Divorcio y consecuencias.

Hola a todos me divorcio,tenemos una hija de 2 años y una hipoteca.

Dejando de lado todo el aspecto emocional,me gustaría si alguien que conozca el tema o haya vivido una situación parecida o cercana me ofrezca algún consejo que a mi se me escape, ahora que tengo nublada la vista, sobre todo mirando el tema económico y al largo plazo.

Por el momento el tema es amistoso y tenemos acuerdos en pensión y custodia,pero queda lo gordo la casa con hipoteca.

Que sepáis que las hipotecas unen mas que los matrimonios.

Gracias.

busco novia,soy majete guapo atractivo y tengo todo lo que una mujer puede desear(menos dinero) XD ,hay que tomarse las cosas con humor.
Yo el unico divorcio que vivi, lo vivi del lado mas bien de tu hija, ya que mis padres se divorciaron cuando yo tenia un año. El unico consejo que te puedo dar, es que intentes pasar el mas tiempo posible con tu pequeña, que despues crecer sin apenas ver a tu padre es una mierda.

Y mirando el tema economico... pues mi madre se busco otro empleo mas y actualmente mantiene los dos.
Por lo demas, pues lo siento por lo del divorcio.

Saludos
tomydg escribió:Yo el unico divorcio que vivi, lo vivi del lado mas bien de tu hija, ya que mis padres se divorciaron cuando yo tenia un año. El unico consejo que te puedo dar, es que intentes pasar el mas tiempo posible con tu pequeña, que despues crecer sin apenas ver a tu padre es una mierda.

Y mirando el tema economico... pues mi madre se busco otro empleo mas y actualmente mantiene los dos.
Por lo demas, pues lo siento por lo del divorcio.

Saludos

Gracias, en el fondo es lo que mas pena me da, mi pequeña, la custodia es compartida pero por tema de trabajo la voy a ver menos de lo que me gustaría,tratare de pasar con ella el mayor tiempo posible para no perderme como va creciendo :(

Gracias otra vez.
Bueno, anticipar los posibles problemas que se te pueden ir planteando es un ejercicio futil ,porque depende de muchos factores que todavía no están claros.

Tómatelo con calma e intenta mantener una relación cordial con ex mujer, ya que eso en un futuro facilitara las cosas seguro.

Seguro que los 2 quereis lo mejor para vuestra hija, y eso debería haceros remar en la misma dirección... si no olvidas que al fin y al cabo eso es lo más importante, harás lo correcto seguro, aunque no sea lo más cómodo o lo más fácil.
Por cierto, ten en mente que ahora te espera una buena época, y lo vas a pasar muy bien.
Un saludo compañero.
el dinero, viene y va,
hipoteca, lo mejor es negociar la venta del inmueble, cubrir la hipoteca y que cada uno lleve lo que se sobre lo que le toca,

lo que mas jode es la niña y los amigos, en los proximos meses veras quien es colega tuyo y quien es amigo de tu pareja, y puede ser que te llevas mas que otra sorpresa, lo unico que te puedo decir es paciencia y fuerza,

y si se pone feo, espero que no sea asi, pero por si las moscas, las mayores guerras no se ganaron en batallas individuales, sino eligiendo que batallas luchar, toma eso en cuenta,
Yo lo pondría en manos de abogados (barriendo para casa sí) más que nada de cara al futuro, ellos te lo dejarán todo atado en principio y no tendría que haber sorpresas posteriores, es una inversión que vale la pena ya que te puede ahorrar dinero en un futuro así como muchos dolores de cabeza.
Un saludo
uff ante todo lo siento....

desde luego aparte de intentar mantener una situación lo mas cordial y normalizada con tu ex, tanto por problemas que pueda ocasionar no tenerlos , por tu hija...

pero esta claro que mira los problemas legales que se pueden derivar, consecuencias... dinero que te pueden pedir, etc... si desde luego los acuerdos que llegeis que los firmeis ante notario, etc nada de tonterias despues... y bueno suerte!!
Gracias a todos de verdad,quería dejar de lado el tema emocional porque si pienso en mi niña se me salen lagrimillas,tened por seguro que para mi es lo mas importante....

...el tema ya esta en abogados al ser amistoso es el mismo para los dos,creo que mi mayor problema es la casa,la casa no vale lo que la hipoteca osea se descarta venderla(esta crisis),yo pensaba en venderla mi parte a ella negociando el precio...

...si fuéramos a juicio se la darían a la ella junto con la niña(una injusticia a todas luces,yo soy tan buen padre como ella) y yo tendría que seguir pagando mi parte sin vivir ahí,aparte que en el futuro podría meter un maromo, y yo pagándole la hipoteca,todo esto me impediría a mi meterme en otra casa (2 hipotecas)no podría...

gracias
Un cosejo util, aunque no tenga nada que ver con lo que pides.

