› Foros › Off-Topic › Miscelánea
King_George escribió:Yo he nacido aquí (y todos mis ancestros también) y deseando estoy de pirarme de España, y no por los inmigrantes precisamente, así que mi plaza (que por lo visto tengo merecida por derecho de sangre) se la cederé a uno de esos 5 millones de inmigrantes que a ti te sobran... ale ya hay uno menos que echar.
Me tengo que pirar, la derecha más rancia siempre va a tener un caladero grande de votos en España.
King_George escribió:Yo he nacido aquí (y todos mis ancestros también) y deseando estoy de pirarme de España, y no por los inmigrantes precisamente, así que mi plaza (que por lo visto tengo merecida por derecho de sangre) se la cederé a uno de esos 5 millones de inmigrantes que a ti te sobran... ale ya hay uno menos que echar.
Me tengo que pirar, la derecha más rancia siempre va a tener un caladero grande de votos en España.
Gurlukovich escribió:Si un impuesto del 10% de los beneficios de la bolsa española fueran 250.000 millones, sólo los beneficios de la bolsa anuales ya serían dos veces y pico el PIB español una propuesta seria, por lo visto. Ahora volvemos a hacer los cálculos con los beneficios reales de las cotizadas, 33.000 millones en 2016. 120€ anuales.
PD:
https://www.youtube.com/watch?v=Edtv0qe3LhM
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:Si un impuesto del 10% de los beneficios de la bolsa española fueran 250.000 millones, sólo los beneficios de la bolsa anuales ya serían dos veces y pico el PIB español una propuesta seria, por lo visto. Ahora volvemos a hacer los cálculos con los beneficios reales de las cotizadas, 33.000 millones en 2016. 120€ anuales.
PD:
Quien está hablando de La Bolsa española?
O me he perdido algo o te lo has perdido tú pero la única vez que se menciona la palabra “bolsa” se hace como sinónimo de “hucha” como cuando se habla de pensiones. O al menos es lo que yo entiendo
Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:Si un impuesto del 10% de los beneficios de la bolsa española fueran 250.000 millones, sólo los beneficios de la bolsa anuales ya serían dos veces y pico el PIB español una propuesta seria, por lo visto. Ahora volvemos a hacer los cálculos con los beneficios reales de las cotizadas, 33.000 millones en 2016. 120€ anuales.
PD:
Quien está hablando de La Bolsa española?
O me he perdido algo o te lo has perdido tú pero la única vez que se menciona la palabra “bolsa” se hace como sinónimo de “hucha” como cuando se habla de pensiones. O al menos es lo que yo entiendo
No se quien ha entendido bien o mal, pero sea como fuera, necesitas unos dividendos absurdos para obtener 250.000 millones con un 10%. De hecho no estoy seguro que todas las rentas del capital que pueden repartirse en España sin impedir la inversión para reponer capital lllegasen para eso, y aunque así fuera, si las tomas todas nos vamos al *que invierta su puta madre”.
PreOoZ escribió:Me hace gracia que cada vez miren más al sector privado para llevarlo al sector público.
Le veo varias pegas, aunque como idea me parece interesante. La mayor de las pegas es que el dinero que recibes te lo da un político. Y esto no debería ser un problema si no habláramos de políticos. En función de la recaudación recibirías más o menos y esto podría ser manipulado, utilizado a la baja o como hacen con taaaaaaaaaantas ayudas sociales, reducirlos a la mínima expresión.
Para la gente más necesitada es una buena medida, pero para el resto puede hacer que la pobreza se generalice, teniendo en cuenta que como digo, el dividendo te lo pagaría el Estado y ya se ve cómo trata el Estado a sus ciudadanos.
La otra pega como dices, es que es una cantidad de dinero inmensa, pero claro, me imagino que como cualquier RBU, se eliminiarían otras ayudas en favor de esta.
La única diferencia con una RBU normal, básicamente, es que varía en función de lo que se meta dentro de esa bolsa. Vamos, que es exactamente igual que la bolsa privada en general. Como esto no se sabe si saldrá o no adelante, lo mejor es que se invierta en bolsa privada y esperar a ver qué ocurre mientras tanto, al menos para tener una renta real e inmediata desde el mismo momento en el que comienzas a invertir en bolsa.
Cuanto más se parece a la bolsa, más motivos dan para invertir en ella. Lo que yo diría a todo el mundo es que se la sude este tipo de cuestiones y empiece a hacerlo por sí mismo, en la medida y tiempo que pueda. Viviréis más a gusto, todos.
martuka_pzm escribió:Gurlukovich escribió:martuka_pzm escribió:Quien está hablando de La Bolsa española?
