Divorcio y situación de mierda.

En primer lugar no pienso entrar en quien tiene la culpa de la separación, solo te diré que las leyes hoy dia están hechas en temas de divorcio/separación siempre a favor de las mujeres, independientemente de si estas casado o eres pareja de hecho, habiendo hijos por medio, la mujer está capacitada para sacar de su ex pareja todo lo que precise y mucho más, hasta el punto de dejarle en situación de precariedad. Todo esto te lo dice una mujer, y abogada del Colegio de Abogados de Madrid.
En segundo lugar te diré que faltan datos para conocer lo que yo aconsejaria a tu padre y a tu madre, empezando porque no entiendo que si van a llegar a un mutuo acuerdo recurran a abogados distintos, cuando en un proceso de mutuo acuerdo solo puede haber un representante procesal ( un sólo abogado) que mire por el bien de los dos.
Dicho esto no entiendo que tu padre acceda a pagar un 70% de gastos extraordinarios, ya que esos gastos deberán ser pagados por ambos conyuges al 50%, y se llaman extraordinarios precisamente por eso, porque no son cuantias que se puedan determinar como fijas mensuales sino que se satisfarán conforme se produzcan siempre por mitad, salvo claro está que acuerden otra cosa en el convenio.
Los gastos de comida,ropa etc... deberían ser pagados igualmente por ambos al 50% ya que se trata de gastos ordinarios.
A la hora de fijar exactamente las cuantias se debe tener en cuenta los ingresos y los gastos que cada cónyuge tendrá por separado, ya que entiendo que si tu padre por ejemplo abandona la vivienda y se va a vivir a otro sitio este tendrá sus propios gastos de agua,luz,alquiler etc.. por lo que en principio no se atiende solo a que el gane 2000e o 1.000.000e al mes, sino a que el deberá tener capacidad suficiente para poder hacer una vida digna al igual que tu madre.
Se entiende que si vives con tu madre y tus gastos por ejemplo son 400e, tu padre deberá pasar 200e por ti con ingreso en una cuenta corriente que ellos determinen y tu madre en ese caso no es que no pague nada, sino que va implicito en la misma convivencia que ella estará aportando sus correspondientes 200e dia a dia. Otra cosa seria que tu vivieses de forma rotativa por ejemplo 15 dias al mes con cada uno, en cuyo caso ninguno debería pasar al otro ninguna cantidad por ti de tus gastos habituales ya que se entendería que durante los 15 dias que estás con cada uno, ellos aportan lo que necesites respectivamente.
Tu eres mayor de edad pero no por ello emancipado, sino que aún dependes de ellos ( ojo, cuando cumplas los 25 años, si tu padre demuestra que no tienes intención de acabar tu carrera y ser independiente o acabas la carrera y demuestra que no tienes la minima intención de trabajar, entonces ni tu padre ni tu madre tendrán la obligación de mantenerte de ninguna manera).
Tienes unas tablas orientativas que puedes encontrar googleando sobre la manutención que deberá pagar cada uno conforme a sus ingresos, trabajen o estén en el paro ( ya que dependiendo de la situación laboral de cada momento variará también la aportación que cada uno deberá hacer). Esas tablas no son vinculantes pero si orientativas, ya que en cada caso hay que ver la situación personal en que queda cada cónyuge.
El dinero que aporte cada uno de ellos no tiene porque dartelo a ti para que lo administres de ninguna manera, ya que si estás bajo su tutela, ellos deberán administrartelo exactamente igual que si estuvieran casados, otra cosa bien distinta es si por ejemplo vas a pasar un dia con tu padre y le comentas que te hacen falta 50e para comprarte una ps4 por ejemplo y el accede a dartelos, igual que se los podrias pedir a tu madre, o si ellos acceden a darte alguna paga mensual etc.. es decir algo que ellos te den sin tener en cuenta el convenio,ya que siempre primará lo que ellos acuerden. Por tanto si quieres administrar TU propio dinero, deberá ser eso, TU propio dinero porque lo ganes tú, o porque ellos accedan a lo que tu pides recogiendolo en el convenio, mientras tanto ese dinero que ellos aporten será SU dinero, no tuyo.
De todas maneras, particularmente me parece excesivo tal cual lo cuentas que tu padre tenga que pagar 850e al mes por ti y tu hermana, me parece que con eso os da para vivir como "dos marqueses" sin ánimo de ofender, sin tener en cuenta los gastos extra que podais ocasionar en cualquier momento.
No pongo en duda a tu madre, pero por casos particulares que he visto, muchas se quedan con la vivienda habitual, y encima quieren tal cantidad de dinero que llegue para pagar los gastos de esa vivienda y mucho mas aprovechandose de las leyes y poniendo de pretexto a los menores-como que el exmarido le pague la mitad de la hipoteca y un dinero excesivo por los niños que le permita mantener un nivel de vida exactamente igual al que tenia aún casada, cuando los gastos de uso de la vivienda deberá sufragarlos quien se quede en la vivienda.
Lo que debe entender la gente que se separa es que se trata siempre de dejar a un lado las diferencias entre conyuges ( cosa complicada) y mirar por el bienestar de los hijos, y no usarlos como arma y en interés propio para mantener el nivel de vida particular de antes de la separación.
Aconsejo a tu padre que mire que le asesoren correctamente, que al haber dos abogados al menos ( uno por parte por lo que has dicho) cada uno mirará por el interés de su propio representado,( con el triste agravante de que tu padre es hombre y por tanto la verdadera parte debil del asunto desde el punto de vista legal, el que tiene que perder más por tanto), y porque no decirlo, por el interés de su propio bolsillo, sin importarles nada mas, y si en un proceso contencioso puede lograr pagar una cuantia menor acorde realmente a sus ingresos y gastos y vuestras necesidades, recurra a esta via, le será mas costosa que el mutuo acuerdo ( que es el que yo aconsejo siempre a mis clientes si es posible, ya que es muy duro que un tercero-el juez- decida sobre sus vidas), pero puede que en un año lo tenga amortizado con respecto a lo que le solicitan ahora. Se de familias con 5 miembros, con hijos menores y/o estudiando, que con menos de 1000e pasan el mes pagando incluso hipoteca, no entiendo que tu padre tenga que abonar 850e fijos para que comais y vistais mas gastos extra. Perdón por el tocho, pero es un tema complicado, que siempre saca lo peor de cada uno. Un saludo
DollySteak escribió:A mí me toca un poco los huevos los de: tiene 22 años, que trabaje.
No sé, qué facilidad tenéis algunos para encontrar curro, porque mi chico, LICENCIADO en geología, con 26 años, no encuentra trabajo ni de mozo de almacén. Ha echado currículums hasta fuera de la ciudad, y nada. No hay NADA. Igual es en Huelva o en Andalucía.
El caso es que igual os creéis que a los jóvenes de ahora nos gusta depender con más de 20 años de nuestros padres. No tener una vivienda propia, no poder hacer una vida adulta plena, no poder formar una familia a la edad que nos dé la gana porque España no nos da oportunidades.
Que sí, que se puede buscar curro de niñero, o de clases particulares, pero curro de verdad, que te permita independizarte, yo por aquí no estoy viéndolo. De hecho mi chico está estudiando programación por su cuenta porque no quiere alargarlo demasiado lo de no tener curro en ningún sitio.

