Divorcio y situación de mierda.

Muy buenas, me gustaría ver si alguien puede echarme un cable asesorándome un poco sobre la circumstancia en la que estoy.

Nuestros padres están divorciándose. Nuestro padre cobra mucho más que nuestra madre, va a tener que pasarle pensión. Mi hermana (de 13 años) se va con nuestra madre. Yo en principio, también me voy con mi madre (22 años, en la universidad, voy tarde porque hice FP)

Aún no está firmado el convenio, pero por lo que parece que están hablando nuestro padre va a pagar un 70% de nuestros gastos "extra" y el resto nuestra madre.

En principio, y ya que vamos a vivir con ella, mi padre tiene que pasarle 350€ para mi hermana y 500€ para mí. Gastos y alimentación (según el abogado de mi madre).

Después de restarle todos los gastos a nuestras pensiones, me queda que mi hermana tiene 250 € para comer (50 kilos, 13 años, ya ha parado de crecer) y a mí me quedan 150 (90 kilos, deportista).

Ellos tendrán después de descontar de sus nóminas todos los gastos exceptuando comida van a disponer de aprox. 2000 € mensuales cada uno.

Según el abogado de mi madre, ella no tiene que aportar nada para que comamos.
Yo le he preguntado si podía administrarme yo mis gastos, me ha dicho que tenían que estar de acuerdo ellos. Mi madre está reticente. Me ha dicho que si en cambio iba a vivir con mi padre, ella tenía que aportarle a él o a mí 200 € mensuales. ESTO no me cuadra y me parece que me está mintiendo. ¿Por qué si vivo con él ella paga y si vivo con ella no (No estoy atado a ninguna de las dos casas por lo cuál no es por el gasto eléctrico y de agua, simplmente es cuestión de quién gestionaría mis gastos)?

Me parece muy, muy raro que esté establecido que yo tenga que comer con 150 € al mes (y comprar jabón y esas cosas), y en cualquier caso no me parece "necesario" disponiendo ellos de tales cantidades y con el habitáculo pagado ya.

Tengo la sospecha de que puedo verme sometido a chantajes viviendo con cualquiera de ellos. Mi madre ha demostrado ser muy mentirosa y egoista durante toda la vida. Mi padre es un hijo de puta enorme, y encontrarse bajo su poder es un auténtico reinado del terror.

Si no encuentro la manera de poder controlar yo mismo mis gastos puedo pasarlo muy, muy mal. Peor que hasta ahora. Mi hermana parece que tiene más margen, pero aún así, bajo la tutela de mi madre me gustaría tener alguna manera de asegurarme de que va a recibir todo lo que necesita y le toca.

Espero haberme explicado bien y que quede más o menos claro cuál es la situación en la que estoy. Si no me queda más remedio que comer con los 150€ mensuales no pasa nada, creo que podré apañármelas sin pasar hambre, pero si no tengo yo la gestión no sé qué puede pasar.

Bueno, muchas gracias por leer el tocho y a ver si alguien puede asesorarme más o menos bien se lo agradeceré enormemente, porque hablando con los abogados de mis padres sólo consigo que me cuenten cosas contradictorias todo el rato y me está a punto de reventar la cabeza.
Lo siento por tu padre.
Carladeadware escribió:Lo siento por tu padre.

Yo también. Muchísimo. Le quise más que a nada durante los primeros trece años de mi vida hasta que empezó a degradarse su relación con todo lo que le rodeaba, y hasta convertirse en lo que es ahora, un maltratador terrible. Espero que todo esto le sirva para recapacitar y reconducir su vida, aunque ya nunca vaya a poder ser lo mismo, que por lo menos corrija lo que nos ha llevado a todos a vivir esta situación.

Muchas gracias por tu apoyo, aunque no hayas podido dar ningún consejo legal.
Ánimo, ni idea de cómo va el tema
Consejo legal: el progenitor no custodio siempre abona una pensión de alimentos por los hijos menores o no emancipados al custodio, esto es, parece que tu madre te dice la verdad

Consejo personal: tienes 22 tacos, una bonita edad para buscarte la vida
Corflan escribió:Consejo legal: el progenitor no custodio siempre abona una pensión de alimentos por los hijos menores o no emancipados al custodio, esto es, parece que tu madre te dice la verdad

No es lo que preguntaba, pero muchas gracias.

Corflan escribió:Consejo personal: tienes 22 tacos, una bonita edad para buscarte la vida

Tampoco es lo que preguntaba, pero muchas gracias.

A pesar de la tremenda utilidad de los dos últimos consejos, a los que por mí solo no hubiera podido llegar de ninguna de las maneras, agredecería respuestas que se ciñieran a la pregunta implícita en el texto que he escrito arriba y no directrices sin conocimiento de causa sobre cómo debería llevar mi vida.
Ok te refieres a que te paguen la pensión directamente a ti para que tú la administres. Puede ser de mutuo acuerdo entre tus padres. De mutuo acuerdo se puede negociar la luna, siempre y cuando la fiscalía lo permita (y en este caso no habría problemas). Pero por tu condición de no emancipado y conviviente con uno de tus padres, el que tú elijas está en su perfecto derecho de administrar tu pensión hasta que te independices. Y en cuanto a mi consejo personal, siento que lo tomes a mal, te lo he dicho con la mejor intención porque yo no estaría dispuesto a comerme todo este marrón por 150 cochinos euros. Suerte y ánimo!
350€ para mi hermana y 500 para mi

