› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
Stibi666 escribió:El caso es que el juego de SNES siempre me ha parecido brutalmente jugable, (creo que a muchos ), la musica, los efectos de sonido, todo.
Stibi666 escribió:Además, quería saber si con esta rom donde se juegan 4 jugadores, se puede cambiar a 2 jugadores que sé que es la única forma de poder elegir tortuga. ¿Se puede o solo se puede cambiando de rom?
Stibi666 escribió:En el caso de las Turtles in Time, el sonido de los golpes es raro, porque parece que no suenan cuando pegas. He visto videos en youtube y pasa lo mismo. He pensado que era cosa de Leonardo que son katanas, pero he visto en youtube y pasa tambien con las demás. Es una pena, porque sobre todo las animaciones son mucho más majas que en snes, y me apetecia pasarmelo en arcade, pero así es que se me hace extraño.
Aqui una comparativa entre SNES vs Arcade vs XBLA, y como veis el sonido para mí es mucho más contundente y más "preciso" (por llamarlo de alguna manera) en SNES.
Stibi666 escribió:A raiz de éstas cosas que me he ido encontrando he pensado que como veo que la peña hace muchos hacks y demás cositas ¿es posible cambiar el audio de alguna manera cambiando ciertos samples de sonido? Imagino que no sería sencillo pero por preguntar y quitarme esa duda que tengo...
Saludos!!
magno escribió:No es demasiado difícil cambiar los samples es audio, pero es algo que hay que hacer juego por juego; me refiero a que los samples se almacenan en SNES todos en formato SPC con el codec BRR, pero cada juego accede a esos samples para enviarlos a la "tarjeta de sonido" de la consola de forma diferente.
Si descubres cómo lo hace el Final Fight, podrías sustituir los efectos de sonido, siempre que te cupieran en la ROM.
Stibi666 escribió:En la Snes, entonces entiendo que se almacenan y se borran cada vez, ¿no?
Stibi666 escribió:No sé como descubrir como lo hace cada juego. Veo que con el BRRTOOLS, puedo extraer y volver a codificar a BRR... pero lo que no sé es como hacerlo para meter de nuevo en la rom, y saber si cabe o no. ¿Qué programa uso para sustituirlo? ¿o como averiguo como lo hace el Final Fight para seguir con el proceso?
magno escribió:Stibi666 escribió:En la Snes, entonces entiendo que se almacenan y se borran cada vez, ¿no?
Bueno, los samples van almacenados en la ROM del juego, y cuando se necesitan, se envían a la memoria del chip de sonido para que éste los reproduzca; dependiendo de cuántos sonidos tenga el juego en un escenario, de cuánto ocupe cada uno y de cómo gestione el sonido el juego, estos samples pueden ir cargándose y descargándose dinámicamente de la memoria de sonido.
magno escribió:Stibi666 escribió:No sé como descubrir como lo hace cada juego. Veo que con el BRRTOOLS, puedo extraer y volver a codificar a BRR... pero lo que no sé es como hacerlo para meter de nuevo en la rom, y saber si cabe o no. ¿Qué programa uso para sustituirlo? ¿o como averiguo como lo hace el Final Fight para seguir con el proceso?
No es un proceso sencillo y no sé si hay alguna herramienta. Yo lo hago de forma "artesana" desensamblando el código ejecutable del juego y viendo cómo se transfieren a la RAM del chip de sonido SPC-700.