pintan.

No se si es cierta la noticia pero allí aún con respiradores no tienen uns Sanidad tan buena como aqui, si no ayuda la ue caeran tortas como panes, seguramente mandaran la ue al fondo del mar, ya lo comenté no hace mucho y no solo Italia.

A Italia la llevan calentado mucho con no querer ampliar infraestructuras con financiación de la ue y con inmigración ilegal en sus puertos si ahora les dejan tirados y encima cuestionan salvar a sus mayores. Pues se liara, aparte uns parte te Italia es muy pobre y otra muy rica esta en menor extensión, normal que se produzcan robos de gente que no tiene para comer.
Pues en las zonas interiores de la provincia de Alicante, que es donde vivo, la economía sumergida en la industria del calzado es la forma de trabajo común: aparadoras que trabajan desde sus casas, lo mismo con cortadores, forradores de tacones, dobladoras... Y talleres clandestinos en garajes y casas de campo hay a montón. Veremos como acaba aquí el asunto.

https://www.lasexta.com/programas/carre ... 0e8aa.html

https://elpais.com/economia/2018/08/06/ ... 74242.html

Yo tengo una amiga que trabajó de aparadora en un taller situado en una casa de campo perdida en el monte. No tenían calefacción, se tenían que tapar con mantas sentadas en las máquinas y llevar guantes con los dedos recortados.

O las que trabajan en sus casas con adhesivos altamente tóxicos y sin medidas de seguridad.

No sé si habéis visto la película El Hoyo. Pues esta gente está tan abajo que ni el administrador sabe que existen.

De hecho fue la economía sumergida la que capeó el temporal de la crisis del 2008 pero ahora no tienen ni eso.
Preocupante lo de Italia, sobre todo porque es como una ventana a lo que ha ido ocurriendo en España.

Esperemos que la gente no caiga en el histerismo callejero según pasen los días, las semanas o incluso los meses en situación de privación de libertad y de ingresos...

Salir adelante de esta crisis sanitaria, social y económica será el reto histórico de nuestra generación.
Con los cibervoluntarios y los partidos de la oposición rajando sin aportar soluciones la peña se va calentando... la suerte, espero, es que aquí somos exaltados de salon, la revolución que la haga otro.
Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...
FreeM@n escribió:Con los cibervoluntarios y los partidos de la oposición rajando sin aportar soluciones la peña se va calentando... la suerte, espero, es que aquí somos exaltados de salon, la revolución que la haga otro.

Y lo mejor de todo esto es ver a China y la OMS con un huevo en cada mano.
(mensaje borrado)
La noticia habla del sur de Italia.

Yo no sé lo que pasará en un futuro próximo aquí. Pero la zona más chunga de España, es Beverly Hills comparada con el sur de Italia. Palermo... no me jodas, lo raro sería que con la que está cayendo, no pasase en Palermo [facepalm]
Por lo que me he leído, nuestros cuerpos de seguridad son mucho más amplios que en Italia. Por eso aquí han repartido multas a tutiplén, debido a la mayor presencia de fuerzas del orden. Y como dicen, por mucho que nos parezcamos a los italianos, somos muy de porfiar delante de la TV y en el bar con el carajillo y el mondadientes en boca y ya.
FreeM@n escribió:Con los cibervoluntarios y los partidos de la oposición rajando sin aportar soluciones la peña se va calentando... la suerte, espero, es que aquí somos exaltados de salon, la revolución que la haga otro.

Hay por ahí mucho niñato gilipollas esperando a que se incendie el mundo para montarse su película de madmax con su coche tuneado con alambre de espino y su peinado Punk aunque la realidad sea más próxima a la deprimente The Road.
Blackfedora escribió:Es un desastre, los gobernantes, ayudados de expertos más q cuestionables, no están atajando bien el problema.

Casi todos los países se están equivocando. Ya que su solución mágica, el confinamiento, no es correctamente aplicado. Y no me malinterpreteis, no es cuestión, de hacerlo más estricto.

De nada sirve confinar a las personas 24h, 365 días, si los 5 minutos de salida q dispone, no sabe cómo evitar el contagio. Lo único será prolongar la situación, meses y meses.

Posiblemente no saturará la sanidad, cuestionable afirmación. Pero incluso aceptándola, es humana y económicamente inaguantable y de dudosa efectividad.

