Diversos editores rechazaron "Remember me" por tener una mujer como protagonista


-Remember Me fue rechazado por la protagonista-

Muchos editores no quisieron coger el título por presentar a una mujer en el rol principal

http://www.youtube.com/watch?v=FMyQlnnxXuk

El director creativo de Remember Me, Jean-Max Morris, se ha quedado a gusto después de afirmar que varios editores rechazaron el juego por tener una mujer de protagonista en lugar de un hombre.

Morris realizó estas polémicas declaraciones en la Penny Arcade, tal y como recoge el sitio web CVG: “Algunos [editores] nos dijeron: ‘No queremos publicarlo porque no va a tener éxito. No puedes poner un personaje femenino en un juego. Tiene que ser un personaje masculino, tan simple como eso’”.

Finalmente, los jugadores vamos a tener suerte, ya que Capcom, como sabéis, se va a encargar de editar el juego sin ningún tipo de problema. Pero no creáis que las declaraciones acabaron ahí. Morris comenta también que muchas de estas empresas le intentaron aconsejar sobre lo equivocado que sería mostrar escenas de amor entre una mujer y un hombre, mientras el jugador tiene el control del personaje femenino: “No puedes hacer que un tío como jugador bese a otro en el juego, eso le hará sentirse incómodo”.

Remember Me llegará al mercado el 7 de junio en PlayStation 3, Xbox 360 y PC y ya puedes consultar nuestro avance de uno de los llamados a estar entre los mejores juegos del año.

Mientras vemos como Lara Croft y Tomb Raider lideran las ventas en el Reino Unido tras dos semanas en el mercado, ¿qué opináis vosotros sobre el tema? ¿Creéis que un juego se vende menos tan solo por tener un personaje femenino de protagonista? Queremos conocer vuestra opinión.


http://es.ign.com/news/6373/remember-me-fue-rechazado-protagonista-capcom
Gilipolleces, mira Tomb Raider, Final Fantasy XIII, Bayonetta, Resident Evil y un larguísimo etcétera.
En serio los editores le dijeron eso?No tiene sentido cuando hace años del fenomeno de lara croft.

Yo creo que el tio este se lo ha inventado para dar mas publicidad a su titulo y ya esta,lo del beso aun lo veo factible por que hay mucho conservador y machista suelto con corbata,pero lo de que simplemente el ser mujer evita que vendas...teniendo a lara croft y su remake a la vuelta de la esquina...no hay por donde cogerlo.

Un saludo.
Newport escribió:“Algunos [editores] nos dijeron: ‘No queremos publicarlo porque no va a tener éxito. No puedes poner un personaje femenino en un juego. Tiene que ser un personaje masculino, tan simple como eso’”.


Me cuesta creer que alguien diga eso a estas alturas.
Moraydron escribió:En serio los editores le dijeron eso?No tiene sentido cuando hace años del fenomeno de lara croft.

Yo creo que el tio este se lo ha inventado para dar mas publicidad a su titulo y ya esta,lo del beso aun lo veo factible por que hay mucho conservador y machista suelto con corbata,pero lo de que simplemente el ser mujer evita que vendas...teniendo a lara croft y su remake a la vuelta de la esquina...no hay por donde cogerlo.

Un saludo.


Tomb Raider es una franquicia perfectamente establecida que casualmente empezó con una tía que era una Barbie poligonal con ubres de paquidermo, su ejemplo no vale.

Si la gente no se lo cree, pues bueno, pero que sepáis que hay compañías que en sus libros de estilo mencionan explícitamente no usar.mujeres para juegos AAA. Los videojuegos son una industria muy machista.
Moraydron escribió:En serio los editores le dijeron eso?No tiene sentido cuando hace años del fenomeno de lara croft.


Si... ¿y cuántos "fenómenos Lara Croft" conoces? 2? 5 siendo optimistas? Las mujeres en el videojuego son un puto fracaso.

Llamadme lo que queráis pero a mi no me gustan los juegos con protagonistas femeninas, no me siento identificado en absoluto y la mayoría son estereotipos estúpidos aún mas machistas que un marine sudoroso. :o
Yo es más, si tiene una protagonista femenina me suele gustar más, porque da otra vuelta de tuerca a lo que se juega. Normalmente los diálogos son de otra manera y se busca hacer algo que salga del homogéneo macho alfa tipo Kratos, Dante, protas de COD, etc.


Alex-Redfield escribió:Gilipolleces, mira Tomb Raider, Final Fantasy XIII, Bayonetta, Resident Evil y un larguísimo etcétera.


Aquí habría que matizar. Tomb raider tuvo su momento y ciertamente tuvo mucho éxito porque la sensualidad de la protagonista parecía atraer al género masculino. Final Fantasy es claramente un juego coral, con protagonistas tanto masculinos como femeninos, no puede contar. Bayonetta fue un fracaso económico y mismamente muchas voces dijeros que fue porque la prota era mujer. Resident evil es una saga también coral, hay protagonistas tanto hombres como mujeres.