Noticias frescas: en España, la tasa de egoísmo se sitúa en el 26,7%, siendo del 57,7% en el caso del egoísmo juvenil.

Fuente: Agencia Marlene Dietrich, S.A.
Sentionaut escribió:
DollySteak escribió:A mí me toca un poco los huevos los de: tiene 22 años, que trabaje.
No sé, qué facilidad tenéis algunos para encontrar curro, porque mi chico, LICENCIADO en geología, con 26 años, no encuentra trabajo ni de mozo de almacén. Ha echado currículums hasta fuera de la ciudad, y nada. No hay NADA. Igual es en Huelva o en Andalucía.
El caso es que igual os creéis que a los jóvenes de ahora nos gusta depender con más de 20 años de nuestros padres. No tener una vivienda propia, no poder hacer una vida adulta plena, no poder formar una familia a la edad que nos dé la gana porque España no nos da oportunidades.
Que sí, que se puede buscar curro de niñero, o de clases particulares, pero curro de verdad, que te permita independizarte, yo por aquí no estoy viéndolo. De hecho mi chico está estudiando programación por su cuenta porque no quiere alargarlo demasiado lo de no tener curro en ningún sitio.

Noticias frescas: en España, la tasa de egoísmo se sitúa en el 26,7%, siendo del 57,7% en el caso del egoísmo juvenil.

Yo también he sido niñera, he lavado coches, he puesto copas, he sido dependienta, vendido casas, he sido RR.PP, dj, llevado niños al
cole y etc, etc.
Ahora tengo mi empresa, pero no se me caen los anillo de hacer lo que sea, lo que importa es moverse, hacer algo.
Que no se entere nadie que ahora tengo una empresa de operaciones estadística, estoy súper ilusionada.
Pero en realidad cual es el problema? el que tu formación se vea afectada por el divorcio, o el no disponer de dinero para tus cosas? porque no es lo mismo. Me supongo que tus padres no se niegan a seguir con la manutención de tus estudios, no?

Mientras tengas techo donde dormir y los gastos académicos pagados, es el menor de los males bajo mi punto de vista. Según te explicas no queda muy claro que es exactamente lo que te molesta, fuera aparte de la relación que tengas con tus padres y como sean o dejen de ser (habría que escuchar su parte también).
IS33 escribió:Pero en realidad cual es el problema? el que tu formación se vea afectada por el divorcio, o el no disponer de dinero para tus cosas? porque no es lo mismo. Me supongo que tus padres no se niegan a seguir con la manutención de tus estudios, no?

Mientras tengas techo donde dormir y los gastos académicos pagados, es el menor de los males bajo mi punto de vista. Según te explicas no queda muy claro que es exactamente lo que te molesta, fuera aparte de la relación que tengas con tus padres y como sean o dejen de ser (habría que escuchar su parte también).

