Divx 7 será compatible con el formato .mkv.

La próxima versión de DivX, será compatible con el formato de vídeo de alta definición Matroska.
DigitAl56K, uno de los desarrolladores de DivX Labs, lo ha anunciado en los foros de Doom9.
En concreto la próxima versión de DivX dejará de emplear el contenedor AVI creado por Microsoft en favor del mas avanzado y libre MKV.
Lo mejor de todo ello es que la decisión significará que cualquier reproductor que quiera llevar el certificado DivX deberá soporta archivos .mkv.
La alta definición llama a las puertas.

Fuente: http://hispamp3.com/noticias/noticia.ph ... 0703081042
estais diciendo que se podra reproducir mkv desde ps3 sin conversiones ni historias??? :O :O [looco] [looco] [looco]
Maylot escribió:estais diciendo que se podra reproducir mkv desde ps3 sin conversiones ni historias??? :O :O [looco] [looco] [looco]

Yo he leido ese mensaje, no se si se podra reproducir mkv, pero yo creo que si eso es oficial, claro que se podran ver los mkv en la ps3 y con algunos ajustes en el ordenador como servidor web o otro tipo de servidor pues a ver MKV.

Yo creo que la idea no esta mal, ya que se puede dar un gran paso al tema de ver peliculas.
Maylot escribió:estais diciendo que se podra reproducir mkv desde ps3 sin conversiones ni historias??? :O :O [looco] [looco] [looco]

Yo entiendo que cuando PS3 actualice el FIRM para ser DIVX7 compatible, sí!!!! [plas]


[bye]
eso seria un sueño hecho realidad, para mi mas q la scene XD
ya te digo odio tener que pasar las pelis para verlas en condiciones, esperemos que no tarden mucho
Me parece una decisión de lo más acertada, matroska es hoy por hoy el estándar para rips provenientes de fuentes de alta definición.

Eso sí... creeis que Sony dará soporte nativo los rips de sus BD, que en muchas televisiones HDReady apenas se diferencian del original... eso sería casi como facilitar la carga de copias
Pues eso sería un sueño hecho realidad, poder ver alta definición en condiciones y directamente.

Eso significa que cualquier dvd con certificación divx con su correspondiente actualización podría leer mkv? (en contenedor divx claro está), buahh se me hace la boca agua [babas]
Que noticion!!!!!!
Haber si lo sacan rápitido jejeje y que funcione bien en nuestras negritas ;)
XalaX escribió:Pues eso sería un sueño hecho realidad, poder ver alta definición en condiciones y directamente.

Eso significa que cualquier dvd con certificación divx con su correspondiente actualización podría leer mkv? (en contenedor divx claro está), buahh se me hace la boca agua [babas]


Estas diciendolo todo al reves xD. Avi y mkv son los contenedores y divx el codec. Casi todos los mkv que hay en HD son con codec H.264, pero usando un profile que la ps3 no lee. Por tanto, seguramente los mkv actuales no sea capaz de reproducirlos la ps3.

Saludos.
Excelente noticia, pero sacaran la actualizacion para ps3 ya que contiene divx no??? esperemos que asi sea y que sea pronto y que la negrita se estabilice de una vez por todas y se la exprima al HDMI todo lo que de de sí. Salu2
eso le faltaba a la ps3...
fergarbaweb escribió:La próxima versión de DivX, será compatible con el formato de vídeo de alta definición Matroska.
DigitAl56K, uno de los desarrolladores de DivX Labs, lo ha anunciado en los foros de Doom9.
En concreto la próxima versión de DivX dejará de emplear el contenedor AVI creado por Microsoft en favor del mas avanzado y libre MKV.
Lo mejor de todo ello es que la decisión significará que cualquier reproductor que quiera llevar el certificado DivX deberá soporta archivos .mkv.
La alta definición llama a las puertas.

Fuente: http://hispamp3.com/noticias/noticia.ph ... 0703081042



muy bien,

pero esto sera solo para PC.

la PS3 ya tiene DIVX (ver. 5.0) dudo que SONY actualice el DIVX
si ya no lo ha exo para el DIVX 6.8, menos lo ara para el 7.0

aunque yo no se lo que ara SONY así que ...................
Si ya con el DIVX que hay, no van bien casi todos mis divx, dudo mucho que soporten el .mkv en un futuro, seguro que sony no actualizara el codec.

