DivX 720p vs. DVD9

Nos están metiendo por los ojos la pelis en HD. La verdad es que está cojonudo cuando las ves en blu ray/hd-dvd pero he visto los ripeos a 720p en divx/mkv y no lo entiendo.

Si lo comparas con la misma peli en dvd original (que ya suelen ser siempre DVD9) yo veo MUCHO mejor el DVD, en el ordenador, en la tv y sobre todo en el proyector.

No tengo tv HD-Ready, y mi proyector sólo tiene 800x600 de resolución, pero no alcanzo a entender el "hype" que se genera con las pelis a 720p, salvo que en estas tvs se vea mucho mejor, al no reescalar.

Las comparaciones "directas" las he hecho con Spiderman3 y Transformers, y en ambas gana el DVD9 de calle.
He visto una versión de transformers para DVD5 y bajaba la calidad bastante.

¿Alguien ha comparado más pelis?
Yo si he echo las pruebas, en mi OKI de 32 HD Ready, ni si quiera full hd, y conectando el ordenador a la tele por vga, poniendo la pelicula en el dvd, y el rip en el disco duro, y en las pruebas me da bastante mas definicion los rips de HD DVD, la ultima que probe fue Deja-vu que ocupa 8 gb el rip y se ve muchisimo mejor que el DVD.

Hay rips y rips tambien, 4gb en contenedor wmv, otros 4gb en mkv, pero los de 8 gb tienen un video y aun audio excelente.

Haz las pruebas en un monitor de PC aunque sea.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=749

Si no ves diferencia entre esto... no se yo...

Incluso a tamaño normal (sin agrandar la imagen) se vee la diferencia de calidad...

Eso si! si te bajas malos montajes, es otra cosa... ;)
Los 720p y los 1080p son una mejora importante, pero no tan grande como algunos plantean (ya sean divx 720p, HD-DVDs o BluRays).

Creo que, en el caso de las pelis, la causa principal de la mejora no es la mayor resolución sino que los estudios realizaron transfers nuevos ("2001" o "El Resplandor" por ejemplo).
El problema es que tienes una pantalla mas cercana a la defincion convencional que a HDready.

Yo precisamente con spiderman y transformer, las alquile en el videoclub para verlas en mi plasma nuevecito, pues nada que las veia casi borrosas del poco detalle que tenian, incluso poniendome a 4 metros de la pantalla.

Asi que a los 10 minutos pare de verlas y me las baje en 720p, conectando el portatil por vga y menuda diferencia, que gozada, que calidad, creo que nunca mas podre alquilar DVDs. [burla3]

Precisamente yo estaba pensando en hacer un post contrario al tuyo, ¿como la gente puede ver DVD y divx en pantallas HDready o fullHD, sobretodo despues de haber visto la diferencia?. Como podeis?. En serio!

Yo es que despues de ver 2 o 3 pelis en HD ya no puedo volver atras.

Y los 720p que hay por la red estan geniales, solo me flojeo un poco una version del señor de los anillos en .wmv, que se veian zonas pixeladas al principio y deje de bajarla.
gand_ escribió:No tengo tv HD-Ready, y mi proyector sólo tiene 800x600 de resolución, pero no alcanzo a entender el "hype" que se genera con las pelis a 720p, salvo que en estas tvs se vea mucho mejor, al no reescalar.
En las TVs y otros equipos no-HD la diferencia es marginal (aunque depende también de muchos factores).

Sin embargo en las televisiones HD no hay ni punto de comparación. No hay DVD que se vea así de bien en una TV/Monitor/Proyector de alta definición:
Imagen
No me entendais mal:

Los originales Blu ray y HD-DVD se ven de muerte en casi cualquier panel, pero los divx.... no lo tengo tan claro. Creo que hay tanta diferencia como entre un DVDRip y un DVD.

El caso es que estaba planteándome cambiar mi CRT Sony y mi proyector por un panel HD, y sabiendo que no todas las pelis me las podré comprar originales, estoy comparando lo que veo para bajar, y no me acaba de convencer.

Creo que los mkv que me he bajado son de calidad. Ocupan unos 7 gigas cada uno, pero no acabo de verlos igual de bien que los dvds.

Voy a probar más
gand_ escribió:...
La captura que yo te he puesto es de un RIP de 4.5Gb y se ve de lujo incluso en las escenas de acción. Te haría un video pero no tengo ninguna cámara decente.
Diskun escribió:Sin embargo en las televisiones HD no hay ni punto de comparación. No hay DVD que se vea así de bien en una TV/Monitor/Proyector de alta definición:
Imagen

Joder...
Pensaba que con los reescalados de las tvs se veian al menos igual que en las CRTs.

Tengo, para que os hagais a la idea unos 150 Dvds originales.
Hace tiempo que he dejado de comprar, porque ya no se si debo decantarme por BD o HDDVD, pero los precios me parecen caros comparado con lo que cuestan los dvds (y si no son novedades, ni te cuento lo que encuetras ediciones de lujo por 6 euros).

Osea que si me gasto 2000 leuros en una FullHd de las guapas, a tomar por culo todos mis dvds?
Pues si, vas a flipar conectando el PC con un disco duro de gran tamaño y poniendo los MKV......yo es lo que hago y ni comparacion con el DVD
Los que dicen que no hay grandes diferencias entre HD y calidad DVD, sera porque no habran visto HD de verdad. Yo ahora mismo ya tengo muchisimos rips HD de 8GB y algunos de 4,5GB que cuando los ves en una pantalla apropiada flipas. Claro esta si lo ves en una pantalla que solo soporta 800x600 pues no vas a notar la diferencia. El compresor dedicado a alta definicion no es ni divx ni xvid, en realidad es el x264 basado en h264. Buscar los rips comprimidos en x264 que vienen en contenedores .mkv y si puede ser que no sean de la scene que son una porqueria. Si encontrais grupos como ESiR mucho mejor.
10 respuestas