Enseñen, den medios para evitar los contagios. Localicen los infectados, propongan confinamientos selectivos por zonas y personas, utilicemos nuestros conocimientos sobre el virus.

Pero no tomémos la decisión estúpida, de confinamiento estricto, no se trata de no salir. Es hacerlo con seguridad.

Saludos

El problema es que no se están haciendo tests. Estoy de acuerdo contigo. En Corea del Sur ni se confinó, se hicieron tests a saco y se fueron poniendo en cuarentena (y controlando) a los positivos. En Occidente de la noche a la mañana todos encerrados y la curva no cambia.
Saqueos y peleas en los supermercados.
supermuto escribió:La noticia habla del sur de Italia.

Yo no sé lo que pasará en un futuro próximo aquí. Pero la zona más chunga de España, es Beverly Hills comparada con el sur de Italia. Palermo... no me jodas, lo raro sería que con la que está cayendo, no pasase en Palermo [facepalm]

Exacto, es como decir que los que pase en las 3000 viviendas es lo que pasa en España. En todos los viajes que he hecho nunca me sentí tan en una jungla sin ley como cuando estuve en Nápoles, da miedo y no respetan absolutamente nada, por lo menos en el año que yo fui, no sé si habrá mejorado algo pero lo dudo. Aún recuerdo las historias de terror que nos contaba un napolitano que conocimos en el tren (que por cierto se jactaba de no pagar jamás billete), lo contaba todo como si fuera lo más normal del mundo pero al menos nos trató de forma muy correcta y nos dijo que tuviésemos cuidado. Cuando llegamos aquello era la jungla y fue cuando nos lo creímos todo. Era todo un espectáculo estar mirando desde el balcón del hotel lo que sucedía abajo.
korchopan escribió:

Exacto, es como decir que los que pase en las 3000 viviendas es lo que pasa en España. En todos los viajes que he hecho nunca me sentí tan en una jungla sin ley como cuando estuve en Nápoles, da miedo y no respetan absolutamente nada, por lo menos en el año que yo fui, no sé si habrá mejorado algo pero lo dudo. Aún recuerdo las historias de terror que nos contaba un napolitano que conocimos en el tren (que por cierto se jactaba de no pagar jamás billete), lo contaba todo como si fuera lo más normal del mundo pero al menos nos trató de forma muy correcta y nos dijo que tuviésemos cuidado. Cuando llegamos aquello era la jungla y fue cuando nos lo creímos todo. Era todo un espectáculo estar mirando desde el balcón del hotel lo que sucedía abajo.

Joder, qué sucedía? Tenía una imagen de algunas zonas de Italia un poco chungas. Pero por lo que estáis diciendo, es mucho peor de lo que pensaba.

Yo ni me he acercado, pero tengo dos colegas que se fueron de erasmus a Palermo y por las cosas que contaban y lo que nos enseñaban eran ciudades más que tercermundistas. Era absolutamente increíble.
Blackfedora escribió:Es un desastre, los gobernantes, ayudados de expertos más q cuestionables, no están atajando bien el problema.

Saludos

el problema es que a los efectos de problemas como este, el 90% de la gente SI ES estúpida. o les pones unas normas muy basicas y les obligas, o se escapan por la tangente.

si los primeros dias de confinamiento esto era un festival de buscar las trampis para salir igual, con los familiares rotandose el perro, etc.
Duqe escribió:
korchopan escribió:

Joder, qué sucedía? Tenía una imagen de algunas zonas de Italia un poco chungas. Pero por lo que estáis diciendo, es mucho peor de lo que pensaba.

La calle que tenía debajo era de 1 carril teórico en realidad eran 3 y el sentido el que les saliese del culo al que pasaba, mejor no cruzar en ningún sitio, uno desde una ventana tirando cosas a los viandantes, golpes en coche y pelea, un fulano que iba de paquete en un ciclomotor comiendo pollo y tirando los huesos como el que tira confeti, gritos y más gritos, por supuesto todo lleno de mierda, aceras, calles y el agua del puerto era todo cosas flotando (no sé si había huelga de basura pero vamos no parecía que no fuese lo normal), en la zona del puerto veías puestos de cosas de árabes y negros y diréis qué racista!, pero no, esos eran los buenos, los malos eran los napolitanos rodeando (literalmente) a turistas intentando timarlos con cualquier cosa y cuando lo conseguían desaparecían todos como cucarachas y los negros avisaban a gritos a los turistas timados. Por supuesto no vi ni un solo policía y todos te miraban como si fueses un cordero en la sabana africana. Solo pasé 1 día y 1 noche porque estaba de paso para ir a Capri en barco, que por supuesto fue lo opuesto a lo asqueroso de Nápoles city, no vuelvo ni borracho y cobrando. Supongo que no era la mejor zona pero en el paseo que me di por la ciudad solo vi caos.
Brutal Pajote escribió:

Totalmente, muy de acuerdo.