850 euros en comida, lo flipo. si yo en madrid vivíamos mi mujer, yo y gastos y comidas fuera etc etc y nos privábamos de bien poco por casi eso.
Podrías hablarlo con los dos pero vamos yo me iría con tu madre, que te administre lo que sea, te toca tragar... Y es lo que hay. Almenos tendrás techo y comida. En cuanto acabes la carrera y puedas encontrar un trabajo... Vuela!
es un camino difícil pero creeme los hay peores... Espero puedas informarte mejor igual podrías contactar con el abogado de tu madre si es que lo están haciendo así y preguntarle. En fin, mucho animo. Imagino que es una situación muy incomoda la tuya por tu posición. Pero sobretodo pensad que no sois culpables de la situación y que mas tarde o mas temprano las cosas mejoraran.
Sólo puedo decir ánimo.

Lo de la pensión alimenticia, no sabía que era eso :O :O . Menuda cantidad...y más que normalmente (que yo sepa) es hasta los 18 años y tú ya al tener 22...no lo sé.

Saludos.
Trowjax escribió:
Corflan escribió: Consejo legal: el progenitor no custodio siempre abona una pensión de alimentos por los hijos menores o no emancipados al custodio, esto es, parece que tu madre te dice la verdad

No es lo que preguntaba, pero muchas gracias.

Si lo preguntas, "¿Por qué si vivo con él ella paga y si vivo con ella no (No estoy atado a ninguna de las dos casas por lo cuál no es por el gasto eléctrico y de agua, simplmente es cuestión de quién gestionaría mis gastos)?"

Sobre gastos y demas, amos a ver, si vives con tu madre ella sera la que entre su dinero y el que pasa tu padre, cubrir las necesidades que tienes de estudios, comida, ocio, etc.... de la misma manera que hasta ahora. El hecho de que tu padre pase X o Y para ti es tan transparente como hasta el dia de hoy, tus padres dan soporte a tus necesidades. Ademas, 150€ en comida para una persona, te digo que tienes mas que de sobra.

En fin, que no le des mas vueltas. Que tus padres se separen y lleguen a acuerdos sobre manutenciones no tiene nada que ver contigo.

Un saludo.
Yo me parto, es que no he visto algo igual, te crees que la casa en la que estas no tiene gastos, que con lo que estas mandando el mensaje es gratis, pero tu que te crees? no te pienses que tu madre se lucra con vosotros, es ridículo.
Eso si, si tu crees que con 150 pavos vas a vivir al mes, ole tus wevos, y lo de tu hermana, 13 años y a parado de crecer, [carcajad] que quieres decir con eso, que no hay que comprar ropa o zapatos, que se ha vuelto una planta? me cawento, es que es de alucinar.
Anda guapo lo que debes hacer ya es emanciparte y dejar de chupar de tus padres que ya eres grande y si te quedas te callas y ayudas en vez de querer sacar tajada.
Que tu madre es una egoísta, pero se queda contigo y te aguanta, es increíble lo que hay que leer.
Trabaja, lleva una casa, cuida de unos hijos y eso solo por 850 € al mes a ver como te va. Tu padre si que ha tenido suerte, se va de rositas despues de ser el que la ha liado toda, según dices el es el culpable. Porque no te vas con el?
marlendietrich escribió:pero tu que te crees? no te pienses que tu madre se lucra con vosotros, es ridículo.
Eso si, si tu crees que con 150 pavos vas a vivir al mes, ole tus wevos, y lo de tu hermana, 13 años y a parado de crecer, [carcajad] que quieres decir con eso, que no hay que comprar ropa o zapatos, que se ha vuelto una planta? me cawento, es que es de alucinar.
Anda guapo lo que debes hacer ya es emanciparte y dejar de chupar de tus padres que ya eres grande y si te quedas te callas y ayudas en vez de querer sacar tajada.

Imagen
En un país donde la crisis se ha cebado tanto, con un paro juvenil bestial como consecuencia, la gente se le echa encima porque con 22 años y siendo estudiante universitario, necesita dinero de su padre (quien además cobra bastante) para comer, en vez de buscar trabajo. Lo más facilito del mundo ahora mismo, sobre todo sin haber finalizado los estudios actuales.

Me alucina la ligereza con la que la gente emite juicios sobre la vida de los demás.
Trabaja, lleva una casa, cuida de unos hijos y eso solo por 850 € al mes a ver como te va. Tu padre si que ha tenido suerte, se va de rositas despues de ser el que la ha liado toda, según dices el es el culpable. Porque no te vas con el?

Querida , su madre tiene un trabajo y cobra dinero , ha si que 850€ al mes ... no
No me queda claro de donde sacas que te quedan 150 euros para comer a ti y 250 a tu hermana. Tu padre le tendra que pasar a tu madre una cantidad que al parecer son 850 euros por ti y tu hermana. Tu madre sera quien administre ese dinero para cubrir tus necesidades y las de tu hermana. Si teneis gastos por encima de esa cantidad supongo que sea tu madre quien deba cubrirlos con sus ingresos. Al menos asi fue en la separacion de mis padres y en la separacion de mi hermana con mis sobrinos de su exmarido.

Se supone que el juez determina una cantidad en funcion de los ingresos de tu padre en este caso y en relacion a vuestras edades y necesidades.

Otra cosa es que tu quieras que la parte de esa pension, que se supone se calcula para ti, seas tu quien la administre. Eso es algo que tendras que pactar con tus padres.

