Larian Studios ha confirmado a
EuroGamer que la Enhanced Edition de
Divinity: Original Sin, es decir, la versión para PlayStation 4 y Xbox One, estará disponible el 27 de octubre. Ese mismo día los jugadores de PC y Mac recibirán una actualización gratuita con el contenido y novedades de la Enhanced Edition.
Las dos principales novedades de esta edición son el soporte para mando en todas las plataformas y un modo cooperativo al que se puede jugar en pantalla dividida. Estas dos características han provocado que la interfaz haya recibido un profundo lavado de cara para conseguir que sea más natural jugar con mando.
También incluye un doblaje completo (en inglés con textos en español) para todos los personajes, una historia más grande con nuevas misiones, ubicaciones, personajes y diálogos, nuevos estilos de combate como empuñar dos manos, varitas y granadas entre otros y dos nuevos modos de historia, Explorador (dirigido a novatos) y Honor (para expertos).
Divinity: Original Sin fue lanzado para PC en 2014 rodeando de críticas muy positivas. El futuro de la saga está asegurado después de que Larian Studios consiguiera más de 2 millones de dólares para sacar adelante Divinity: Original Sin 2, cuyo lanzamiento para PC está previsto en 2016.