Disyuntiva laboral [opiniones]

Vereis, se abre ante mi una bifurcacion en el tema laboral, la cual es no es facil y me gustaria escuchar vuestras opiniones.

Pongo en antecedentes a modo de resumen:
Llevo trabajando en la misma empresa 7 años, esta empresa me ha dado buenos y malos momentos, de hecho de los 7, 1 lo pase en otra empresa(es decir, me fui a otra empresa, estuve 1 año, no me gusto y mi jefe me convencio para volver) , de eso hace ya 4 anyos, digamos que han sido 2-1-4, De modo que aqui estoy.
Tengo buen contrato(fijo) y tengo ciertos provilegios, soy jefe, tengo un equipo a mi cargo, asistenta, buen sueldo, bonus, etc.... Estoy a 10min de casa y la vida me es feliz y me sonrrie.
Todos? no, una pequeña aldea resiste....que me voy, el tema esque suena bien verdad? PUES NO! el trabajo ha ido cmabiando para mal. Mi CEO, el cual dicho de paso me tiene en mucha estima, es un putisimo desastre, esta llevando la empresa al declive. Cad adia tengo mas y mas follones y jaleos por culpa de la incompetencia de mis superiores, los cuales son buena gente y me tratan bien pero son un PUTO desastre. De hecho somos el hazme reir de la industria en nuestro sector, pues no paramos de hacer gansadas(no yo, sino mi empresa, pero por deduccion yo entro en ese saco) el caso esque yo en mi medida y con mis limitados poderes de HE-MAN, he conseguido una burbuja de aire fresco en Europa y mientras USA ha cerrado, Australia esta cerrando o casi, la oficina de Europa este año hemos conseguido beneficios, pero no os podeis imaginar lo que he tenido que hacer para conseguirlo, estoy agotado y he pasado un año horrible de stress. Y ahora estamos haciendo objetivos y plan para 2014, y esto lo veo mas dificil que las cifras de Rajoy.

Asique ya no puedo mas, me he puesto a buscar curro, bueno en verdad llevo buscando desde hace 1 año por encima, pero en los ultimos meses mas intensivamente. Pero todo lo que veo es poco interesante y lo que me ofrecen es idem, poco interesante.

Bien, hasta ahora. Me ha salido una oportunidad bastante buena, y despues de un par de entrevistas y aviones me ofrecen el puesto, en una empresa muy grande que van a abrir oficina en Europa y quieren que lleve todo el departamento de ventas y marketing, es un buen puesto. El problema , o mas bien los problemas es que el cambio no es facil por una serie de asuntos:
-La nueva oficina esta a 120km de donde vivo. 120km del ala para ir y para venir, TODOS los santos dias.
-Me pagan lo mismo, es decir, me igualan sueldo y condiciones, no me pagan mas, pero me dan coche de empresa y me pagan la gasolina.
-Ahora estoy con contrato indefinido, y me ofrecen contrato por 1 año.

en el aspecto positivo, el puesto me llama enormemente, seria todo un avance, pues la empresa que ofrece el puesto es bastante grande y estan en expansion, el proyecto en si es muchisimo mas interesante, trabajaria con un producto mucho mas interesante. A modo ejemplo, es como si ahora trabajase con pañuelos de papel y en la nueva empresa trabajase con naves espaciales. No hay color, ademas de que es una empresa mas seria.
PEro claro, esta mas lejos. No me puedo mudar, porque mi parienta tiene curro en esta ciudad donde vivimos y tambien proque nos compramos la casa el año pasado...... :-|
Por contra quedarme, supondria seguir esta rutina.....pero claro llevo ya muchos años aqui y me estoy oxidando profesionalmente, no prorgeso porque mi empresa cada vez va a por productos de menor y menor tecnologia, y als decisiones de HQ cada vez son mas absurdas. PEro claro, lo cierto esque llevamos asi años y años y tood el mundo dice que vamos a caer, pero no caemos no, porque tenemos otra empresa matriz, muy grande y fuerte que no apra d eponer pasta, el tema es que pasara cuando se cansen de poner pasta......lo mismo no se cansan nunca.....estas cosas no se saben.

Asique asi estan las cosas. siento el ladrillo pero es un tema complejo y con varios factores en juego.
La única pega que pones son la distancia y la duración del contrato.

Yo cogía el nuevo, a pesar de la distancia y la duración al menos no tendrás que sufrir de stress por cuatro inútiles.

O también puedes hablar con tus CEOs y explicarle la situación y tomar las riendas.
Lo primero que yo haráa es hablar con tus CEO y exponerles lo que hay.
Tu situación, lo que piensas, lo que tu harías, dar tus ideas y opiniones... Sobre todo darles a entender que la situación en la que te encuentras no estás bien y que te han ofrecido algo mejor.
Les das de tiempo, una semana, y que decidan.. si quieren cambiar y seguir las directrices que les propones, pues te quedas, que no cambian y siguen en sus 13... pues les agradeces todo lo que han echo por ti estos años, y te vas al nuevo.

Un saludo.
seaman escribió:O también puedes hablar con tus CEOs y explicarle la situación y tomar las riendas.

Edguy escribió:Lo primero que yo haráa es hablar con tus CEO y exponerles lo que hay.
Tu situación, lo que piensas, lo que tu harías, dar tus ideas y opiniones... Sobre todo darles a entender que la situación en la que te encuentras no estás bien y que te han ofrecido algo mejor.
Les das de tiempo, una semana, y que decidan.. si quieren cambiar y seguir las directrices que les propones, pues te quedas, que no cambian y siguen en sus 13... pues les agradeces todo lo que han echo por ti estos años, y te vas al nuevo.

Un saludo.

que va, esa gente ya ha perdido toda razon, el CEO ha perdido la cabeza totalmente, mucha gente valida que estaba con el, se han largado, se ha quedado solo y ha rmeplazado gente valida, por marionetas que no hacen mas que repetir sus doctrinas. EL CEO es totalitario y no admite discusion apenas sis e puede hablar con el. En cambio el me tiene en muy buena estima y practicamente siempre me ha dado lo que le he pedido, en limites razonables claro. Ya el año pasado me subio el sueldo 500 euros(la mitad a impuestos)....huuu guau, si ahora me pedo comprar mas tonterias pero la pesadilla diaria sigue. PAra 2014 me deja contratar mas gente, pero volvemos a lo mismo, es un parche en un Titanic.