Saludos.
una cosa es el contenedor...y otra el codec...........puede haber un mkv con codec de video en divx.......
otra cosa son los mkv strandar en h264...y nivel 5.1 .......cosa que la ps3 no admite........
Exacto, teneis que tener en cuenta que mkv es un CONTENEDOR que puede guardar un video en practicamente cualquier formato, lo que incluye divx, xvid, h264... (e igual pasa con el sonido) y PS3 solo da soporte a Divx , por lo que aunque hagan esto y el video este en mkv, no es garantia de que se reproduzca correctamente. La solución es que PS3 aumente su soporte a otros formatos.
Y que la PS3 soporte subtítulos .srt de una vez...
La PS3 dudo que reproduzca legalmente algun dia el tipo de MKV que queremos que reproduzca, ya que ha SONY le haria mas bastante daño y se tiraria piedras a su propio tejado, tener en cuenta que la mayor parte de usuarios que ven y compran peliculas BluRay las ven en una PS3, si SONY dejase que esas peliculas ripeadas se vieses en la PS3 bajaria el numero de usuarios que compran BluRays, por otro lado, tambien hasta que la PS3 no lea ficheros de mas de 4gb ami me da igual que reproduzca o no pelis MKV HD ya que la peli mas pequeña en HD que tengo es de 4,3Gb y grabar las pelis en DVDRDL no sale muy economico que digamos
Hay que ver lo pronto que lanzáis las campanas al vuelo en este foro. ¡Pero si PS3 se ha quedado en DivX5? ¿Y dónde veis que la PS3 lleve un logo DivX Certified?

Que la PS3 reproduzca MKV le restaría parte del negocio de venta de pelis HD a Sony, así que veo difícil que implementen este soporte de manera oficial...

De hecho ya me parece hasta raro que se pueda reproducir H264 en MP4 y sobretodo en VOB...
¿porque la PS3 no reproduce algunos divx?
1º la ver. del divx que trae la PS3 es algo antigua, con lo que si convertimos un vídeo a DIVX 6.7 ò 6.8 este no funcionara. sin embargo si es divx 5.0 o anterior si funcionara.

2º la PS3 no es compatible con .AVI por lo que es otro motivo de que no reconozca algunos vídeos

¿PS3 tendrá DIVX 7.0 con MKV?
1º no lo creo. la PS3 ya tiene DIVX y si SONY le fuera a poner hubiera puesto el DIVX 6.8 en la ver. 2.30 2.35 2.36 ò 2.40 (cosa que no ha echo, ni ara)

2º para ver DIVX 7.0 (en los anteriores el divx era acompañado del AVI con lo que no hacia falta el contenedor AVI.) sin embargo el MKV es una extensión grande que requiere la compatibilidad en el sistema.

DUDO QUE SONY le implemente (y menos si la noticia no es OFICIAL) dudo que un trabajador diga los planes de la empresa antes de tiempo, eso seria delatar la empresa.
uno de los desarrolladores de DivX Labs, lo ha anunciado en los foros de Doom9

yo no me creo nada si no es OFICIAL. me da igual si es de la empresa o no. (no creo que nadie de la empresa hable de los planes y menos en foro) en todo caso lo anunciarían en la pag. web original.
mientras en esta pag. no ponga 7.0 (lo demás es F.....)
http://www.divx.com/?lang=es

SALU2
1º la ver. del divx que trae la PS3 es algo antigua, con lo que si convertimos un vídeo a DIVX 6.7 ò 6.8 este no funcionara. sin embargo si es divx 5.0 o anterior si funcionara.


Meeec, primer error, tengo divx 5.0 e incluso mas antiguos y no funciona, eso se debe que da solo soporte basico al divx pero no las cosas avanzadas de él.

2º la PS3 no es compatible con .AVI por lo que es otro motivo de que no reconozca algunos vídeos


Segundo error, la PS3 es compatible con el contenedor .AVI siempre que este tenga el CODEC divx en su interior.