Siendo estudiante, entiendo que tengas cero ingresos, por lo que tus gastos los deben cubrir tus padres. Con la cantidad que mencionas debiera pasar tu padre de pension alimenticia creo que vuestras necesidades basicas estan cubiertas. Si hay gastos por encima de eso sera tu madre quien deba hacer frente a ellos, pero creo que 850 euros es una cantidad suficiente para las necesidades basicas. Para otro tipo de gastos seran tus padres los que tendran que ponerse de acuerdo en como hacer frente a ellos.
No entiendo la diferencia entre hijos, se aporta una cantidad igual y aparte los gastos extras (estudios, gafas, dentista) al 50% ...

Aquí hay un dato que parece que a algunos se os escapa y NO DIGO QUE SEA ESTE EL CASO, 22 años es a todas luces edad suficiente para buscarse la vida, es una putada y un padre normal no va a consentirlo, pero que si la cantidad de dinero es insuficiente para estudiar tiene 2 soluciones, dejar de estudiar o ponerse a trabajar media jornada (en un mundo idílico que no es España).

edito: Ahhh ya ya ...lo que el abogado dice es Pensión de alimentos, donde en ese apartado se recoge todo (alimentos,ropa, calzado ect) y queda aparte esos gastos extra no cuantificables hasta que se produzcan como dentista, cursos etc)

edito2: tu padre será un hijoputa enorme pero tu eres un interesado de narices, en tu post se ve meridianamente claro.
lHinata escribió:

Querida , su madre tiene un trabajo y cobra dinero , ha si que 850€ al mes ... no

Y que, se ha convertido en la exclava de la familia?, ella gana porque trabaja y si el padre le pasa eso es porque no le da para mantener la casa y la familia, encima carga con el hijo que no es un niño, llega de su trabajo y sigue trabajando porque claro esta es la madre y es su obligación, Querido.
A ver, tu padre paga 850€ suponiendo que es el 70% de vuestros gastos, y tu madre pone el otro 30% quedándose la cosa en unos 1200€.

A lo mejor vivo en el mundo de Yupi, pero.... ¿De verdad que con 1200€ no se puede mantener a una adolescente y un casi titulado universitario? Resto del sueldo de la madre a parte para sus gastos. Tampoco entiendo muy bien eso de que a tu hermana le quedan 200€ para gastos y a ti 150€... Pero bueno.
Imagino que se tendrá en cuenta la calidad de vida que tienen los hijos y no por culpa del divorcio tienen que ver mermados sus derechos y su estatus.
Yo tengo dos hijos y el que va a la universidad me sale mas caro que el que tengo en el instituto, así que es lógico que se pague mas pero solo de pensar lo que gastan os aseguro que a la madre no le sobra para bolsos y zapatos si es eso lo que os imaginais.
Cuando mis padres se divorciaron mi padre tenía que mandar a mi madre dinero para mí (en mi caso, 200 euros para todo el mes) y para la mitad de la hipoteca, y ya está. El resto lo ponía mi madre que es la que pagaba las facturas, mi ropa, dentista... así que realmente sí paga a medias.
Es decir, yo no veía cada mes (y siendo mayor de edad, con 18 años recién cumplidos) 400 euros íntegros para mí, sino que lo administraba mi madre para todas mis necesidades.
No sé si respondo a tu pregunta.
NewDump escribió:
350€ para mi hermana y 500 para mi

850 euros en comida, lo flipo. si yo en madrid vivíamos mi mujer, yo y gastos y comidas fuera etc etc y nos privábamos de bien poco por casi eso.

Vaya, ¿cómo has sabido que eran para comer? Sin leerte el texto no sé cómo puedes haber llegado a la conclusión. Estás hecho un Sherlock XD

marlendietrich escribió:Yo me parto, es que no he visto algo igual, te crees que la casa en la que estas no tiene gastos, que con lo que estas mandando el mensaje es gratis, pero tu que te crees? no te pienses que tu madre se lucra con vosotros, es ridículo.
Que tu madre es una egoísta, pero se queda contigo y te aguanta, es increíble lo que hay que leer.

No sé cómo has podido escribir todo esta mierda si no eres capaz de comprender un texto de una página. Con 50 tacos que tienes debería darte vergüenza tener estos problemas de comprensión lectora aún.

ramulator escribió:A ver, tu padre paga 850€ suponiendo que es el 70% de vuestros gastos, y tu madre pone el otro 30% quedándose la cosa en unos 1200€.

A lo mejor vivo en el mundo de Yupi, pero.... ¿De verdad que con 1200€ no se puede mantener a una adolescente y un casi titulado universitario? Resto del sueldo de la madre a parte para sus gastos. Tampoco entiendo muy bien eso de que a tu hermana le quedan 200€ para gastos y a ti 150€... Pero bueno.

Claro, en principio la cosa iría exactamente así y en ese caso está claro que habría más que de sobras (si mi madre pone el 30% más), pero el abogado de mi madre me ha dicho que no es así como funciona. Lo de los "gastos" es por tansporte, pagar uni/cole, medicamentos, etc. Simplemente no he especificado.

