› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:O también puedes hablar con tus CEOs y explicarle la situación y tomar las riendas.
Edguy escribió:Lo primero que yo haráa es hablar con tus CEO y exponerles lo que hay.
Tu situación, lo que piensas, lo que tu harías, dar tus ideas y opiniones... Sobre todo darles a entender que la situación en la que te encuentras no estás bien y que te han ofrecido algo mejor.
Les das de tiempo, una semana, y que decidan.. si quieren cambiar y seguir las directrices que les propones, pues te quedas, que no cambian y siguen en sus 13... pues les agradeces todo lo que han echo por ti estos años, y te vas al nuevo.
Un saludo.
Repito lo anterior es una analogia de nuestra sitaucion, tmapoco quiero dar muchos detalles
Sr_DeKu escribió:Más vale malo conocido...
seaman escribió:Yo lo tendría claro, eres un tío muy válido o por lo que cuentas y lo que he leído de ti.
Yo me arriesgaría, claro que puede ser duro, pero si dices que están en expansión ahora mismo y te quieren, seguramente te faciliten las cosas en ese aspecto, vamos, digo yo que todos estarán arrimando el hombro.
La pega es los km, pero vamos, yo se de gente que tarda en Madrid una hora y pico en llegar a su trabajo todas las mañanas. Además se te ve ilusionado con el nuevo trabajo, cosa que en el que estás ahora te ves estancado y que las cosas van a ir mal.
Yo lo veo cristalino.
NaN escribió:seaman escribió:Yo lo tendría claro, eres un tío muy válido o por lo que cuentas y lo que he leído de ti.
Vaya gracias.Yo me arriesgaría, claro que puede ser duro, pero si dices que están en expansión ahora mismo y te quieren, seguramente te faciliten las cosas en ese aspecto, vamos, digo yo que todos estarán arrimando el hombro.
La pega es los km, pero vamos, yo se de gente que tarda en Madrid una hora y pico en llegar a su trabajo todas las mañanas. Además se te ve ilusionado con el nuevo trabajo, cosa que en el que estás ahora te ves estancado y que las cosas van a ir mal.
Yo lo veo cristalino.
Es posible que en el nuevo puesto me exigan demasiado y no de la talla, el tema esque ahora estoy en un paraguas, no me exigen y no tengo presion, la presion me la pongo a mi mismo, por ejemplo llevaba la oficina con varios años de perdidas y llevo 2 años al frente de ella y por fin este año tenemos beneficios, recortando, ajustanod, planificando, etc.... El probelma esque veo que ha sido inutil porque HQ gasta en chorradas, por ejemplo hacia falta que tuvieramos un stand TAN grande Y CARO para mostrar NADA!!!!?????? o unos carteles mas grandes que Microsoft o GOOGLE!!!! es absurdo, para NADA!
Pixaki escribió:Nan...
No soy nadie para dar consejos pero te diré que en esa disyuntiva hemos estado todos alguna vez... ¿Acomodarse o arriesgar? Um...
Yo, al igual que tú soy de los que pienso que "quien no se arriesga no gana" pero con matices.
Ten en cuenta que vas a ir a currar todos los días en coche - por que te lo dan, por que te pagan la gasolina - ten cuidado de que esto sea así para siempre, no vaya a ser que un día te digan "Hasta aquí" y adiois privilegios.
Yo si fuera tú?? Les pedía más pasta. Así de claro, si te quieren que lo paguen. Si no déjalo pasar y ya tendrás otra oportunidad.
Como dirías en tu ejemplo, coño, ya que voy a la cocina a por el mando de la tele me traigo un bocadillo de panceta.
No se, una empresa no se arriesga si no confía en la persona por lo que tu experiencia te avala.
Duro va a ser y muchas pues te pillarán cosas de nuevo pero digo yo que hay que tirarse a la piscina. Si vas a tener miedo de si te van a exigir demasiado porque ahora no tienes presión ninguna lo que pasa es que te has amoldado. Y crees que va a ser difícil coger el ritmo en un puesto de responsabilidad con gente válida.
No se, yo me arriesgaría y eso que soy un cagón también pero es lo que soy. ¿ Qué somos leones o huevones?
Iknewthat escribió:Qué tal estamos, NaN?
Aún me pica la curiosidad de saber en donde trabajas
Como ya bien sabes, en esta vida, si uno quiere progresar, hay que arriesgar. Lo hiciste una vez, y no deberías tener miedo a hacerlo más veces.
Pero intuyo que ya tienes una cierta edad (>30) y en tu vida ya no estás solo tú, si no tu pareja. Cada vez más y más vas a estar buscando comodidad, estabilidad, sosiego y disfrutar de tus pequeñas aficiones y de tu familia (no sé si tienes hijos o si los tendrás...).
La distancia de tener el nuevo trabajo a 120KM yo lo veo un obstáculo bastante blockeante: salvo que seas de los que vives solo y solamente para el trabajo y te de igual, eso va a significar una reducción importante del tiempo que pasas con tu familia. Eso a la larga pasa factura. Y no solo te afectará a ti, si no también a tu mujer/pareja.