Para que os pongais en situacion, la maxima del CEO es: "My Way or high way", no se puede hablar con el, simplemente no te escucha, cada vez esta mas y mas solitario y rodeado de mas y mas intutiles. Tenia muchisismos amigos y/o gente muy buena y valiosa en esta empresa y se han pirado todos ya.
el problema esque la direccion que esta tomando la empresa, no es facil cambiar el timon en un dia. Suopongamos MIcrosoft, estas empresas trabajan con planes a muy largo plazo, nosotros llevamos años informando de la erronea direccion que esta tomando la empresa. Siguiendo con el ejemplo anterior, es como si ahora si por ejemplo ahora se centrasen en la produccion de DVDs virgenes(es un ejemplo, este no es nuestro sector) cuando ya llevamos años avisando de que dicho sector esta en clara decadencia, pues nada, ahora miras el doadmap para 2014 y venga mas y mas DVDs virgenes, mas modelos, mas! y el otro producto, digamos memorias, pues lo dejan de lado para centrarse en DVDs. porque? porque en memorias solo ganan un 3% y en DVDs ganan un 20 o 30%, pero no ven que las ventas van en picado.

Repito lo anterior es una analogia de nuestra sitaucion, tmapoco quiero dar muchos detalles [+risas]
Mi opinión sigue siendo la misma, habla con ellos y les expones lo que hay, si ,como cuentas, no te van a hacer caso... pues cambio!! y mucha suerte con el nuevo trabajo ^^
Lo que peor llevarás serán los 120 KM de distancia, pero bueno, te compensará muchas otras cosas.. aprendes algo nuevo, inviertes en tecnología más nueva, conoces a otros jefes (que pueden ser peores ojo!)....

Repito lo anterior es una analogia de nuestra sitaucion, tmapoco quiero dar muchos detalles [+risas]

Aquí estamos en familia :D nos puedes contar todo ;-)
Si soy consciente de que en la nueva empresa puedo darme de bruces con algo incluso peor, es un riesgo que corres.
Ya cuando me cambie el año ese que stuve fuera, me encontre un recibimiento bastante hostil entre mis nuevos compañeros, dentro de la nueva empresa, como que era un invasor. Me costo muchisimo hacerme un hueco entre la gente y demostrar habildiades y resultados, fueron meses duros.

Digamos que ahora mismo estoy despachurrado en el sofa, comodo, y en la Tv estan poneindo una peli de meirda, que no queiro ver, pero el mando esta en la cocina, y tengo que ir a por el, me da pereza, ademas de que lo mismo si cambio de canal la peli del otro canal es peor, pero por otro lado la idea de quedarme quieto despachurrado en el sofa y seguir viendo ese ñordo me da carcoma y no estoy agusto, aun apesar de que el sofa es muy bueno y la TV de plasma ultimo modelo.
Más vale malo conocido...
Sr_DeKu escribió:Más vale malo conocido...

buff, siempre he odiado mucho ese refran XD
No te lo digo por ti, sino por todo lo que representa. [+risas]
Si hace 8 años no me hubiera arriesgado a marcharme a otro pais, dejando curro indefinido y demas, ahora estaria trabajando en el mismo puesto de mierda que tenia en aquel entonces, ganando ni 1000 euros.....soy mas de la maxima de el que no arriesga no gana, pero ojo, arriesgar con cierto limite, de ahi mi disyuntiva.....
Yo lo tendría claro, eres un tío muy válido o por lo que cuentas y lo que he leído de ti.
Yo me arriesgaría, claro que puede ser duro, pero si dices que están en expansión ahora mismo y te quieren, seguramente te faciliten las cosas en ese aspecto, vamos, digo yo que todos estarán arrimando el hombro.

La pega es los km, pero vamos, yo se de gente que tarda en Madrid una hora y pico en llegar a su trabajo todas las mañanas. Además se te ve ilusionado con el nuevo trabajo, cosa que en el que estás ahora te ves estancado y que las cosas van a ir mal.

Yo lo veo cristalino.
seaman escribió:Yo lo tendría claro, eres un tío muy válido o por lo que cuentas y lo que he leído de ti.

Vaya gracias. XD

Yo me arriesgaría, claro que puede ser duro, pero si dices que están en expansión ahora mismo y te quieren, seguramente te faciliten las cosas en ese aspecto, vamos, digo yo que todos estarán arrimando el hombro.

La pega es los km, pero vamos, yo se de gente que tarda en Madrid una hora y pico en llegar a su trabajo todas las mañanas. Además se te ve ilusionado con el nuevo trabajo, cosa que en el que estás ahora te ves estancado y que las cosas van a ir mal.

Yo lo veo cristalino.

Es posible que en el nuevo puesto me exigan demasiado y no de la talla, el tema esque ahora estoy en un paraguas, no me exigen y no tengo presion, la presion me la pongo a mi mismo, por ejemplo llevaba la oficina con varios años de perdidas y llevo 2 años al frente de ella y por fin este año tenemos beneficios, recortando, ajustanod, planificando, etc.... El probelma esque veo que ha sido inutil porque HQ gasta en chorradas, por ejemplo hacia falta que tuvieramos un stand TAN grande Y CARO para mostrar NADA!!!!?????? o unos carteles mas grandes que Microsoft o GOOGLE!!!! es absurdo, para NADA!
Nan...

No soy nadie para dar consejos pero te diré que en esa disyuntiva hemos estado todos alguna vez... ¿Acomodarse o arriesgar? Um...

Yo, al igual que tú soy de los que pienso que "quien no se arriesga no gana" pero con matices.

Ten en cuenta que vas a ir a currar todos los días en coche - por que te lo dan, por que te pagan la gasolina - ten cuidado de que esto sea así para siempre, no vaya a ser que un día te digan "Hasta aquí" y adiois privilegios.

Yo si fuera tú?? Les pedía más pasta. Así de claro, si te quieren que lo paguen. Si no déjalo pasar y ya tendrás otra oportunidad.

Como dirías en tu ejemplo, coño, ya que voy a la cocina a por el mando de la tele me traigo un bocadillo de panceta.

[fumando]
NaN escribió:
seaman escribió:Yo lo tendría claro, eres un tío muy válido o por lo que cuentas y lo que he leído de ti.

Vaya gracias. XD

Yo lo veo cristalino.

Es posible que en el nuevo puesto me exigan demasiado y no de la talla, el tema esque ahora estoy en un paraguas, no me exigen y no tengo presion, la presion me la pongo a mi mismo, por ejemplo llevaba la oficina con varios años de perdidas y llevo 2 años al frente de ella y por fin este año tenemos beneficios, recortando, ajustanod, planificando, etc.... El probelma esque veo que ha sido inutil porque HQ gasta en chorradas, por ejemplo hacia falta que tuvieramos un stand TAN grande Y CARO para mostrar NADA!!!!?????? o unos carteles mas grandes que Microsoft o GOOGLE!!!! es absurdo, para NADA!