DollySteak escribió:Cuando mis padres se divorciaron mi padre tenía que mandar a mi madre dinero para mí (en mi caso, 200 euros para todo el mes) y para la mitad de la hipoteca, y ya está. El resto lo ponía mi madre que es la que pagaba las facturas, mi ropa, dentista... así que realmente sí paga a medias.
Es decir, yo no veía cada mes (y siendo mayor de edad, con 18 años recién cumplidos) 400 euros íntegros para mí, sino que lo administraba mi madre para todas mis necesidades.
No sé si respondo a tu pregunta.

Nope, el problema es que sospecho que mi madre no va a poner nada de su parte y si administra ella los 150€ mensuales que tnego para comer puedo pasar hambre, tanto por dejadez a la hora de ir a comprar como por mala gestión de las compras.

Muchas gracias a todos los que dáis ánimos, gracias de veras por el intento de aclararme las cosas.

Muchísima suerte a los que decidáis apuntaros a clases de refuerzo de comprensión lectora raíz del lamentable ridículo que habéis hecho hoy.

Hasta pronto XD
Kurace escribió:Lo de la pensión alimenticia, no sabía que era eso :O :O . Menuda cantidad...y más que normalmente (que yo sepa) es hasta los 18 años y tú ya al tener 22...no lo sé.

¿Normalmente? ¿Desde cuándo?

maponk escribió:Aquí hay un dato que parece que a algunos se os escapa y NO DIGO QUE SEA ESTE EL CASO, 22 años es a todas luces edad suficiente para buscarse la vida, es una putada y un padre normal no va a consentirlo, pero que si la cantidad de dinero es insuficiente para estudiar tiene 2 soluciones, dejar de estudiar o ponerse a trabajar media jornada (en un mundo idílico que no es España).

Bueno, pues podemos darle la vuelta al asunto, y es que, si tan mal están económicamente al separarse los padres y no llega para hacerse cargo de los gastos de los hijos, que no se separen físicamente, ¿no? Que sigan viviendo en la misma casa y así la situación económica se mantiene igual.

Vamos, que tacháis a los hijos de egoístas por no querer hacer frente a una situación que no es escogida por ellos ni buscada, y no sólo eso, sino que se tienen que hacer cargo de ésta, y no a los padres, que son los que han cambiado esa situación y quien busca la situación más favorable para ellos, y no sus hijos.
Odalin escribió:Vamos, que tacháis a los hijos de egoístas por no querer hacer frente a una situación que no es escogida por ellos ni buscada, y no sólo eso, sino que se tienen que hacer cargo de ésta, y no a los padres, que son los que han cambiado esa situación y quien busca la situación más favorable para ellos, y no sus hijos.

22, tiene 22, no 5 ni 6 Odalín, tiene 22 ...Es injusto?? pues seguro, pero oye, que hay quien se busca la vida, quien no tiene padre ...y no pasa nada.Ellos no lo han buscado?? ni YO que Rajoy este gobernando y mira, aquí estoy jodiéndome ...
maponk escribió:22, tiene 22, no 5 ni 6 Odalín, tiene 22 ...Es injusto?? pues seguro, pero oye, que hay quien se busca la vida, quien no tiene padre ...y no pasa nada.

Sí, ya sé que tiene 22 años, pero el chico está en periodo de formación (y está estudiando, de hecho), y los padres tienen la obligación de proporcionarle la formación que requiera (y partiendo, además, que sí podían hacerse cargo cuando estaban juntos)

Lo que no es de recibo es que trunquen el futuro del hijo porque "papá y mamá ya no se quieren". Y no sólo eso, sino que además se conciba como lo "normal", y no como algo extraordinario y un esfuerzo que no le corresponde a ese hijo asumir.

Y sí, claro que hay gente que se tiene que buscar la vida porque no tienen padres, o uno de ellos, o la economía aprieta, o... Pero son casos distintos a éste.
Odalin escribió:
Kurace escribió:Lo de la pensión alimenticia, no sabía que era eso :O :O . Menuda cantidad...y más que normalmente (que yo sepa) es hasta los 18 años y tú ya al tener 22...no lo sé.

¿Normalmente? ¿Desde cuándo?

maponk escribió:Aquí hay un dato que parece que a algunos se os escapa y NO DIGO QUE SEA ESTE EL CASO, 22 años es a todas luces edad suficiente para buscarse la vida, es una putada y un padre normal no va a consentirlo, pero que si la cantidad de dinero es insuficiente para estudiar tiene 2 soluciones, dejar de estudiar o ponerse a trabajar media jornada (en un mundo idílico que no es España).

Bueno, pues podemos darle la vuelta al asunto, y es que, si tan mal están económicamente al separarse los padres y no llega para hacerse cargo de los gastos de los hijos, que no se separen físicamente, ¿no? Que sigan viviendo en la misma casa y así la situación económica se mantiene igual.

Vamos, que tacháis a los hijos de egoístas por no querer hacer frente a una situación que no es escogida por ellos ni buscada, y no sólo eso, sino que se tienen que hacer cargo de ésta, y no a los padres, que son los que han cambiado esa situación y quien busca la situación más favorable para ellos, y no sus hijos.

¿Mal económicamente? después de pagar dos apartamentos y TODOS LOS GASTOS menos sus comidas, 850 euros para cubrir (en principio, y según el abogado de mi madre) los gastos de los dos hijos, cada uno de ellos tiene 2000 euros para pasar el mes. Eso es 13,3 veces lo que tendré yo para pasar el mes XD

De todas formas, ya te digo que peor que vivir bajo el mando absoluto de mi padre no será XD

Odalin escribió:
maponk escribió:22, tiene 22, no 5 ni 6 Odalín, tiene 22 ...Es injusto?? pues seguro, pero oye, que hay quien se busca la vida, quien no tiene padre ...y no pasa nada.