Estamos hablando de un caso tipo Lara croft, donde recaiga en una protagonista femenina todo el peso de la trama. Otro ejemplo válido podría ser Samus aunque lleve traje espacial, tipo Halo.

Es muy difícil y complicado ver un juego protagonizado por una tía que sea de acción y tenga éxito. Es más, las editoras rehuyen esa estrategia. Bajo mi punto de vista los creadores de Remember me fueron primero a por editoras fuerte norteamericanas y fueron quienes les dijeron esas cosas. Desde Europa (Tomb raider, Eidos) o Japón (Samus, Nintendo) tenemos otra forma de pensar en ese sentido. Aunque bueno, el último juego de Samus sea una vergüenza en la historia que implica a la prota con su entorno masculino. Es como si pusieran al jefe Maestro a las órdenes de una tía con faldas y estuviera todo el rato reafirmándose en que tiene que complacerla porque sino no es nada.
El tomb raider actual no es bueno por lara croft es bueno porque es un buen juego, el protagonista puede dar un repunte si te gusta, pero el juego tiene que ser bueno, este juego no me interesa al igual que el tomb raider y lo acabe comprando y no me arrepiento juegazo, pero vamos a mi lo del protagonista creo que paso a mejor vida, eso si no me pongas robots porque no lo soporto prefiero algo organico, no me gusta matar a maquinas me aburre si no sangra no me gusta xD
Si... ¿y cuántos "fenómenos Lara Croft" conoces? 2? 5 siendo optimistas? Las mujeres en el videojuego son un puto fracaso.

Llamadme lo que queráis pero a mi no me gustan los juegos con protagonistas femeninas, no me siento identificado en absoluto y la mayoría son estereotipos estúpidos aún mas machistas que un marine sudoroso. :o


juegos protagonizados por mujeres que recuerdo y no puedo decir que hayan sido un fracaso unos con mejores o peores ventas:

metroid (saga cuantos juegos hay10?? mas o menos)
bayoneta (hay 2 juegos pero uno esta en desarrollo para wiu)
resident evil 2 (la mitad del juego) y fue un exito de ventas
resident evil 3 igual exito de ventas para ps1, game cube
resident evil code veronica muy buenas ventas dreamast, ps2 y game cube
d2 gran juego que pasó desapercibido
tomb raider cuantos juegos tiene esta saga?
perfect dark (1 y 2)
panzer dragon orta
parasite eve 1 y 2
Beyond Good and Evil
Wet
Mischief Makers
Mirros edge
project zero
space channel n5 y part 2
Xenosaga
P.N.03

Actualmente la verdad no me siento identificado con el personaje de ningún juego, es decir, no tengo los musculos (ni la gana de tenerlos) para sentirmos un combatiente de los locus, ni tampoco calvo de color blanco con rojo para idetinficarme con god of wars, pero la idea es disfrutar la historia del juego sin importar quien la protaniza o acaso debo se fontanero para disfrutar algun juego mario?
ChepoXX escribió:juegos protagonizados por mujeres que recuerdo y no puedo decir que hayan sido un fracaso unos con mejores o peores ventas:

metroid (saga cuantos juegos hay10?? mas o menos)
bayoneta (hay 2 juegos pero uno esta en desarrollo para wiu)
resident evil 2 (la mitad del juego) y fue un exito de ventas
resident evil 3 igual exito de ventas para ps1, game cube
resident evil code veronica muy buenas ventas dreamast, ps2 y game cube
d2 gran juego que pasó desapercibido
tomb raider cuantos juegos tiene esta saga?
perfect dark (1 y 2)
panzer dragon orta
parasite eve 1 y 2
Beyond Good and Evil
Wet

Mischief Makers
Mirros edge
project zero
space channel n5 y part 2
Xenosaga
P.N.03


Fracasos desde un punto de vista económico. Hay algunos juegos que fuera de Japón han tenido unas ventas penosas como Mischief makers y juraría también que Parasite eve. Después se podría hablar también de la mediocre acogida de ciertos juegos de sagas punteras como Tomb raider, Metroid o Perfect dark. En todos sus últimas versiones.

El debate no es tanto sobre si hay mujeres protagonistas en videojuegos. Es sobre la aceptación y el éxito de esas propuestas.
Como ha demostrado el compañero de arriba (hablo de ChepoXX) no creo que influya ese hecho. Es cierto que existen ciertas compañías que dan preferencia a los protagonistas masculinos, pero si el equipo hubiese mostrado algo realmente potente no hubiese importado ese aspecto o incluso se podría haber modificado para adaptarse a ciertas exigencias.

A los juegos de ChepoXX añado Heavenly Sword a bote pronto sin pensar nada. Incluso podría añadir Starcraft Ghost, ese juego no llegó a salir por algo diferente... o la expansión de Starcraft II basa su imagen en Kerrigan y tampoco ha sido un problema.

Influye no lo niego, pero no es determinante, eso lo será el proyecto en si, su gameplay (y etc.) y no la protagonista.