No se, una empresa no se arriesga si no confía en la persona por lo que tu experiencia te avala.
Duro va a ser y muchas pues te pillarán cosas de nuevo pero digo yo que hay que tirarse a la piscina. Si vas a tener miedo de si te van a exigir demasiado porque ahora no tienes presión ninguna lo que pasa es que te has amoldado. Y crees que va a ser difícil coger el ritmo en un puesto de responsabilidad con gente válida.

No se, yo me arriesgaría y eso que soy un cagón también pero es lo que soy. ¿ Qué somos leones o huevones? XD.
Bueno gracias a todos por contestar.

Pixaki escribió:Nan...

No soy nadie para dar consejos pero te diré que en esa disyuntiva hemos estado todos alguna vez... ¿Acomodarse o arriesgar? Um...

Yo, al igual que tú soy de los que pienso que "quien no se arriesga no gana" pero con matices.

Ten en cuenta que vas a ir a currar todos los días en coche - por que te lo dan, por que te pagan la gasolina - ten cuidado de que esto sea así para siempre, no vaya a ser que un día te digan "Hasta aquí" y adiois privilegios.

Yo si fuera tú?? Les pedía más pasta. Así de claro, si te quieren que lo paguen. Si no déjalo pasar y ya tendrás otra oportunidad.

Como dirías en tu ejemplo, coño, ya que voy a la cocina a por el mando de la tele me traigo un bocadillo de panceta.

[fumando]

jaja, a ver el tema es, el rpoceso de seleccion fue largo con viajes y demas, y habia varios candidatos, al final pase el proceso y yo en los formularios y entrevista con el CEO de la nueva empresa comente que me conformaba con unas condicioens similares a las que tengo, las cuales son ya altas de por si, es muy dificil que me den mas, soy consciente de ello. De modo que comente que unas condiciones similares me valen. Soy un tipo humilde y campechano XD

No se, una empresa no se arriesga si no confía en la persona por lo que tu experiencia te avala.
Duro va a ser y muchas pues te pillarán cosas de nuevo pero digo yo que hay que tirarse a la piscina. Si vas a tener miedo de si te van a exigir demasiado porque ahora no tienes presión ninguna lo que pasa es que te has amoldado. Y crees que va a ser difícil coger el ritmo en un puesto de responsabilidad con gente válida.

No se, yo me arriesgaría y eso que soy un cagón también pero es lo que soy. ¿ Qué somos leones o huevones? XD

Efectivamente tengo algo de miedo porque me he acomodado a esta emrpesa ya este puesto, quiza en otro no de la talla y lo mismo que ahora se me perdonan y pasan cosas, en el nuevo puesto me estaran mirando con lupa cada paso.
Es otro punto negativo, pero digamos el que mas me tira para atras es la pencha de Km, esque es una burrada todos los dias.
Qué tal estamos, NaN?

Aún me pica la curiosidad de saber en donde trabajas XD

Como ya bien sabes, en esta vida, si uno quiere progresar, hay que arriesgar. Lo hiciste una vez, y no deberías tener miedo a hacerlo más veces.

Pero intuyo que ya tienes una cierta edad (>30) y en tu vida ya no estás solo tú, si no tu pareja. Cada vez más y más vas a estar buscando comodidad, estabilidad, sosiego y disfrutar de tus pequeñas aficiones y de tu familia (no sé si tienes hijos o si los tendrás...).

La distancia de tener el nuevo trabajo a 120KM yo lo veo un obstáculo bastante blockeante: salvo que seas de los que vives solo y solamente para el trabajo y te de igual, eso va a significar una reducción importante del tiempo que pasas con tu familia. Eso a la larga pasa factura. Y no solo te afectará a ti, si no también a tu mujer/pareja.

Si de verdad estás interesado, por la casa no te preocupes (ves como era mejor alquilar XD XD ), siempre se puede vender, pero habla con tu pareja. Explícale tus preocupaciones y a ver si ella estaría dispuesta a medio plazo a pegar el salto contigo

Si es así, podrías aceptar el puesto, y si pasado unos meses/el año todo funciona fenomenalmente, podríais dar el paso de mudaros a la nueva ciudad. Todo siempre con calma y con tiempo, para que tu pareja tuviera tiempo de buscar un empelo en condiciones allí.

¿Como lo ves?
Trabajar a 10 minutos de casa? Eso no tiene precio y vale más que muchos ascensos.
Hacer 120 km diarios te agotarán, hará que tu jornada sea interminable y que cuando llegues a casa no tengas ganas de nada. Y a medida que pasen los años, más.
En mi caso, yo siempre he valorado la proximidad muchísimo. Trabajo a 7 minutos andando de mi casa. A veces en la pausa del desayuno voy a mi casa a tomarme el café. Y mi mujer trabaja aún más cerca, solo tiene que doblar la esquina.
Ese tiempo extra que ganas no se paga con dinero. Además, piensa que si tu empresa cierra te corresponderá alguna indemnización y si realmente eres válido encontrarás empleo en poco tiempo. Yo me quedaba sin dudarlo.
Has pensado en hablar con tus superiores? Con prudencia y tacto puedes exponerles tus ideas de como gestionar la empresa. Quizás te hagan caso.
Suerte!
¿Y movilidad de algún tipo no geográfica en tu empresa? Desde el desconocimiento total de tu puesto, es una posibilidad. Yo conozco a gente que le ha funcionado muy bien. El otro día precisamente leía este artículo:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... o_que_ames

Y aunque estoy bastante en desacuerdo con la mayoría, dicen alguna que otra cosa interesante en este sentido.
Iknewthat escribió:Qué tal estamos, NaN?

Aún me pica la curiosidad de saber en donde trabajas XD

Como ya bien sabes, en esta vida, si uno quiere progresar, hay que arriesgar. Lo hiciste una vez, y no deberías tener miedo a hacerlo más veces.

Pero intuyo que ya tienes una cierta edad (>30) y en tu vida ya no estás solo tú, si no tu pareja. Cada vez más y más vas a estar buscando comodidad, estabilidad, sosiego y disfrutar de tus pequeñas aficiones y de tu familia (no sé si tienes hijos o si los tendrás...).

La distancia de tener el nuevo trabajo a 120KM yo lo veo un obstáculo bastante blockeante: salvo que seas de los que vives solo y solamente para el trabajo y te de igual, eso va a significar una reducción importante del tiempo que pasas con tu familia. Eso a la larga pasa factura. Y no solo te afectará a ti, si no también a tu mujer/pareja.

