Ditro Ubuntu Netbook Remix ¿alguien la ha probado?

Hola, mi hermano se ha comprado un portátil de 10" Lenovo que viene con Windows XP y no funciona mal si se desintala el Norton Internet Security. Esto último es complicado porque no se desinstala sin más, sino que hay que descargar un remover de Symantec.

Lo que quiero sabes es qué tal es la distro Ubuntu Netbook Remix (http://www.canonical.com/projects/ubuntu/unr). Ubuntu es una distro que me gusta y mi hermano no es experto en linux.

¿alguien la ha probado?

Un saludo.
No, pero yo desde el sabado tengo Debian en ella. Kernel modificado para esa maquina made in Snakefd99cb +scripts modificados por mi del Acer aspire one. La batería funciona con wifi cerca de 7 horas (sí, 7 horas) y no se calienta nada de nada, el ventilador se dispara cuando el procesador llega a 50 grados, de mientras gira a unas rpm que no se oyen si no pones el oído encima del teclado. Si tienes paciencia te lo paso junto a su documentación.

Otra cosa: podrías haber comprado esa maquina con suse sin capar (no como otros netbooks) por 65€ menos y te hubiese funcionado de perlas. Hay vida fuera de Ubuntu.
Snakefd99cb escribió:No, pero yo desde el sabado tengo Debian en ella. Kernel modificado para esa maquina made in Snakefd99cb +scripts modificados por mi del Acer aspire one. La batería funciona con wifi cerca de 7 horas (sí, 7 horas) y no se calienta nada de nada, el ventilador se dispara cuando el procesador llega a 50 grados, de mientras gira a unas rpm que no se oyen si no pones el oído encima del teclado. Si tienes paciencia te lo paso junto a su documentación.

Otra cosa: podrías haber comprado esa maquina con suse sin capar (no como otros netbooks) por 65€ menos y te hubiese funcionado de perlas. Hay vida fuera de Ubuntu.

Sí, tengo paciencia. ¿Puede pasármelo? Ubuntu está basado en Debian, así que es buena opción también.

La máquina se compró con XP por 389€ en casa con maletín y ratón. Era esa oferta puntual.

Un saludo.
Dejame unos días que lo pase a "limpio" la documentación y te la paso. Si ves que han pasado muchos días y no me acuerdo, me lo recuerdas.

El precio no está mal, pero yo pague 354 con Suse.
Yo fui a Barcelona expresamente a por el.

Mañana saco la review y explicación paso a paso de este bicho.
yo probe el ubuntu remix y a los 20 minutos lo quite... y deje el ubuntu 8.10.

El remix es demasiado recargado...no necesito tener por todo el escritorio todas esas movidas, me parecio mjy agobiante :)
Yo lo he probado en mi Akoya Mini de 10" y la verdad es que no es nada del otro mundo. Simplemente es Ubuntu con algunos paquetes menos y otros especialmente hechos para netbooks.

He instalado los paquetes de Netbook Remix en Ubuntu 8.10. Tiene un menú que te ocupa toda la pantalla, con todos los accesos directos a las aplicaciones. Una chorrada si ya usas Gnome-Do.

Lo bueno que le veo es que se aprovecha más la pantalla al maximizar todas las ventanas integrando la decoración de las ventanas (minimizar, maximizar, cerrar) en el panel superior, con lo que ganas un poco más de visión. A veces molesta porque las ventanas pequeñas también se maximizan.

Si quieres aprovechar mejor el netbook, mejor que te quedes con una distro normal, no muy lenta.
Snakefd99cb yo tambien tengo un aspire one y tambien me interesaria la documentacion. Gracias de antemano.
fuse2k escribió:Snakefd99cb yo tambien tengo un aspire one y tambien me interesaria la documentacion. Gracias de antemano.

Sí, Sí. A ver si soy capaz de hacerlo para el lunes a muy tardar.