Se comenta que Lara estará asentada, si, pero también es una imagen nueva para millones de personas a día de hoy y no ha afectado en nada. No todo el mundo conocía la licencia, estaba familiarizado con ella o había jugado antes a Tomb Raider, este último será el primero para una parte importante del público.

Newport, te puedo hacer una lista de juegos con protagonistas masculinos que han sido fracasos en ventas también, eso no prueba nada. La gente quiere protagonistas femeninos también, muestra de ello, es la cantidad de féminas que existen en MMO, juegos donde la gente se hace el jugador con el que quiere jugar... no debe molestar mucho una mujer si tantos se la hacen.
Newport escribió:
ChepoXX escribió:juegos protagonizados por mujeres que recuerdo y no puedo decir que hayan sido un fracaso unos con mejores o peores ventas:

metroid (saga cuantos juegos hay10?? mas o menos)
bayoneta (hay 2 juegos pero uno esta en desarrollo para wiu)
resident evil 2 (la mitad del juego) y fue un exito de ventas
resident evil 3 igual exito de ventas para ps1, game cube
resident evil code veronica muy buenas ventas dreamast, ps2 y game cube
d2 gran juego que pasó desapercibido
tomb raider cuantos juegos tiene esta saga?
perfect dark (1 y 2)
panzer dragon orta
parasite eve 1 y 2
Beyond Good and Evil
Wet

Mischief Makers
Mirros edge
project zero
space channel n5 y part 2
Xenosaga
P.N.03


Fracasos desde un punto de vista económico. Hay algunos juegos que fuera de Japón han tenido unas ventas penosas como Mischief makers y juraría también que Parasite eve. Después se podría hablar también de la mediocre acogida de ciertos juegos de sagas punteras como Tomb raider, Metroid o Perfect dark. En todos sus últimas versiones.

El debate no es tanto sobre si hay mujeres protagonistas en videojuegos. Es sobre la aceptación y el éxito de esas propuestas.


En esa lista se cuentan más (bastantes más) fracasos absolutos que éxitos, incluso juegos como Perfect Dark sin la ventisca de Goldeneye no hubieran tenido tanto éxito.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Porque van a mentir? Lo encuentro una chorrada pero puede ser que las tetas vendan menos. Si me sorprende las cosas que afirman muhos gamers de por aqui. Como para poner la mano en el fuego.

Saludos
En ese sentido no recuerdo que:

resident evil code veronica y resident evil 3 hayan tenido malas ventas por tener una protagonista mujer, lo mismo con perfect dark de n64, en general no creo (o quiero creer) que un juego tenga malas ventas por el (la ) proganista sea mujer y no hombre.

Yo diría mas bien cosas como Mischief Makers es un juego 2d en una consola de juegos 3d, en una época donde jugar a 3d era lo máximo y las 2d cosas del pasado, la ultima versión de tomb raider tengo entendido que vende bastante bien y entregas pasadas no tanto pero pienso que sería por una saturación del jugador sobre el sistema de juego que básicamente era el mismo una y otra vez a lo largo de una serie de juegos en un período de casi 15 años y por ende la necesidad de renovar la saga (como esta lo ha hecho).

Lo mismo con el metroid y la ultima versión de metroid te refieres a la de Wii, ser por que samus es mujer o por que el juego aportaba poca cosa en relación a los juegos de game cube??

El perfect dark de xbox 360, tuvo malas ventas directamente por ser un juego mediocre y poco mas.

salu2
Pero fueron fracasos por tener a mujeres por protagonistas o fueron fracasos por ser juegos de nicho, de generos raros o con estilos artisticos que se salian de la norma?.

bayoneta (hay 2 juegos pero uno esta en desarrollo para wiu)

La gente se quejaba no de que fuera una mujer, si no del diseño en si mismo tan exagerado y sobre todo de su aptitud, junto a la estética del todo el juego en si, no habia vendido mas si hubieran puesto a un tio si hubieran mantenido el estilo de prota y artistico.

d2 gran juego que pasó desapercibido

Juego de nicho, como el Enemy Zero, con una jugabilidad no accesible a todos los públicos, aunque tampoco pongo la mano en el fuego por que solo he jugado al Enemy Zero.

panzer dragon orta

Genero de nicho, de una saga muerta y que tampoco fue un COD en ventas en ninguna de sus entregas anteriores protagonizadas por hombres, sin contar que era un juego japones en una consola americana, perfecto para pegarsela tanto en EEUU como en Europa.

Beyond Good and Evil

Juego que no conocía ni dios y que se ha hecho famoso por el boca a boca en los foros. Yo mismo no lo descubrí hasta que no leía continuamente lo bueno que era y salio con la Micromania.

Wet

Juego de mierda, unido a estética Tarantiniana, a mi este juego me asqueo y no precisamente por ser una tia de protagonista, si no por todo lo demas.

Mirros edge

Juego de nicho, con un tio de prota no habria vendido mas.

space channel n5 y part 2

Juegos musicales en consola de nicho como la Dreamcast.

P.N.03

Juego musical de nicho en consola de poco exito como la Cube.


