@Luis_GR Es una ciudad en la que tienes que acostumbrarte a ver soldados con metralleta por la calle o en el metro. Al principio impresiona pero uno se acostumbra (lo cual no sé si es bueno o no
). También al entrar en las tiendas (tiendas grandes o grandes almacenes, sobre todo) te suelen pedir ver las bolsas si llevas alguna; pero vamos, suele ser una revisión más de apariencia, que real
En muchas tiendas si vas bien vestido, pasas como si nada, lo cual resulta algo preocupante si lo piensas bien
En cuanto a los barrios: sí, hay barrios chungos, y lo que más choca es que están relativamente cerca del centro: a París le pasa como a Barcelona, ciudad importante pero pequeña, lo que provoca que todo esté "cerca" (para lo que es una gran ciudad). La verdad es que yo cuando me he tenido que mover por esos barrios que tienen mala fama nunca he tenido problemas, pero no por ello voy a negar que haya un problema en ciertos barrios: por ejemplo la puerta de la Chapelle, al norte de París, tiene una zona a la que aquí se llama la colina del crack. Con eso creo que está todo dicho
(no, la colina del crack no es uno de los sitios por los que me he movido, ni ganas
).