Saludos.
CIERTO y FALSO

el DIVX que lleva es uno en GENERAL. compatible con el DIVX "solo para PS3" no es la ver. es otra cosa, el que, ni idea
el AVI no es compatible. solo el DIVX (cual es suficiente para ver el AVI DIVX), si el AVI fuera compatible, se vería sin el DIVX

SALU2
Yo creo que el matroska es un ofrmato contenedor que está muerto, no han actualkizado su web desde 2005 y no sé si se sigue desarrollando, no obstante permite contener en su interior cualquier tipo de audio video y subs, lo que le aporta una gran versatilidad, no obstante ésto puede conllevar a que menos videos sean compatibles, por ejemplo nunca te vas a encontrar un avi ocdificado en rmv, y sí que puede pasar en matroska.
mmiiqquueell escribió:CIERTO y FALSO

el DIVX que lleva es uno en GENERAL. compatible con el DIVX "solo para PS3" no es la ver. es otra cosa, el que, ni idea
el AVI no es compatible. solo el DIVX (cual es suficiente para ver el AVI DIVX), si el AVI fuera compatible, se vería sin el DIVX

SALU2


Es lo mismo que he dicho yo, yo no se que codec lleva ni deja de llevar, pero que bastantes Divx sean 5.0 o no, no funcionan eso es cierto, ya que algunos llevan algunas codificaciones avanzadas y no van en la PS3, que curiosamente en la X360 si que van y esta no es soporte oficial.

Y sobre lo segundo ya he dicho que si el codec es DIVX si que lee .AVI, asi que compatible es, que no lea otros codecs es otra cosa.

Saludos.
la XBOX es de MICROSOFT, es normal que lea todos los DIVX
mmiiqquueell escribió:la XBOX es de MICROSOFT, es normal que lea todos los DIVX


Primero que tiene que ver que sea de MICROSOFT o no, y segundo no lee todos los DIVX algunos tampoco los lee, aunque es mas compatible que la PS3 en ese sentido.

Saludos.
todos los videos que convierto con el divxconverter (divx 6.8) sean normal o en hd720 o hd1080 funcionan en PS3
En el hipotético caso de que esto suceda, sólo podremos ver mkv en la ps3 que tengan en su interior video en divx. La mayoria vienen en avc y vc1. Yo por lo meno aun no he visto ningun mkv con divx. Es verdad que tampoco he visto muchos pero bueno...

En conclusión, si pasa, habrá que seguir convirtiendo la pista de video de los mkv a divx. De convertir, con esta solucion, no nos libra nadie.

Un saludo
olvidaros por completo que sony de soporte oficial para ver peliculas mkv en h264, eso se podra si algun dia cae la ps3 y empieza la scene, pero al ritmo que va no tiene pinta de que vaya a haber algo a corto plazo en ps3.
Eso está de pm, se terminó le convertir películas para ver en PS3. Muchas asias DivX.


Salu2!!
No os hagais ilusiones (ALGUNOS )tan rapido, esto es poco factible, Y sobre que mkv es un formato muerto, para mi no lo es, toda la alta definicion actual esta en mkv con versiones originales y subtitulos, da muy buena calidad, para mi es el mejor formato que hay ahora mismo.
Obes escribió:No os hagais ilusiones (ALGUNOS )tan rapido, esto es poco factible, Y sobre que mkv es un formato muerto, para mi no lo es, toda la alta definicion actual esta en mkv con versiones originales y subtitulos, da muy buena calidad, para mi es el mejor formato que hay ahora mismo.


Estoy de acuerdo que el MKV es lo que hay para videos de alta definición; pero el problema que tiene el MKV es que necesitas de un PC bastante potentillo para que las pelis no vayan a cachos; que es lo que me pasa a mi. Y tampoco estoy con todas de que sea por PC sino que no han sacado un codec capaz de hacer que el MKV tire lo suficientemente bien en los PC's.

Yo lo que estoy haciendo es pasar con un programilla los MKV a MPG con la misma calidad y así no tengo ralentizaciones en el video.
Yo me canse ya de que la mitad de las pelis que pongo no son compatibles, de tener que incrustar subtitulos en mis series preferidas etc, he comprado un cable hdmi de 5 m y he conectado el pc a la tv del salon, y adios problemas xD.
Yo las paso a vob y las veo via streaming tampoco pierden tanta calidad... y por ahora me han funcionado asi todas las peliculas que tengo menos una.... y son mas de 400 xD (la pelicula es Candida...., esa pelicula la lee hasta mi video beta no me jodas, no entiendo xq en ps3 no va...) xDDDD
DrizztDourden escribió:
Obes escribió:No os hagais ilusiones (ALGUNOS )tan rapido, esto es poco factible, Y sobre que mkv es un formato muerto, para mi no lo es, toda la alta definicion actual esta en mkv con versiones originales y subtitulos, da muy buena calidad, para mi es el mejor formato que hay ahora mismo.


