› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zespris escribió:Este fin de semana ya ha habido algún que otro altercado, y esta mañana se ha liado bastante. Ha habido una batalla campal en el campamento en las afueras de El Aaiún, con un número de muertos indeterminado, las cifras bailan entre 2 y 13, dependiendo de la fuente.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Batalla/campal/Aaiun/Marruecos/habla/policias/fallecidos/Polisario/asegura/hay/personas/muertas/elpepuesp/20101107elpepunac_11/Tes
¿Qué opináis? A mí me parece vergonzoso que hayamos dejado a esta gente abandonada hace 35 años, y parece que hasta que no haya una guerra no se le va a prestar atención.
Mr.Gray Fox escribió:Zespris escribió:Este fin de semana ya ha habido algún que otro altercado, y esta mañana se ha liado bastante. Ha habido una batalla campal en el campamento en las afueras de El Aaiún, con un número de muertos indeterminado, las cifras bailan entre 2 y 13, dependiendo de la fuente.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Batalla/campal/Aaiun/Marruecos/habla/policias/fallecidos/Polisario/asegura/hay/personas/muertas/elpepuesp/20101107elpepunac_11/Tes
¿Qué opináis? A mí me parece vergonzoso que hayamos dejado a esta gente abandonada hace 35 años, y parece que hasta que no haya una guerra no se le va a prestar atención.
Pues a mí no me parece de vergonzoso nada. Si aún estuviéramos con control español allí, la de progres de salón que saldría a criticar el colonialismo sería una barbaridad.
Nos fuimos y bien que hicimos. No vamos a tener que estar preocupándonos de cómo dejamos las cosas hace 35 años, porque ya ni nos va ni nos viene. Ese territorio no nos pertenece ahora y no merece la pena preocuparse por él. Es como si ahora hay problemas en Cuba o Filipinas y abre alguien un hilo para decir "me parece vergonzoso que nos hayamos tenido que ir, dejando a gente abandonada hace 100 años, blablabla".
Si tienen problemas que los hablen con su "amable gobernante elegido democráticamente" actual.
Mr.Gray Fox escribió:Pues a mí no me parece de vergonzoso nada. Si aún estuviéramos con control español allí, la de progres de salón que saldría a criticar el colonialismo sería una barbaridad.
Nos fuimos y bien que hicimos. No vamos a tener que estar preocupándonos de cómo dejamos las cosas hace 35 años, porque ya ni nos va ni nos viene. Ese territorio no nos pertenece ahora y no merece la pena preocuparse por él. Es como si ahora hay problemas en Cuba o Filipinas y abre alguien un hilo para decir "me parece vergonzoso que nos hayamos tenido que ir, dejando a gente abandonada hace 100 años, blablabla".
Si tienen problemas que los hablen con su "amable gobernante elegido democráticamente" actual.
Mr.Gray Fox escribió:Zespris escribió:Este fin de semana ya ha habido algún que otro altercado, y esta mañana se ha liado bastante. Ha habido una batalla campal en el campamento en las afueras de El Aaiún, con un número de muertos indeterminado, las cifras bailan entre 2 y 13, dependiendo de la fuente.
Pues a mí no me parece de vergonzoso nada. Si aún estuviéramos con control español allí, la de progres de salón que saldría a criticar el colonialismo sería una barbaridad.
Zespris escribió:Mr.Gray Fox escribió:Pues a mí no me parece de vergonzoso nada. Si aún estuviéramos con control español allí, la de progres de salón que saldría a criticar el colonialismo sería una barbaridad.
El problema es que les abandonamos a su suerte. No estoy hablando se seguir con control español, y es bastante diferente a la situación en Cuba, por ejemplo, que la gente quería independencia. El Sáhara fue invadido por Marruecos, y han opuesto resistencia a los deseos de Marruecos durante 35 años. Y nosotros mirando para otro lado, sea del color que sea el gobierno. A veces no es cosa de izquierda o derecha, es cosa de hacer lo correcto.
Y no es la gente que vive lejos de ti, como canario este tema me toca bastante de cerca, y la gente que tú ves por la tele, yo a veces me la encuentro por la calle, refugiados de una guerra básicamente, que han huido.
Mr.Gray Fox escribió:...
Mr.Gray Fox escribió:Zespris escribió:Mr.Gray Fox escribió:Pues a mí no me parece de vergonzoso nada. Si aún estuviéramos con control español allí, la de progres de salón que saldría a criticar el colonialismo sería una barbaridad.
El problema es que les abandonamos a su suerte. No estoy hablando se seguir con control español, y es bastante diferente a la situación en Cuba, por ejemplo, que la gente quería independencia. El Sáhara fue invadido por Marruecos, y han opuesto resistencia a los deseos de Marruecos durante 35 años. Y nosotros mirando para otro lado, sea del color que sea el gobierno. A veces no es cosa de izquierda o derecha, es cosa de hacer lo correcto.
Y no es la gente que vive lejos de ti, como canario este tema me toca bastante de cerca, y la gente que tú ves por la tele, yo a veces me la encuentro por la calle, refugiados de una guerra básicamente, que han huido.
Los abandonamos a su suerte gracias a la inestimable "ayuda" (presión) de Marruecos y la ONU.
Ahora mismo estamos atados de pies y manos si queremos intervenir en la zona, primero porque el rey de Marruecos tiene el culo aún mojado de los lametones de nuestro dirigentes, y segundo porque al estar participando en la mafia llamada ONU no tenemos libre albedrío y hemos de contar con los grandes antes de iniciar nada.
Por eso recalco, fuimos obligados, y corresponde a quienes nos forzaron, el arreglar la situación.
Si mañana mismo nos largamos de la ONU (y lo estoy deseando de veras) y le empezamos a meter fragatas por el ojete a su rey, lo vería de putísima madre. Y si quieren independencia se les otorga y punto. Pero para ello es NECESARIO intervención militar, una guerra contra Marruecos y eliminar futuras amenazas de los moritos. Aunque el buenrollismo no sea partidario de estas medidas.
Pero bueno, mientras los dirigentes miren para otro lado, no será un asunto que me quite el sueño por las noches.
Zespris escribió:Mr.Gray Fox escribió:...
Otra vez volvemos al mismo tema, y en el fondo estamos de acuerdo... que nuestros dirigentes son los primeros en bajarse los pantalones y en no hacer nada. No sé yo si es necesaria una guerra contra Marruecos o no, lo que me molesta es recibirles con los brazos abiertos cada vez que viene su rey a la Moncloa o a la Zarzuela.
El buenrollismo vale mientras ambas partes quieran hablar, pero no es cuestión de poner la otra mejilla siempre a un tio que se ha demostrado que no quiere hablar.