Sí, ya sé que tiene 22 años, pero el chico está en periodo de formación (y está estudiando, de hecho), y los padres tienen la obligación de proporcionarle la formación que requiera (y partiendo, además, que sí podían hacerse cargo cuando estaban juntos)

Lo que no es de recibo es que trunquen el futuro del hijo porque "papá y mamá ya no se quieren". Y no sólo eso, sino que además se conciba como lo "normal", y no como algo extraordinario y un esfuerzo que no le corresponde a ese hijo asumir.

Y sí, claro que hay gente que se tiene que buscar la vida porque no tienen padres, o uno de ellos, o la economía aprieta, o... Pero son casos distintos a éste.

Muchas gracias por leerte el texto, de verdad. :)
Al autor del hilo, la mierda es la que tu te vas a comer porque ni vas a pillar cacho ni te vas a salir con la tuya, si te jode que te hagan la contraria te aguantas que ya tienes canas en los pelos de los huevos para esperar vivir del cuento con 22 años. Si no hay trabajo de director de banco, pues curras en el burguer king que es muy cómodo tener el plato caliente en la mesa a diario.
50 tacos no tengo pero cuando los tenga los disfrutaré como los que tengo ahora, pero si te digo que a tu edad yo ya vivía de manera independiente, en MI CASA y sin embargo ayudaba a mi madre con algo de dinero si le hacia falta. Reconoce que eres un parasito y ademas de los que chupan sangre a su hospedadores.
Odalin, lo que es injusto es que tengas que vivir con alguien que ni quieres ni aguantas solo por tener hijos. Las situaciones de cada familia son particulares por eso se recurre a las leyes, para poder ayudar a cada uno de ellos.
marlendietrich escribió:Odalin, lo que es injusto es que tengas que vivir con alguien que ni quieres ni aguantas solo por tener hijos.

Los hijos son una responsabilidad adquirida de forma libre, y ello conlleva "x" obligaciones legales, y esto supone, además, anteponer su bienestar al tuyo. Y, oye, quien no quiera asumir eso está en su perfecto derecho: que no tenga hijos entonces, que nadie obliga a esto.

Y sí, no es una situación agradable tener que vivir con alguien que no quieres ni aguantas, pero lo que realmente no es justo es tener que asumir que, como ellos ya no se quieren o no se aguantan, yo tengo que asumir una responsabilidad que no me corresponde, ni siquiera legalmente. Esto es lo socialmente aceptado, cuando realmente quien tendría que poner remedio para que los hijos no se viesen perjudicados son los padres, y no los hijos tener que adaptarse a las decisiones de los padres.

La diferencia es la posición en la que se está.

Las situaciones de cada familia son particulares por eso se recurre a las leyes, para poder ayudar a cada uno de ellos.

Sí, ya, lo que digo es lo que he escrito, es tontería reiterarse.
Trowjax escribió:Si no encuentro la manera de poder controlar yo mismo mis gastos puedo pasarlo muy, muy mal.

La suerte que tienes es que al estar en la universidad tienes el derecho a la pensión (hasta los 25-26 creo). De todas maneras, la manera de poder controlar tu mismo los gastos es ganando tu propio dinero.
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Odalin, lo que es injusto es que tengas que vivir con alguien que ni quieres ni aguantas solo por tener hijos.

Los hijos son una responsabilidad adquirida de forma libre, y ello conlleva "x" obligaciones legales, y esto supone, además, anteponer su bienestar al tuyo. Y, oye, quien no quiera asumir eso está en su perfecto derecho: que no tenga hijos entonces, que nadie obliga a esto.

Y sí, no es una situación agradable tener que vivir con alguien que no quieres ni aguantas, pero lo que realmente no es justo es tener que asumir que, como ellos ya no se quieren o no se aguantan, yo tengo que asumir una responsabilidad que no me corresponde, ni siquiera legalmente. Esto es lo socialmente aceptado, cuando realmente quien tendría que poner remedio para que los hijos no se viesen perjudicados son los padres, y no los hijos tener que adaptarse a las decisiones de los padres.

La diferencia es la posición en la que se está.

Las situaciones de cada familia son particulares por eso se recurre a las leyes, para poder ayudar a cada uno de ellos.

Sí, ya, lo que digo es lo que he escrito, es tontería reiterarse.

Pues no te reiteres y da otro argumento, pero sigo pensando que tan malo es para los padres seguir juntos si no se aguantan como para los hijos ver un ambiente donde sus padres se odian, mejor por separado, ya que los hijos no tienen culpa tampoco necesitan estar en un ambiente que se puede cortar con un cuchillo solo por no separarse.
Mejor están con mama alegre, cariñosa y entregada en su momento y lo mismo para el padre sin tener que estar aguantando el roce que supone el no poder aguantar al cónyuge.
marlendietrich escribió:Al autor del hilo, la mierda es la que tu te vas a comer porque ni vas a pillar cacho ni te vas a salir con la tuya, si te jode que te hagan la contraria te aguantas que ya tienes canas en los pelos de los huevos para esperar vivir del cuento con 22 años. Si no hay trabajo de director de banco, pues curras en el burguer king que es muy cómodo tener el plato caliente en la mesa a diario.
50 tacos no tengo pero cuando los tenga los disfrutaré como los que tengo ahora, pero si te digo que a tu edad yo ya vivía de manera independiente, en MI CASA y sin embargo ayudaba a mi madre con algo de dinero si le hacia falta. Reconoce que eres un parasito y ademas de los que chupan sangre a su hospedadores.
Odalin, lo que es injusto es que tengas que vivir con alguien que ni quieres ni aguantas solo por tener hijos. Las situaciones de cada familia son particulares por eso se recurre a las leyes, para poder ayudar a cada uno de ellos.

