Div 2 Game studios no funciona, ayuda!!!

Pues resulta que tengo instalado el Windows 2000 professional y probe a instalarme el Div 2 para hacerme algun jueguecito pa este verano y, NO VA! al funcionar el programa en MS-DOS Windows 2000 o XP no tienen MS-DOS sino un emulador. Y ahora, ¿Como hago para que funcione?. He intentado probar algun emulador de MSDOS como el Dosbox, funciona pero va lentisimo y hasta se cuelga. Hay alguna actualizacion de este programa o parche ???. Hay algun programa parecido al DIV??

GRACIAS!! [bye]
No se cómo hacerlo funcionar, pero prueba darkbasic o Blitz basic 3d (este último es la polla)
Pues... veamos...
DIV2 yo he podido ejecutarlo no lentisimo, pero si un pelin lento con DOSBox 0.61 en WinXP usandolo conjuntamente con VDMSound que arregla los posibles problemas de sonido que tengan los programas de MS-DOS. Para aumentar el numero de ciclos por segundo del procesador que usa el emulador, usa Control+F12, o Control+F11 para disminuirlos.
De todas formas, si quieres algo parecido tienes Fenix. Este lenguaje empezo como un compilador del DIV original pero multiplataforma, y ahora ha evolucionado bastante, sigue la misma filosofia que este y de hecho usa sus formatos MAP, FPG, etc (hasta dentro de muy poquito :D), usa procesos, etc y encima es multiplataforma. Puedes usarlo en Windows98/XP/NT, Linux y MacOS y estan haciendo ports para BeOS, PS2, Dreamcast, GP32... para elegir tienes :D
Puedes ver mas de Fenix en http://fenix.divsite.net Van por la version 0.84a, toda la documentacion esta en español (porque esta hecho por españoles, como el mismo DIV :P) y hay IDE's por todos lados (yo he hecho uno, por ejemplo).
Tambien tienes cDiv (http://cdiv.sourceforge.net) que es otro clon de Div solo que esta mucho mas ligado a Div que Fenix. Ademas su creador ha hecho muchas herramientas para crear FPG's, FNT's, etc desde Windows (aunque el mejor editor de sprites siempre sera el de DIV 2 xDDD).
De todas maneras, dentro de nadie sabe cuanto, los ingleses sacaran DivDX, que es un port de DIV2 para Windows. Tienes mas informacion en http://www.div-arena.com a la derecha donde pone Mike's worklog que tienes hasta imagenes.
Con respecto a DarkBasic o Blitz3D... Blitz3D es lo mejor que hay ahora en cuanto a lenguajes orientados a videojuegos 3D. DarkBasic es muy antiguo, aunque facil, y su sucesor DarkBasic Professional tiene muuuuchos fallos.
Ale, espero haberte dado informacion suficiente xDDD
Perdon por el rollazo!!
Un saludo amigo DIVero!!!
Gracias Sagitario por la info, jejeje. Pues es que yo conocia el fenix pero me cuesta mas trabajar en el, ya que el DIV 2 contaba con su programa propio y de alli te hacias las cosas comodamente y el Fenix es un lio con todo eso que tienes que compilar en MS-DOS. Sobre el CDIV aun no lo he probado, ire a probarlo ahora, gracias por todo!
Pues estan trabajando en un IDE oficial para Fenix similar al de DIV, que cuente con editor de sprites, FPG, etc. que todavia esta un poco bastante muy verde, pero bueno xDDD
De todas formas, yo tuve el mismo problema, pero me atrevi con Fenix y ya te digo que es la hostia. Tienes por ahi editores de codigo como el Altar o el FenixPAD (este es mio :P) que hacen las llamadas al compilador por ti. Y cDiv creo que tampoco tiene IDE propio, aunque tambien tiene buena pinta.
Es que queria hacer un juego propio. Lo postee en Miscelanea pero weno os cuento aqui tambien. Resulta que en la piscina de mi urba jugamos a un juego que nos hemos inventado nosotros mismos. Jugamos en la piscina pequeña y se juega a lo ancho, uno en un lado y otro en otro lado y tenemos que marcar gol tirando unicamente con la cabeza hasta el lado del contrincante. Tambien jugamos a dobles, que son dos contra dos. Pues queria crear un juego parecido, si alguien esta animado en hacerlo que me avise!. jejjeje salu2 [bye]
5 respuestas