Dividir conexión

Puede que lo que vaya a preguntar sea una burrada pero espero que se pueda hacer algo así.

Tengo ADSL de 10 mb de internet porque aquí no hay fibra óptica aún. Comparto internet con mi hermano y cuando estoy solo todo perfecto, tengo buen ping en los juegos y me va bien internet en general.
Cuando él está en casa y se pone a mirar cualquier página con imágenes o gifs o el mismo youtube me dan unos lagazos en los juegos y en skype que no son normales.

Mi pregunta es:

¿Se puede hacer algo en el router para dividir la conexión?
Quiero decir que el tenga un tope y yo otro y aunque esté haciendo esas cosas o incluso descargando que no me den lagazos porque él no podría coger de esa parte de mi conexión.

No se si me explico bien y tampoco sé si se puede hacer. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz sobre esto.

Saludos
Hay routers que permiten limitar el ancho de banda pero son pocos los que son baratos. En routers de gama media si que lo hay.
Mira si tu router tiene QoS y si te permite limitar por IP el ancho de banda. Algunos lo tienen pero no lo puedes modificar.
QoS no te limitara el ancho de banda, y en general ningun router casero lo hace, aqui tienes dos opciones:

Por hardware dedicado: Un swich inteligente oswich administrable, en estos puedes indicar el ancho de banda de cada puerto del swich, zonas horarias en que este en funcionamiento este puerto ethernet del swich y varias cosas mas, conectas el router al swich, y del swich a las computadoras, despues entras desde una de las PCs a las opciones de configuracion del swich [te pedira un usario y contraseña] y estableces como quieres limitar el ancho de banda entre los puertos ethernet del swich administrable.

Por Software y una PC: Aqui tendrias que poner una PC dedicada a administrar el ancho de banda, tendrias que poner varias tarjetas de red, ya que la PC funcionaria como un swich, la PC no tiene que ser muy potente ni myuy moderna. Ya solo seria instalar alguno de los programas que administrarian el trafico de red de las varias tarjetas de red instaladas en esa PC.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... en-tu-lan/
Creo que con un router con OpenWRT lo puedes hacer por soft (aunque no se como pero juraria que se puede aunque facil facil no creo que sea). seria una solicion muy barata (entre los 0 y los 20€)
El Zyxel 650 con el último firmware si permite hacerlo. Se llama Bandwidth manager la aplicación que lo gestiona.
noentiendero escribió:Creo que con un router con OpenWRT lo puedes hacer por soft (aunque no se como pero juraria que se puede aunque facil facil no creo que sea). seria una solicion muy barata (entre los 0 y los 20€)

Depende, no todas las funciones del OpenWRT funcionan en todos los routers, por ejemplo, yo tengo varias versiones del Linksys WRT, y aunque el OpenWRT lo trae no en todos esos modelos funciona, donde funciona es en routers con un hardware mas de uso medio rudo y rudo.
Gracias por las respuestas, miraré lo del swich o un router con esas opciones a ver que me convence más.

De todas formas, hoy me he fijado que me da lag cada vez que entra en cualquier página web, aunque sea sólo texto sin carga de imágenes o videos. Dice que se le abren cosas raras cuando entra a internet y esto me hace pensar que puede tener virus, malware o cosas de esas pero no sé si estas cosas pueden chupar toda la conexión de alguna forma.
No quiere formatear y yo no sé mucho de estas cosas. ¿Podeis recomendarme todo lo necesario para "limpiar" un pc de virus, malware y demás cosas maliciosas?

Saludos
Khratos escribió:Gracias por las respuestas, miraré lo del swich o un router con esas opciones a ver que me convence más.

De todas formas, hoy me he fijado que me da lag cada vez que entra en cualquier página web, aunque sea sólo texto sin carga de imágenes o videos. Dice que se le abren cosas raras cuando entra a internet y esto me hace pensar que puede tener virus, malware o cosas de esas pero no sé si estas cosas pueden chupar toda la conexión de alguna forma.
No quiere formatear y yo no sé mucho de estas cosas. ¿Podeis recomendarme todo lo necesario para "limpiar" un pc de virus, malware y demás cosas maliciosas?

Saludos

Eso suena mas lógico... yo con una cutreconexión de 6Mb puedo jugar online mientras mi hermano ve series chorras en streaming....
Pues a mi me pasa igual y garantizo al 100% que no tengo ni virus ni malware xD. A veces estoy jugando y de repente noto como me sube el ping a 400. Tengo Jazztel y antes con Movistar eso no pasaba, daba unos pequeños tirones, pero muy pequeños o iba un poco pesado, pero es que con Jazztel va fatalisimo cuando se ponen a ver un video.
Khratos escribió:..Dice que se le abren cosas raras cuando entra a internet y esto me hace pensar que puede tener virus, malware o cosas de esas pero no sé si estas cosas pueden chupar toda la conexión de alguna forma.

Un malware tipo troyano o hijack claro que puede hacer un uso de tu red

Khratos escribió:No quiere formatear y yo no sé mucho de estas cosas. ¿Podeis recomendarme todo lo necesario para "limpiar" un pc de virus, malware y demás cosas maliciosas?

Puede empezar con Dr WEB Cure it! que es gratuito, este analizara memoria y sistema de arranque de windows para saber si no esta infectado el sistema y despues analizara el disco duro, ya despues puedes usar cualquiera de los motores antivirus OnLine de eset, avast, avg , panda antivirus, etc.

http://www.freedrweb.com/cureit/?lng=en
http://www.eset-la.com/online-scanner
http://www.pandasecurity.com/mexico/hom ... ctivescan/
http://www.bitdefender.es/scanner/online/free.html
Gracias, probaré a eliminar la porquería que tiene en el pc con eso :D

Saludos
10 respuestas