España es mucho de boquilla a la hora de la verdad nunca hace nada, vamos que no veo yo tanpoco a gente como en Italia. Como mucho saldran diciendo paridas en rdes sociales o YouTube.
Es una lástima, para mí italia es uno de los países por no decir el país más bonito del mundo, su paisaje, sus ciudades, su historia. En cambio los italianos son unos maleducados, brutos, incívicos, chulos y prepotentes. Basta ver como conducen [toctoc]
razorblade77 está baneado por "flames"

Yo lo dije hace tiempo y me tacharon de loco.

La campaña de ok diario y otros medios va a provocar una rebelion en España.
Y todo para meter a casado que es la misma mierda.

Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades pero este no es el momento ni de que dimitan ni de que se convoquen elecciones ni de el continuo descredito al gobierno.

Hay gente pidiendo la dimisión del gobierno ¿esa gente es conscientes que eso nos llevaría a elecciones?

¿está el país para unas elecciones inminentes?
(mensaje borrado)
Todos tenemos claro que las fake news es algo que puede cambiar el rumbo de una sociedad entera, pero no solo van en contra de la izquierda, van en contra de cualquier sistema político o ideología.

Las fake news es algo que todos deberíamos poder diferenciar y denunciar, aún que fueran a favor de nuestro sesgo, y ese es el problema real. Estoy cansado de leer "es que las fake news hacen que suba la ultra derecha", "es que hacen que suba la ultra izquierda", pues no señores, las fake news lo que hacen es incendiar a la gente, luego el algoritmo personalizado de los grandes sitios web o redes sociales, se encargan de ponernos en la cara únicamente ese sesgo, un sesgo que va creciendo por que solo ves cosas relacionadas con "que mala es la izquierda o la derecha", según tendencia política..

No se si la gente es consciente de lo peligroso que es eso y de a donde nos está llevando, sobre todo, no se a que coño se espera para perseguir los bulos y las fake news..
angelillo732 escribió:Todos tenemos claro que las fake news es algo que puede cambiar el rumbo de una sociedad entera, pero no solo van en contra de la izquierda, van en contra de cualquier sistema político o ideología.

Las fake news es algo que todos deberíamos poder diferenciar y denunciar, aún que fueran a favor de nuestro sesgo, y ese es el problema real. Estoy cansado de leer "es que las fake news hacen que suba la ultra derecha", "es que hacen que suba la ultra izquierda", pues no señores, las fake news lo que hacen es incendiar a la gente, luego el algoritmo personalizado de los grandes sitios web o redes sociales, se encargan de ponernos en la cara únicamente ese sesgo, un sesgo que va creciendo por que solo ves cosas relacionadas con "que mala es la izquierda o la derecha", según tendencia política..

No se si la gente es consciente de lo peligroso que es eso y de a donde nos está llevando, sobre todo, no se a que coño se espera para perseguir los bulos y las fake news..

si, las fake news afectan a ambos, porque los bulos salen por ambos lados, por eso a sociedad debe ser madura y no extenderlos.

Porque son peligrosas. La gente cada dia esta mas encendida contra el presidente cuando es mas que evidente que esta totalmente desbordado, pero el y todos. No creo que exista un politico en el mundo preparado para afrontar esto.

Rosa Diez ya esta exigiendo un gobierno alternativo es decir o una mocion o un golpe de estado. Estamos pasando de la critica as algo mas serio que puede acabar muy mal.

Si yo tengo que elegir entre el gobierno de holanda que decía que el problema de espala es que hemos intentado salvar a los ancianos y el nuestro me quedo con el nuestro. Prefiero intentar salvar a los ancianos aunque colapsemos.

Que en Holanda tiene ya 10.000 casos, que estan despegando, a ver como acaban. A lo mejor españa empieza a controlarlo cuando estos aun esten en la mierda. Y lo peor es que muchos españoles se alegran de las criticas de usa, de holanda, de que la ue no nos quiera ayudar. A eso llega el fanatismo de este pais.

