DiviDead aniversario,duda gorda...

Buenas,abro este hilo para komentar el problema ke me ha surgido ya ke el hilo "oficial" esta archivado.
El kaso es ke estos dias me he dedikado a repasarme en DC este juego ke ya años atras jugue en pc,pero digamos ke me ha surgido un kontratiempo un tanto...kabron.(ehem ehem)
Estaba ya en el dia 4 kon la historia muy avanzada,vamos no rekuerdo de hace tanto tiempo ke lo jugue kuanto me kedaria,pero no demasiado,pues bien...en un momento dado en una de las kargas de imagen a otra,de repente me doy kuenta de ke es el principio otra vez!!!!!! [snif] ,y lo grave es ke sin darme kuenta grabe sobre el archivo de la partida habeindo vuelto al principio,lo ke se dice una kagada en todo aspekto posible [mad] .

La razon de postearlo es el saber si a alguien mas le ha pasado ke el juego le mande al principio sin mas,mask e nada para saber si pudiera haber sido por algun problema de la release,o de la grabacion,o simplemente ke mi DC en ese momento se enageno [buuuaaaa]

El kaso,sea komo sea,por ahora se me han kitado las ganas de volver a pasarlo cawento (he sentido lo mismo ke kuando se me reseteo la DC kon el re2 al final sin haber guardado ni una vez)

¡¡Raizing komo kreador del hilo oficial te invoko a este hilo si sabes algo!!

Saludossssss
Bueno, yo no soy Raizing pero si te digo que ayudé en buena parte a portar el juego a Dreamcast... quizá te sirva jejeje.

Es probable que sea un bug del port. Lamentablemente, no se pudo probar todas las combinaciones, y a duras penas se consiguió hacer el port en condiciones xD. Recuerda, que esta versión en SDL se hizo a partir de una reescritura del juego original, por lo que es posible este tipo de cosas.

No conozco más personas que lo hayan intentado pasarse el Dividead en DC. Preguntaré por si el bug se ha dado en otras versiones del port (pc, incluso en flash).

Podrías concretar en qué punto notastes el cambio? Quizá podamos localizar el momento y entonces debugar.
Veamos.
No tengo constancia de que pueda pasara eso. Es muy extraño.
En la versión de flash habían algunos cuelgues extraños propios de esa versión porque funciona diferente al resto.
Yo en todos los juegos que juego siempre suelo tener dos saves, y voy alternando. Eso permite que si hay cuelgues en el juego, o me quedo struckeado pueda ir a un momento anterior, también hace que si se va la luz mientras estoy grabando, sea menos "dramático" porque podré volver a un momento no demasiado lejos.

A lo que iba:
El juego tiene un modo DEBUG en todas sus vertientes. El modo debug te permite hacer trapicheos, como ir a ciertas escenas o modificar flags.
La versión debug de la versión flash se activa accediendo a la url del juego añadiendo ?debug al final.
En el resto de versión se activa pulsando una combinación de teclas en el menú principal.
La combinación de teclas es: arriba, abajo, izquierda, derecha + botón de modo.
En el ordenador es el espacio. En la dreamcast el botón 10, que ahora mismo no recuerdo con qué está mapeado (según Indiket era el start xD). En la psp con el select.

Lo que puedes hacer es que alguien que tenga algún save por donde te quedaste tú, se vaya al modo debug y indique los flags y la escena a dónde ir. Con eso te podrías "craftear" un save sin tener que pasártelo todo otra vez. Igual sería buena idea hacer una biblioteca con flags en determinados puntos de la historia.
El juego soporta 1000 flags, pero que se usen intensivamente posiblemente unos 10 o así, así que pasarlos no debería ser nada dramático.

Saludos.
Bueno, ya te han respondido 2 personas relacionadas con el tema (soywiz es quien hizo el port).

Es raro y eres la primera persona que conozco a la que le pasa algo así con el port a DC. Lo más fácil es que actives el modo debug, como te ha comentado soywiz, e intentes acceder a la parte del juego en que estabas.
vaya putada kazama... yo tb hago el metodo de guardar dos partidas, y grabo muy frequentemente. Ahora mismo es el juego ke estoy jugando, llevo el 60% de las imagenes vistas (supongo ke es ekiparable al % del juego avanzado) y hasta entonces se me ha "colgao" el juego dos veces (cuando carga no sale ninguna imagen ni texto y se keda alli hasta el infinito xDD) xo por suerte grabo muy amenudo y no supone ningun probema grave [+risas]
Gracias a todos por las respuestas y siento mi tardanza en kontestar.
Akabo de mirar la partida,y en imagenes llevaba un porcentage del 66%,asi ke si lo llevaba avanzado.
Mi problema fue ke la akcion siguio komo si nada,solo ke desde el principio y antes de darme kuenta grabe y en el mismo slot de partida,lo ek dije,una kagada.

No sabia lo del modod debug de este juego,pero klaro a lo ke veo hay ke tener koneltado el teklado a la dc no?,(depende de la vagueria ke sienta o no me sumergire a buskar el teklado),pero bueno,si komo decis desde ahi podria llegar a retomar el juego desde donde kisiera,supongo ke mi problema ya no es tal,asi ke muchas gracias de nuevo.
Ya se vera si me toka rekurrir de nuevo al hilo.
Gracias una vez mas por la info

Saludosssssss
Nono, no se necesita teclado. Todo se hace con el pad de la DC. Métele el código de debug y a explorar ^^.
Indiket escribió:Nono, no se necesita teclado. Todo se hace con el pad de la DC. Métele el código de debug y a explorar ^^.

Aaaahh...ok,muchas gracias por la aklaracion.
A ver si estos dias lo pruebo y me pongo otra vez kon el juego,ke ando liadillo.

Saludosssss
7 respuestas