No cometas el mismo error y no te casas otra vez, aunque parezca raro, hay quien cae 2 veces en el mismo pozo [idea]
Y la casa? hasta que no cumpla tu niña los 18, ¿nada de nada?
Un saludo y a disfrutar de tu niña y de tu segunda epoca de soltero¡¡¡¡
carloscom escribió:Un cosejo util, aunque no tenga nada que ver con lo que pides.

No cometas el mismo error y no te casas otra vez, aunque parezca raro, hay quien cae 2 veces en el mismo pozo [idea]

La casa sería de la niña pero la disfrutaría ella y no hasta los 18 sino hasta que se haga independiente economicamente.Y no, no me vuelvo a casar......
carloscom escribió:Un cosejo util, aunque no tenga nada que ver con lo que pides.

Si el problema no ha sido casarse, sino la hipoteca y la niña, que no es que sean el problema sino que es por lo que el divorcio tiene ese matiz economico.

Intenta lo que has dicho de venderle tu parte de la casa, piensa que aunque le pierdas un poco siempre saldras ganando si te quitas tu nombre de ese lio, es decir que tu no aparezcas en los papeles de esa casa. Cuando dices que no vale lo de la hipoteca, cuanto perdeis, cual es la diferencia entre lo que os queda de hipoteca y el precio real/actual de la casa, olvidate de lo pagado.

Un saludo y animo.
Mistercho escribió:
Si el problema no ha sido casarse, sino la hipoteca y la niña, que no es que sean el problema sino que es por lo que el divorcio tiene ese matiz economico.

Intenta lo que has dicho de venderle tu parte de la casa, piensa que aunque le pierdas un poco siempre saldras ganando si te quitas tu nombre de ese lio, es decir que tu no aparezcas en los papeles de esa casa. Cuando dices que no vale lo de la hipoteca, cuanto perdeis, cual es la diferencia entre lo que os queda de hipoteca y el precio real/actual de la casa, olvidate de lo pagado.

Un saludo y animo.

La casa la quiere ella,me lo ha dicho,si se vendiera se podría cancelar la hipoteca pero lleva unos gastos enormes de unos 15000 euros así a bote pronto(impuestos escrituras liquidación de gananciales subrogación notarios plus valías.....)
La verdad es que es un putadon, pq el palo emocional de divorciarte de tu mujer, de lo de tu hija, y mas lo de la hipoteca y tal... bufff...

Yo no se que consejo darte tio, hay que hacer muchos numeros, pero piensa siempre que aunque pierdas dinero, zanjar ese tema rapido te ayudaria muchisimo en recuperar tu vida.. Sea como fuere, te mando mucha fuerza y animo para en adelante.

Ya nos cuentas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
rezo pk algun dia la sociedad deje de ser machista y si un hombre se queda con la custidia de un hijo la mujer tenga que pasarle manutencion al niño. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

te deseo mucha suerte tio [bye]
Si consigues llegar a un acuerdo y le vendes tu parte de la casa, te felicito, pero si esta bien asesorada, se quedara la casa y pagareis la hipoteca a medias, hasta que la niña se independice y eso desgraciadamente será un conflicto tras otro.

Es una lástima que las leyes estén totalmente a favor de la mujer tras un divorcio, en el cual hay menores de por medio, deberían ser mucho más equitativas. Las parejas están formadas por dos personas, no debería haber ningún tipo de discriminación por sexo y en España la hay.

Te deseo que todo te salga bien y que disfrutes mucho de tu pequeña, que en el fondo es lo más importante.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
harleyqueen dijo:
Si consigues llegar a un acuerdo y le vendes tu parte de la casa, te felicito, pero si esta bien asesorada, se quedara la casa y pagareis la hipoteca a medias, hasta que la niña se independice y eso desgraciadamente será un conflicto tras otro.

Es una lástima que las leyes estén totalmente a favor de la mujer tras un divorcio, en el cual hay menores de por medio, deberían ser mucho más equitativas. Las parejas están formadas por dos personas, no debería haber ningún tipo de discriminación por sexo y en España la hay.

Te deseo que todo te salga bien y que disfrutes mucho de tu pequeña, que en el fondo es lo más importante.

totalmente de acuerdo.mejor vender...que pagar una casa que vete a saber quien se la queda despues.
MiNg escribió:Yo lo pondría en manos de abogados (barriendo para casa sí) más que nada de cara al futuro, ellos te lo dejarán todo atado en principio y no tendría que haber sorpresas posteriores, es una inversión que vale la pena ya que te puede ahorrar dinero en un futuro así como muchos dolores de cabeza.
Un saludo

+ 1 (sin que valga de precedente.)

Ánimo
Ni se te ocurra llegar a juicio.

El tio de un amigo mio , llego a juicio en el divorcio y la mujer se llevo la casa , el coche y le levanta casi la mitad del sueldo todos los meses para " manutencion " .