Añado otros dos juegos, the long journei y Portal.

Para mi que la prota sea mujer es de hecho un aliciente mas que un handicapt, aunque yo tambien pienso con la polla tambien es cierto.
sanosukesagara escribió:Newport, te puedo hacer una lista de juegos con protagonistas masculinos que han sido fracasos en ventas también, eso no prueba nada. La gente quiere protagonistas femeninos también, muestra de ello, es la cantidad de féminas que existen en MMO, juegos donde la gente se hace el jugador con el que quiere jugar... no debe molestar mucho una mujer si tantos se la hacen.



Mi argumento en el hilo y leyendo este aporte tuyo, se resume en esta imagen del nuevo Resident Evil: Revelations HD. Dicen que es spoiler, así que aviso.

Imagen


Esa es la forma de vender juegos protagonizados por tías que tiene esta industria.


PD: Heavenly sword si tuvo éxito, dónde está la segunda parte? Como tuvieron Resistance o Uncharted. Si esa franquicia hubiera sido exitosa o pensaran que puede mejorar, hubieran hecho una segunda parte.

Pero cuando una compañía decide no hacer una segunda parte, donde casi siempre se saca mayor beneficio que en la primera, es porque esta ha sido un fracaso o no tiene visos de salir bien el experimento otra vez.
Newport, basta con saber que hemos tenido juegos de éxito protagonizados por mujeres. Si ya hemos tenido, puede haber más.

Si nunca se hubiese dado el caso estaríamos hablando de algo inamovible, pero como no, la ausencia de los mismos puede deberse a muchos factores y no solamente a estar protagonizado por una mujer.

Y reitero en MMO el % de mujeres es elevado, es decir, de usuarios que disfrutan jugando con una mujer de personaje. Eso nunca debe obviarse y más con el mercado que tienen esos juegos.
Otro juego proganizado por mujeres es el

La serie clock tower para snes, psx y ps2, (no fue de los mas vendidos pero ventas buenas creo que si tuvo)
La serie de fatal frame para ps2, xbox y wii en general tambien tuvo ventas mas que decentes.

En general si un juego es bueno no creo que influya demasiado si hombre o mujer el protagonista
En serio ? joder me niego a creer que hoy dia exista gente tan imbecil y prejuiciosa [+risas] [+risas] [+risas]

anda que no hay mujeres protas de videojuegos desde hace lo menos 25 años

Tampoco pienso que los juegos protagonizados por tias que fuesen protagonozados por hombres hubiesen vendido mas la verdad

Resident evil 3 dudo mucho que huviese vendido mas por manejar a Chris en vez de a Jill por ej

por no decir que si quieres representar a un pj fragil o vulnerable mas humano por deecirlo asi queda mejor representarlo con una mujer

o acaso os transmitiria lo mismo el 1º capitulo de Madison en Heavy Rain con un maromo ? mas bien lo contrario [+risas] [+risas]


salu2
elKUN escribió:¿Porque van a mentir? Lo encuentro una chorrada pero puede ser que las tetas vendan menos. Si me sorprende las cosas que afirman muhos gamers de por aqui. Como para poner la mano en el fuego.

Saludos


Por darte publicidad,ahora mismo estamos teniendo este debate en base a que el prota del remember me es mujer,asi que ya estamos hablando del juego,y por supuesto en los hilos oficiales de la mayoria de foros tambien habra aumentado la actividad.

Que puede que sea cierto,pero vamos,me parece absurdo,un juego venden en funcion de la calidad que ofrece,ya sea simple pero adictivo,largo y profundo,o jodidamente original un juego no dependera de si su protagonista es tio o tia.

O acaso os pensais,que la saga tomb raider,vendio por que Lara es una tia?No,vendio por que era un juegazo y como elemento de marketing tenia un pivon xD.Pero luego por mucho marketing que tengas,necesitas demostrar lo que vales.

Bayonetta no fue exito en ventas,veremos que tal le va al DMC,que tambien tiene un protagonista que mola mucho xDDD.

Sanosukesagara lo de los personajes femeninos en MMO tambien es por que los jugadores de MMO son mas amables con avatares femeninos que masculinos,sobretodo imagino que los crios de 15 años y demas xD.

Un saludo.
Vosotros mismos lo estáis confirmando, usar protagonistas femeninas en videojuegos es como mínimo arriesgado.

30 años de videojuego y no habéis nombrado mas de 15 juegos con protas femeninas y muchos de ellos ni siquiera pueden considerarse "éxitos".

Es una realidad irrefutable, si vosotros tuvierais que arriesgar vuestra pasta en un proyecto también lo tendríais en cuenta. :o
AntoniousBlock escribió:Vosotros mismos lo estáis confirmando, usar protagonistas femeninas en videojuegos es como mínimo arriesgado.

30 años de videojuego y no habéis nombrado mas de 15 juegos con protas femeninas y muchos de ellos ni siquiera pueden considerarse "éxitos".