+10000
lcnsam escribió:las leyes hoy dia están hechas en temas de divorcio/separación siempre a favor de las mujeres, habiendo hijos por medio, la mujer está capacitada para sacar de su ex pareja todo lo que precise y mucho más, hasta el punto de dejarle en situación de precariedad. Todo esto te lo dice una mujer, y abogada del Colegio de Abogados de Madrid.

Totalmente de acuerdo, y gracias por atreverte a decirlo pese a ser mujer, porque en este país pseudoprogresista este tipo de declaraciones están muy mal vistas. Ayer tuve que escuchar a una víctima de maltrato afirmar que la custodia compartida era un invento de maltratadores y para maltratadores, en la Cadena Ser, oiga, y la presentadora y los contertulios ni se atrevieron a contestar o matizar semejante burrada.
lcnsam escribió: En segundo lugar te diré que faltan datos para conocer lo que yo aconsejaria a tu padre y a tu madre, empezando porque no entiendo que si van a llegar a un mutuo acuerdo recurran a abogados distintos, cuando en un proceso de mutuo acuerdo solo puede haber un representante procesal ( un sólo abogado) que mire por el bien de los dos.

Corrígeme si me equivoco, pero entiendo que aún no hay mutuo acuerdo, y están en perfecto derecho de asesorarse cada uno por su cuenta. Caso que logren un acuerdo se encargará un solo abogado de darle forma en convenio y compartirán los gastos de procurador
lcnsam escribió:Dicho esto no entiendo que tu padre acceda a pagar un 70% de gastos extraordinarios, ya que esos gastos deberán ser pagados por ambos conyuges al 50%,

Porque está bastante mal asesorado me temo, los gastos extraordinarios deben pagarse al 50% y además mejor si están perfectamente definidos en convenio para evitar abusos por cualquiera de las partes
lcnsam escribió: Los gastos de comida,ropa etc... deberían ser pagados igualmente por ambos al 50% ya que se trata de gastos ordinarios.

Lástima que muchas señoras no lo entiendan, se atribuyen la custodia de los menores y que los papás corran con todos los gastos
lcnsam escribió: A la hora de fijar exactamente las cuantias se debe tener en cuenta los ingresos y los gastos que cada cónyuge tendrá por separado, ya que entiendo que si tu padre por ejemplo abandona la vivienda y se va a vivir a otro sitio este tendrá sus propios gastos de agua,luz,alquiler etc.. por lo que en principio no se atiende solo a que el gane 2000e o 1.000.000e al mes, sino a que el deberá tener capacidad suficiente para poder hacer una vida digna al igual que tu madre.
Se entiende que si vives con tu madre y tus gastos por ejemplo son 400e, tu padre deberá pasar 200e por ti con ingreso en una cuenta corriente que ellos determinen y tu madre en ese caso no es que no pague nada, sino que va implicito en la misma convivencia que ella estará aportando sus correspondientes 200e dia a dia.

Lo justo es que el progenitor custodio diera cuenta al que paga la pensión de cómo se administra esa cantidad y demostrara que participa de los mismos gastos con sus propios ingresos, una vieja reivindicación de los padres separados que siempre cae en saco roto, porque somos malísimos de la muerte y nos merecemos lo peor.
lcnsam escribió:ojo, cuando cumplas los 25 años, si tu padre demuestra que no tienes intención de acabar tu carrera y ser independiente o acabas la carrera y demuestra que no tienes la minima intención de trabajar, entonces ni tu padre ni tu madre tendrán la obligación de mantenerte de ninguna manera).

Gracias por el apunte, espero no tener que echar mano de esto en el futuro

lcnsam escribió: El dinero que aporte cada uno de ellos no tiene porque dartelo a ti para que lo administres de ninguna manera, ya que si estás bajo su tutela, ellos deberán administrartelo exactamente igual que si estuvieran casados, otra cosa bien distinta es si por ejemplo vas a pasar un dia con tu padre y le comentas que te hacen falta 50e para comprarte una ps4 por ejemplo y el accede a dartelos, igual que se los podrias pedir a tu madre, o si ellos acceden a darte alguna paga mensual etc..

De mutuo acuerdo entre los padres sí que podría conseguirlo, y es más, a su edad sería lo más conveniente sobretodo para el padre, para evitar pagarle las multas extraordinarias de 50 Euros de la play o para una noche de parranda. Mejor que el hijo administre directamente una parte de la pensión de alimentos y así cuando vaya a pedir dinero a la madre no lo mande a ver al padre, costumbre muy extendida.

lcnsam escribió:De todas maneras, particularmente me parece excesivo tal cual lo cuentas que tu padre tenga que pagar 850e al mes por ti y tu hermana, me parece que con eso os da para vivir como "dos marqueses"

Todo apunta a un caso flagrante de mala praxis por parte del abogado del padre, vete a saber si aliado también con el de la madre, costumbre también muy extendida
lcnsam escribió:en un proceso contencioso puede lograr pagar una cuantia menor acorde realmente a sus ingresos y gastos y vuestras necesidades, recurra a esta via, le será mas costosa que el mutuo acuerdo ( que es el que yo aconsejo siempre a mis clientes si es posible, ya que es muy duro que un tercero-el juez- decida sobre sus vidas), pero puede que en un año lo tenga amortizado con respecto a lo que le solicitan ahora.