A la niña se la dejan ver una vez cada X tiempo y el viviendo de alquilado , cuando la casa era suya antes de casarse.

Que injusta es la " justicia " en españa.
Mis padres se divorciaron hace 2 años, yo tengo 16.
Yo te voy a dar un consejo, por el cual, si lo hubiesemos hecho asi en mi familia, nos hubieramos ahorrado muuuuucho dinero, muchos enfados pero sobretodo muchaaaaas lagrimas.
Buscate un buen abogado, aunque valga X mas, pero que sea MUY bueno y reconocido, e incluso si puede ser, contrasta el Convenio Regulador con otro abogado, sobre todo ata "todos los cabos sueltos" no dejes nunca un ya se vera con el tiempo, o, por eso no hay problema, porque te doy mi palabra, escribirlo todo porque las palabras se las lleva el viento; insisto gastate un poco mas en el abogado y buscate a uno mUY BUENO.
Si quieres alguna ayuda, en lo que te pueda ayudar estare encantado, de lo que me haya afectado a mi te podre ayudar :)
He vivido muuuy de cerca el divorcio de mis padres, porque es una edad a la que se empieza a ser racional a poder tomar decisiones.
Fipernanbucano escribió:Ni se te ocurra llegar a juicio.

El tio de un amigo mio , llego a juicio en el divorcio y la mujer se llevo la casa , el coche y le levanta casi la mitad del sueldo todos los meses para " manutencion " .

A la niña se la dejan ver una vez cada X tiempo y el viviendo de alquilado , cuando la casa era suya antes de casarse.

Que injusta es la " justicia " en españa.

Pues eso le pasó por no prever las cosas.

Un consejo para todos aquellos que en algún momento planeen casarse y tengan ya su casa (que serán pocos, pero espero que a alguien le sirva). NO la uséis como domicio conyugal. La mujer, en casos de divorcios con menores de por medio, tiene derecho al usufructo del domicilio conyugal hasta que el niñ@ se independice. ¿Qué hacer?

- No usar esa casa como domicilio conyugal, si queréis una casa os metéis en una hipoteca juntos y compráis una a medias, pero no te quedas sin casa.
- Ponerla a nombre de vuestros padres (evidentemente si confiáis en ellos) y que os la alquilen. (de esto no estoy absolutamente seguro, pero habría que preguntarlo)

En fin, sé que no viene mucho al tema, pero por prevenir a los incautos (aunque evidentemente no se puede andar pensando en estas cosas cuando estás con alguien, porque invita a pensar ya en el final de la relación, pero siempre es bueno ser precavido).

Bueno, al autor, mucha suerte para los meses que se vienen, ánimo :) y espero que tu mujer te compre la parte de la casa (si estuviera asesorada por mí, no le dejaría hacerlo XD pero como ni soy abogado ni voy a serlo :P )

Un saludo y ánimo de nuevo :)
Yo el divorcio lo he vivido del lado de hijo, y te aconsejo que más que preocuparte de la Hipoteca, cuides a tu hija, no discutáis delante de ella, mantén el buen rollo con tu ex mujer, por que tu hija no se merece nada de esto...Y tio que sea leve, que no creo que sea fácil...
Mi hija siempre va a ser lo primero y esté con su madre o con su padre va a estar bien.

Mi disyuntiva es la siguiente:

Si le vendo mi parte,ella en unos años puede venderla y sacarle beneficio(que me da igual porque reverteria en la niña),pero podría irse a otra ciudad(no es de Madrid) a vivir dificultando mucho mi contacto con la niña.

Si yo sigo pagando la hipoteca a medias ,solo la podriamos vender de mutuo acuerdo,digamos que sería un medio para tener cerca a mi hija pero a mi me imposibilitaría salir adelante con otro piso....
GAROU_DEN escribió:rezo pk algun dia la sociedad deje de ser machista y si un hombre se queda con la custidia de un hijo la mujer tenga que pasarle manutencion al niño. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [bye]

Hay casos así... Padres que tienen la custodia de sus hijos y madres que pasan la manutención, lo que pasa es que es un porcentaje reducido, en algunos casos porque el padre directamente prefiere que la custodia la tenga la madre y en otros porque el Juez lo decide así tras el juicio.

litio5000 escribió:Mi hija siempre va a ser lo primero y esté con su madre o con su padre va a estar bien.

Si le vendo mi parte,ella en unos años puede venderla y sacarle beneficio(que me da igual porque reverteria en la niña),pero podría irse a otra ciudad(no es de Madrid) a vivir dificultando mucho mi contacto con la niña.

Si yo sigo pagando la hipoteca a medias ,solo la podriamos vender de mutuo acuerdo,digamos que sería un medio para tener cerca a mi hija pero a mi me imposibilitaría salir adelante con otro piso....