aerkelgareglkmneapijnbqfkjawngenaegrueahoipaergajnergakngkjnreagjnPQINFJKANWRELKGJNAKNAWUHNRAEKJNGnjewngalkjerngeaurngeaingrakjengjeanrkjganergjfdaiugnarekjgnafdnguireangkfdjanglireaungoiaegrlkangjkafdngreiuagnakjgrnakjgnreauignakjgnreuaingfdagunakjernguaignaskdngñargnaegaaegqpeoifalkgrmeagkmalsdioerglamrglaksdnnfuawrgeirga

Podría haber escrito algo que tuviera sentido, pero total, ella hubiera entendido lo mismo :)
Yo no digo que Odalín no tenga razón, yo digo que alguien que llama mentirosa,egoísta e intento de timadora a la madre y al padre lo llama hijodeputa que ejercía un "reinado de terror" no puede venir a EOL a contar trolas, YO y repito YO me hubiese ido hace al menos 4 años ...y es que en todo su post rezuma interés, dinero y sólo dinero, no se preocupa por los padres y el comentario hacia la hermana es: "(50 kilos, 13 años, ya ha parado de crecer)" ...

Seré yo el mal pensado, pero me parece a mi que el de 90 kg deportista no nos cuenta toda la verdad ...
marlendietrich escribió:Pues no te reiteres y da otro argumento, pero sigo pensando que tan malo es para los padres seguir juntos si no se aguantan como para los hijos ver un ambiente donde sus padres se odian, mejor por separado, ya que los hijos no tienen culpa tampoco necesitan estar en un ambiente que se puede cortar con un cuchillo solo por no separarse.

Claro, mucho mejor tener una persona que dejar sus estudios para ponerse a trabajar porque "papá y mamá no saben guardar las formas". Es decir, que se le exige al hijo que se quite de estudiar para poder mantenerse por sí mismo, y no somos capaces de pedir a esos padres que sepan comportarse delante de sus hijos para poderles dar a éstos un mejor futuro, ¿no? Si es que es de cajón.

Estos hijos de hoy en día, hay que ver qué egoístas son, que como papi y mami no se pueden ver ni siquiera saludarse, todavía se quejan porque tengan que quitarse de estudiar la carrera y ponerse a trabajar diez horas al día cargando cajas para poder comer. Desagradecidos que son, oye }:/
Trowjax escribió:
marlendietrich escribió:Al autor del hilo, la mierda es la que tu te vas a comer porque ni vas a pillar cacho ni te vas a salir con la tuya, si te jode que te hagan la contraria te aguantas que ya tienes canas en los pelos de los huevos para esperar vivir del cuento con 22 años. Si no hay trabajo de director de banco, pues curras en el burguer king que es muy cómodo tener el plato caliente en la mesa a diario.

aerkelgareglkmneapijnbqfkjawngenaegrueahoipaergajnergakngkjnreagjnPQINFJKANWRELKGJNAKNAWUHNRAEKJNGnjewngalkjerngeaurngeaingrakjengjeanrkjganergjfdaiugnarekjgnafdnguireangkfdjanglireaungoiaegrlkangjkafdngreiuagnakjgrnakjgnreauignakjgnreuaingfdagunakjernguaignaskdngñargnaegaaegqpeoifalkgrmeagkmalsdioerglamrglaksdnnfuawrgeirga

Podría haber escrito algo que tuviera sentido, pero total, ella hubiera entendido lo mismo :)

Por lo que veo esto que yo he escrito es lo mismo que te habrá dicho tu madre y de ahí tu súper cabreo. Trabaja, vive por tu cuenta y entenderás lo que es la vida. Como te has puesto por 150€, cuando deberías entender que con ese dinero no vas a ninguna parte, que se ve a la legua que lo quieres para tus caprichos, has llamado cabronazo a tu padre, egoísta a tu madre y tu hermana es una planta, das pena con 22 años y esa rabieta. [buuuaaaa]

TRABAJA.

Odalin, que el chiquitín tiene 22 tacos, que puede estudiar y trabajar ademas de tener ya un grado.
Es mas eres la de siempre y no te voy a dar la razón porque no la tienes, ese va a estar chupando de sus padres hasta que pueda chupar de sus hijos, menudo listo es.
marlendietrich escribió:Odalin, que el chiquitín tiene 22 tacos, que puede estudiar y trabajar ademas de tener ya un
grado.

He escrito lo que está, fin de la historia. Si tú le quieres dar vueltas o tergiversar ya cada uno hace lo que quiere en su tiempo.

Es mas eres la de siempre y no te voy a dar la razón porque no la tienes, ese va a estar chupando de sus padres hasta que pueda chupar de sus hijos, menudo listo es.

Pues no me busques, que eres tú quien se dirige a mí y me contesta.