Es una realidad irrefutable, si vosotros tuvierais que arriesgar vuestra pasta en un proyecto también lo tendríais en cuenta. :o


Irrefutable dice,sin poner ejemplos ni nada,hay con un par,es asi por que tu lo dices.

Es que me hace gracia,esto es rollo el topico de que jugar a videojuegos te hace violento por que unos zumbados han matado gente y jugaban a videojuegos,mataron a la gente por que estaban locos,no por que jugasen a los videojuegos.Aqui lo mismo,el hecho de que ciertos juegos con personajes femeninos no hayan sido un exito no significa que sea por que el prota es una mujer,pueden fallar muchas mas cosas.

Si no me pones datos,estudios o algun tipo de fuente de informacion que respalde tus palabras entonces es solo tu opinion y tu percepcion sobre el tema lo que escribes,y eso,esta muy lejos de ser la verdad absoluta,que a ti no te gusten los personajes femeninos no significa que al resto nos pase lo mismo.Asi que llegados a este punto puedes tener razon tanto tu como yo,asi que irrefutable lo justo,otra cosa es que tu QUIERAS que lo sea.

Y ya puestos,a ver,juegos protagonizados por un hombre(hombre,no mascota,y si,mario es una jodida mascota xD) que hayan acabado siendo una saga tan larga como la de lara croft.

Un saludo.
Moraydron escribió:
AntoniousBlock escribió:Vosotros mismos lo estáis confirmando, usar protagonistas femeninas en videojuegos es como mínimo arriesgado.

30 años de videojuego y no habéis nombrado mas de 15 juegos con protas femeninas y muchos de ellos ni siquiera pueden considerarse "éxitos".

Es una realidad irrefutable, si vosotros tuvierais que arriesgar vuestra pasta en un proyecto también lo tendríais en cuenta. :o


Irrefutable dice,sin poner ejemplos ni nada,hay con un par,es asi por que tu lo dices.

Es que me hace gracia,esto es rollo el topico de que jugar a videojuegos te hace violento por que unos zumbados han matado gente y jugaban a videojuegos,mataron a la gente por que estaban locos,no por que jugasen a los videojuegos.Aqui lo mismo,el hecho de que ciertos juegos con personajes femeninos no hayan sido un exito no significa que sea por que el prota es una mujer,pueden fallar muchas mas cosas.

Si no me pones datos,estudios o algun tipo de fuente de informacion que respalde tus palabras entonces es solo tu opinion y tu percepcion sobre el tema lo que escribes,y eso,esta muy lejos de ser la verdad absoluta,que a ti no te gusten los personajes femeninos no significa que al resto nos pase lo mismo.Asi que llegados a este punto puedes tener razon tanto tu como yo,asi que irrefutable lo justo,otra cosa es que tu QUIERAS que lo sea.

Y ya puestos,a ver,juegos protagonizados por un hombre(hombre,no mascota,y si,mario es una jodida mascota xD) que hayan acabado siendo una saga tan larga como la de lara croft.

Un saludo.

x mucho que digas .... si las editoras lo dicen sera xk tienen estudios sobre el tema. Ademas que en este hilo se ve que es verdad ..

yo por ejemplo no tengo ni un solo juego que el protagonista sea una chica, ni lo compraria xk me gusta sentirme identificado con el personaje... y no valen los resident evil y etc ....
Verdad irrefutable (by the face), este post lo demuestra (aunque demuestra precisamente todo lo contrario, que hay juegos con protas femeninas desde siempre y no por ello han dejado de vender), y los resident no valen (by the face nuevamente).

Me encanta.
Hay ejemplos de:

  • Sagas antiguas que continúan
  • Sagas de esta generación con secuela
  • IP´s nuevas con secuela anunciada
  • Sagas que alternan genero en su protagonista
  • Juegos que alternan genero en el mismo juego
  • Juegos que dan a elegir genero...y la gente elige ser mujer
  • ...y más ejemplos

No se puede decir que ahora sea un condicionante más allá de cuatro personas que no se sienten "identificados" con una protagonista femenina.
Y pensar que cuando me dan a elegir entre un personaje femenino y otro masculino siempre elijo a ellas...

Me gusta porque se sale de lo convencional. Me deja disfrutar el juego con otro prisma, más fresco.

No sé explicarlo mejor, pero generalmente me siento más a gusto jugando con ellas (y no por temas de atracción ni demás pamplinas). Varios casos: Borderlands, Enslaved, Mirror's Edge, Alice, Final Fantasy, Resident Evil, Parasite Eve,...

Lo que me jode es que a veces me tenga que tragar a tíos porque sí, habiendo personajes femeninos también. Por ejemplo, en 3 FF muy conocidos (VII, VIII y IX), en cuyas aventuras no podías reemplazar a los líderes del grupo.
ocyrus escribió:
Moraydron escribió:
AntoniousBlock escribió:Vosotros mismos lo estáis confirmando, usar protagonistas femeninas en videojuegos es como mínimo arriesgado.

30 años de videojuego y no habéis nombrado mas de 15 juegos con protas femeninas y muchos de ellos ni siquiera pueden considerarse "éxitos".