Si de verdad estás interesado, por la casa no te preocupes (ves como era mejor alquilar XD XD ), siempre se puede vender, pero habla con tu pareja. Explícale tus preocupaciones y a ver si ella estaría dispuesta a medio plazo a pegar el salto contigo

Si es así, podrías aceptar el puesto, y si pasado unos meses/el año todo funciona fenomenalmente, podríais dar el paso de mudaros a la nueva ciudad. Todo siempre con calma y con tiempo, para que tu pareja tuviera tiempo de buscar un empelo en condiciones allí.

¿Como lo ves?

jeje, cuando he visto tu comentario sabia que me dirias lo de la casa XD Admito que en este caso la movilidad me hubiera ido bien, pero tampoco quiero ser egoista pues mi pareja tiene el trabajo a 10min, en bici [+risas] y tmb le va bien, si yo me mudo ella tendria que empezar a buscarse la vida.
La ciudad donde me ha salido el puesto es en Rotterdam y ya sabes como estan las carreteras aqui para ir a diario. En rotterdam ya vivi un año y me parecio una ciudad horrible, no me gusto nada. De hecho he barajado la posiblidad de pillarme un estudio o un B&B y hacer 3 noches por semana o cosas asi....
ESque tienen cojones, que pongan la oficina en rotterdam, no tiene sentido si no hay ninguna tecnologica alli!!! estan todas aqui! tu lo sabes! [+furioso]
Sobre el tiempo con mi pareja, lo pienso si, pero es lo tipico que ahora no le das valor hasta que no lo tienes claro. Cuando me vine a holanda ella se quedo en TW y estuve 6 meses solo por aqui zurriendo, sin mayores problemas. Pero es cierto que e sposible que si tenemos churumbeles(que no tengo) pues lo vea de otra manera, la verdad que ahora mismo no veo las cosas ocn claridad porque segun el dia, me da por una cosa u otra, porque el dia a dia s eme hace cuesta arriba pero en el aspecto privado es una ventaja, en cambio lo otro seria un mejor entorno laboral pero una vida privada mas reducida.
De todas formas valoro mucho tu opinion.
PD: quieres una casa en Blixembosch? [+risas]

suskie escribió:Trabajar a 10 minutos de casa? Eso no tiene precio y vale más que muchos ascensos.
Hacer 120 km diarios te agotarán, hará que tu jornada sea interminable y que cuando llegues a casa no tengas ganas de nada. Y a medida que pasen los años, más.
En mi caso, yo siempre he valorado la proximidad muchísimo. Trabajo a 7 minutos andando de mi casa. A veces en la pausa del desayuno voy a mi casa a tomarme el café. Y mi mujer trabaja aún más cerca, solo tiene que doblar la esquina.
Ese tiempo extra que ganas no se paga con dinero. Además, piensa que si tu empresa cierra te corresponderá alguna indemnización y si realmente eres válido encontrarás empleo en poco tiempo. Yo me quedaba sin dudarlo.
Has pensado en hablar con tus superiores? Con prudencia y tacto puedes exponerles tus ideas de como gestionar la empresa. Quizás te hagan caso.
Suerte!

En verdad serian 240 diarios XD
Como he comentado anteriormente mi acutal curro me esta costando salud en forma de stress y agobios, y las cosas no van bien. Respecto a la indemnicacion, es curiosos porque se dio un caso parecido hace unos años, una division d ela matriz, cerro y a uno que no se fue, lo pusieron en un puesto de mierda, debajo de otro tipoq ue se llevaban muy mal, al final se fue el solo, sin derecho a paro ni nada por supuesto. Si mi division quebrase, la matriz para echarme lo tendria facil, ponerme en otro equipo que sepan que no me llevo bien y soportar la toruta y humillacion diaria hasta que te vas. Ojito con como se las gastan los de la matriz, son un atajo de ratas, me llevo fatal con casi todos XD

Brebaje escribió:¿Y movilidad de algún tipo no geográfica en tu empresa? Desde el desconocimiento total de tu puesto, es una posibilidad. Yo conozco a gente que le ha funcionado muy bien. El otro día precisamente leía este artículo:

http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... o_que_ames

Y aunque estoy bastante en desacuerdo con la mayoría, dicen alguna que otra cosa interesante en este sentido.

gracias por el articulo. [oki]

dentro d emi propia empresa podria pedir el traslado a Shenzhen, CHINA(al lado de HK) y ya bastante que tengo que ir 2 semanas al año y se mne hace larguisimo no podria vivir alli ni de coña [+risas]
yo, sin mirar el tema de coche y viajes, la pega que veo es que estas cambiando el pajaro en mano (indefinido) por el ciento volando (contrato 1 año).

yo me quedaba en el barco hasta que se hundiera.. y si te van a pagar lo mismo, yo no me quemaba tanto.

llamalo mentalidad española. pero mi opinion es que de una empresa no hay que irse hasta que te echen [hallow]
GXY escribió:yo, sin mirar el tema de coche y viajes, la pega que veo es que estas cambiando el pajaro en mano (indefinido) por el ciento volando (contrato 1 año).

yo me quedaba en el barco hasta que se hundiera.. y si te van a pagar lo mismo, yo no me quemaba tanto.

llamalo mentalidad española. pero mi opinion es que de una empresa no hay que irse hasta que te echen [hallow]

oh, hombre no habia visto tu respeusta GXY, mis disculpas [+risas]

Pues al final, creo que me voy a lanzar a la piscina y que sea lo que Deu quiera. La semana que viene voy a hacer la entrevista final a ver como evoluciona, ya despues de pasar todas las pruebas espero no cagarla, la buena noticia esque no seria 120km, sino 100km.
Otro dato, esque he hablado con mi jefe hoy, y esta tan o mas, hasta las pelotas que yo y me ha dicho que en Junio si no ve mejoria, se pira de la empresa. Lo cual es todo muy significativo, cuando las ratas abandonan el barco........
Ya os contare, gracias a todos por las opiniones.
NaN escribió:
GXY escribió:yo, sin mirar el tema de coche y viajes, la pega que veo es que estas cambiando el pajaro en mano (indefinido) por el ciento volando (contrato 1 año).

oh, hombre no habia visto tu respeusta GXY, mis disculpas [+risas]

Pues al final, creo que me voy a lanzar a la piscina y que sea lo que Deu quiera. La semana que viene voy a hacer la entrevista final a ver como evoluciona, ya despues de pasar todas las pruebas espero no cagarla, la buena noticia esque no seria 120km, sino 100km.
Otro dato, esque he hablado con mi jefe hoy, y esta tan o mas, hasta las pelotas que yo y me ha dicho que en Junio si no ve mejoria, se pira de la empresa. Lo cual es todo muy significativo, cuando las ratas abandonan el barco........
Ya os contare, gracias a todos por las opiniones.