En USA no paraban de criticar al gobierno español cuando ellos tenian 4000 casos y miralos ahora. Casi 140.000. Vamos a ver quien arregla esto antes España u Holanda.
@razorblade77 pero todo eso no quita que yo también quiera ver dimisiones, o elecciones anticipadas cuando acabe esto.

Los demás países me dan igual, en este caso, vamos a ceñirnos a lo que nos atañe, que es España, y no pedir responsabilidad al Gobierno cuando acabe esto si que será una negligencia.

Eso si, a parte del Gobierno, quiero que a los demás líderes también se les castigue por sus propias responsabilidades.
angelillo732 escribió:@razorblade77 pero todo eso no quita que yo también quiera ver dimisiones, o elecciones anticipadas cuando acabe esto.

Los demás países me dan igual, en este caso, vamos a ceñirnos a lo que nos atañe, que es España, y no pedir responsabilidad al Gobierno cuando acabe esto si que será una negligencia.

Eso si, a parte del Gobierno, quiero que a los demás líderes también se les castigue por sus propias responsabilidades.
Pero cuando acabe al gobierno y a quien haga falta.

Pero no solo es un problema politico, la sociedad también debe reflexionar. Hace un escaso mes (que lejos queda ya) la gente estaba en contra por ejemplo de que los mas necesitados se le ayudase a pagar la luz y el agua, ahora todo el mundo exige que el estado se lo pague.

Y la sanidad, años manifestandose los sanitarios en contra de los recortes de unos y otro y la gente mirando para otro lado. Ahora les aplaudimos pero cuando debimos estar ahi no estuvimos.
De nada va a servir quitar a sanchez si pretendemos seguir pensando igual que antes, es decir sudando de todo como hemos estado 40 años. Basicamente lo que hemos sido todos estos años es egoistas, mientras a mi me vaya bien si a alguien le va mal que se joda, ese era el pensamiento general de la mayoria de los españoles los ultimos años.

Ahora es cuando nos damos cuenta, que tenemos 3 camas por 1000 habitantes y Alemania 8. la OMS recomienda 10.

Con o sin sanchez en españa hay que empezar a revertir los recortes en sanidad y las privatizaciones, empezar a velar por la gente mas desprotegidas (ahora exigimos medidas que antes veiamos mal solo porque ahora todos somos los necesitados pero que mal veiamos esas medidas antes, desde el sofa de casa) y recuperar el sentido del articulo 1 de la constitución que dice que somos un estado social. Y por supuesto recuperar un estado fuerte.

Si no hacemos eso dará igual que este o no sanchez. La proxima nos volverá a pillar en bragas.
@razorblade77 hombre, yo espero que venga el que venga, suba de una vez la inversión en i+D, sanidad y educación, por que manda huevos..

A ver que deriva toma la sociedad después de esto, ya que días para reflexionar vamos a tener de sobra.
Nadie se acojona cuando casi cada año pasa en Perú bolivia etc pero pasa en el retrete de Europa y ya estamos jodidos.
Zardoz2000 escribió:Nadie se acojona cuando casi cada año pasa en Perú bolivia etc pero pasa en el retrete de Europa y ya estamos jodidos.

Solo es una noticia más en busca de alarmismo y echar mierda. Cuando lees en el titular "en las principales ciudades de Italia" y luego lees que es en el corazón de la Camorra y la Cosa Nostra (que no son películas) donde predican con el mata o muere (figurado y no tan figurado)...
tiempo para reflexionar en casa vamos a tener eso esta claro.
razorblade77 escribió:

Yo lo dije hace tiempo y me tacharon de loco.

La campaña de ok diario y otros medios va a provocar una rebelion en España.
Y todo para meter a casado que es la misma mierda.

Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades pero este no es el momento ni de que dimitan ni de que se convoquen elecciones ni de el continuo descredito al gobierno.

Hay gente pidiendo la dimisión del gobierno ¿esa gente es conscientes que eso nos llevaría a elecciones?

¿está el país para unas elecciones inminentes?

Juegas con trampas y lo sabes , si mañana se levantará el estado de alarma y se cursara una moción de censura con apoyos suficientes las elecciones se convocarian cuando el gobierno entrante en funciones las convocara al igual que paso con la moción de Sanchez a Rajoy ergo eso de “no estamos para ir a elecciones” es una patraña de manual pues no seria necesario de forma inminente convocarlas......