Y oye, es sobre el Lenovo, no el Aspire One...
Snakefd99cb escribió:Mañana saco la review y explicación paso a paso de este bicho.

debimaster-Snake 4 President!!1

PD: 7 horas?? =OO
pho escribió:
Snakefd99cb escribió:Mañana saco la review y explicación paso a paso de este bicho.

Ya sabes que yo modifico hasta el ultimo byte [+risas] . Y si, navegando solamente en páginas sin flash y sin otros programas en ram llega a 7 horas. Y ojo, con el GNOME, que si nos ponemos en plan basto X-D.
Eso quiere decir que si desconectas el wifi y lo único que haces es pasar apuntes y escribir en hojas de calc puede durar incluso más. Cualquier cosa que dure más que la nintendo DS ya no se le puede protestar XD.

Yo le sigo la pista al de ASUS, pero ya los han hecho tan...buenos que no se si merece la pena. Si alguien me enseña una foto de como es el cargador de ese portátil se lo agradezco. Yo lo que busco, aunque esté feo decirlo es un ultraportatil pequeño, que le dure la batería más de 4 horas y que el cargador sea de n solo modulo, nada de dos cuerpos grandes, que sea como el cargador de un movil. Lo qu eno sabía era que se podía modifica un kernel hasta tal punto. Yo leeré la documentación por simple gusto de saber como se hace y extrapolarlo a otras cosas. Bueno, Lo dicho

Un saludo

pd: y si me pasais el enlace de la web de ese miniportatil tambien lo agradezco, o es demasiado temprano o estoy ciego perdío....
... no es estrictamente necesario modificar el kernel para mejorar el uso de la batería, aunque si ventajoso en la práctica de optimizar la memoria (y en consecuencia...).
El problema es que algunas "tácticas" usadas para el ahorro de batería tienen "consecuencias" negativas. Es decir, puedo ajustar los parametros de mi disco duro con hdparm para que aparque los cabezales del disco duro cada X tiempo que pase sin actividad. Este ajuste supone un importante ahorro de batería pero también un desgaste de la vida del disco duro.

De hecho, en algunos sitios ponían a Windows Vista como asesino de discos duros en portátiles por un agresivo uso del aparcado de cabezales.

Luego, con un poco de maña, puedes hacerte un script para cpufreq que vaya cambiando la frecuencia de la/las cpu según el estado de la batería.
Y para rematar, con el demonio laptop-mode podemos ajustar "millones" de parámetros como activar el modo noatime de todos los sistemas de ficheros cuando estemos con batería o decidir el tamaño del buffer de lectura del disco.

En mi portátil, prefiero sacrificar batería y preservar el vida del disco duro (mi hdparm está en 254). Cuando salgo de casa, tiro de terminal, gnu screen, vi y links -g y mi batería puede durar 4 horas o más :D
Hola, yo también estoy intereado en este tema, y buscando he encontrado ESTO:

*¿Que es Ubuntu Netbook Remix?*

Ubuntu Netbook Remix esta optimizado para una nueva categoría de
dispositivos llamados netbooks. Esto incluye
una nueva interface amigable que permite a los usuarios una rapida y facil
que le permitira conectarse y usar sus aplicaciones favoritas. La interface
esta optimizada para fabricantes.

*(click en la imagen para ver el video)*
<http://www.canonical.com/files/video/netbook-screencast.mp4>

Canonical colabora con Intel en los proyectos Moblin que incluyen una amplia
gama de tecnologias y plataformas que pueden ser usadas para los Mobile
Internet Devices (MIDs), netbooks y otros dispositivos basados entorno a
Internet

Ubuntu Netbook Remix combina optimizaciones del proyecto Moblin para los
procesadores Intel(R) AtomTM y esta diseñado especialmente para netbooks.
Intel y Canonical estan trabajando para crear una nueva experiencia de
computo por medio de la creciente categoría de los dispositivos móviles

