Diversos problemas en un PC

PC en cuestión:

B450 ds3h
ryzen 5 1600af
2x8 Ram Corsair a 3200mhz
1660 Super Gigabyte
Todo instalado en un SSD

Problemas:
- Eventualmente la pantalla se torna en negro, un segundo y vuelve, antes lo hacía mas. La gráfica funciona perfectamente.

- Teclado y mouse dejan de funcionar momentaneamente.

- Auriculares G332 se oyen bajos o con niveles variables.

Todos los controladores instalados y actualizados.

EDIT: No es mi PC principal. Pero es de una persona cercana y me gustaría poder ayudarle.
¿Qué fuente de alimentación tienes (marca y modelo)?

Saludos.
javier español escribió:¿Qué fuente de alimentación tienes (marca y modelo)?

Saludos.

Corsair VS550 550W 80 Plus White

De potencia va bien para ese hadware, y dándole caña en juegos no tiene inconveniente ninguno. También le pasé test de potencia poniendo al tope gráfica y procesador.

En todo caso no creo que tenga relación con lo del teclado y mouse, ya que ese fallo lo da indistinguiblemente de si juegas o si solo navegas.

Tampoco explicaría lo del monitor...
Pues al 100% no se puede decir nunca algo sin que lo revise un técnico, pero apunta a que tienes mal la placa base, o la instalación de Windows, prueba con una distro de Linux (Ubuntu p.ej.) y si te hace lo mismo, tendría toda la pinta de ser la placa base, si sólo falla con Windows, es posible que tengas la instalación corrompida, en cuyo caso deberías reinstalar Windows.

La fuente, si es de las nuevas, no está tan mal como muchos dicen, pero si es de las antiguas, también podría ser la causante, pero me inclino más por la placa o Windows, pero sin revisarlo un técnico no se puede decir nada al 100% nunca, puede ser un mal contacto esporádico, etc...

Saludos.
JamonEIRO escribió:PC en cuestión:

B450 ds3h
ryzen 5 1600af
1660 Super Gigabyte
Todo instalado en un SSD

Problemas:
- Eventualmente la pantalla se torna en negro, un segundo y vuelve, antes lo hacía mas. La gráfica funciona perfectamente.

EDIT: No es mi PC principal. Pero es de una persona cercana y me gustaría poder ayudarle.

Lo de la pantalla puede ser el cable de video, un mal cable puede hacer lo que describes, he visto eso sobretodo con cables HDMI.

Lo del teclado y RAM no sé decirte. Lo ideal es que estén en USBs traseros de la propia placa base, pero es como se suelen tener.

De los auriculares, lo de que se escuche bajo no sabría decirte, pero lo de que varíe el volumen durante chats por ejemplo es una opción mongola de Windows 10 como muchas cosas activas por defecto que tiene por los monos que hacen las decisiones https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 11159872b5
Darumo escribió:
JamonEIRO escribió:PC en cuestión:

B450 ds3h
ryzen 5 1600af
1660 Super Gigabyte
Todo instalado en un SSD

Problemas:

Lo de la pantalla puede ser el cable de video, un mal cable puede hacer lo que describes, he visto eso sobretodo con cables HDMI.

Lo del teclado y RAM no sé decirte. Lo ideal es que estén en USBs traseros de la propia placa base, pero es como se suelen tener.

De los auriculares, lo de que se escuche bajo no sabría decirte, pero lo de que varíe el volumen durante chats por ejemplo es una opción mongola de Windows 10 como muchas cosas activas por defecto que tiene por los monos que hacen las decisiones https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 11159872b5

La pantalla he probado con varios DP y con varios hdmi y es lo mismo con uno que con otro...

y los perifericos están en los puertos traseros, tambien he probado en otros puertos e igual.

Pensaría que lo del teclado/ratón podría ser cosa de la placa pero no explicaría lo de los pantallazos
5 respuestas