Suerte NaN, esperemos que las cosas te vayan bien.
suskie escribió:Trabajar a 10 minutos de casa? Eso no tiene precio y vale más que muchos ascensos.
Suerte!

Eso iba a decir yo, no todo lo paga el dinero. A estas alturas de la vida, al menos en mi caso, valoro otras cosas como la proximidad a casa, la jornada laboral... Vale que tienes estress (como casi todo el mundo), que la cosa ha caído... pero en todo hay buenas y malas rachas, es posible que mejore.

En mi caso desde luego aguantaba y no me pegaba 240km diarios ni por el doble de dinero, fíjate lo que te digo.
Sabio escribió:Desarchivado.

anda y tu desde cuando eres mod? meh ya hacen mod a cualquiera :o
[poraki] no has dicho oh!

Bueno subo para actualizar a la gente del hilo que al final me cambie de empresa, me la jugue....

Me cambie en Febrero, Los primeros meses fueron jodidos jodidos, no porque hubiera mucho curro, sino todo lo contrario, ademas parece que la posicion que me dieron al final en lugar de ser jefe, era el asistente de la directora, la cual no me trato mal, pero si que no me valoraba y basicamente era su masilla, cuando yo era el jefe en mi antigua empresa.....
El caso que los meses fueron pasando y yo pringando como un subnormal, me arrepenti bastante del cambio. No me di por vencido y me puse a dar por saco todo lo que pude y mas, sudaba de mi directora y reportaba a la cupula directiva directamente.
Peeeeero, por avatares del destino mi directora tenia cancer, y bueno, la verdad es que ella estaba bien, de hecho la dieron esperanza de vida de 10 años, pero derrepente cuando estabamos en un viaje en Taipei, se puso enferma. Se volvio a Europa y yo me quede alli.
Me pegue 10 dias de putisima madre, currando en la central como una mala perra pero por las noches de cena/fiesta con compañeros de trabajo. Gente de USA, Australia, Japon (Yusuki que no soy de piedra!) nada unos diez dias maravillosos que hicieron olvidar la pesadilla de los meses anteriores.
El penultimo dia recibimos la noticia, la directora fallecio por el cancer. Llamadita del presidente de la compañia(uno de los tipos mas ricos del planeta) que si puedo hacerme cargo de la situacion. Le digo que sin problemas(en verdad ya estaba yo haciendolo todo porque mi directora aunque no era mala gente era bastante incompetente) y ahi estoy unas semanas de control de daños.
Asique llevo entorno a 3 semanas actuando de director y lo tengo todo controladisimo, me han aceptado la solicitud de expansion de personal y estoy contratando personal como una loca me estoy haciendo un equipo que ni los Xmen, [buenazo]
Se, y me consta que el CEO ha estado entrevistando a otros para director de Europa, pero he oido por parte de su secretaria de que parece que esta contento con mi gestion y parece que ha desistido en la busqueda. [burla2] asique los nubarrones se disipan y lo que empezo siendo una pesadilla es una puta maravilla, la empresa vamos viento en popa a toda vela, y todos los proyectos ahora que estoy yo al cargo van rapidisimo y un rendimiento brutal.
Lamento profundamente que haya sido por fallecimiento de una persona, ya asisti a su funeral y la verdad me dio muchisima pena, porque solo tenia 48 años.

RESUMEN: el cambio al principio jodido jodido, pero de unas semanas a esta parte un sueño hecho realidad, eso si, no paro de currar, pero cuando te gusta el trabajo y estas agusto......
Historia con final feliz. Enhorabuena. Lo de la directora, menuda chiripa jaja

Yo estaba como tu animicamente y ahora doy el salto, espero tener tu misma suerte :P

Saludos,
bpSz escribió:Historia con final feliz. Enhorabuena. Lo de la directora, menuda chiripa jaja

Yo estaba como tu animicamente y ahora doy el salto, espero tener tu misma suerte :P

Saludos,

Nada, juegatela, el que no arriesga no gana, yo ya van dos veces que me la juego en le mundo lavoral, y la vez anterior mas riesgo que esto y todo, y me fue estupendo.
Ojala NaN, la verdad que doy un salto importante y en esta ocasion mejoraria mis condiciones, lo único que como tu pues he pasado la duda de a ver el nuevo ambiente como encajo, si doy la talla y demás. Espero que si y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.

En fin, NaN me alegro de que te vaya bien. Conozco un poco tu historia de tantos años escribiendo y leyendo por aquí y nada mas que te deseo lo mejor para un futuro y animar al resto de eolianos a que no se acomoden y busquen siempre mejorar y reinventarse.
NaN escribió:
Sabio escribió:Desarchivado.

anda y tu desde cuando eres mod? meh ya hacen mod a cualquiera :o
[poraki] no has dicho oh!

Bueno subo para actualizar a la gente del hilo que al final me cambie de empresa, me la jugue....

Me cambie en Febrero, Los primeros meses fueron jodidos jodidos, no porque hubiera mucho curro, sino todo lo contrario, ademas parece que la posicion que me dieron al final en lugar de ser jefe, era el asistente de la directora, la cual no me trato mal, pero si que no me valoraba y basicamente era su masilla, cuando yo era el jefe en mi antigua empresa.....
El caso que los meses fueron pasando y yo pringando como un subnormal, me arrepenti bastante del cambio. No me di por vencido y me puse a dar por saco todo lo que pude y mas, sudaba de mi directora y reportaba a la cupula directiva directamente.
Peeeeero, por avatares del destino mi directora tenia cancer, y bueno, la verdad es que ella estaba bien, de hecho la dieron esperanza de vida de 10 años, pero derrepente cuando estabamos en un viaje en Taipei, se puso enferma. Se volvio a Europa y yo me quede alli.
Me pegue 10 dias de putisima madre, currando en la central como una mala perra pero por las noches de cena/fiesta con compañeros de trabajo. Gente de USA, Australia, Japon (Yusuki que no soy de piedra!) nada unos diez dias maravillosos que hicieron olvidar la pesadilla de los meses anteriores.
El penultimo dia recibimos la noticia, la directora fallecio por el cancer. Llamadita del presidente de la compañia(uno de los tipos mas ricos del planeta) que si puedo hacerme cargo de la situacion. Le digo que sin problemas(en verdad ya estaba yo haciendolo todo porque mi directora aunque no era mala gente era bastante incompetente) y ahi estoy unas semanas de control de daños.
Asique llevo entorno a 3 semanas actuando de director y lo tengo todo controladisimo, me han aceptado la solicitud de expansion de personal y estoy contratando personal como una loca me estoy haciendo un equipo que ni los Xmen, [buenazo]
Se, y me consta que el CEO ha estado entrevistando a otros para director de Europa, pero he oido por parte de su secretaria de que parece que esta contento con mi gestion y parece que ha desistido en la busqueda. [burla2] asique los nubarrones se disipan y lo que empezo siendo una pesadilla es una puta maravilla, la empresa vamos viento en popa a toda vela, y todos los proyectos ahora que estoy yo al cargo van rapidisimo y un rendimiento brutal.
Lamento profundamente que haya sido por fallecimiento de una persona, ya asisti a su funeral y la verdad me dio muchisima pena, porque solo tenia 48 años.