Casi cuela [looco] [looco]
viconaru escribió:Es una lástima, para mí italia es uno de los países por no decir el país más bonito del mundo, su paisaje, sus ciudades, su historia. En cambio los italianos son unos maleducados, brutos, incívicos, chulos y prepotentes. Basta ver como conducen [toctoc]
no se hay de todo depende de la región o con quien des pero trate con muchos y muy majos muy parecidos a nosotros en muchos aspectos. 0 problemas la verdad. Eso o que caigo bien ni idea.. Porque rara vez se me atraviesa alguien.

Aveces en otros países de nosotros piensan lo mismo jeje.
Lo dije el mismo dia que entramos en el estado de alarma .... lo peor esta por llegar.

La gente se piensa que el tema del virus es el problema ... no amigos no, esta en el tema economico, que esto va a sacudir al pais de tan manera, que lo del virus va a ser una risa en comparacion.

Parar un pais de la manera en la que se ha hecho, es sencillamente ridiculo, sobre todo porque las medidas no tienen ni pies ni cabeza. Mismamente la policia, medicos o CUALQUIERA que salga de su casa para "lo que sea", ya esta expuesto, expone a su familia y todos confinados e igualmente pillando el virus.

Fijaos que me ha pasado hace semana y media .... resulta que ya con el confinamiento, los vecinos del unifamiliar de delante de mi casa, hacen una fiesta de cumpleaños de las niñas .... cual es mi sorpresa que no les he escuchado ni a ellos ni a su familia (que viven en el solar de al lado) durante semana y media .... problema? TODOS contagiados, mas de 20 personas .... eso si, dos de las mujeres de los matrimonios, son enfermeras ....

Tengo que decirlo mas claro? Es evidente que esto asi no funciona, ... estamos en un pais en la que:

1. Muchos se creen que por contagiarse se van a morir ....
2. Muchos se van al supermercado pensando que esto es como un maremoto, terremoto o el fin del mundo ...
3. Muchos sencillamente pasan de todo, y piensan que esto se hace por conspiraciones marcianas ...

Y la realidad es MUY sencilla, se hace para no saturar los hospitales. OK. pero si esta es la idea, de que COJONES sirve hacerlo asi, si esta demostrado que no funciona.

En fin ... veremos que ocurre dentro de 2 semanas, cuando la gente no tenga que llevarse a la boca ... porque os digo, que los saqueos se van a ver mucho antes de lo que esperamos. Es fin de mes .... en menos de una semana me veo gente atracando fruterias o puestos de comida, porque no tienen que llevarse a la boca. Apostamos? Y esto es solo el principio.

viconaru escribió:Es una lástima, para mí italia es uno de los países por no decir el país más bonito del mundo, su paisaje, sus ciudades, su historia. En cambio los italianos son unos maleducados, brutos, incívicos, chulos y prepotentes. Basta ver como conducen [toctoc]

Estuve en el norte de italia 2 semanas el octubre pasado .... y ojo, soy de mallorca ... y hacia AÑOS que no me encontraba tan a gusto conduciendo un coche .... en serio, o es que yo conduzco tan mal como los italianos, o algo no me cuadra.... y sabeis lo mejor? que la cantidad de rotondas que tienen alli es infinitamente mas que en españa ... bien, pues ni un puto problema con el tema de carriles interiores y exteriores.
Algunos se piensan que los demas no tenemos memoria y no recordamos como llevo el PP algunas situaciones graves por las que ha pasado este pais siendo mucho menos graves que lo que hay ahora, como por ejemplo el Prestige, el Yak 42, los caso de hepatitis C o el 11M...

Que el gobierno no lo esta haciendo bien del todo? Pues quiza no. Pero es que nunca se habia pasado por una situacion asi. Solo hay que ver que en la mayoria de paises estan igual.
Yo no firmaba por que nos hubiese pillado esto con un presidente de la oposicion ni de coña [facepalm]
urtain69 escribió:Algunos se piensan que los demas no tenemos memoria y no recordamos como llevo el PP algunas situaciones graves por las que ha pasado este pais siendo mucho menos graves que lo que hay ahora, como por ejemplo el Prestige, el Yak 42, los caso de hepatitis C o el 11M...