Si de verdad estás interesado, por la casa no te preocupes (ves como era mejor alquilar ), siempre se puede vender, pero habla con tu pareja. Explícale tus preocupaciones y a ver si ella estaría dispuesta a medio plazo a pegar el salto contigo
Si es así, podrías aceptar el puesto, y si pasado unos meses/el año todo funciona fenomenalmente, podríais dar el paso de mudaros a la nueva ciudad. Todo siempre con calma y con tiempo, para que tu pareja tuviera tiempo de buscar un empelo en condiciones allí.
¿Como lo ves?
suskie escribió:Trabajar a 10 minutos de casa? Eso no tiene precio y vale más que muchos ascensos.
Hacer 120 km diarios te agotarán, hará que tu jornada sea interminable y que cuando llegues a casa no tengas ganas de nada. Y a medida que pasen los años, más.
En mi caso, yo siempre he valorado la proximidad muchísimo. Trabajo a 7 minutos andando de mi casa. A veces en la pausa del desayuno voy a mi casa a tomarme el café. Y mi mujer trabaja aún más cerca, solo tiene que doblar la esquina.
Ese tiempo extra que ganas no se paga con dinero. Además, piensa que si tu empresa cierra te corresponderá alguna indemnización y si realmente eres válido encontrarás empleo en poco tiempo. Yo me quedaba sin dudarlo.
Has pensado en hablar con tus superiores? Con prudencia y tacto puedes exponerles tus ideas de como gestionar la empresa. Quizás te hagan caso.
Suerte!
Brebaje escribió:¿Y movilidad de algún tipo no geográfica en tu empresa? Desde el desconocimiento total de tu puesto, es una posibilidad. Yo conozco a gente que le ha funcionado muy bien. El otro día precisamente leía este artículo:
http://lacartadelabolsa.com/leer/articu ... o_que_ames
Y aunque estoy bastante en desacuerdo con la mayoría, dicen alguna que otra cosa interesante en este sentido.
GXY escribió:yo, sin mirar el tema de coche y viajes, la pega que veo es que estas cambiando el pajaro en mano (indefinido) por el ciento volando (contrato 1 año).
yo me quedaba en el barco hasta que se hundiera.. y si te van a pagar lo mismo, yo no me quemaba tanto.
llamalo mentalidad española. pero mi opinion es que de una empresa no hay que irse hasta que te echen
NaN escribió:GXY escribió:yo, sin mirar el tema de coche y viajes, la pega que veo es que estas cambiando el pajaro en mano (indefinido) por el ciento volando (contrato 1 año).
yo me quedaba en el barco hasta que se hundiera.. y si te van a pagar lo mismo, yo no me quemaba tanto.
llamalo mentalidad española. pero mi opinion es que de una empresa no hay que irse hasta que te echen
oh, hombre no habia visto tu respeusta GXY, mis disculpas
Pues al final, creo que me voy a lanzar a la piscina y que sea lo que Deu quiera. La semana que viene voy a hacer la entrevista final a ver como evoluciona, ya despues de pasar todas las pruebas espero no cagarla, la buena noticia esque no seria 120km, sino 100km.
Otro dato, esque he hablado con mi jefe hoy, y esta tan o mas, hasta las pelotas que yo y me ha dicho que en Junio si no ve mejoria, se pira de la empresa. Lo cual es todo muy significativo, cuando las ratas abandonan el barco........
Ya os contare, gracias a todos por las opiniones.
suskie escribió:Trabajar a 10 minutos de casa? Eso no tiene precio y vale más que muchos ascensos.
Hacer 120 km diarios te agotarán, hará que tu jornada sea interminable y que cuando llegues a casa no tengas ganas de nada. Y a medida que pasen los años, más.
En mi caso, yo siempre he valorado la proximidad muchísimo. Trabajo a 7 minutos andando de mi casa. A veces en la pausa del desayuno voy a mi casa a tomarme el café. Y mi mujer trabaja aún más cerca, solo tiene que doblar la esquina.
Ese tiempo extra que ganas no se paga con dinero. Además, piensa que si tu empresa cierra te corresponderá alguna indemnización y si realmente eres válido encontrarás empleo en poco tiempo. Yo me quedaba sin dudarlo.
Has pensado en hablar con tus superiores? Con prudencia y tacto puedes exponerles tus ideas de como gestionar la empresa. Quizás te hagan caso.
Suerte!
Sabio escribió:Desarchivado.
[poraki] no has dicho oh!
bpSz escribió:Historia con final feliz. Enhorabuena. Lo de la directora, menuda chiripa jaja
Yo estaba como tu animicamente y ahora doy el salto, espero tener tu misma suerte
Saludos,
NaN escribió:Sabio escribió:Desarchivado.
anda y tu desde cuando eres mod? meh ya hacen mod a cualquiera[poraki] no has dicho oh!
Bueno subo para actualizar a la gente del hilo que al final me cambie de empresa, me la jugue....
Me cambie en Febrero, Los primeros meses fueron jodidos jodidos, no porque hubiera mucho curro, sino todo lo contrario, ademas parece que la posicion que me dieron al final en lugar de ser jefe, era el asistente de la directora, la cual no me trato mal, pero si que no me valoraba y basicamente era su masilla, cuando yo era el jefe en mi antigua empresa.....