Yo visto lo visto no me lo pensaría e iría por la vía contenciosa pero ya, eso sí, con otro abogado.

Sentionaut escribió:Noticias frescas: en España, la tasa de egoísmo se sitúa en el 26,7%, siendo del 57,7% en el caso del egoísmo juvenil.

Pues hay mucho de verdad en esta coña, y créeme, como padre cuando leo al autor del hilo se me cae el alma a los pies, y mira que intento disculpar su actitud por el calvario que estará pasando ahora mismo.
De todas maneras, particularmente me parece excesivo tal cual lo cuentas que tu padre tenga que pagar 850e al mes por ti y tu hermana, me parece que con eso os da para vivir como "dos marqueses"

Es lo mismo que yo comente, me parece desproporcionado.
Imagino que el padre cobrará una pasta.
A mi padre ya os digo que le dijeron que 200 euros, cobrando él 1000, y pagar la mitad de la hipoteca, que por razones obvias no diré cuánto era pero era una burrada.
Mis tíos se han divorciado y tienen 3 hijos, una mayor de edad pero estudiante, un adolescente y un niño, y el padre tenía que poner 150 euros por hijo, aunque no da nada...
Si el padre cobra más de 2000 euros, no es ninguna exageración 850 por los hijos. Tiene que ser proporcional.
DollySteak escribió:Imagino que el padre cobrará una pasta.
A mi padre ya os digo que le dijeron que 200 euros, cobrando él 1000, y pagar la mitad de la hipoteca, que por razones obvias no diré cuánto era pero era una burrada.
Mis tíos se han divorciado y tienen 3 hijos, una mayor de edad pero estudiante, un adolescente y un niño, y el padre tenía que poner 150 euros por hijo, aunque no da nada...
Si el padre cobra más de 2000 euros, no es ninguna exageración 850 por los hijos. Tiene que ser proporcional.

Igualmente no es justo.
pues que quieres que os diga, por las formas que tiene el autor, tiene pinta de que el dinero sea mas para caprichos que para comer. Que el dinero se lo den a su madre que dudo que no compre comida para que podáis comer.
Es una putada lo que te ha pasado... Pero yo tengo tu edad y desde q puedo me puse a currar dando clases y con eso me he mantenido bastante. Si piensas q no te va a llegar para comer da alguna clase o búscate algo para ir tirando, yo también estoy estudiando y a veces cuesta pero es lo que hay.
Habla primero con tus padres, si no hay acuerdo acude al juzgado y habla con algún abogado de oficio. Otra cosa no te queda, porque poder, se puede.

Conozco una chica que se fue a vivir con su madre y no aguantaba más la presión, le dijo a su padre que se iba de casa de su madre y éste le pasó la manutención. Ahora lleva un año feliz, independiente en cierta medida porque depende del dinero de su padre, pero libre de agobios para poder acabar sus esudios.

Así que...
joder vaya hilo mas raro y has puesto a caldo tanto a tu madre como a tu padre... xD

con tus abuelos que tal? son una opcion?
El hilo en principio me parecia raro, pero los puntos de vista que se exponen aun mas.

Amos a ver, el niño vive con la madre y el padre pasa 850€ por el y su hermana. A PARTIR DE AQUI QUIEN NO ENTIENDIENDE QUE EN CASA DE SU MADRE ENTRAN, PONGAMOS, 2850€ Y QUE DE AHI SALE SU ALIMENTACION, ROPA, ESTUDIOS, OCIO Y TODO LO QUE NECESITE. Es que no veo la historia de los 150, ni lo de quedarse con hambre, ni la necesidad de trabajar, ni nada.

Este chico puede seguir viviendo sin trabajar, viviendo con sus padres, estudiando, comiendo, saliendo con los amigos y todo tal y como era actualmente, con la unica diferencia que su padre no vive en casa. ¿Es todo esto tan raro?¿Es complicado de entender?. No hace falta ni hablar con abogados de los padres, ni buscar trabajo, ni ir a los juzgados, no hace falta hacer NADA, solo seguir su vida.

Lo que se entiende de este hilo es que el hijo quiere sacar tajada del divorcio y que la asignacion que da su padre ser el administrador o llevarse directamente un dinero por ello, cuando actualmente debido a sus estudios sigue bajo la tutela de su madre o su padre segun decida.

Un saludo.
NewDump escribió:
De todas maneras, particularmente me parece excesivo tal cual lo cuentas que tu padre tenga que pagar 850e al mes por ti y tu hermana, me parece que con eso os da para vivir como "dos marqueses"

Es lo mismo que yo comente, me parece desproporcionado.