Estoy de acuerdo que el MKV es lo que hay para videos de alta definición; pero el problema que tiene el MKV es que necesitas de un PC bastante potentillo para que las pelis no vayan a cachos; que es lo que me pasa a mi. Y tampoco estoy con todas de que sea por PC sino que no han sacado un codec capaz de hacer que el MKV tire lo suficientemente bien en los PC's.

Yo lo que estoy haciendo es pasar con un programilla los MKV a MPG con la misma calidad y así no tengo ralentizaciones en el video.


El problema no es el mkv, que sólo es un contenedor de video. El problema es el codec de video que se use (normalemente x264). Ahí es donde trabaja el procesador. De hecho, yo he comprobado que un video VC-1 metido en un mkv rinde igual que si lo metes en un contenedor wmv.

Y respecto a pasarlo a mpeg, para mantener la misma calidad el video ha de ocupar bastante más que en x264 o vc-1 (lo que normalmente llevan los mkv), por lo que sí, irá más fluído pero el video será más grande. El mpeg necesita más bitrate para llegar a la misma calidad que el x264 o vc-1, por lo que también necesita más espacio (es un codec menos eficiente).
Muchas gracias por toda la informacion, yo creo que el mkv ,ni mucho menos esta muerto ,yo lo uso muchas veces para ver las peliculas en el ordenador, y por lo que veo es el mas extendido en la red. Y para ver las peliculas o series en la ps3 ,uso el programa mkv2vob que funciona las mil maravillas ,normalmente usando el transcode automatico y pasarlas a mpg, me tarda unos 5 minutos para pasarla y quedan increibles.
Ahora mi pregunta, esto del transcode automatico y que las pase a mpg, es correcto? ,hay alguna manera de que las pase a igual calidad?

Gracias
batserra escribió:Muchas gracias por toda la informacion, yo creo que el mkv ,ni mucho menos esta muerto ,yo lo uso muchas veces para ver las peliculas en el ordenador, y por lo que veo es el mas extendido en la red. Y para ver las peliculas o series en la ps3 ,uso el programa mkv2vob que funciona las mil maravillas ,normalmente usando el transcode automatico y pasarlas a mpg, me tarda unos 5 minutos para pasarla y quedan increibles.
Ahora mi pregunta, esto del transcode automatico y que las pase a mpg, es correcto? ,hay alguna manera de que las pase a igual calidad?

Gracias


Eso es verdad? Estoy pasando una peli en mkv con el mkv2vob y llevo toda la tarde y noche, desde las 5 de la tarde... y no llega ni a la mitad aún...

La peli es en 1080p, ocupa unos 14gb, y mi pc es un Dual Core 5200+ AMD, con 3 gb de RAM...

Igual me he equivocado en algo en la configuración, tengo puesto el File Splitting en FAT32 4GB, Video Transcoding en Automatic, Output file en mpg, y Transcoding codec en x264 slow. Luego del lateral marcadas Boost AAC Volume y Boost DTS Volume.

A ver si alguien me puede ayudar, un saludo!
Imagen
Yo tengo esta configuración puesta. Ayer dejé haciéndose el spiderman en 1080p (no me acuerdo cuánto acupaba). Me lo terminó en 5 horas y se ve de miedo; el mpg resultante me acupa 10 gb; seguramente más que el original, pero por lo menos lo puedo ver en condiciones.

Adjuntos

A mi me tarda eso, esta noche ha pasado Jungla 4 y Crank en 5 horas cada una aprox, misma configuración. Se ven perfectamente :D

Por cierto, no cortáis los archivos en 4gb? O es que pasándolo por eso del servidor por red no hace falta?
rekete escribió:A mi me tarda eso, esta noche ha pasado Jungla 4 y Crank en 5 horas cada una aprox, misma configuración. Se ven perfectamente :D

Por cierto, no cortáis los archivos en 4gb? O es que pasándolo por eso del servidor por red no hace falta?

es el unico programa para pasar las pelis a 1080 y se pueda visualizar en la ps3?
gracias
perdigones escribió:
rekete escribió:A mi me tarda eso, esta noche ha pasado Jungla 4 y Crank en 5 horas cada una aprox, misma configuración. Se ven perfectamente :D

Por cierto, no cortáis los archivos en 4gb? O es que pasándolo por eso del servidor por red no hace falta?

es el unico programa para pasar las pelis a 1080 y se pueda visualizar en la ps3?
gracias


Pues la verdad es que poco se yo, pero creo que junto al GOTSent si.
rekete escribió:A mi me tarda eso, esta noche ha pasado Jungla 4 y Crank en 5 horas cada una aprox, misma configuración. Se ven perfectamente :D

Por cierto, no cortáis los archivos en 4gb? O es que pasándolo por eso del servidor por red no hace falta?