Y luego eres tú la que pide argumentos xD
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Pues no te reiteres y da otro argumento, pero sigo pensando que tan malo es para los padres seguir juntos si no se aguantan como para los hijos ver un ambiente donde sus padres se odian, mejor por separado, ya que los hijos no tienen culpa tampoco necesitan estar en un ambiente que se puede cortar con un cuchillo solo por no separarse.

Claro, mucho mejor tener una persona que dejar sus estudios para ponerse a trabajar porque "papá y mamá no saben guardar las formas". Es decir, que se le exige al hijo que se quite de estudiar para poder mantenerse por sí mismo, y no somos capaces de pedir a esos padres que sepan comportarse delante de sus hijos para poderles dar a éstos un mejor futuro, ¿no? Si es que es de cajón.

Estos hijos de hoy en día, hay que ver qué egoístas son, que como papi y mami no se pueden ver ni siquiera saludarse, todavía se quejan porque tengan que quitarse de estudiar la carrera y ponerse a trabajar diez horas al día cargando cajas para poder comer. Desagradecidos que son, oye }:/

Existen los trabajos de media jornada, e incluso de 2 horas... que una cosa no quita la otra y asi al menos tendria para sus gastos personales sin depender de nadie. [ginyo]
Thrasto escribió:Existen los trabajos de media jornada, e incluso de 2 horas... que una cosa no quita la otra y asi al menos tendria para sus gastos personales sin depender de nadie. [ginyo]

Sí, claro, pero una cosa es que el hijo quiera trabajar a media jornada porque le dé por ahí, o porque su familia esté pasando apuros económicos por problemas ajenos a ellos, y otra muy diferente que se le exija que se ponga a trabajar porque los padres quieren separarse. Creo que hay una sutil diferencia, ¿eh?
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Odalin, que el chiquitín tiene 22 tacos, que puede estudiar y trabajar ademas de tener ya un
grado.

He escrito lo que está, fin de la historia. Si tú le quieres dar vueltas o tergiversar ya cada uno hace lo que quiere en su tiempo.

Ve a darle de comer a los gatos. Haz algo util.
marlendietrich escribió:Ve a darle de comer a los gatos. Haz algo util.

Sería más útil para ti que me ignorases y dejases de buscarme.

Cuánta inquina y cuánto odio hacia mi persona me tienes }:/
maponk escribió:Yo no digo que Odalín no tenga razón, yo digo que alguien que llama mentirosa,egoísta e intento de timadora a la madre y al padre lo llama hijodeputa que ejercía un "reinado de terror" no puede venir a EOL a contar trolas, YO y repito YO me hubiese ido hace al menos 4 años ...y es que en todo su post rezuma interés, dinero y sólo dinero, no se preocupa por los padres y el comentario hacia la hermana es: "(50 kilos, 13 años, ya ha parado de crecer)" ...

Seré yo el mal pensado, pero me parece a mi que el de 90 kg deportista no nos cuenta toda la verdad ...

Ahora mismo está sometido a una tensión de cojones, y se entiende esa actitud, aunque la mayoría no la compartimos, hasta que las cosas se calmen un poco. Ahora bien, si refiere toda la verdad de sus padres, yo desde luego no dependería de dos personajes tan ruines por una mera cuestión de dignidad. De hecho a los 22 tuve que dejar la universidad para ponerme a trabajar inmediatamente, y nunca he podido volver a retomarla. Hoy día pago hipoteca, préstamo personal, una pensión alimenticia a mi hijo, llevo un negocio familiar para que no les falte de nada a mis padres, y me he hecho cargo también de ayudar económicamente a mi hermana de 20 años para que siga en la uni, así que sí que se puede, y el chaval tiene formación (FP) para empezar a trabajar, sea en España o donde toque. Ahora si, hay algo en lo que si estoy de acuerdo con el, cuando mi hijo sea mayor de edad si que intentaría llegar a un acuerdo con mi ex para que administre el directamente parte de su pensión, tiene una edad razonable para hacerlo. Lamentablemente sólo va a poder ser con el mutuo acuerdo de sus padres.
Odalin escribió:
grado.

Oye, te agradezco muchísimo la defensa pero no hace falta que malgastes tus energías hablando con ella (en el caso de que lo hagas para defenderme a mí, si disfrutas con esto luego lo subimos a 9gag XD) porque llevamos aquí cuatro páginas y ésta aún no se ha enterado ni de qué iba la película. Te lo digo porque es perfectamente obvio que no va a caer en el error que ha cometido desde el principio y va a seguir cabando en su agujero, y a mí me interesaría mucho obtener una respuesta con contenido de este hilo. :)
Odalin escribió:
marlendietrich escribió:Ve a darle de comer a los gatos. Haz algo util.

Sería más útil para ti que me ignorases y dejases de buscarme.

Cuánta inquina y cuánto odio hacia mi persona me tienes }:/

No tengo nada en contra de tu persona, pero léete y veras lo injusta que eres.
Estas diciendo que la pareja a de estar unida para siempre y por siempre sea cual sea el problema, entonces, si mi marido me pone los tochos me tengo que aguantar con el para siempre y lo mismo en caso contrario, si mi marido me pega o yo a el también? si nos insultamos delante de los niños porque eso no se puede evitar, también?
Yo no se cuantas relaciones has tenido pero la vida en común es muy complicada y si no la puedes llevar lo mejor es que cada uno vaya por su cuenta y los hijos serán mas felices.
Si me rebates eso ya es para mear y no echar gota.
Al autor del hilo, si te pica te rascas.
marlendietrich escribió:No tengo nada en contra de tu persona, pero léete y veras lo injusta que eres.

