kaeden2k3 escribió:Soy jugador viejuno ya, en su época jugué y disfruté del Diablo y del Starcraft, entre muchos otros, menciono esos dos específicamente porque son dos nombres relacionados con mi frustración actual como jugón... Tanto Diablo 3 como Starcraft 2, me han producido sensaciones encontradas... por una parte la ilusión de continuar esas grandes sagas y la decepción de jugarlas, me explico:
Starcraft 2, después de horas y horas jugadas a la campaña de Starcraft, ilusionado, juego a su segunda parte... y... fases de 40 minutos, mapas diminutos, estrategia prácticamente nula y dificultad casi inexistente... eso sí la historia está bien, pero es más que nada un tutorial... muchos dirán que el punto fuerte es el Online, pero , joer, 8 horas para pasarte un juego de estrategia es ridículo y más si pensamos en como era el Starcraft original... A ver no pido ya un Starcraft o un Broodwars, pero algo que sea un mínimo de desafío y que puedas planificar estrategias y disfrutar del juego... ¡¡¡¡Hasta mi hermano dejo el juego a medias porque apenas te dejan libertad!!!
En fin... no se si me he expresado bien o que, en mi cabeza tiene sentido... xD
Un saludo
kaeden2k3 escribió:Tal vez 8 horas sea exagerado... pero no se iba mucho, ( sin contar cinemáticas ) las fases duraban casi todas unos 20-30 minutos máximo, creo que conté un par de 40 minutos... no me quejo de dificultad ya que por mucho que lo pongas en modo brutal, los mapas seguirían siendo diminutos, la estrategia seguiría siendo inexistente, lo único sería ir más a saco ( lineal ) con el tema de ir a por recursos, construir edificios y tropas, y por lo tanto, seguiría sin disfrutar de la estrategia como decía en un principio...
Por poner un ejemplo el starcraft 1 y en su expansión, tuvo fases de 3 o 4 horas, expandiéndome, retrocediendo, atacando, defendiendo... todo en la misma fase... esa sensación es la que he perdido con el starcraft 2....
Senegio escribió:kaeden2k3 escribió:Tal vez 8 horas sea exagerado... pero no se iba mucho, ( sin contar cinemáticas ) las fases duraban casi todas unos 20-30 minutos máximo, creo que conté un par de 40 minutos... no me quejo de dificultad ya que por mucho que lo pongas en modo brutal, los mapas seguirían siendo diminutos, la estrategia seguiría siendo inexistente, lo único sería ir más a saco ( lineal ) con el tema de ir a por recursos, construir edificios y tropas, y por lo tanto, seguiría sin disfrutar de la estrategia como decía en un principio...
Por poner un ejemplo el starcraft 1 y en su expansión, tuvo fases de 3 o 4 horas, expandiéndome, retrocediendo, atacando, defendiendo... todo en la misma fase... esa sensación es la que he perdido con el starcraft 2....
Hombre, dificultad Brutal en Starcraft II cambia mucho. Si lo tienes instalado todavía, para muestra un botón. Ponte en dificultad Brutal la cuarta misión de Zeratul, Ecos del Futuro.
Tema estrategia para afrontar una misión, también cambia en dificultad Brutal. No es lo mismo que apenas te vengan enemigos a que te vengan ochocientos y mejorados. La estrategia sería elegir a las unidades adecuadas, optimizar al máximo el tiempo y los recursos, y no cometer muchos errores. Por ejemplo, también de las misiones de Zeratul, "Un Giro Siniestro" es un buen ejemplo. O "Asalto al Tren del Dominio" de Horner, o "La Excavación"...
Prueba otros juegos. Si quieres uno largo, Age of Mythology. Pero póntelo en dificultad Titán.