Que el gobierno no lo esta haciendo bien del todo? Pues quiza no. Pero es que nunca se habia pasado por una situacion asi. Solo hay que ver que en la mayoria de paises estan igual.
Yo no firmaba por que nos hubiese pillado esto con un presidente de la oposicion ni de coña [facepalm]

El caso de hepatitis C fue mediático, orquestrado desde la izquierda, la hepatitis C se ha curado desde el siglo pasado con niveles muy altos de éxito, con interferón y ribavirina, lo que pasa que la gente no queria pincharse ni efectos secundarios (yo lo hice por 6 meses y no fue nada del otro mundo) la gente es muy comodona y preferia una pastillita y no tener que sufrir nada, que es más fácil echar la culpa al PP y que queden como los malos, cuando habia una inversión ingente hecha en interferón, y que es mejor que la seguridad social pagara el nuevo tratamiento de 40 o 50.000 euros para que los afectados no tuvieran que pasar el "trance", pobretes.Y toda la culpa para el gobierno de aquel momento.Y ojo que soy anti PP, pero las verdades hay que decirlas, es muy fácil decir las cosas con ligereza. Lo que si veia normal pues la gente que fracasaba en la medicación antigua administrarle la nueva, pero no, eso no se contó, y si se contó, ya se tapó para desgastar al gobierno de entonces.
Pues yo no me tomaria a broma nada de esto.
Si tenemos un espejo donde mirarnos en los paises de nuestro entorno es precisamente en Italia, tanto social, como culturalmente y economicamente.
Dos paises donde el motor economico es el turismo y los servicios. Dos paises donde la economia sumergida es el pan nuestro de cada dia...
Sin ir mas lejos, pongo como ejemplo mi ciudad, Alicante, donde se vive exclusivamente del turismo y la hosteleria. Donde hay una cantidad de gente trabajando haciendo extras y demas cobrando en b mucho mas alta de lo que os podais imaginar... gente que precisamente hubiera empezado a trabajar por temporada ahora en semana santa hasta el mes de Octubre.
Gente que de repente se ha encontrado sin posibilidad de encontrar empleo, y que aun cuando acabe el confinamiento las va a pasar canutas porque este año el sector turistico lo tiene totalmente perdido...
Gente entre la que desgraciadamente nos encontramos tanto mi pareja como yo, ella estaba trabajando en un restaurante de la localidad y a dia de hoy esta en el paro y yo que tenia apalabrado haber empezado el fin de semana proximo a trabajar en el restaurante donde hago temporada hace unos años en la misma situacion...
En serio veis tan lejana la situacion por mucho que se diga que aquellas zonas ya son conflictivas de por si?..
pararapapa2 escribió:
El caso de hepatitis C fue mediático, orquestrado desde la izquierda, la hepatitis C se ha curado desde el siglo pasado con niveles muy altos de éxito, con interferón y ribavirina, lo que pasa que la gente no queria pincharse ni efectos secundarios (yo lo hice por 6 meses y no fue nada del otro mundo) la gente es muy comodona y preferia una pastillita y no tener que sufrir nada, que es más fácil echar la culpa al PP y que queden como los malos, cuando habia una inversión ingente hecha en interferón, y que es mejor que la seguridad social pagara el nuevo tratamiento de 40 o 50.000 euros para que los afectados no tuvieran que pasar el "trance", pobretes.Y toda la culpa para el gobierno de aquel momento.Y ojo que soy anti PP, pero las verdades hay que decirlas, es muy fácil decir las cosas con ligereza. Lo que si veia normal pues la gente que fracasaba en la medicación antigua administrarle la nueva, pero no, eso no se contó, y si se contó, ya se tapó para desgastar al gobierno de entonces.

Pues eso mismo pasa hoy dia con el gobierno de ahora.
Por ejemplo, te has enterado de lo que paso con los test falsos, verdad?
Y te has enterado de que eso mismo u otras cosas le han pasado a mas paises, entre ellos Holanda o Alemania??
Eso ya no te lo han contado con tanto empeño, a que no??
Queda mas guay reirse de lo cutres que son estos de Psoe y sobretodo Podemos...
Ya se ha dicho. Sicilia es la jungla de las junglas. Si no habéis estado en el sur de Italia, normal que ésto os parezca extrapolable a otros lugares.