Es una realidad irrefutable, si vosotros tuvierais que arriesgar vuestra pasta en un proyecto también lo tendríais en cuenta. :o


Irrefutable dice,sin poner ejemplos ni nada,hay con un par,es asi por que tu lo dices.

Es que me hace gracia,esto es rollo el topico de que jugar a videojuegos te hace violento por que unos zumbados han matado gente y jugaban a videojuegos,mataron a la gente por que estaban locos,no por que jugasen a los videojuegos.Aqui lo mismo,el hecho de que ciertos juegos con personajes femeninos no hayan sido un exito no significa que sea por que el prota es una mujer,pueden fallar muchas mas cosas.

Si no me pones datos,estudios o algun tipo de fuente de informacion que respalde tus palabras entonces es solo tu opinion y tu percepcion sobre el tema lo que escribes,y eso,esta muy lejos de ser la verdad absoluta,que a ti no te gusten los personajes femeninos no significa que al resto nos pase lo mismo.Asi que llegados a este punto puedes tener razon tanto tu como yo,asi que irrefutable lo justo,otra cosa es que tu QUIERAS que lo sea.

Y ya puestos,a ver,juegos protagonizados por un hombre(hombre,no mascota,y si,mario es una jodida mascota xD) que hayan acabado siendo una saga tan larga como la de lara croft.

Un saludo.

x mucho que digas .... si las editoras lo dicen sera xk tienen estudios sobre el tema. Ademas que en este hilo se ve que es verdad ..

yo por ejemplo no tengo ni un solo juego que el protagonista sea una chica, ni lo compraria xk me gusta sentirme identificado con el personaje... y no valen los resident evil y etc ....


Ah vale,ahora lo que dicen las editoras si que es 100% fiable pero luego en otros casos no lo es,por ejemplo si toca hablar de poner un nuevo DRM por el tema de la pirateria xD.

Y no,no lo dicen las editoras,te lo dice un tio que esta haciendo un juego,y te explica su historia por lo tanto solo hay un punto de vista en esa explicacion y no sabemos cuanta veracidad hay en ese hecho,pero claro es muy conveniente decir que las editoras lo dicen por que como a ti no te gusta llevar personaje,tu forma de ser tiene que ser ley...

Alucino con este post,la gente directamente no argumenta en base a datos si no en base a su gusto personal,pues claro que si xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Y no,no lo dicen las editoras,te lo dice un tio que esta haciendo un juego,y te explica su historia por lo tanto solo hay un punto de vista en esa explicacion y no sabemos cuanta veracidad hay en ese hecho


"In terms of pure sales numbers, in the first three months of availability, games with only a male hero sold around 25 percent better than games with an optional female hero. Games with exclusively male heroes sold around 75 percent better than games with only female heroes.

By looking at these trends two things become clear: games that give you a choice of gender are, on average, reviewed slightly better than games with male-only heroes, but the games that sell very well are almost all led by male heroes. If you’re funding a large-budget game and you see these numbers, you see that you lose sales by adding the capability to choose a female hero, and you lose significant sales by releasing a game with a female hero."



"There is a sense in the industry that games with female heroes won’t sell. “I think that there is general feeling from marketing that it’s hard to sell a mass-market game that’s a female-only protagonist,” Zatkin agreed. “This may be changing greatly with mobile and social, where you’re expanding the audience, but in core console land, there’s a lot of marketing thought that it’s hard to sell a game with a female-only protagonist in a core genre. The question is, is this something that really doesn’t happen, or do marketing budgets get gimped?”


http://www.themarysue.com/why-games-with-female-protagonists-dont-sell-and-what-it-says-about-the-industry/


Artículo del que saca las conclusiones el anterior enlace:
http://penny-arcade.com/report/article/games-with-female-heroes-dont-sell-because-publishers-dont-support-them


Pero que nadie se equivoque. Sí, dicen que los juegos protagonizados por tías tienen menos apoyo por parte de las editoras. Pero basarse en eso para refutar el hecho de que los juegos con tíos como protagonistas tienen más éxito, sería como decir que esta generación las editoras han cosechado más éxito en ps360 porque en Wii no se han centrado tanto. Todos sabemos que apoyan más a ps360, porque saben que así ganarán más.
Mas juegos protagonizados por mujeres que recuerde y sin buscar en google:

NO one lives forever 1 y 2
Urban chaos psone dreamcast
dino crisis
Portal
en juegos retro
los juegos basados en saylor moon
cotton
donkey kong cuntry 2 y 3 (dixie kong era peronaje principal con diddy kong)
los juegos basados en la serie de slayers


Buscando seguro seguro aparecen muchos mas
Leyendo lo que pones si que es verdad que se vende menos,pero tambien es verdad que el marketing que se gasta en juegos con mujeres protagonista tambien es bastante menor.

Pero vamos,la saga mas vendida,los COD,alguien se acuerda del nombre de los protas del COD?De hecho no ves ni su aspecto,asi que ya ves tu que diferencia vas a tener en un cod si pones a un tio o a una tia,yo creo que minima

Un saludo.
Remember me tiene pinta de juegazo y yo me voy a hacer con una copia. Para mi no es importante el género de el/la protagonista, si la historia es buena.

