Divx con calidad DVD en DC

Según parece el amigo jacobomorro ha conseguido la fórmula mágica para ver Divx en calidad DVD en nuestra DC, y según dice la gente funciona, ya son varios los que lo han probado y han quedado gratamente sorprendidos.

El método es el de siempre, DCDivx, virtualdub y nero, la novedad está en los parámetros que se utilizan, llegando a subir considerablemente la resolución.

Si alguno está interesado que lo ponga aqui y os pongo el tutorial y los enlaces y eso, lo digo para no hacer publicidad de nada si no intersa :)

Saludines!
YaTeDigo!!!!!

Dimelo.. un amigo configuro la quinta temporada de southpark para que entre en un cd, ajeno a la DC, y se ve debuti en la DC... pero solo con dibujos, luego las pelis se veian como siempre.. <--- con esto quiero comentar que si se pueden ver las pelis guay....
ya tas tardando!! X-D

Por probar ke no kede .
Otia me pone q el fichero es demasiado grande y no me deja, ocupa un mega solo, es problema mio o esq esto no deja??
Escrito originalmente por Danisex78
Otia me pone q el fichero es demasiado grande y no me deja, ocupa un mega solo, es problema mio o esq esto no deja??

No puedes enviar archivos mayores de 150kb si no recuerdo mal...

si eso danos una direccion para bajarlo k ya exista, o subela tu mismo a un server, o mandasela a los k esten interesados (yo mismo :-P :-P : akira3@iespana.es)
Un tutorial 1mb? si son solo los parametros que debe tener el divx, con que los indiques/escribas/pegues ya hay suficiente no?
El secreto, es hacerle 2 pasas al video,
con un biterate de + o - 1000 kbs.
Escrito originalmente por Oyster
El secreto, es hacerle 2 pasas al video,
con un biterate de + o - 1000 kbs.

y la DC puede con ese bitrate tan alto???? [agggtt] [agggtt] [agggtt]

y k resolucion?
y k resolucion?

Como un vcd 352x288.

La qualidad la determina el biterate,
pero no sobrepases el 1000 kbs.
Danisex78, contacta con Temjin el moderata del foro y plantéale lo del tutorial, que estoy convencido de que él lo colgará gustosamente en la sección de FAQs y tutoriales... [bye]
Aqui estoy.

Os lo iba a subir para que no tuvierais que ir a otras webs e ir buscando, pero vamos como no lo puedo subir aqui estan los enlaces directos :) Provienen de la web de dreamadictos:

Tutorial:
Tutorial

Despues de hacer el tutorial han surgido nuevas ideas que mejoran aun mas la calidad, eso si q lo subo :)

Lo ultimo q queria subir es el DCDivxb4, para q estuviera todo junto, y eso era lo q hacia que subiera el tamaño. Pero vamos eso podeis encontrarlo facilmente

A ver si hacemos pruebas y q tal va la cosa... SALUDINES!

Adjuntos

Otra cosilla, con este metodo aseguran que la resolucion la suben hasta 496 y de una sola pasada...
Alguno podría explicar brevemente cómo se hace para manejar los subtítulos por favor? Desconozco enteramente el tema. Gracias.
Para la DC o los divX en general??

Para la DC no tengo ni idea si soporta subtitulos.
Para PC existe el BSPlay , para uno de los reprodutores mas completos, ya que soporta subtitulos y mas cosillas....
Escrito originalmente por NeonNeT
Para la DC o los divX en general??

Para la DC no tengo ni idea si soporta subtitulos.
Para PC existe el BSPlay , para uno de los reprodutores mas completos, ya que soporta subtitulos y mas cosillas....

Me refiero para Dreamcast. Donde yo estoy hay una persona que vende pelis con subtítulos, pero desconozco cómo se hace, porque el reproductor común DCDivX no las soporta.
Saludos

Como decia en otro post similar no vale la pena quemar el GDROM y la lente del la DC para ver DIVX pudiendolo hacer con otras consolas y aparatos, y de manera mas eficiente.

Byes!
Speed_DC :)
Escrito originalmente por Speed_DC
Como decia en otro post similar no vale la pena quemar el GDROM y la lente del la DC para ver DIVX pudiendolo hacer con otras consolas y aparatos, y de manera mas eficiente.

Yo soy el primero en decir eso. El único drama es que las pelis en mi monitor de 17" no se ven tan grande, sobre todo si son widescreen. Por eso quería probar con la tele de 29".
Hombre por un lado os doy la razon... pero esta es nuestra situacion...

