Te recomiendo francamente que pruebes el codec XviD que es una continuación libre y gratuita del proyecto OpenDivx del que también partió DivX 4/5 pero que finalmente se ha pasado al lado comercial. La calidad de este codec es tan buena como la de DivX 5 o mejor y merece la pena probarlo aunque aún no sea tan popular como este último.
Mírate esta guia (en inglés):
http://www.doom9.org/xvid.htm
Una forma de conseguir más bitrate para la calidad general de la película es recomprimir los créditos a un bitrate inferior (que no quitarlos, ya que eso es mutilar la película) y esto se hace ya automáticamente desde la configuración del propio codec XviD donde se indica porque frame comienzan y por cual acaban los créditos, todo esto viene explicado en la guía así que no me quiero extender más.
Otra forma de conseguir aún más bitrate para el video y con ello más calidad, es usar Ogg Vorbis para el sonido en lugar de mp3 ya que con menos bitrate se tiene una calidad superior a la obtenidad con más en mp3. Con Ogg Vorbis puedes comprimir el audio a 80 o 64 Kbps VBR con muy buena calidad mientras que en mp3 esos bitrates serían de baja calidad, aunque si lo deseas puedes usar más de estos bitrates que indicas y utilizar una cantidad similar a la que se usa con mp3 como 128 Kbps sólo que la calidad será mucho mayor.
La guía para comprimir el audio en Ogg Vorbis es esta (en inglés también):
http://www.doom9.org/ogg.htm
Por último decir que no te recomiendo el uso de los codecs 3.11 pues son ILEGALES ya que se trata de un hack de un codec de Microsoft, ya que se que esto tampoco es muy importante realmente pero habiendo alternativas completamente LEGALES y LIBRES es mejor usar estas a DivX 3.11. Además de que el codec 3.11 por si sólo es bastante llamemosle "inestable" en el sentido de conseguir la calidad y el tamaño deseados de un modo relativamente sencillo, por lo que hay que acudir a terceros programas como Nandub para hacer lo que con otros codecs se puede hacer por si sólos. Con esto no quiero decir que la calidad si se trabaja bien con el tenga que ser mala, sino todo lo contrario pero es más costoso conseguirla que si usa DivX 4/5 o XviD.