Por lo que comentas tendréis la guarda y custodia compartida, por lo que ambos os hacéis cargo de la niña más o menos por igual y ambos tenéis que decidir lo que es mejor para la menor. Si ella con el tiempo se va a vivir fuera, tendréis que redefinir la situación.

Pero antes de todo... ¿Has preguntado al banco si aceptarían a tu mujer como única propietaria del piso y como única responsable ante la hipoteca? Porque es algo a tener claro antes de plantearse todo esto. Conozco gente en tu misma situación y es el problema que se encuentran ahora mismo.

Y una cosa más.... Comentas que tenéis hablado el tema de la pensión de alimentos, ¿hay diferencias patrimoniales entre ambos? ¿Diferencias de ingresos mensuales?
Serenne escribió:
litio5000 escribió:Mi hija siempre va a ser lo primero y esté con su madre o con su padre va a estar bien.

Por lo que comentas tendréis la guarda y custodia compartida, por lo que ambos os hacéis cargo de la niña más o menos por igual y ambos tenéis que decidir lo que es mejor para la menor. Si ella con el tiempo se va a vivir fuera, tendréis que redefinir la situación.

Pero antes de todo... ¿Has preguntado al banco si aceptarían a tu mujer como única propietaria del piso y como única responsable ante la hipoteca? Porque es algo a tener claro antes de plantearse todo esto. Conozco gente en tu misma situación y es el problema que se encuentran ahora mismo.

Y una cosa más.... Comentas que tenéis hablado el tema de la pensión de alimentos, ¿hay diferencias patrimoniales entre ambos? ¿Diferencias de ingresos mensuales?

Lo del banco es un escollo que habrá que salvar,aunque sea con una ampliación,en principio ella parece dispuesta,a falta de lo que diga el banco,supongo que alguna entidad bancaria que se haría cargo,en la actualidad cobramos mas o menos lo mismo,incluso ella en breve va a cobrar mas que yo por una parte variable que la pagan.Todo nuestro patrimonio es ganancial.

saludos y gracias.
Serenne escribió:
GAROU_DEN escribió:rezo pk algun dia la sociedad deje de ser machista y si un hombre se queda con la custidia de un hijo la mujer tenga que pasarle manutencion al niño. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [bye]

Hay casos así... Padres que tienen la custodia de sus hijos y madres que pasan la manutención, lo que pasa es que es un porcentaje reducido, en algunos casos porque el padre directamente prefiere que la custodia la tenga la madre y en otros porque el Juez lo decide así tras el juicio.

Si le aceptan a su mujer la hipoteca completa, lo que debe hacer es, sin lugar a ninguna duda, venderle su parte a su mujer.

litio5000: Jamás, y esto es en serio, jamás te quedes pagando una hipoteca que no es tuya. No vas a poder rehacer tu vida si decides tomar esa opción, tenlo claro.

Además, ahora con la crisis española (y la que aún queda por venir este post-verano) ten en cuenta que tu casa aún pierda más valor y que te quedes sin trabajo (no he visto si dices que tu trabajo es estable), por lo que estarás con el agua al cuello, sin casa y pagando una hipoteca.
Puff, pensaba que era hasta los 18, y que la casa era de tu propiedad no compartida. La unica solucion que veo es vender la a tu ex, o venderla los 2 a un tercero,tambien seria una buena solucion.
Un saludo
Es terrible la indefensión que se le crea al hombre en estos casos... Sinceramente no sé cómo aguantamos esto. Asusta pensar que le puede pasar a uno. Es vergonzoso.
Repito lo que dije antes, el problema no es estar casado. Con esto digo que a todos los que estan diciendo: "Tened cuidado con casaros...", yo digo, tened cuidado cuando decidais meteros en una hipoteca con alguien y tened cuidado cuando decidais tener un hijo, esas cosas son las peligrosas estando casado o no.

Y lo que te dije antes, muchas veces hay que perder para ganar, con esto quiero decirte que mas vale que pierdas ahora 50000€ a que sigas metido en un lio y acabes perdiendo 150000€, por lo menos yo lo veo asi, sera que no me apego mucho al dinero.

Un saludo.
Lo de la casa es un problema, en caso de no vendérsela lo que deberías de hacer es un contrato que regule su situación de uso y con eso se puede ser un capullo, por ejemplo impedir que entren a vivir terceros y lo mejor del todo hacer que si vuestra hija con una edad determinada que no tiene que ser 18 años quiere independizarse pueda echar a su madre de la casa (conozco un caso de estos, el se caso con 34 años y tiro a la madre de la casa)
Hay que vender la casa si ella no la paga en su totalidad y te da tu parte,y no te pongas a las malas,como ella quiera joderte lo consigue.Si escuchas las palabras el techo de nuestra hija preparate para lo peor.
29 respuestas