Yo no jugué, lamentablemente, al Starcraft 1. Era más de Warcraft, así que no sé de la existencia de misiones tan largas
Pero lo dicho, prueba otros juegos. Si quieres estrategia, quizás deberías darle una oportunidad al Company of Heroes, o de otro estilo el Rome II: Total War
kaeden2k3 escribió:Están perdiendo el alma los juegos???
kaeden2k3 escribió:Soy jugador viejuno ya, en su época jugué y disfruté del Diablo y del Starcraft, entre muchos otros, menciono esos dos específicamente porque son dos nombres relacionados con mi frustración actual como jugón... Tanto Diablo 3 como Starcraft 2, me han producido sensaciones encontradas... por una parte la ilusión de continuar esas grandes sagas y la decepción de jugarlas, me explico:
Starcraft 2, después de horas y horas jugadas a la campaña de Starcraft, ilusionado, juego a su segunda parte... y... fases de 40 minutos, mapas diminutos, estrategia prácticamente nula y dificultad casi inexistente... eso sí la historia está bien, pero es más que nada un tutorial... muchos dirán que el punto fuerte es el Online, pero , joer, 8 horas para pasarte un juego de estrategia es ridículo y más si pensamos en como era el Starcraft original... A ver no pido ya un Starcraft o un Broodwars, pero algo que sea un mínimo de desafío y que puedas planificar estrategias y disfrutar del juego... ¡¡¡¡Hasta mi hermano dejo el juego a medias porque apenas te dejan libertad!!!
Diablo 3, el juego está bien, me gusta, pero la dificultad es nula, incluso subiendo a la dificultad a dificil es un paseo... aquí he visto gente decir que hay que pasarse 2 o 3 ( incluso más veces el juego ) para que sea un reto y empezar el juego en serio... amos a ver... yo quiero un juego y disfrutarlo desde el principio, tampoco pido que sea ultra jodido desde el comienzo, pero que tengas que usar de vez en cuando un poco la cabeza, no quiero tener que pasarme 3 veces el juego!!!! Para que poner 10 niveles de dificultad, si los 3 o 4 primeros son puro casual...
Mucha gente prioriza el online o jugar con el máximo nivel ( tipo wow o diablo 3 ) , pero hasta llegar ahí también debería ser divertido o al menos tener un mínimo de reto y luego quien quiera seguir jugando al más alto nivel que lo haga...
Luego también esta el tema que, tanto estrategias ( starcraft 2 entre otros ) y personajes ( Diablo 3, Wow ) en alto nivel, básicamente obligan a ser clones a los usuarios, ya que sino tienes un determinado tier, una determinada build , o no sigues determinadas guías, no molas-tecrujen-nohacesdaño-pierdesen5minutos...
Están perdiendo el alma los juegos???
En fin... no se si me he expresado bien o que, en mi cabeza tiene sentido... xD
Un saludo
ZeLu escribió:kaeden2k3 escribió:Soy jugador viejuno ya, en su época jugué y disfruté del Diablo y del Starcraft, entre muchos otros, menciono esos dos específicamente porque son dos nombres relacionados con mi frustración actual como jugón... Tanto Diablo 3 como Starcraft 2, me han producido sensaciones encontradas... por una parte la ilusión de continuar esas grandes sagas y la decepción de jugarlas, me explico:
Starcraft 2, después de horas y horas jugadas a la campaña de Starcraft, ilusionado, juego a su segunda parte... y... fases de 40 minutos, mapas diminutos, estrategia prácticamente nula y dificultad casi inexistente... eso sí la historia está bien, pero es más que nada un tutorial... muchos dirán que el punto fuerte es el Online, pero , joer, 8 horas para pasarte un juego de estrategia es ridículo y más si pensamos en como era el Starcraft original... A ver no pido ya un Starcraft o un Broodwars, pero algo que sea un mínimo de desafío y que puedas planificar estrategias y disfrutar del juego... ¡¡¡¡Hasta mi hermano dejo el juego a medias porque apenas te dejan libertad!!!
Diablo 3, el juego está bien, me gusta, pero la dificultad es nula, incluso subiendo a la dificultad a dificil es un paseo... aquí he visto gente decir que hay que pasarse 2 o 3 ( incluso más veces el juego ) para que sea un reto y empezar el juego en serio... amos a ver... yo quiero un juego y disfrutarlo desde el principio, tampoco pido que sea ultra jodido desde el comienzo, pero que tengas que usar de vez en cuando un poco la cabeza, no quiero tener que pasarme 3 veces el juego!!!! Para que poner 10 niveles de dificultad, si los 3 o 4 primeros son puro casual...