Domingo por la tarde... quedamos en ::N-Tras::
Hay novias de por medio que dicen: "si vais a jugar a la maquinita no voy" (y si ella no va... su respectivo novio tampoco)
Entonces dices:"Vamos a ver una peli que casualmente se esta estrenando en cine..."
Entonces aceptan... vemos la peli.... y despues TOCA JUGAR un poco... (YaQueEstamosAhi)

Por eso es muy importante el DivX... porque ahora parece que la calidad no les gusta... HayQueJoderse!!!!
Escrito originalmente por NeonNeT

Por eso es muy importante el DivX... porque ahora parece que la calidad no les gusta... HayQueJoderse!!!!

Si es que nunca están conformes XD XD pero son tan wapas [babas] [babas]
Hola a todos como ya hos podeis imaginar yo soy el autor del faq que supongo ya habreis visto,,,me he quedado sorprendido de ver este post por aqui y muy contento.
Si ya habeis provdo de hacer alguna peli supongo que habreis visto la calidad sencillamente acjo*ante.
Solo deciros una cosa si seguis los pasos del manual debeis de cambiar la resolucion en el width a 432 y en heigth ya hos la pondra automaticamente segun el tamaño de la peli en cuestion que querais transformar el sonido tambien subirlo a stereo y en encoding bitrate ponerlo a 950kbps lo demas igual que en el faq la ultima peli la hice con estos parametros y la verdad no tengo palabras para expresar como se veia nunca pense que el dcdivx podia llegar a estos extremos.

Bueno nada mas Un saludo a todos y ha disfrutar

Pd: Nunca se ha demostrado que por ver divx la lente se casque sino prueva a jugar a NBA 2k2 y veras que caña le da a la lente este juego..
Hombre pero si es el gran maestro jacobomorro [tadoramo] q alegria verte por aqui :D

Weno sobre lo de ver Divx en DC... Estoy de acuerdo en que si tienes otros métodos es mejor usarlos antes que la DC. Si tienes salida TV, por ejemplo, pos es mejor usarla y guardar la lente de la DC para vicios.

Pero hay mucha gente q no tiene otros medios y para ver pelis en su tele tiene q usarla, en ese caso que se vea lo mejor posible nop? Yo mismo a veces me la llevo a casa de otra persona y vemoa alguna :)

No creo q se vaya a resentir mucho la lente por ver alguna peli de vez en cuando. Hombre si te pasas el dia viendo pelis pozi claro, pero si te pasas el dia jugando tb ;)

Nunca esta de mas sacarle todo el jugo que se pueda a la DC

Saludines!
yo he visto esta mañana el tutorial este de DivX en la DC en [url]www.nada de warez[/url] de pura casualidad, porquei ba buscando el tuto para el segagen. He flipado al ver que la calidad era dvd, porque con el otro player de divx y el de vcd para DC la cosa era bastante triste. No sabía si comentarlo o no, porque como el tuto no tenia fecha, he pensado que igual hacia meses que estab por ahi y que ya lo sabiais todos. En fin, veo que no.
lo que yo queria saber es cuanto tiempo puede tardar un pc cutre (un PII 350 para ser exactos) en modificar el divx para poder verlo en la DC. Es tengo unas ganas terribles de probarlo, pero no sé si mi entrañable cacharro podrá soportarlo...
pero después de todo el proceso, hay que pasarlo al formato de la dreamcast o utilizar algún reproductor y meter depues el cd con el avi que ha quedado?
pero después de todo el proceso, hay que pasarlo al formato de la dreamcast o utilizar algún reproductor y meter depues el cd con el avi que ha quedado?

El proceso será el de siempre, el disco con el DCDivx beta 3 ó 4 y swap con el disco con del avi.

Porcierto, ¿alguien lo ha probado ya con el códec 503?
A ver vayamos por partes :)

Uriulet, para que te hagas una idea yo tengo un AMD 1800+, 512 Ram DDR y HD de 7200 rpm y haciendo pruebas tarda mas o menos una hora y media... Con tu equipo echale paciencia tio...

Destroyer, el proceso es como te dice bumperiano, debes meter primero el cd del DCDivx b4 y una vez cargado pegarle el cambiazo por el cd donde tengas el avi.

Bumperiano, los 5.03 no funcionan porque no los soporta el DCDivxb4, aunque supongo que en la próxima versión que saquen dentro de unos meses si estarán soportados. Hasta ahora sólo soportan hasta los 5.02

:) Saludines
Pd: Nunca se ha demostrado que por ver divx la lente se casque sino prueva a jugar a NBA 2k2 y veras que caña le da a la lente este juego..