*Razones para escoger Ubuntu Netbook Remix*

* Ruta rápida para el mercado - UI configurado para netbooks basados en
procesadores Intel Atom
* No virus - Ubuntu es ligero, seguro y una gran experiencia de navegación.
* SO pequeño - cabe dentro de una memoria flash de 4Gb y deja espacio para
almacenaje adicional
* Optimizado para componentes de netbooks
* Ingeniería experta - basado en Ubuntu: bien testeado y globalmente
probado.
* Libre de licenciamiento- todo funciona con código abierto y licenciamiento
comercial para codecs de audio y video.
* Gran comunidad de desarrollo - Gana los beneficios de la innovación de
mejores desarrolladores del software libre.

*¿Como trabajan Canonical e Intel?*

Por medio de la colaboración conjunta, ingenieros de Intel y Canonical han
optimizado Ubuntu para la tecnología Intel. Estos esfuerzos incluyen desde
optimizar el tiempo de encendido , mejorar el manejo de la energía, testeo
exhaustivo y validacion de drivers para la tecnologia de graficas Intel y
adaptadores de redes cableadas e inalambricas.

Intel y Canonical han trabajado de cerca en varios proyectos alojados en
moblin.org (http://www.moblin.org). Esta es la comunidad código abierto para
compartir tecnologías de software, ideas, proyectos y código.

*Especificaciones Técnicas:*
* Requerimientos minimos*

* Processor: Intel Atom processor
* RAM: 512 MB
* Storage: 4 GB Flash disk (SSD) or hard disk

*Las mejores aplicaciones de software libre:*

* Web browser - Firefox 3
* Cliente E-mail - Thunderbird
* Mensageria Instantanea - Pidgin
* Media player - Rhythmbox†
* Lector de eBook - FBReader
* Lector RSS - Lifrea
* Visor de fotos - F-Spot
* Suite ofimatica - OpenOffice.org

* Aplicaciones lideres de mercado:*

* Adobe Flash
* Adobe Reader
* Real Player for MID†
* Java JVM

*Decoders de audio y vídeo licenciados:*

* MPEG4 (H.263)
* MP3
* AAC
* Windows Media
* Real Media*

† Escoger un reproductor multimedia
* Solo disponible con Real Player

Ver articulo original <http://www.canonical.com/netbooks>

Por lo que parece está basado en Ubuntu 8.04, asique me imagino que traerá versiones de los programas un poco antiguas no? Hay que desinstalar las que vienen para poner las nuevas (p.ej. openoffice)

DESCARGA DE LA IMAGEN - http://oem-images.canonical.com/unr/unr-1.0.1.img
Snakefd99cb escribió:
pho escribió:

Ya sabes que yo modifico hasta el ultimo byte [+risas] . Y si, navegando solamente en páginas sin flash y sin otros programas en ram llega a 7 horas. Y ojo, con el GNOME, que si nos ponemos en plan basto X-D.

uo yo tambien quiero, servira en el ubuntu? sino me paso a debian xD lo pondras en algun foro especifico?
vaya hombre...

lo estoy probando y no me detecta ni el touchpad ni el teclado... alguien me echa una mano?
Hola.
ME baje la beta del unr y la instale en mi akoya mini. Para ello lo instalo en SDs de 8gb y va de lujo.
LA beta es algo inestable y no me hace mucha gracias los menús tan grandes. Cuando le das a ciertos menús te desparecen y cuando pasas el ratón por encima van apareciendo los botones.
Me esperare a la unr 9.04 final y mientras tanto seguiré con mi 8.10.
Snakefd99cb escribió:
fuse2k escribió:Snakefd99cb yo tambien tengo un aspire one y tambien me interesaria la documentacion. Gracias de antemano.

Sí, Sí. A ver si soy capaz de hacerlo para el lunes a muy tardar.

Y oye, es sobre el Lenovo, no el Aspire One...

¿Serviria también para un aspire 3500?

No pido 7 horas, pero al menos que dure más de 10 minutos, que es lo que me dura ahora con el xp xD
18 respuestas