Mucha gente prioriza el online o jugar con el máximo nivel ( tipo wow o diablo 3 ) , pero hasta llegar ahí también debería ser divertido o al menos tener un mínimo de reto y luego quien quiera seguir jugando al más alto nivel que lo haga...
Luego también esta el tema que, tanto estrategias ( starcraft 2 entre otros ) y personajes ( Diablo 3, Wow ) en alto nivel, básicamente obligan a ser clones a los usuarios, ya que sino tienes un determinado tier, una determinada build , o no sigues determinadas guías, no molas-tecrujen-nohacesdaño-pierdesen5minutos...
Están perdiendo el alma los juegos???
En fin... no se si me he expresado bien o que, en mi cabeza tiene sentido... xD
Un saludo
Estrategia nula el starcraft 2?
8 horas la campaña?
Dificultad inexistente?
D
Seguro que juegas en facil o normal, no te haras los logros, misiones opcionales, etc...
kaeden2k3 escribió:ZeLu escribió:kaeden2k3 escribió:Soy jugador viejuno ya, en su época jugué y disfruté del Diablo y del Starcraft, entre muchos otros, menciono esos dos específicamente porque son dos nombres relacionados con mi frustración actual como jugón... Tanto Diablo 3 como Starcraft 2, me han producido sensaciones encontradas... por una parte la ilusión de continuar esas grandes sagas y la decepción de jugarlas, me explico:
Starcraft 2, después de horas y horas jugadas a la campaña de Starcraft, ilusionado, juego a su segunda parte... y... fases de 40 minutos, mapas diminutos, estrategia prácticamente nula y dificultad casi inexistente... eso sí la historia está bien, pero es más que nada un tutorial... muchos dirán que el punto fuerte es el Online, pero , joer, 8 horas para pasarte un juego de estrategia es ridículo y más si pensamos en como era el Starcraft original... A ver no pido ya un Starcraft o un Broodwars, pero algo que sea un mínimo de desafío y que puedas planificar estrategias y disfrutar del juego... ¡¡¡¡Hasta mi hermano dejo el juego a medias porque apenas te dejan libertad!!!
Diablo 3, el juego está bien, me gusta, pero la dificultad es nula, incluso subiendo a la dificultad a dificil es un paseo... aquí he visto gente decir que hay que pasarse 2 o 3 ( incluso más veces el juego ) para que sea un reto y empezar el juego en serio... amos a ver... yo quiero un juego y disfrutarlo desde el principio, tampoco pido que sea ultra jodido desde el comienzo, pero que tengas que usar de vez en cuando un poco la cabeza, no quiero tener que pasarme 3 veces el juego!!!! Para que poner 10 niveles de dificultad, si los 3 o 4 primeros son puro casual...
Mucha gente prioriza el online o jugar con el máximo nivel ( tipo wow o diablo 3 ) , pero hasta llegar ahí también debería ser divertido o al menos tener un mínimo de reto y luego quien quiera seguir jugando al más alto nivel que lo haga...
Luego también esta el tema que, tanto estrategias ( starcraft 2 entre otros ) y personajes ( Diablo 3, Wow ) en alto nivel, básicamente obligan a ser clones a los usuarios, ya que sino tienes un determinado tier, una determinada build , o no sigues determinadas guías, no molas-tecrujen-nohacesdaño-pierdesen5minutos...
Están perdiendo el alma los juegos???
En fin... no se si me he expresado bien o que, en mi cabeza tiene sentido... xD
Un saludo
Estrategia nula el starcraft 2?
8 horas la campaña?
Dificultad inexistente?
D
Seguro que juegas en facil o normal, no te haras los logros, misiones opcionales, etc...
Estrategia nula el starcraft 2? SI ( Modo historia )
8 horas la campaña? (Starcraft 2 sin la expansión, sin contar cinemáticas, puede que me vaya un par de horas, pero vamos... )
Dificultad inexistente? SI ( Modo historia )
Todas las misiones opcionales, dificultad normal, pero repito, dificultad normal o difícil me da igual, seguirían siendo mapas minúsculos, con estrategia nula, solo se diferenciaría en hacer las cosas más rápidas para evitar que te vengan chorrocientos bichos y te revienten...