RESUMEN: el cambio al principio jodido jodido, pero de unas semanas a esta parte un sueño hecho realidad, eso si, no paro de currar, pero cuando te gusta el trabajo y estas agusto......

Que gusto oír historias de éxito, felicidades.

Pero, sólo por curiosidad. ¿cómo va lo de 240km diarios? he leído el hilo ahora desde cero y me parece una brutalidad. Y no es por "hurgar" pero ¿no tienes ahora el puesto que creías que ibas a tener desde un principio?
Mi historia:

Hace 6 años empecé a trabajar en mi actual empresa. Fuera de aquí sólo he trabajado en función pública y como becario en otra empresa privada.
Empecé como "informático" (cutre) y he ido subiendo de responsabilidades (y sueldo) hasta incluso llevar muchos de los automatismos de la empresa (con la responsabilidad que ello conlleva, es una fábrica).
Trabajo a 10 minutos de MI casa (sin alquiler ni hipoteca) y tengo un sueldo bien. Me ayudaron a hacer mi primer máster y me pagaron el segundo en un centro privado.
Me tienen en bastante estima, ya que este mismo miércoles el director general dijo, delante de toda la empresa, que la producción estaba en mis manos, que casi hago la labor del jefe de mantenimiento.

¿Bien? Pues no. No sé si es hartazgo, stress, ver que las cosas no las llevan bien desde arriba... que hace semanas que estoy echando currículums.
¿Te suena?

No sé si te recomendaría ir a esa empresa (esos 240 kms diarios pican) pero sí que al menos busques por tu zona ya que yo, al menos, es lo que estoy haciendo.
bpSz escribió:Ojala NaN, la verdad que doy un salto importante y en esta ocasion mejoraria mis condiciones, lo único que como tu pues he pasado la duda de a ver el nuevo ambiente como encajo, si doy la talla y demás. Espero que si y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.

En fin, NaN me alegro de que te vaya bien. Conozco un poco tu historia de tantos años escribiendo y leyendo por aquí y nada mas que te deseo lo mejor para un futuro y animar al resto de eolianos a que no se acomoden y busquen siempre mejorar y reinventarse.

gracias, lo mismo digo, espero que te vaya bien con el salto, ya nos cuentas por aqui [oki]

SergioSR escribió:
Pero, sólo por curiosidad. ¿cómo va lo de 240km diarios? he leído el hilo ahora desde cero y me parece una brutalidad. Y no es por "hurgar" pero ¿no tienes ahora el puesto que creías que ibas a tener desde un principio?

Buena pregunta. Pues en verdad no son 240km, sino 200km, tardo una hora, desde que salgo de casa hasta que llego. La empresa me paga la gasolina asique no me supone gasto. Lo bueno? que yo me marco los horarios, por ejemplo en mi otra empresa yo salia de casa a las 9 y llegaba al curro a las 9:15. ahora salgo a las 9 y llego a las 10. Es decir, mi vida privada no me la toca, luego para la salida, pues si puedo salgo antes y llego a casa mas o menos a las 6 de la tarde, como antes. Eso si, al menos 2 dias por semana trabajo desde casa(hoy por ejemplo he trabajado desde casa) y no tengo que pegarme el viaje.
Es decir, no me supone ningun problema porque me como horario de oficina para el viaje, y ademas puedo trabajar desde casa. No todo es dulce claro, hay dias que he pringo como un campeon hasta las tantas, de hecho la semana psada un dia estuve en la oficina hasta las 10, pero no porque nadie me lo impusiese la oficina la llevo yo ahora, de hecho ya les he dicho a las chicas de la oficina que pueden llegar algo mas tarde y salir un poco antes, siempre y cuando no caiga el rendimiento y las cosas se queden hechas , odio las horas muertas delante del PC que algunas empresas obligan a sus empleados a echar horas y horas cuando no hay mucho por hacer. Aparte de que viajo bastante, Monaco, Taipei, copenhage, Frankfurt, tengo que ir a Malmo, Madrid en breve y a Londres, el trabajo me encanta.

jorcoval escribió:Mi historia:

Hace 6 años empecé a trabajar en mi actual empresa. Fuera de aquí sólo he trabajado en función pública y como becario en otra empresa privada.
Empecé como "informático" (cutre) y he ido subiendo de responsabilidades (y sueldo) hasta incluso llevar muchos de los automatismos de la empresa (con la responsabilidad que ello conlleva, es una fábrica).
Trabajo a 10 minutos de MI casa (sin alquiler ni hipoteca) y tengo un sueldo bien. Me ayudaron a hacer mi primer máster y me pagaron el segundo en un centro privado.
Me tienen en bastante estima, ya que este mismo miércoles el director general dijo, delante de toda la empresa, que la producción estaba en mis manos, que casi hago la labor del jefe de mantenimiento.

¿Bien? Pues no. No sé si es hartazgo, stress, ver que las cosas no las llevan bien desde arriba... que hace semanas que estoy echando currículums.
¿Te suena?

No sé si te recomendaría ir a esa empresa (esos 240 kms diarios pican) pero sí que al menos busques por tu zona ya que yo, al menos, es lo que estoy haciendo.

