Diversos editores rechazaron "Remember me" por tener una mujer como protagonista

Pues yo tengo ganas de que hagan un Metal Gear Solid con una prota femenina como dijo Hideo Kojima, que su intención es de hacer uno con The Boss de joven.
AntoniousBlock escribió:
Es que nadie dice lo contrario, pero te imaginas un COD solo con personajes femeninos?!?! No lo compra ni el tato porque a los hombres nos gusta sentirnos identificados con los protagonistas y en el videojuego somos mayoría.

Utilizar una tia es un riesgo comercial y no solo en el videojuego, en el cine, en la música, en la literatura y en casi cualquier actividad los protagonistas son hombres en el 90% de los casos.

Negarlo me parece una actitud hipócrita. Es una realidad: los protas femeninos son minoría. Luego si las compañías están dispuestas a tomar ese riesgo o no... pues es discutible, pero el riesgo está, existe y es irrefutable.

Personalmente, salvando casos estereotípicos (tetonas en pelotas y tal), no invertiría mi pasta en un juego con una tia de protagonista ni de coña. Lamento ser sincero. :-|


En los videojuegos de acuerdo, pero en el resto no puedes estar mas equivocado. A nivel de cine, musica y literatura puede que hasta haya mas protagonismo femenino que masculino.
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi me parece muy normal esa reaccion de las editoras.
Hay algo que nunca cambia, y es que la gran mayoría del público es masculino. Si hay más protagonistas masculinos que femeninos es precisamente porque nos sentimos más identificados con ellos. Y las protagonistas femeninas no están orientadas a el público femenino, sino al masculino, por eso están todas buenorras con tetazas y medio en bolas xD
Me parece completamente normal. Las editoras son empresas privadas que están ahí para ganar dinero, no son el instituto de la mujer ni el ministerios de igualdad. Si los videojuegos con protagonistas masculinos venden más, es lógico que eso sea lo que quieran sacar.
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