Mi padre cobra unos 400 y le tiene que pasar a mi madre unos 850.
También le tuvo que "pasar" el coche y la casa. [buenazo]
eR_cHuGkI escribió:Mi padre cobra unos 400 y le tiene que pasar a mi madre unos 850.

¿Y qué nos quieres decir con esto?
Odalin escribió:
eR_cHuGkI escribió:Mi padre cobra unos 400 y le tiene que pasar a mi madre unos 850.

¿Y qué nos quieres decir con esto?

Pues que es desproporcionado.
eR_cHuGkI escribió:Pues que es desproporcionado.

¿Y si te parece injusto y desproporcionado para tu padre, por qué no te fuiste a vivir con él?
Odalin escribió:
eR_cHuGkI escribió:Pues que es desproporcionado.

¿Y si te parece injusto y desproporcionado para tu padre, por qué no te fuiste a vivir con él?

Pues porque no tiene casa, así, resumiendo.
eR_cHuGkI escribió:Pues porque no tiene casa, así, resumiendo.

No, perdona, la casa "es" para los hijos, y el progenitor que viva con éstos tiene el usufructo. Si tú vives con tu padre, éste tiene pleno derecho a vivir en el piso y disfrutar de él.

¿Por qué no vives con tu padre entonces?
Odalin escribió:
eR_cHuGkI escribió:Pues porque no tiene casa, así, resumiendo.

No, perdona, la casa "es" para los hijos, y el progenitor que viva con éstos tiene el usufructo. Si tú vives con tu padre, éste tiene pleno derecho a vivir en el piso y disfrutar de él.

¿Por qué no vives con tu padre entonces?

Qué? Que no tiene casa. Que la casa en la que vivo no está a su nombre.
eR_cHuGkI escribió:Qué? Que no tiene casa. Que la casa en la que vivo no está a su nombre.

¿Entonces qué dices que tu padre le tuvo que "pasar" el coche y la casa a tu madre?
Porque si renunciaba a la casa no tendría que pagar la parte proporcional de la hipoteca. De esa manera, en vez de vivir con -600€ podría vivir con -450€.

Y que conste que no me quejo de mi situación, eh? Yo vivo muy bien. En todo caso, me da mucha pena mi padre, que después de todo lo que ha aportado él a esta familia haya acabado como ha acabado. Que ni puso cuernos, ni hizo nada malo, ni despreciable. Es totalmente injusto e inmerecido.
eR_cHuGkI escribió:Porque si renunciaba a la casa no tendría que pagar la parte proporcional de la hipoteca. De esa manera, en vez de vivir con -600€ podría vivir con -450€.

¿Qué? ¿Que tu padre y tu madre tenían un piso en común, decidieron separarse y éste renunció al piso para no pagar su parte proporcional de la hipoteca? ¿Me estás diciendo eso? :-| ¿Entonces le "pasó" o "renunció" al piso?

Y que conste que no me quejo de mi situación, eh? Yo vivo muy bien. En todo caso, me da mucha pena mi padre, que después de todo lo que ha aportado él a esta familia haya acabado como ha acabado. Que ni puso cuernos, ni hizo nada malo, ni despreciable. Es totalmente injusto e inmerecido.

Vamos, yo alucino pepinillos. Tú vives de puta madre, no te quejas, pero "ay mi pobre padre, lo que hizo por la familia, lo que nos aportó, y está malviviendo ahora". Pues mueve el culo y vete a vivir con tu padre, así se ahorra pasar esa pensión a tu madre. Aunque ese paso lo deberías haber hecho antes de que tu padre "renunciase" (¿?) al piso, y así éste vivir ahí contigo.

Sí, si aquí echamos balones fuera: "La bruja de mi madre, mira lo que le está haciendo pasar a mi padre, hay que ver", pero como uno mismo vive bien, miramos hacia otro lado. Y todavía tenemos la cara de decir que es injusto e inmerecido, ¡pero si tú no estás haciendo nada para cambiar eso! Y tú tienes más responsabilidad moral con tu padre que tu madre, ya que es tu padre.

Eso sí que es indignante, y mucho.

Es ver la paja en el ojo ajeno.
Odalin escribió:
eR_cHuGkI escribió:Porque si renunciaba a la casa no tendría que pagar la parte proporcional de la hipoteca. De esa manera, en vez de vivir con -600€ podría vivir con -450€.

¿Qué? ¿Que tu padre y tu madre tenían un piso en común, decidieron separarse y éste renunció al piso para no pagar su parte proporcional de la hipoteca? ¿Me estás diciendo eso? :-| ¿Entonces le "pasó" o "renunció" al piso?

He puesto "pasó" entre comillas, por algo habrá sido.
Creo que no le quedaba otra opción. ¿O sí? ¿Qué hubieras hecho tú?

