› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Castel_ escribió:Opino que deberías tomar alguna decisión firme de una vez.
F1R3F0X escribió:Castel_ escribió:Opino que deberías tomar alguna decisión firme de una vez.
Mi decisión la tengo clara. Es decir, quiero dejar la carrera para buscar otras cosas de cara a lo que me quiero dedicar. Pero el decirlo y explicarlo sin tener una opción clara en cuanto a formación con la que seguir este año es un poco complicado. Ya he desperdiciado muchos años y otro más no debería entrar en mis planes.
La idea es buscar alguna que otra web que ofrecen cursos de pago de modelado, animación y demás ya que hace tiempo leí de varias opciones de páginas americanas que eran una maravilla. Una pena no recordar el nombre, habrá que ponerse a buscar.
voliur escribió:Yo mismo y varios de mis amigos hemos estado en la misma situación, si vas a estar por estar, entonces vete. Yo estoy en ello por vocación, pues es algo que me llena muchisimo. Si te gusta x, dedicate a ello, pero ten en cuenta varios factores, no todo tiene la misma salida laboral ni lo son las ganancias, asi que si te metes a videojuegos, estate seguro de que sabes lo que haces y tienes posibilidades reales de tener un trabajo ( algo que me parece que es muy dificil en este mundillo)
Segundo date cuenta de que no es lo mismo un hobby que un trabajo serio, te puede gustar mucho jugar pero a la hora de verdad desarrollar un juego sera duro y no sera agradable ( a menos que te guste trabajar)
Tercero, cuanto mas especializado estes en tu campo mejor sera el suelo y las posiblidades de conseguir trabajo.
Desde mi punto de vista, si estas seguro y sabes que no puedes vivir sin dedicarte a ello, metete de cabeza, deja la carrera en la que estes y metete como puedas en la que quieras (yo tuve que repetir selectividad en septiembre y esperar un año a meterme en la carrera que queria). Y si no quieres hacer uni, pues cuanto antes la dejes mejor, que conozco gente cercana que esta pagando casi 4000 euros en quimicas por que el muy zopenco no estudia...