PUes estas tal y como estaba yo, el jefe me trataba muy bien, me pagaba bien y me pagaba tambien cursos y viajes, pero como capitan del barco era un soberano desastre. En parte me jode, porque cuando inviertes tantos años en empresas, lo suyo esque subas con las empresas y asciendas y demas. PEro en mi caso(y parece que en el tuyo) por mucho que te esfuerces el barco no va bien, y al final te toca abandonarlo y claro a los otros barcos a los que vas, piensa que si son barcos que van bien, ya hay gente ahi que lleva desde el principio, en principio no se van......quiero decir que muchas veces buscamos sueldo nada mas, pero eso es pan parahoy hambre para mañana, lo suyo es una empresa que ofrezca posibilddes de futuro y expansion.
De todas formas los cambios de empresa siempre son jodidos, nuevo ambiente, no sabes como vas a encajar.....yo ya me cambie de empresa hace 5 años y me fue regular, me trataron bastante mal, los compañeros me vieron como un intruso y me puteaban(no avisandome de reuniones, increible aquello, el vacio que me hacian era de ordago) pero en cambio en esta empresa he tenido suerte la gente son d eputisima madre, son todos mas o menos jovenes de mi edad y me llevo de puta madre con todos.
Enhorabuena Nan, aunque lo siento por tu jefa.
Y me jode que te hayan dado de primeras una mierda de trabajo.
Ya leí tu post cuando lo hiciste, felicidades por el cambio para bien. Se te ve un tio que te has buscado la vida y te has sacado las castañas del fuego tu mismo, qué menos que se te "recompense" (karma o como lo quieras llamar). Envidia muy sana, otra vez felicidades.

Si no te es mucho problema (y obviando nombres por cuestiones evidentes), te importaría hacer 5 céntimos de cómo has llevado tu vida laboral? Te he ido leyendo cachos que has ido contando por diversos posts y creo que debe haber sido de lo más interesante y movida. Creo que eres ingeniero (informático?), y que has llegado a trabajar en Taiwan. Fuiste ahí tu directamente, te contrató una empresa de ahí en su sucursal europea o como fue? Estoy prácticamente entrando en el mundo laboral y ver casos que han salido bien (para variar un poco de los problemas que se leen a diario) ayuda mucho.
Enhorabuena por el cambio, NaN, yo soy de la opinión que estar en un trabajo que NO te compensa/llena, aunque sea un poquito, es un error muy grande y al final acabarás en algo gordo como una depresión o ansiedad extrema.

En mi caso realmente me sentía tan poco valorado y con posibilidad nula de ascender o hacer otra cosa así que pegué el salto: dejé el curro y voy a estudiar un postgrado de lo que siempre quise hacer y empezar en ese mundillo, videogames.

Creo que es lo más acertado que he hecho en mi vida: dejar un puesto fijo a irme a la "nada" para hacer lo que me gusta. Lo mismo que considero que es un error aceptar un trabajo SOLO por dinero, pero bueno, es mi mentalidad que es así. A mi me da cierta "pena" , aunque lo respeto, la gente que va como los mercenarios: me pagas, me voy contigo. Quiero decir, el dinero evidentemente es importante y no somos hermanitas de la caridad, pero la gente que lo único que determina elegir o no un puesto el dinero...no se, osea me estás diciendo que recogerías mierda si te pagara una buena pasta?

Por eso valoro tu elección y creo que has ganado sencillamente porque has luchado para ello.

PD: <buitreon> de que es la empresa? que estás buscando? estuve 1 semanita en Hilversum y no me importaría irme a NL :P

ByEs [buenazo]
Me encantan este tipo de historias de lucha y superación, no hay que acomodarse.

A mi no me está yendo tan bien, incluso la gente "flipa" con que no encuentre nada para mi pues tengo buena formación y experiencia tanto en españa como en el extranjero, no se si estoy de mala racha o es que no me muevo bien.

Lo que vengo a decir es que estas historias es bueno compartir pues transmiten energía y positividad.

Mis felicitaciones, envidia sana y energía me has dado.

Saludos
Me siento muy identificado con lo que explicas. La situación es la misma pero con 70km ida y 70km vuelta. Al final decidí cambiar pero 2horas de camino al día terminan quemando y es como trabajar 10horas al día y no 8.

Es complicado, la verdad es que en tu caso no se que haría. Si prefieres la estabilidad quedate, haciendo tantos km al día no te dara sensacion de estabilidad...
Lamento haber dejado el hilo descolgado y sin responder a las preguntas, la verdad es que se me paso. He pedido desharchivarlo para actualizar y veo las preguntas, os respondo, lo lamento mas vale tarde que nunca :D
Gracias a todos por los comentarios y las felicitaciones.

Actualizo para el que siga la historia y le interese. Desde mi ultimo post en verano me pusieron de Director temporal, mientras el CEO buscaba a otro. El caso es que me he puesto las pilas estos meses y lo hemos hecho extraordinariamente bien. Y ahora no me lo puedo creer, me han confirmado como Director, tengo 34 años, lo considero un logro importante. Mi vida ha pegado un salto radical, saltas a otro ritmo de vida, no solo me han doblado el sueldo que ya de por si era alto y mi sueldo mensual esta mas cerca de los cinco digitos que de los 4, es que te pagan muchisimos gastos, tengo tarjeta de empresa de 1000 euros mensuales para gastos( la he usado una vez para pagar 4 euros de un parking y porque no llevaba suelto, me da muchisima verguenza usarla). He viajado(billetes pagados para mi, mi mujer y mi hija) en primera clase en avion(las camas reclinables) por primera vez en mi putisima vida, tengo reuniones/cenas con gente de Google, Amazon, Autodesk, y empresas importantes del sector IT, no paro de viajar por negocios(esto me apena porque tengo una nena preciosa de 3 meses que se sonrie cada vez que me ve llegar a casa) y en la oficina cada nuevo dia es mas emocionante que el anterior.

En conclusion, no me arrepiento para nada por el cambio he ganado en todos los sectores, personal(mas sueldo), profesional(puesto mas alto) y estoy ganando muchisima experienciay conocimientos, he creado una red de contactos que me garantizan estabilidad y ademas de que al final los 100km no son un problema, primero porque apenas si paro quieto viajando a otros paises, segundo porque puedo trabajar desde casa en los horarios que yo quiera los dias que yo quiera, pero la gente de la oficina se me desmelena demasiado si no voy porque lo que intento ir siempre que puedo y por ultimo porque joder, con estos sueldos de ejecutivos podria alquilarme una casa cerca de la oficina si quisiera.

En fin, estoy en una nube, a ver lo que dura, desde luego asi se trabaja mas agusto. Esto es cierto, pringo una cantidad ingente de horas y practicamente estas siempre "available" pero cuando estoy contestando correos un domingo y la gente responde, veo que no soy el unico en este sector.