Odalin escribió:

Vamos, yo alucino pepinillos. Tú vives de puta madre, no te quejas, pero "ay mi pobre padre, lo que hizo por la familia, lo que nos aportó, y está malviviendo ahora". Pues mueve el culo y vete a vivir con tu padre, así se ahorra pasar esa pensión a tu madre. Aunque ese paso lo deberías haber hecho antes de que tu padre "renunciase" (¿?) al piso, y así éste vivir ahí contigo.

Sí, si aquí echamos balones fuera: "La bruja de mi madre, mira lo que le está haciendo pasar a mi padre, hay que ver", pero como uno mismo vive bien, miramos hacia otro lado. Y todavía tenemos la cara de decir que es injusto e inmerecido, ¡pero si tú no estás haciendo nada para cambiar eso! Y tú tienes más responsabilidad moral con tu padre que tu madre, ya que es tu padre.

Eso sí que es indignante, y mucho.

Es ver la paja en el ojo ajeno.

Te estás colando, y has caído en lo mismo que han caído otros en este hilo. Estás sacándote cosas de la manga. Cuando se divorciaron yo no tenía edad como para apreciar todo esto, lo único que sabía era "que se habían dejado de querer" y que mi padre se iba de casa.

Además, me reitero, mi padre no tiene casa. No puedo ir a vivir con él. En lo poco que puedo le ayudo, y él lo poco que tiene lo dedica a darnos lo mejor que puede a mi hermano y a mí, así que no me toques los cojones y me vengas diciendo que no le ayudo porque me cago en dios, que no tienes ni puta idea.
eR_cHuGkI escribió:Te estás colando, y has caído en lo mismo que han caído otros en este hilo. Estás sacándote cosas de la manga. Cuando se divorciaron yo no tenía edad como para apreciar todo esto, lo único que sabía era "que se habían dejado de querer" y que mi padre se iba de casa.

¿Y ahora tampoco tienes edad para apreciar todo esto? Porque bien que estás diciendo que la situación de tu padre es injusta. Qué, ¿ahora tampoco?

Además, me reitero, mi padre no tiene casa. No puedo ir a vivir con él. En lo poco que puedo le ayudo, y él lo poco que tiene lo dedica a darnos lo mejor que puede a mi hermano y a mí, así que no me toques los cojones y me vengas diciendo que no le ayudo porque me cago en dios, que no tienes ni puta idea.

Alucino, en serio. Es que incluso estás diciendo que tiene que pasar más del doble en pensiones que lo que gana el hombre, y aún así dices "que le ayudas en lo que puedes" pues renuncia a la pensión, ¿no?

A mí me da igual tu situación personal y cómo te apañes con ella, y lo que hagas o dejes de hacer. Eres tú quien habla de "qué injusto y desproporcionado es todo, pobre padre mío, pero qué bien vivo yo en mi casita". Que tú criticas a tu madre por ello, pero tú estás haciendo exactamente lo mismo sin ponerle remedio. Es caer en el mismo error que criticas, ni más ni menos.
Odalin escribió:
eR_cHuGkI escribió:Te estás colando, y has caído en lo mismo que han caído otros en este hilo. Estás sacándote cosas de la manga. Cuando se divorciaron yo no tenía edad como para apreciar todo esto, lo único que sabía era "que se habían dejado de querer" y que mi padre se iba de casa.

¿Y ahora tampoco tienes edad para apreciar todo esto? Porque bien que estás diciendo que la situación de tu padre es injusta. Qué, ¿ahora tampoco?

Alucino, en serio. Es que incluso estás diciendo que tiene que pasar más del doble en pensiones que lo que gana el hombre, y aún así dices "que le ayudas en lo que puedes" pues renuncia a la pensión, ¿no?

A mí me da igual tu situación personal y cómo te apañes con ella, y lo que hagas o dejes de hacer. Eres tú quien habla de "qué injusto y desproporcionado es todo, pobre padre mío, pero qué bien vivo yo en mi casita". Que tú criticas a tu madre por ello, pero tú estás haciendo exactamente lo mismo sin ponerle remedio. Es caer en el mismo error que criticas, ni más ni menos.

No merece la pena discutir esto contigo. Parece que lees lo que quieres leer. Es más que evidente que ahora sí aprecio la realidad con más precisión, ya que si eso no fuera así, esta estúpida discusión no estaría teniendo lugar.

Y te has vuelto a inventar algo: Yo ya renuncié a mi pensión hace tiempo. Entre otras cosas porque como digo lo poco que tiene lo usa para pasarlo con nosotros y desde entonces decidí que no debía pasarme pensión. No está escrito en ningún lado, pero mi parte, no la "paga" (no en dinero, al menos).

Y sobre lo de que critico a mi madre, también, te lo has sacado de la manga. Te invito a citarme.
De todas formas, sí que la critico. A mí se me caería la cara de verguenza si hubieran salido ciertas palabras suyas de mi boca, o ciertas acciones hubieran sido perpetradas por mí.

Pero bueno, aquí cada uno, pues hace lo que le sale de la minga.