No se quien ha entendido bien o mal, pero sea como fuera, necesitas unos dividendos absurdos para obtener 250.000 millones con un 10%. De hecho no estoy seguro que todas las rentas del capital que pueden repartirse en España sin impedir la inversión para reponer capital lllegasen para eso, y aunque así fuera, si las tomas todas nos vamos al *que invierta su puta madre”.
A ver, la empresa A tiene 1.000.000 de beneficio neto.
Reparte 900.000 entre sus accionistas y el otro 10% va a la universal.
No me parece tan difícil.
Que se puede estar a favor o en contra pero no se donde ves tú la inviabilidad
Ashdown escribió:Me parece perfecto. Vamos a echar los números a ver cómo de viable es:
La capitalización bursátil de todos los valores del IBEX-35 es de unos 600.000 millones de euros a día de hoy.
La rentabilidad por dividendo me la voy a sacar de la nariz y voy a estimarla en un 4%. Va, un 5% que estamos especialmente generosos. Eso es aprox 30.000 millones de dividendos (en realidad en este mismo momento son 24.055). Si nos quedamos con un 10%... Bueno, mejor un 20% que la vida está muy achuchá. Tenemos que recaudamos 12.000 millones con esta medida.
Vale, guay, vamos a repartir esos 12000 millones como dividendo básico y tocamos a 255 euros anuales. Creo que no da para mucho.
Datos: http://www.eleconomista.es/indice/IBEX- ... talizacion
Reakl escribió:Ashdown escribió:Me parece perfecto. Vamos a echar los números a ver cómo de viable es:
La capitalización bursátil de todos los valores del IBEX-35 es de unos 600.000 millones de euros a día de hoy.
La rentabilidad por dividendo me la voy a sacar de la nariz y voy a estimarla en un 4%. Va, un 5% que estamos especialmente generosos. Eso es aprox 30.000 millones de dividendos (en realidad en este mismo momento son 24.055). Si nos quedamos con un 10%... Bueno, mejor un 20% que la vida está muy achuchá. Tenemos que recaudamos 12.000 millones con esta medida.
Vale, guay, vamos a repartir esos 12000 millones como dividendo básico y tocamos a 255 euros anuales. Creo que no da para mucho.
Datos: http://www.eleconomista.es/indice/IBEX- ... talizacion
El estado español a día de hoy ya gasta 180.000 millones de euros anuales en pensiones, desempleo y otros gastos similares que serían todos sustituidos por esta medida.
180.000 millones de euros dan para más de 420€ mensuales por persona. Así que vuelve a hacer los cálculos, que ya tienes más de la mitad
eduy1985 escribió:Yo lo siento mucho, y lo voy a decir bien alto.
Con gente aceptando salarios en negro y trabajando 12-16 horas diarias se devalúa el trabajo de todo el mundo.
Aquí en España hay 5 millones de parados (entre los que están apuntados pero trabajando en negro, y los que aburridos no están apuntados), que curiosamente son los 5 millones de inmigrantes de bajo perfil laboral que bajan los salarios a niveles paupérrimos y que entraron en los últimos 15 años.
Yo sé que echando a los políticos corruptos, saneando el sistema eliminando duplicidades y competencias, y demás, ganaríamos todos mucho más y opino que sería lo primero y la más importante medida a llevar a cabo.
Pero que sobran los 5 millones de inmigrantes, lo tengo también muy claro.
GXY escribió:el IAE entonces debe ser un invento de mi imaginacion.
otra cosa es que las empresas contabilicen los impuestos como un gasto, merma o como se quiera denominar y eso lo compensen en las costillas de otros. pero eso no deja de ser un artificio contable.
en mi opinion, si una empresa genera 100 millones de beneficio en españa (cifra random) a mi me parece justo que una cantidad razonable de esos 100 millones (entre 30 y 50) retornen a la sociedad. bien en forma de mejoras para los trabajadores y nuevos puestos de empleo, o bien en forma de impuestos que sean a su vez correctamente invertidos.
pero todo en los bolsillos de paño de los 4 de siempre, NO.
GXY escribió:en mi opinion, si una empresa genera 100 millones de beneficio en españa (cifra random) a mi me parece justo que una cantidad razonable de esos 100 millones (entre 30 y 50) retornen a la sociedad. bien en forma de mejoras para los trabajadores y nuevos puestos de empleo, o bien en forma de impuestos que sean a su vez correctamente invertidos.
GXY escribió:pd. @preooz tu discurso sobre el dividendo te lo compraria si todos los accionistas fueran ciudadanos españoles a titulo particular, pero va a ser que ese no es el caso en ninguna empresa medianamente grande y consolidada, verdad?