PD: Muchos fans de la saga MGS le harían un monumento a Kojima, si decidiera hacer un juego contando la historia de The Boss, con ella como protagonista.
Aquí tenéis una lista bastante extensa de juegos protagonizados por personajes femeninos:

http://www.mobygames.com/game-group/protagonist-female/offset,0/so,1d/

De nada. :o
Moraydron escribió:Leyendo lo que pones si que es verdad que se vende menos,pero tambien es verdad que el marketing que se gasta en juegos con mujeres protagonista tambien es bastante menor.

Pero vamos,la saga mas vendida,los COD,alguien se acuerda del nombre de los protas del COD?De hecho no ves ni su aspecto,asi que ya ves tu que diferencia vas a tener en un cod si pones a un tio o a una tia,yo creo que minima

Un saludo.


Eso sería como decir que un western de John wayne o Clint eastwood podía haberse realizado con una mujer en vez de ellos como protagonistas y hubiese tenido el mismo éxito. Vamos que no es una cosa opinable, es que en este aspecto no te dará la razón nadie con dos dedos de frente.

Leyendo tu primera frase, mi último párrafo del anterior post veo que no lo has leído.
Si, lo que nos mola es llevar Marines machotes sudorosos, está más que demostrado por las estadísticas videojueguiles... :o Yo soy de los rarunos que prefiere jugar un buen juego igualmente, aunque aderezado con un buen trasero contoneandose y unos pechos turgentes! Protas feminas rulez!!! [Ooooo]

Añado a la lista la prota de Lollipop Chainsaw, a Alicia en Madness Returns o a Heather en Silent Hill 3.

P.D Odio las estadísticas y cualquier baremo generalista [burla3]
Y los dead or alive seguro que tienen exito por sus musculados y sudorosos luchadores...claro, claro XD
Tambien recuerdo que en el Unreal 1 el pj por defecto ERA UNA TIA(y en la expansion hasta grababa un diario) y fue un pelotazo de juego

y dudo mucho que vendiese menos por eso

salu2
creo que puede ser que no se explicara bien o no se le entendiera. y que el problema no sea tanto que sea la protagonista una mujer si no que lo sea en un juego donde parte del argumento sea una relación sentimental con un hombre. (los únicos juegos que se me ocurren con esa posibilidad también permiten ser hombre)
IridiumArkangel escribió:
Añado a la lista la prota de Lollipop Chainsaw, a Alicia en Madness Returns o a Heather en Silent Hill 3.


Heavenly Sword también
macondo escribió:creo que puede ser que no se explicara bien o no se le entendiera. y que el problema no sea tanto que sea la protagonista una mujer si no que lo sea en un juego donde parte del argumento sea una relación sentimental con un hombre. (los únicos juegos que se me ocurren con esa posibilidad también permiten ser hombre)


Esto es otro tema, por que claro desde el punto de vista masculino no es lo mismo salvar a la princesa que a un tio xD. Vamos que si la prota es tia lo mas normal es que estes mas pendiente por la tia que por el tio que es "su amor" mientras que si el prota es un tio es al revés, cuando aparezca en la princesa te fijaras mas en ella xD.

Por supuesto esto desde el punto de vista de un hombre.

Un saludo.
Cierto cierto y el COD finest hour de consolas tambien tenia a una francotiradora rusa de protagonista

vamos que si nos ponemos a pensar salen juegos a tutiplen y dudo mucho que un COD sea un fracaso en ventas

Salu2
Moraydron escribió:
macondo escribió:creo que puede ser que no se explicara bien o no se le entendiera. y que el problema no sea tanto que sea la protagonista una mujer si no que lo sea en un juego donde parte del argumento sea una relación sentimental con un hombre. (los únicos juegos que se me ocurren con esa posibilidad también permiten ser hombre)


Esto es otro tema, por que claro desde el punto de vista masculino no es lo mismo salvar a la princesa que a un tio xD. Vamos que si la prota es tia lo mas normal es que estes mas pendiente por la tia que por el tio que es "su amor" mientras que si el prota es un tio es al revés, cuando aparezca en la princesa te fijaras mas en ella xD.

Por supuesto esto desde el punto de vista de un hombre.

Un saludo.


Es que no hay que olvidar que mayoritariamente los que jugamos a videojuegos somos hombres, y si nos centramos en segun que generos no me sorprenderia que el 95% de los jugadores tuvieramos rabo, ergo hay cosas que quizas si que no se pueda hacer, no creo que llevar a una protagonista eche para atras a casi nadie, pero el ver una relacion sentimental donde las escenitas en lugar de una chica guapa las va a tener un hombre quizas si, por que eliminamos el "componente sexual".