Y te invito a una cosa más. Ya que eres tan lista, tan justa y flipas tanto, aun sin saber ni la mitad de la historia, ¿Qué harías tú? Igual un sabio oráculo como los que uno encuentra con frecuencia en EOL era todo lo que hubiera necesitado desde un principio.
eR_cHuGkI escribió:Y te has vuelto a inventar algo: Yo ya renuncié a mi pensión hace tiempo. Entre otras cosas porque como digo lo poco que tiene lo usa para pasarlo con nosotros y desde entonces decidí que no debía pasarme pensión. No está escrito en ningún lado, pero mi parte, no la "paga" (no en dinero, al menos).

Dices:

eR_cHuGkl escribió:Mi padre cobra unos 400 y le tiene que pasar a mi madre unos 850.

¿O ahora me dirás que es la pensión compensatoria? Porque entonces ya me dejas "to locah", eh.

Y sobre lo de que critico a mi madre, también, te lo has sacado de la manga. Te invito a citarme.
De todas formas, sí que la critico.

Y como me invitas a que te cite, te cito:

eR_cHuGkI escribió:De todas formas, sí que la critico. A mí se me caería la cara de verguenza si hubieran salido ciertas palabras suyas de mi boca, o ciertas acciones hubieran sido perpetradas por mí.

Pero bueno, aquí cada uno, pues hace lo que le sale de la minga.

Sí, lo estamos comprobando.

Y te invito a una cosa más. Ya que eres tan lista, tan justa y flipas tanto, aun sin saber ni la mitad de la historia, ¿Qué harías tú? Igual un sabio oráculo como los que uno encuentra con frecuencia en EOL era todo lo que hubiera necesitado desde un principio.

Ya te lo he dicho. La situación ideal en las separaciones/divorcios es que los hijos no tengan necesidad alguna de posicionarse hacia el lado más desfavorecido, porque en una situación ideal, ambos quedarían de forma justa y equitativa. De no ser así, apoyar e irme con la parte que ha quedado más desprotegida. Eso es lo que haría.

Pero vamos, la cuestión no es qué haríamos cada uno, yo no te he juzgado a ti por tu actitud ni por lo que has hecho con tu padre o tu madre, allá cada cual con su conciencia. Lo que estoy señalando es que criticas una actitud de la que pecas, a eso se le llama cinismo.
Por lo que habías estado posteando antes, te creía más lista, pero bueno, como digo siempre: Maravilloso este mundo, que cuanto más creo que conozco, más sorpresas me da.
Es evidente que te invitaba a citar algo que hubiera dicho con anterioridad.

No sé qué es la pensión esa que dices. Yo solo sé que es lo que legalmente le tiene que dar.

Y como dices, sí, allá cada uno con su consciencia. Yo estoy absolutamente seguro de que estoy haciendo lo que a mi parecer es lo más correcto y más beneficioso para toda la familia, así que, me vale. Me "valgo". Por lo que te invito a dejar el tema a un lado. Como diría un famosete cualquiera en una revista de dudosa calidad: "No habrá más respuestas".

Y ya, dejando mi tema personal a parte, que, reflexionando, no tenía que haber sacado, ya que, como es personal y lo conozco, de aquí, al menos, sólo yo, no tiene sentido discutir:

No crees que irse con el que más jodido ha acabado no será peor? No será una carga más para él? Si no necesitas la pensión que está obligado a pasarte y te vas a vivir con él, lo que haces es provocarle un gasto económico más. Que sí, que si tiene el dinero, pues perfecto. Pero como es el más desfavorecido lo normal es que no lo tenga. Vamos, digo yo.

De todas formas, no seré yo el que caiga en inventarse cosas, pero creo que para hablar de un divorcio tienes que haberlo vivido. Como no sé si lo has vivido, no sé si puedo tomarme tus argumentos en serio, ya que, como digo, esto es algo por lo que para opinar uno tiene que vivir. Hasta que uno no lo pasa, no sabe lo que es. No es como otras cosas, que con leer un libro o estudiar un poco aprendes, o te figuras como es.
eR_cHuGkI escribió:Por lo que habías estado posteando antes, te creía más lista, pero bueno, como digo siempre: Maravilloso este mundo, que cuanto más creo que conozco, más sorpresas me da.

Bueno, suele cambiar la opinión que tenemos de las personas cuando no nos dan la razón. Es humano.

Es evidente que te invitaba a citar algo que hubiera dicho con anterioridad.

xDDDDDDDDD

No sé qué es la pensión esa que dices. Yo solo sé que es lo que legalmente le tiene que dar.

Ya, que ahora tampoco tienes edad para enterarte del asunto, ¿no?

No crees que irse con el que más jodido ha acabado no será peor? No será una carga más para él? Si no necesitas la pensión que está obligado a pasarte y te vas a vivir con él, lo que haces es provocarle un gasto económico más. Que sí, que si tiene el dinero, pues perfecto. Pero como es el más desfavorecido lo normal es que no lo tenga. Vamos, digo yo.

Bueno, ¿pero quieres hablar de tu caso concreto o en general? En general no, por lo que te comentaba: El piso queda en usufructo para el progenitor que se queda al cuidado de los hijos, por lo que ya es una carga menos (alquiler, por ejemplo). Y si está más desfavorecido, tendrá el otro cónyuge una obligación económica, aunque sólo sea por los hijos, obviamente.