Pues entonces di: "Oye, Odalin, me parece que eres injusta por "x", "y" y "z"", y no intentes ridiculizarme por apreciaciones personales tuyas.

Estas diciendo que la pareja a de estar unida para siempre y por siempre sea cual sea el problema, entonces, si mi marido me pone los tochos me tengo que aguantar con el para siempre y lo mismo en caso contrario, si mi marido me pega o yo a el también? si nos insultamos delante de los niños porque eso no se puede evitar, también?

No, no he dicho nada de eso, ¿puedes indicarme dónde lo he dicho?

Yo sí te voy a indicar lo que he dicho:

Odalin escribió:Bueno, pues podemos darle la vuelta al asunto, y es que, si tan mal están económicamente al separarse los padres y no llega para hacerse cargo de los gastos de los hijos, que no se separen físicamente, ¿no? Que sigan viviendo en la misma casa y así la situación económica se mantiene igual.

Que no se separen físicamente, vuelvo a reiterar. No sé de dónde sacas tú que yo he dicho que tengan que estar unidos toda la vida (¿?). Por mí como si cada uno tiene cinco mil novias y novios.

Odalin escribió:Lo que no es de recibo es que trunquen el futuro del hijo porque "papá y mamá ya no se quieren". Y no sólo eso, sino que además se conciba como lo "normal", y no como algo extraordinario y un esfuerzo que no le corresponde a ese hijo asumir.

¿He hablado yo de malos tratos? ¿De infidelidad y de no sé cuántas cosas más?

Y esto sobre lo de no aguantar la compostura porque "papá y mamá ya no se quieren":

Odalin escribió:Claro, mucho mejor tener una persona que dejar sus estudios para ponerse a trabajar porque "papá y mamá no saben guardar las formas". Es decir, que se le exige al hijo que se quite de estudiar para poder mantenerse por sí mismo, y no somos capaces de pedir a esos padres que sepan comportarse delante de sus hijos para poderles dar a éstos un mejor futuro, ¿no? Si es que es de cajón.

Y ya fin de la historia, porque estoy reiterando, y es precisamente lo que no quería porque es tontería. Tú vas a tergiversar hasta el final de los tiempos. Demasiado es que te estoy contestando por educación después de tus salidas de pie de banco.
Odalin... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No sé cómo será el autor de este hilo, pero desde luego algunos encasilláis con una facilidad asombrosa. Menos mal que gente como vosotros no la concibo en mi vida.
LagunaLore escribió:Odalin... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No sé cómo será el autor de este hilo, pero desde luego algunos encasilláis con una facilidad asombrosa. Menos mal que gente como vosotros no la concibo en mi vida.

eres muy pelota no ??' ya marcaste un +1 en un post suyo, vuelves a repetir y ahora con un [tadoramo] ...

Odalín ya demuestra que sabe defenderse sola, no entiendo tanto servilismo ...
A mí me toca un poco los huevos los de: tiene 22 años, que trabaje.
No sé, qué facilidad tenéis algunos para encontrar curro, porque mi chico, LICENCIADO en geología, con 26 años, no encuentra trabajo ni de mozo de almacén. Ha echado currículums hasta fuera de la ciudad, y nada. No hay NADA. Igual es en Huelva o en Andalucía.
El caso es que igual os creéis que a los jóvenes de ahora nos gusta depender con más de 20 años de nuestros padres. No tener una vivienda propia, no poder hacer una vida adulta plena, no poder formar una familia a la edad que nos dé la gana porque España no nos da oportunidades.
Que sí, que se puede buscar curro de niñero, o de clases particulares, pero curro de verdad, que te permita independizarte, yo por aquí no estoy viéndolo. De hecho mi chico está estudiando programación por su cuenta porque no quiere alargarlo demasiado lo de no tener curro en ningún sitio.

Offtopic a parte, no creo que tu madre te esté timando, pero si te preocupa, díselo claramente, que quieres administrar tú tu parte.
maponk escribió:
LagunaLore escribió:Odalin... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

eres muy pelota no ??' ya marcaste un +1 en un post suyo, vuelves a repetir y ahora con un [tadoramo] ...

Odalín ya demuestra que sabe defenderse sola, no entiendo tanto servilismo ...

¿Hay algún problema también en lo que he dicho? La cosa es buscarle 4 pies al gato en este foro. Con dios.
Por eso digo que hay una generación pérdida, y no como en los 80 por la heroína, gente superformada que nunca encontrará trabajo de lo suyo porque el sistema productivo español no da de sí,hace 15 años el trabajo existente en España para ser geólogo era poco pero suficiente para los graduados existentes, estaban bien valorados y aunque con un trabajo duro bien remunerados, ya no existe eso, hay demasiados geólogos para trabajos de geología, y es UN HECHO, y lo peor es que NO TIENE REMEDIO a corto plazo, cual es la solución, pues lamentablemente IRSE, hay quien ya se ha dado cuenta y hay quien tendrá 45 y seguirá quejándose de la falta de trabajo...

Yo no me creo al autor de hilo, por como escribe, y es verdad que esta imposible un trabajo, es lo que dice, como lo dice, no sé, es que creo que la vida tiene que tomarse de forma distinta, no ir insultando a los padres con el objetivo último de tener el mismo el dinero ...un dinero DE SUS PADRES ...que están obligados a mantener, que si,pero que no es la forma ...
84 respuestas
1, 2