kaeden2k3 escribió:Soy jugador viejuno ya, en su época jugué y disfruté del Diablo y del Starcraft, entre muchos otros, menciono esos dos específicamente porque son dos nombres relacionados con mi frustración actual como jugón... Tanto Diablo 3 como Starcraft 2, me han producido sensaciones encontradas... por una parte la ilusión de continuar esas grandes sagas y la decepción de jugarlas, me explico:
Starcraft 2, después de horas y horas jugadas a la campaña de Starcraft, ilusionado, juego a su segunda parte... y... fases de 40 minutos, mapas diminutos, estrategia prácticamente nula y dificultad casi inexistente... eso sí la historia está bien, pero es más que nada un tutorial... muchos dirán que el punto fuerte es el Online, pero , joer, 8 horas para pasarte un juego de estrategia es ridículo y más si pensamos en como era el Starcraft original... A ver no pido ya un Starcraft o un Broodwars, pero algo que sea un mínimo de desafío y que puedas planificar estrategias y disfrutar del juego... ¡¡¡¡Hasta mi hermano dejo el juego a medias porque apenas te dejan libertad!!!
Diablo 3, el juego está bien, me gusta, pero la dificultad es nula, incluso subiendo a la dificultad a dificil es un paseo... aquí he visto gente decir que hay que pasarse 2 o 3 ( incluso más veces el juego ) para que sea un reto y empezar el juego en serio... amos a ver... yo quiero un juego y disfrutarlo desde el principio, tampoco pido que sea ultra jodido desde el comienzo, pero que tengas que usar de vez en cuando un poco la cabeza, no quiero tener que pasarme 3 veces el juego!!!! Para que poner 10 niveles de dificultad, si los 3 o 4 primeros son puro casual...
Mucha gente prioriza el online o jugar con el máximo nivel ( tipo wow o diablo 3 ) , pero hasta llegar ahí también debería ser divertido o al menos tener un mínimo de reto y luego quien quiera seguir jugando al más alto nivel que lo haga...
Luego también esta el tema que, tanto estrategias ( starcraft 2 entre otros ) y personajes ( Diablo 3, Wow ) en alto nivel, básicamente obligan a ser clones a los usuarios, ya que sino tienes un determinado tier, una determinada build , o no sigues determinadas guías, no molas-tecrujen-nohacesdaño-pierdesen5minutos...
Están perdiendo el alma los juegos???
En fin... no se si me he expresado bien o que, en mi cabeza tiene sentido... xD
Un saludo
ZeLu escribió:Juegas en normal entonces xD
No es lo mismo ni de coña. Esta bien que lo especifiques y seas mas claro y conciso.
La campaña en dificil/brutal, con todos los logros, misiones opcionales, supera ampliamente las 10 horas.
Lo siento pero no puedes decir que el juego no es estrategico y facil, si lo juegas en normal.
En brutal tienes que timear muchisimo la macro y la micro, habilidades, posicionamiento, engage. Jugar en normal a este juego se limita a crear un ejercito gordo y lanzarlo contra el enemigo sin mas.
Trabis escribió:ZeLu escribió:Juegas en normal entonces xD
No es lo mismo ni de coña. Esta bien que lo especifiques y seas mas claro y conciso.
La campaña en dificil/brutal, con todos los logros, misiones opcionales, supera ampliamente las 10 horas.
Lo siento pero no puedes decir que el juego no es estrategico y facil, si lo juegas en normal.
En brutal tienes que timear muchisimo la macro y la micro, habilidades, posicionamiento, engage. Jugar en normal a este juego se limita a crear un ejercito gordo y lanzarlo contra el enemigo sin mas.
Corrigemé si me equivoco (no he jugado a la campaña), pero creo que augmentando la dificultad sólo añades más handicap. Esto es, la máquina en brutal es igual de estúpida que en nivel fácil, pero tiene más recursos y puede spamear más unidades.
Si así fuera, jugando en brutal, aunque le estás añadiendo un aliciente en forma de reto, en mi libro eso no convierte un juego en más interesante, y sería darle la razón al creador del hilo.
No me mal interpretes, adoro Stacraft 2 de verdad que si, pero opino que hoy en día las campañas para 1 jugador en los juegos AAA son casi residuales, incluso a veces parezca que estén puestas con calzador.
Por suerte siempre nos quedan los indies.