Lo raro sería que no pasase allí.
@Edy parar un país es la única manera, no hay más, y se está haciendo en todo el planeta.

Lo que va a pasar no lo sabemos, pero las ayudas estarán al mismo nivel que la caída económica, esta gente va a sacar dinero de donde sea y diría que se viene renta universal incluso.. Ya que, comparable a esto solo existe la guerra mundial, pero en este caso no hay que reconstruir un continente entero.

Veremos, pero no lo veo tan negro.
@angelillo732

Ummmmm .... hombre, se esta haciendo en todo el planeta .... no. Y sinceramente, si se tuviera que plantear hacerlo BIEN, es hacerlo como lo hizo china desde el primer dia, monta hospitales o lugares de campaña, donde dejar en cuarentena a cualquiera que pueda ser sospechoso de que tenga el virus. No haga que todo un pais se quede en su casa ... a la espera de que asi, la cosa se solucione "sola", porque se esta viendo que ni de puta coña ....

Tambien es verdad que somos como somos en España .... y no me sorprende esta situacion, asi que es evidente que importaba una mierda lo que hiciera aqui, porque cada uno barre para su casa y le importa una mierda todo (y asi se esta viendo, que ni los mensajes generales se entienden ... o muchos no entienden porque se han tomados estas medidas)
Edy escribió:@angelillo732

Ummmmm .... hombre, se esta haciendo en todo el planeta .... no. Y sinceramente, si se tuviera que plantear hacerlo BIEN, es hacerlo como lo hizo china desde el primer dia, monta hospitales o lugares de campaña, donde dejar en cuarentena a cualquiera que pueda ser sospechoso de que tenga el virus. No haga que todo un pais se quede en su casa ... a la espera de que asi, la cosa se solucione "sola", porque se esta viendo que ni de puta coña ....

Tambien es verdad que somos como somos en España .... y no me sorprende esta situacion, asi que es evidente que importaba una mierda lo que hiciera aqui, porque cada uno barre para su casa y le importa una mierda todo (y asi se esta viendo, que ni los mensajes generales se entienden ... o muchos no entienden porque se han tomados estas medidas)

En eso tienes razón, sigo sin comprender por que no se cierran las comunidades y se van abriendo las que ya no tengan casos, para así poder ir reactivando la economía.. No me entra en la cabeza.

Igualmente lo de China.. No me lo acabo de creer, los muertos seguro que han sido bastante más. Pero ahora ya no importa, lo bueno es que nosotros acabaremos antes esta pesadilla que muchos otros países, y eso al fin y al cabo puede beneficiarnos.
@angelillo732

Si te soy sincero .... visto lo visto, .... otros paises tendran este problema mas tarde y lo reactivaran antes ... precisamente porque ahora ya saben lo que NO deben hacer .... porque vaya estampada en la cara se ha llevado este pais por el "vamos a ver si asi va bien ..."
Edy escribió:@angelillo732

Si te soy sincero .... visto lo visto, .... otros paises tendran este problema mas tarde y lo reactivaran antes ... precisamente porque ahora ya saben lo que NO deben hacer .... porque vaya estampada en la cara se ha llevado este pais por el "vamos a ver si asi va bien ..."

Hombre, yo lo que veo es que todos cometen los mismos errores, mira en EEUU que todavía se están pensando si poner a la gente en cuarentena.

Es una locura, esos países van tarde y sin poner medidas serias, y espérate cuando se empiece a extender de verdad por toda Europa.
Pero si eso tiene que pasar por todo el mundo como ya pasa con la gripe. Si el tema es que se haga de manera gradual, cuanto antes suceda, antes se llegara la normalidad. Frenar esto es como querer frenar las olas del mar en una playa.
urtain69 escribió:
pararapapa2 escribió:

Pues eso mismo pasa hoy dia con el gobierno de ahora.
Por ejemplo, te has enterado de lo que paso con los test falsos, verdad?
Y te has enterado de que eso mismo u otras cosas le han pasado a mas paises, entre ellos Holanda o Alemania??
Eso ya no te lo han contado con tanto empeño, a que no??
Queda mas guay reirse de lo cutres que son estos de Psoe y sobretodo Podemos...

Claro que me he enterado, y hoy en día si lo cuentan con empeño, está Twitter y millones de periodistas, hay mucha información y también desinformación, y cada cual tiene que usarla como crea conveniente.
48 respuestas