Divinity Origin Sin vs Fallout 4

Hola EOLianos,

Una duda me corroe:

Mi única experiencia similar se reduce única y exclusivamente a The Witcher 3, en el cual no profundicé en la mejora/creación de armaduras/bombas, limitándome a crear 2/3 y aprovechar las que encontraba. Por otra parte finalmente jamás use aceites, bombas o incluso ballesta, usando solo escudo y espada

Diablo (1) lo jugué hasta que me mataron dos veces (paquete) aunque me gustó lo poco que vi

Fallout 3 deambulé por el yermo unas 3/5h hasta que me perdí y llegué a un lugar donde me mataban con mirarme

---

Divinity me atrae. Estética Diablo mmm... Me asusta el no saber que hacer ni donde ir para avanzar en la historia principal... Así como la dificultad (sería mi segundo acercamiento)

Fallout. Me asusta eso de +100h y las millones de habilidades a potenciar

Que me decís??

Salu3
Estas comparando el divinity con diablo que aunque son parecidos no iguales. Sabes que el divinity es un juego por turnos no ?
Sip querido y verde amigo

Se que es por turnos y que puede ser jodidamente denso y no te guia donde debes ir o que debes hacer (eso es lo que me asusta)

Solo lo comparo por estética :)

Mójate!!
Si tienes poca experiencia en juegos de rol yo no me pondría con cosas como Divinity o Wasteland 2.
Fallout 4, en cambio, si que parece un juego accesible, aunque si sólo aguantaste 5 horas con el F3 tampoco se que decirte ...
Yo entre esos dos si lo dices por estetica lo miraria de otra forma :

Que te gusta mas :
Fantasia, magia, dragones, trolls, espadas, turnos, estrategia , etc

Futurista , mutantes, armas de fuego , mundo post apocaliptico,etc
Fallout 4, viendo la trayectoria del 3, es un rpg descafeinado orientado a ser un blockbuster mientras que divinity es un rpg orientado a los amantes del rpg. Por eso no son comparables. Mi opinion no es objetiva, pues estos rpg me encantan, pero te diría que si quieres algo más suave del género, mira el pillars of eternity. Es un baldur's gate mejor hecho pero con menos contenido, de forma que es más fácil de aprender y la duración es de unas 50-60 horas. Si te gusta el pillars seguro que te gusta el divinity.

El fallout va por otro camino que aunque parezca lo mismo no lo es (aunque los dos primeros fallout si que siguen ese camino rpg).
@Grich
La caja, la caja!!!

@Reakl
Mmm entiendo. Lo malo es que según veo pillars of eternity es sólo para pc/mac y no dispongo de pc (me apaño con una Surface RT)

Creo que Fallout lo dejaré ir hasta bajada de precio o versión GOTY
ricky-simo escribió:@Grich
La caja, la caja!!!

@Reakl
Mmm entiendo. Lo malo es que según veo pillars of eternity es sólo para pc/mac y no dispongo de pc (me apaño con una Surface RT)

ES una pena. ¿Has mirado si existe una versión de los baldur's gate enhanced edition? Tienen versión para tablet pero no estoy seguro de si tienen para surface. Eso sí, son juegos de finales de los noventa por mucho enhanced que tengan. Personalmente, los mejores juegos de la historia, pero he de entender que a día de hoy sus ergonomías dejan mucho que desear y se puede hacer un juego pesado para quienes no conozcan el género. Pero digamos que esos juegos son la raiz de todo el género de rpg occidental.
ricky-simo escribió:@Grich
La caja, la caja!!!

@Reakl

mención fail. xD
Dale otra oportunidad al fallot 3. yo tb lo abandone la prinera vez, y la segunda lo acabe entero, y las 5 expansiones tambien. juegazo. eso si, como ya te han dicho es rpg descafeinado.
Como te han comentado, Divinity es un juego tremendamente denso, aunque en consola han puesto un modo más fácil enfocado principalmente a la acción y disfrutar de la historia.

De todos modos, tal y como lo hablaba con un amigo, creo que el Divinity en unos meses puede estar rebajado, y del Fallout yo me esperaría a una edición con todo el DLC como suele ser marca de la casa en Bethesda.
A mi fallout siempre me ha parecido un juego muy denso xD.
Grinch escribió:A mi fallout siempre me ha parecido un juego muy denso xD.

Los dos primeros o el Tactics eran bastante más densos que el 3 o el NV.
Solo he jugado al 3 y me parecio denso.... menos mal no he jugado a los otros xD
Denso como juego: si
Denso como rpg: no mucho

Tampoco creo que Fallout 4 vaya a ser un rpg demasiado profundo viendo la trayectoria que lleva Bethesda. Con todo, día 10 servidor estará en el Game como perra en celo XD
@cercata
Gustarme me gustó! Pero lo dejé tras perderme en una zona donde me hacían cosas malas en el cucu y pasaron los días y los juegos y... Ya sabes, lista de espera inmensa + un ansias que sigue comprando

@Grinch
Madre, me he cubierto de gloria jaja

@mocolostrocolos
Eso mismo pienso yo...
Aunque en el caso de Divinity no me importaría pagar los 40€ que me costaría de salida con tal de apoyar al estudio

Fallout en parte digo de esperar para comprar más barato (55€ me cuesta de salida) y con menos bugs... Pero pienso en una edición goty aún más densa y me entran sudores jajaj

@Mapache Power
En eso estamos. Liado a tope

Ya descarté Tomb Raider (esperaré a que esté a 30)

Ahora compro Halo 5, tengo pendientes Diablo 3, los Wolfenstein, Sunset, Batman y Tomb Raider

Debo elegir entre SW Battlefront, Divinity y Fallout... Con un ojo puesto en Gears, ReCore, Scalebound.. Y algo que me traiga PS4... Todo ello en paro y sin prestación alguna
15 respuestas