De todas formas, no seré yo el que caiga en inventarse cosas, pero creo que para hablar de un divorcio tienes que haberlo vivido. Como no sé si lo has vivido, no sé si puedo tomarme tus argumentos en serio, ya que, como digo, esto es algo por lo que para opinar uno tiene que vivir. Hasta que uno no lo pasa, no sabe lo que es. No es como otras cosas, que con leer un libro o estudiar un poco aprendes, o te figuras como es.

Hombre, independientemente de si lo he vivido o no, creo haber dado muestras de saber más o menos de lo que hablo. Y tú, habiéndolo vivido, hay términos que ni siquiera conoces o de dónde salen ciertas cosas, y eso que estás dentro del asunto. Así que no creo sea determinante vivirlo o no. Pero vamos, que te podría decir que sí y estarte mintiendo igualmente xD
Te he pedido que dejes el tema personal mío a parte.

Contestándote al resto:
Creo que ahora que has admitido que no has pasado por esto, es más que prudente, por mi parte, descartar tu opinión en su integridad.
Normalmente, y en la mayoría de las cosas, cuando me dicen "esto es más complicado de lo que parece", tiendo a subestimar y a sobresimplificar las cosas. Y me ha ido bien, las cosas son más sencillas de lo que la gente quiere pintarlo.
Pero creo que este es uno de esos temas que puedo considerar "muy complejos", así que, cínico e hipócrita de mí, te diré que esto es algo mucho más complejo de lo que parece, por lo que si no lo has vivido, a mi juicio, y bajo mi más absoluta subjetividad, lo mejor es mantener la boca cerrada.

Creo que lo he dejado más o menos claro, pero por si acaso, no sea que te provoque otro "xDDDDDDDDD" y te hernies de la risa, todo esto, es bajo mi punto de vista, opinión personal, subjetivo y muy posible único de mí.
eR_cHuGkI escribió:Creo que ahora que has admitido que no has pasado por esto, es más que prudente, por mi parte, descartar tu opinión en su integridad.

¿Pero qué dices ahora?

Pero vamos, a mí que quieras descartar mi opinión íntegramente o no, o sólo una parte, o la otra, o lo que sea, la verdad es que me da bastante igual. Lo que he dicho, y reitero es que, independientemente de si he vivido o no algo así, creo haber dado muestras de saber de lo que hablo. Que luego hay otros que dicen haberlo sufrido en sus carnes y no saber muy bien de qué va la historia. Y van más allá, incluso decir que sus opiniones son más válidas que las del resto.

Eso he dicho y repito. Ahora, si tú quieres sacar una u otra conclusión y de ahí dar por más o menos válida mi opinión, tú mismo.

Creo que lo he dejado más o menos claro, pero por si acaso, no sea que te provoque otro "xDDDDDDDDD" y te hernies de la risa,

Bueno, es que eres gracioso.

Por ejemplo, aquí pides que se deje tu tema personal a un lado, cuando has sido tú quien ha entrado a comentarlo a un sitio público, pero quien no duda en juzgar las opiniones del resto por sus condiciones personales. Qué ironía, ¿verdad? O quien, por ejemplo, entra a hacer valoraciones personales gratuitas para intentar dar fuerza a su argumentación.

todo esto, es bajo mi punto de vista, opinión personal, subjetivo y muy posible único de mí.

Sí, es lo que tienen los puntos de vista y opiniones personales, que son subjetivos. El mío también.
Se ha desviado bastante el tema del hilo pero bueno y creo que en este caso Odalin no debería haber entrado a criticar al otro usuario por que tampoco viene a cuento pero enfin
zenit19 escribió:Se ha desviado bastante el tema del hilo pero bueno y creo que en este caso Odalin no debería haber entrado a criticar al otro usuario por que tampoco viene a cuento pero enfin

No, yo no he criticado nada, ni cómo vive el user ni deja de vivir, ni cómo vive su padre, ni qué hace cada uno con su vida, que me da igual. Quien ha criticado lo "desproporcionado" de una situación particular ha sido el otro user, que no sólo contaba su caso, sino que además se quejaba de la situación injusta de su padre, y esta situación, además, la hacia general para todos los casos, y es por ello que he entrado. Yo sólo he señalado el hecho que, igual que critica la postura de su madre, los hijos también tienen responsabilidad con los padres.

En definitiva, y resumiendo todo, ser consecuente.

En fin, es la historia de siempre, "Aaaah, qué malas las madres, que se quedan con todo, y pobres los padres que se van a vivir debajo de un puente". Luego empiezas a tirar de la manta y te encuentras que ni la historia es así ni la gente está lo suficientemente informada. Pero es el pan de cada día, esto junto con los "T_D_S P_T_S" y similares.

Lo peor no es la gente desinformada, es la gente que no quiere informarse.
En que parte del camino me he perdido?[qmparto]
84 respuestas
1, 2