El caso que los meses fueron pasando y yo pringando como un subnormal, me arrepenti bastante del cambio. No me di por vencido y me puse a dar por saco todo lo que pude y mas, sudaba de mi directora y reportaba a la cupula directiva directamente.
Peeeeero, por avatares del destino mi directora tenia cancer, y bueno, la verdad es que ella estaba bien, de hecho la dieron esperanza de vida de 10 años, pero derrepente cuando estabamos en un viaje en Taipei, se puso enferma. Se volvio a Europa y yo me quede alli.
Me pegue 10 dias de putisima madre, currando en la central como una mala perra pero por las noches de cena/fiesta con compañeros de trabajo. Gente de USA, Australia, Japon (Yusuki que no soy de piedra!) nada unos diez dias maravillosos que hicieron olvidar la pesadilla de los meses anteriores.
El penultimo dia recibimos la noticia, la directora fallecio por el cancer. Llamadita del presidente de la compañia(uno de los tipos mas ricos del planeta) que si puedo hacerme cargo de la situacion. Le digo que sin problemas(en verdad ya estaba yo haciendolo todo porque mi directora aunque no era mala gente era bastante incompetente) y ahi estoy unas semanas de control de daños.
Asique llevo entorno a 3 semanas actuando de director y lo tengo todo controladisimo, me han aceptado la solicitud de expansion de personal y estoy contratando personal como una loca me estoy haciendo un equipo que ni los Xmen,
Se, y me consta que el CEO ha estado entrevistando a otros para director de Europa, pero he oido por parte de su secretaria de que parece que esta contento con mi gestion y parece que ha desistido en la busqueda. asique los nubarrones se disipan y lo que empezo siendo una pesadilla es una puta maravilla, la empresa vamos viento en popa a toda vela, y todos los proyectos ahora que estoy yo al cargo van rapidisimo y un rendimiento brutal.
Lamento profundamente que haya sido por fallecimiento de una persona, ya asisti a su funeral y la verdad me dio muchisima pena, porque solo tenia 48 años.
RESUMEN: el cambio al principio jodido jodido, pero de unas semanas a esta parte un sueño hecho realidad, eso si, no paro de currar, pero cuando te gusta el trabajo y estas agusto......
bpSz escribió:Ojala NaN, la verdad que doy un salto importante y en esta ocasion mejoraria mis condiciones, lo único que como tu pues he pasado la duda de a ver el nuevo ambiente como encajo, si doy la talla y demás. Espero que si y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa.
En fin, NaN me alegro de que te vaya bien. Conozco un poco tu historia de tantos años escribiendo y leyendo por aquí y nada mas que te deseo lo mejor para un futuro y animar al resto de eolianos a que no se acomoden y busquen siempre mejorar y reinventarse.
SergioSR escribió:
Pero, sólo por curiosidad. ¿cómo va lo de 240km diarios? he leído el hilo ahora desde cero y me parece una brutalidad. Y no es por "hurgar" pero ¿no tienes ahora el puesto que creías que ibas a tener desde un principio?
jorcoval escribió:Mi historia:
Hace 6 años empecé a trabajar en mi actual empresa. Fuera de aquí sólo he trabajado en función pública y como becario en otra empresa privada.
Empecé como "informático" (cutre) y he ido subiendo de responsabilidades (y sueldo) hasta incluso llevar muchos de los automatismos de la empresa (con la responsabilidad que ello conlleva, es una fábrica).
Trabajo a 10 minutos de MI casa (sin alquiler ni hipoteca) y tengo un sueldo bien. Me ayudaron a hacer mi primer máster y me pagaron el segundo en un centro privado.
Me tienen en bastante estima, ya que este mismo miércoles el director general dijo, delante de toda la empresa, que la producción estaba en mis manos, que casi hago la labor del jefe de mantenimiento.
¿Bien? Pues no. No sé si es hartazgo, stress, ver que las cosas no las llevan bien desde arriba... que hace semanas que estoy echando currículums.
¿Te suena?
No sé si te recomendaría ir a esa empresa (esos 240 kms diarios pican) pero sí que al menos busques por tu zona ya que yo, al menos, es lo que estoy haciendo.
TalesdeMilet escribió:Si no te es mucho problema (y obviando nombres por cuestiones evidentes), te importaría hacer 5 céntimos de cómo has llevado tu vida laboral? Te he ido leyendo cachos que has ido contando por diversos posts y creo que debe haber sido de lo más interesante y movida. Creo que eres ingeniero (informático?), y que has llegado a trabajar en Taiwan. Fuiste ahí tu directamente, te contrató una empresa de ahí en su sucursal europea o como fue? Estoy prácticamente entrando en el mundo laboral y ver casos que han salido bien (para variar un poco de los problemas que se leen a diario) ayuda mucho.
A mi no me está yendo tan bien, incluso la gente "flipa" con que no encuentre nada para mi pues tengo buena formación y experiencia tanto en españa como en el extranjero, no se si estoy de mala racha o es que no me muevo bien.