El lector de dreamcast no esta hecho para leer archivos tan enormes durante 2 horas. Hay muxos juegos ke le dan cera a la lente (NBA2k2 efectivamente es de los casos mas sangrantes, y yo encuentro el garou aun peor) pero leyendo archivos canis ke van de cabeza a la memoria.

Yo seguire viendo las pelis en el ordenata, ke pa eso (y los emus) me pille una geforce con salida de TV. La calidad es mas alta y mis dcs viviran mas y sobre todo mejor. A ellas las dejo para jugar y para.....jugar. Ah y pa dar envidia [666]

Enhorawena por el tuto de todos modos, esta de pm
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

El lector de dreamcast no esta hecho para leer archivos tan enormes durante 2 horas. Hay muxos juegos ke le dan cera a la lente (NBA2k2 efectivamente es de los casos mas sangrantes, y yo encuentro el garou aun peor) pero leyendo archivos canis ke van de cabeza a la memoria.

Yo seguire viendo las pelis en el ordenata, ke pa eso (y los emus) me pille una geforce con salida de TV. La calidad es mas alta y mis dcs viviran mas y sobre todo mejor. A ellas las dejo para jugar y para.....jugar. Ah y pa dar envidia [666]

Enhorawena por el tuto de todos modos, esta de pm

Yo creo que tienes mas razon que un santo xD
Pozi, para ver DivX el mejor sitio es el ordenata, la DC está para lo que está, aunque no digo que por un par de veces pase na, yo mismo en cuanto tenga tiempo probare lo del tuto para ver si es cierto con mis propios ojos pero es solo porque soy un curiosón [+risas]

P.D: Si quereis todavia mas calidad .. id al cine coño xD
Prefiero los Divx que son mas baratos xDDDD juaassss

Saludos
He seguido tu tutorial y tengo un pequeño problema con el VirtualDubMod. Al seleccionar la opción FILTER la ventana que se abre no se parece ni de lejos a la de tu tutorial, la opción de ROUND TO MULTIPLES OF para dejarla a 16 no aparece y alguna más. El caso es que he convertido un par de pelis y una de ellas (BLADE 2) falla bastante y creo que es por eso. Tengo el VirtualDubMod 1.4.13 y las últimas DLLs. Si hay que instalar algo más dime de donde me lo bajo...
La calidad impresionante, como un PC pero el sonido no va tan bien, estoy haciendo pruebas para ver si con otras convinaciones lo mejoro.
Gracias por adelantado.
miguibuk en respuesta :
Baja la resolucion a 432x(su equivalencia) segun el tamaño original de la peli el sonido si quieres puedes subirlo un poco de calidad a estereo ..y nada mas deberia rular bien yo tengo la misma version que tu (del virtualdubmod) te deberia salir igual ..

bueno un saludo
Gracias por contestar y perdona mi ignorancia ya que en la ventana de FILTER -RESIZE los valores de tamaño de la película (WIDTH y HEIGHT) son independientes, si cambio el primero a 432 el otro no se cambia automáticamente para mantener la relación entre largo y ancho sino que tengo que hacerlo a ojo. En el otro post me expliqué mal, la ventana que no coincide con tu tutuorial es la RESIZE. Si existe una equivalencia entre W-H o si sabes de algún programa que te haga el calculo dímelo. Creo que este fue el problema con Blade 2 ya que acabo de convertir XXX y se ve de lujo (aun haciendolo a ojo...).
Es raro que aun teniendo la misma versión del VirtualDubMod la ventana de RESIZE es completamente distinta, mas simple y sin la mitad de opciones ( no trae PERCENTAGE OF ORIGINAL, ni CANVAS SIZE, ni MAINTAIN ASPECT RATIO OF y ni ROUND TO MULTIPLES OF...) lo que me hace pensar que puede deberse a las DLLs que hay que ponerle al programa. Dime de donde te has bajado el programa y las DLLs.
Gracias por todo
: D que alguien me puede pasar el tutorial plis? os paso el mail por privado ^^U
Vaya por Dios, me pongo a hacer pruebas y al intentar abrir el .avi con "open file vis avisnthy" me da error. Me crea un archivo .avs de 1K y me da el error...

Alguien sabe que pasa? En ese caso lo puedo hacer abriendo el .avi normalmente con la opcion "open" simple?

Kawo, abre el hilo desde el principio que en un post puse el tutorial y la actualizacion :)

Asias!!!
Hola. Me Gustaria saber como va eso de los divx con calidad DVD. He encontrado muy interesante el tema. Gracias
Alguien m puede pasar el tutorial :'(
35 respuestas