Respecto a vuestras dudas os contesto:

TalesdeMilet escribió:Si no te es mucho problema (y obviando nombres por cuestiones evidentes), te importaría hacer 5 céntimos de cómo has llevado tu vida laboral? Te he ido leyendo cachos que has ido contando por diversos posts y creo que debe haber sido de lo más interesante y movida. Creo que eres ingeniero (informático?), y que has llegado a trabajar en Taiwan. Fuiste ahí tu directamente, te contrató una empresa de ahí en su sucursal europea o como fue? Estoy prácticamente entrando en el mundo laboral y ver casos que han salido bien (para variar un poco de los problemas que se leen a diario) ayuda mucho.

Yo creo que lo que mas me ha servido y mas me ha dado valor ha sido algo que he aprendido a fuerza de golpes y chascos. Se trata simplemente de encajar en el sitio adecuado con una forma adecuada. Por simplificar al absurdo, si sois una pieza de un rompecabezas y teneis forma de circulo y estais en un sitio donde todos los demas son circulos tienes dos opciones: o te esfuerzas mucho para ser el mejor circulo posible y asi que te elijan a ti y te encajen en el puzzle o cambias de forma a algo que no haya o sea poco comun pero que tenga cabida en el puzzle. Este cambio no tiene porque ser fisico(mudarse a otro pais) puede ser simplemente de sector, de formacion o de habilidades. ofrecer algo que no ofrecen los demas. Puede sonar estupido, pero os sorprenderia saber la gente que hace lo mismo que el resto de la gente, siguen la corriente y no hablo de que todo dios se compre un iphone y tu un windows phone. Me refiero a que en la carrera o estuidos o cualquier secotr la gente se centra en terminar y ya luego si eso pues a buscar trabajo de lo suyo. En mi opinion esto es un error, tienes una oleada de gente cada año terminando igual que tu, o eres el mejor de tu promocion o esta la cosa jodida.

Yo me centre en una combinacion de idiomas, habilidades y conociminetos muy raros, de hecho cuando la gente me pregunta a que me dedico, es dificil de explicar.
A mi no me está yendo tan bien, incluso la gente "flipa" con que no encuentre nada para mi pues tengo buena formación y experiencia tanto en españa como en el extranjero, no se si estoy de mala racha o es que no me muevo bien.

Te recomiendo basicamente lo anterior, si bien tambien es cierto que un poco de suerte no viene mal.

Otro consejo esque huyais de los puestos de picar y picar, eso es un cancer. Mi curro de españa en el 2004, tenia que trabajar 4 años para conseguir una subida salarial de huuuu 20 euros al mes. y ya ni hablemos de ascender. Esto es muy sencillo. Si yo te digo que has de demoler una montaña y te doy un pico, el 90% de la gente se pone a picar como loca esperando que algun dia se cepillen la montaña y consigan su objetivo. Lo que teneis que hacer es mandar el pico a tomar por culo e ir a por Dinamita y volar la montaña y si no encontrais la dinamita en ese trabajo, buscar otro donde si la haya o esta medianamente accesible, pero eso de picar años y años es un disparate, es muy posible que a mitad de trabajo se os rompa el pico y os echen o que vosotros termineis agotados y os rindais o que simplemente cuando termineis la faena os deis cuenta que tanto tiempo y esfuerzo no ha merecido la pena.
No quiero hacer una oda en contra del esfuerzo y el trabajo duro, en absoluto, trabajar duro por supuesto, pero de forma inteligente. Trabajar de forma estupida por mucho que se esfuerze y se tenga constancia no sirve de nada.

Y mi ultimo consejo, el cambio es bueno, enquistarse es malisimo. Yo estoy en contra de los contratos fijos porque son un seguro, pero tambien son un ancla y una barrera importante para cambiar de trabajo, nadie va a cambiar de trabajo fijo para irse a uno temporal.....Yo lo hice en dos ocasiones, y ambas me fue estupendamente, si bien el cambio es dificil. La ultima vez cuando abri este hilo y no me puede haber ido mejor.
Enhorabuena de verdad, un poco de pero sólo por tener que dejar un poco de lado a tu hija pero me parece fascinante el salto que has dado siendo tan joven [oki]
Mi más sincera enhorabuena NaN da gusto leer cosas como esta, aparte de que comparto bastantes de las opiniones/consejos que has dado.
Yo hace cosa de 2 años y medio tomé la decisión de tirarme a la piscina y dejar el curro en el que estaba, una consultora (con toda la mierda que eso supone) pero en la que estaba fijo (contrato indefinido en plena crisis) con un sueldo decente para ser un primer curro y expectativas (probadas) de subir el salario sistemáticamente un 10% anual o más. A cambio, me arriesgué a meterme en un curro, en un pueblo, que no tenía muy claro en qué consistiría pero que me querían básicamente por mis idiomas y mi combinación de formación y experiencia... y viendo precisamente que aquí les interesaba lo que me hacía un poco "diferente" del resto, y lo cansado que estaba de mi otro curro, pues tomé la decisión (básicamente bajo la premisa de que era el momento perfecto para tomar ese tipo de riesgos, sin cargas de ningún tipo, y que sino me iba a quedar encasillado de por vida en un tipo de curro que acabaría conmigo). Y puedo decir que tampoco es que esté en tu situación precisamente (tampoco tengo un grado de experiencia ni parecida xD), pero el salto cualitativo ha sido enorme: he pasado de ser el último mono a alguien a quién se tiene muy en cuenta, gestiono proyectos, viajo bastante por trabajo, trato con clientes... también acabo metiendo horas pero desde luego no duele igual cuando haces lo que te gusta.

Básicamente de esto saco algo en claro: "el que no arriesga no gana"!
Me alegra ver que te ha ido de puta madre NaN, aunque sabía ya que ibas a ser el nuevo director, pero vamos, a seguir currando duro.
Jefazo del todo ahora ya. Es siempre buena noticia ver que hay veces que el esfuerzo da resultado. Muchas felicidades otra vez.

Ahora que ya tienes una red de contactos importantes (fundamental), nos podrías ayudar con la nuestra en LinkedIn, uno nunca sabe [hallow] . La verdad es que da hasta vértigo leerte decir que te codeas con gente importante de tales empresas, es un nivel inimaginable para mi ahora mismo XD.
Hijodep**** cerca de las 5 cifras dice...xD en serio danos tu linkedin mamona :P

Yo estoy muy de acuerdo contigo. Yo hice parecido; dejé curro de empresa de mierda para formarme en lo que me gusta y me está yendo fenomenal. El camino es muy duro y hay competencia pero por primera vez en mucho tiempo puedo decir que hago lo que me gusta.

Eso si, la calidad de vida que tienes yo no pienso que la alcance nunca, o si? xD no creo...
40 respuestas