De hecho ¿cuantos en el mass effect que han llevado a una tia han mantenido una relacion con un secundario masculino en lugar de ir directos a por Liara y su relacion lesbica?, y por que no dejaban con Tali que si no... Aunque en ese juego mira que se pierden cosas en cada entrega pero me molo mucho que incluso en el 3 se pudiera tener una relacion homosexual hombre/hombre con ¿cortes se llamaba?, es un muy buen detalle.
Tukaram escribió:vamos que si nos ponemos a pensar salen juegos a tutiplen y dudo mucho que un COD sea un fracaso en ventas
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Es que nadie dice lo contrario, pero te imaginas un COD solo con personajes femeninos?!?! No lo compra ni el tato porque a los hombres nos gusta sentirnos identificados con los protagonistas y en el videojuego somos mayoría.

Utilizar una tia es un riesgo comercial y no solo en el videojuego, en el cine, en la música, en la literatura y en casi cualquier actividad los protagonistas son hombres en el 90% de los casos.

Negarlo me parece una actitud hipócrita. Es una realidad: los protas femeninos son minoría. Luego si las compañías están dispuestas a tomar ese riesgo o no... pues es discutible, pero el riesgo está, existe y es irrefutable.

Personalmente, salvando casos estereotípicos (tetonas en pelotas y tal), no invertiría mi pasta en un juego con una tia de protagonista ni de coña. Lamento ser sincero. :-|
Pues no sabes lo que te pierdes por pensar asi por ej Samus ni es una tetona guarrona que luce escote ni nada parecido y sus juegos son una putas joyas



PD: Nuku nuku mal ejemplo has ido a dar porque las opciones de romance masculino siendo tia del ME son poco mas que una mierda [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2
AntoniousBlock escribió:
Tukaram escribió:vamos que si nos ponemos a pensar salen juegos a tutiplen y dudo mucho que un COD sea un fracaso en ventas
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Es que nadie dice lo contrario, pero te imaginas un COD solo con personajes femeninos?!?! No lo compra ni el tato porque a los hombres nos gusta sentirnos identificados con los protagonistas y en el videojuego somos mayoría.

Utilizar una tia es un riesgo comercial y no solo en el videojuego, en el cine, en la música, en la literatura y en casi cualquier actividad los protagonistas son hombres en el 90% de los casos.

Negarlo me parece una actitud hipócrita. Es una realidad: los protas femeninos son minoría. Luego si las compañías están dispuestas a tomar ese riesgo o no... pues es discutible, pero el riesgo está, existe y es irrefutable.

Personalmente, salvando casos estereotípicos (tetonas en pelotas y tal), no invertiría mi pasta en un juego con una tia de protagonista ni de coña. Lamento ser sincero. :-|


A ver,en los videojuegos aun,en el cine cada vez lo veo mas equilibrado pero precisamente en la musica...hay unas cuantas cantantes que han triunfado eh?.

Poner una tia como prota es un riesgo comercial?Si,pero tambien sacar un titulo sin ver si realmente esta pulido pues es otro riesgo comercial y mas grave si cabe.

Un saludo.
Tukaram escribió:Pues no sabes lo que te pierdes por pensar asi por ej Samus ni es una tetona guarrona que luce escote ni nada parecido y sus juegos son una putas joyas



PD: Nuku nuku mal ejemplo has ido a dar porque las opciones de romance masculino siendo tia del ME son poco mas que una mierda [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2



Hombre pues el ejemplo que has puesto tu de Samus tampoco es muy útil XD ya que samus va casi todo el tiempo con la suite, conozco gente que piensa que es hombre y otros que piensan que es robot XD vamos que si no estas un enterado del mundillo tu ves una imagen y lo último que te piensas es que es mujer XD así que ese no cuela jeje pero y los tomb raider?
Mercadotecnia pura y dura.
OGA_1080 escribió:
Tukaram escribió:Pues no sabes lo que te pierdes por pensar asi por ej Samus ni es una tetona guarrona que luce escote ni nada parecido y sus juegos son una putas joyas



PD: Nuku nuku mal ejemplo has ido a dar porque las opciones de romance masculino siendo tia del ME son poco mas que una mierda [+risas] [+risas] [+risas]


Salu2



Hombre pues el ejemplo que has puesto tu de Samus tampoco es muy útil XD ya que samus va casi todo el tiempo con la suite, conozco gente que piensa que es hombre y otros que piensan que es robot XD vamos que si no estas un enterado del mundillo tu ves una imagen y lo último que te piensas es que es mujer XD así que ese no cuela jeje pero y los tomb raider?


Teniendo en cuenta que desde el Supermetroid si palmabas se veia que era una tia es un ejemplo perfectamente valido

De todas formas los que piensan que Samus es un robot no te extrañe que crean que el prota de the legend of Zeda se llame Zelda o el Jefe maestro sea un robot [+risas] [+risas]


a esos ni caso
Nuku nuku estaras de coña con alguno de los jeugos que nombras, algunos son obras maestras como mirrors edge...
El tema es un juego de mundo abierto o similar.

En mas effect puedes hacer lesbico.

El dia que hagan un gta o similar con una mujer de prota y que puedas engordar todo este sin sentido abra acabado [poraki]
54 respuestas
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