Yo no los corto porque veo los vídeos en el PC que lo tengo puesto en el salón y con conexión DVI a la tele. En principio la gente los corta en 4 GB porque la ps3 sólo lee archivos de hasta 4 gb (debe ser que el sistema está en FAT32).
Yo de momento conozco este programa para pasar los MKV. Si alguien sabe de otro programa que sea mejor que lo chive. Y de momento hasta que no mejoren el rendimiento en PC's de los MKV tendré que pasarlos a otro formato para poder verlos en condiciones.
 
DrizztDourden escribió:
Obes escribió:No os hagais ilusiones (ALGUNOS )tan rapido, esto es poco factible, Y sobre que mkv es un formato muerto, para mi no lo es, toda la alta definicion actual esta en mkv con versiones originales y subtitulos, da muy buena calidad, para mi es el mejor formato que hay ahora mismo.


Estoy de acuerdo que el MKV es lo que hay para videos de alta definición; pero el problema que tiene el MKV es que necesitas de un PC bastante potentillo para que las pelis no vayan a cachos; que es lo que me pasa a mi. Y tampoco estoy con todas de que sea por PC sino que no han sacado un codec capaz de hacer que el MKV tire lo suficientemente bien en los PC's.

Yo lo que estoy haciendo es pasar con un programilla los MKV a MPG con la misma calidad y así no tengo ralentizaciones en el video.


Hay que distinguir entre el contenedor y el codec. Hay mkv con codec divx, con codec MPG2 y con H.264. Divx, lo unico que va a hacer es cambiar el contenedor de avi a mkv, pero manteniendo el codec original, por lo que van a seguir siendo incompatibles con la ps3.

Luego, el problema no es el MKV, sino el codec H.264, que requiere de mucha maquina para decodificarlo. Pero vamos, el coreavc es un codec muy bueno para windows, hasta el reciente y poco potente intel atom es capaz de correr un mkv a 720p con este codec (Yo ya lo he probado).

Saludos.
Yo venga bajar *·mkv creyendo que la ps3 los leia [+furioso] juas q PUTADA. Mañana iba pillarme un pen 8 gb . [buuuaaaa]
Luego, el problema no es el MKV, sino el codec H.264, que requiere de mucha maquina para decodificarlo. Pero vamos, el coreavc es un codec muy bueno para windows, hasta el reciente y poco potente intel atom es capaz de correr un mkv a 720p con este codec (Yo ya lo he probado).

El coreAVC no está mal, pero sólo puede con los 720p, con los 1080p no puede. Y de todas formas te quita algo de calidad a la hora de reproducir; pero eso ya depende de cada uno si es tikismikis como yo o le da igual.
 
DrizztDourden escribió:
Luego, el problema no es el MKV, sino el codec H.264, que requiere de mucha maquina para decodificarlo. Pero vamos, el coreavc es un codec muy bueno para windows, hasta el reciente y poco potente intel atom es capaz de correr un mkv a 720p con este codec (Yo ya lo he probado).

El coreAVC no está mal, pero sólo puede con los 720p, con los 1080p no puede. Y de todas formas te quita algo de calidad a la hora de reproducir; pero eso ya depende de cada uno si es tikismikis como yo o le da igual.


No se de que coreAVC me hablas, pero no del mismo que yo te hablo a ti. Como no va a poder si con un Pentium 4 yo he reproducido pelis de 1080p sobrando procesador!. Es con diferencia el codec más rapido por software e incluso mejora a la mayoria de codecs que usan hardware como las aceleradoras gráficas.

Luego en lo de que te quita calidad, no se de donde te lo has sacado, pero te dire que fue el primer codec en no saltarse los macrobloques (Opción que mucha gente deshabilita haciendo que empeore la calidad) a diferencia de sus competidores que incluso usando hardware de las tarjetas aceleradoras se saltaban todos. Ahora evidentemente los otros codec han evolucionado y son similares en cuanto a calidad de imagen.

Saludos.
eso seria lo suyo, a ver si sale pronto
48 respuestas