DivX de captura analogica - desfase audio y video - como lo arreglo?

hola,

os cuento, tengo unos divx que provienen de una captura analógica de TV (no me pregunteis como lo capturaron pq no lo se )

la cuestión es que los videos son de unos 40 minutos aprox, todos los videos empiezan bien sincronizados, pero algunos acaban desfasandose el audio y el video (normalmente el video se adelanta al audio)

Lo que está claro es que no es un desfase constante en todo el video ... ya os comento que empieza bien

pero lo que no tengo claro es:

si es un desfase progresivo que va aumentando poco a poco y que tiene su maximo punto al final del video o ....

si es un desfase constante pero que empiezan en cierto punto ....

no se ... he cogido el video y el audio y lo he separado con el virtualdub y luego he forzado que la duracion del audio sea igual a la del video (diciernen entre 0,5 1.x segundos según el capítulo que está mal) pero no se arregla ....

Pq se producen estos desfases !?!?! son causa de ser una captura analogica ?!?!?!

alguna sugerencia ????

Gracias C R A C K S
Hola, lo único que se me ocurre (no me ha quedado demasiado claro lo que te pasa exactamente) es que primero corrijas el error progresivo seleccionando xa ello en el virtualdub (o similar ;)) en video-frame rate control y ahí seleccionar Change so video and durations match (la 3a opción empezando dsd arriba) y luego con el video en direct stream copy el audio como fuente el avi y tmb en direct stream copy lo guardes, una vez hecho esto si tiene error de sincronización debería desaparecer por el método clásico (xa el constante) seleccionando en Audio-Interleaving-Delay audio track by... +500 por cada medio segundo a retrasar y -500 x cada medio segundo a adelantar el audio, por supuesto no tienes porque poner múltiplos o submútliplos de 500, eso es xa que te orientes.
Prueba esto y cuentas a ver que tal.
Salu2 y suerte
gracias por contestar pero en mi vdub no veo eso de video-frame rate contro Oooh

me puedes enseñar donde?
estoy probando con el cooledit 2000

acabo de hacer un time/pitch con el audio de un capitulos recortandolo en medio segundo ( mejor dicho lo he apretado TODO para ocupe 500 ms menos ... pero esto todo ... que no es lo mismo que cortar)

y parece que ha quedado bien !!!! ni me lo creo ... ya contare

habia probado esto mismo con soundforge, goldwave y no me quedaba bien ...
Hola, pues eso está en la pestaña Video seleccionas Frame Rate y ahí la 3a opcion desde arriba es la de Change so video and durations match, ya contarás que tal.
Salu2
Escrito originalmente por Cyberdemon
Hola, pues eso está en la pestaña Video seleccionas Frame Rate y ahí la 3a opcion desde arriba es la de Change so video and durations match, ya contarás que tal.
Salu2

joder que ciego estoy ya lo he visto ... pero no me funciona

pero gracias de todas formas ... seguire testeando el cool-edit
Cool Edit Powah! Bueno, ahora es Adobe Audition xD
Yo tengo muchos problemas con las capturas analogicas y siempre k capturo de VHS o Beta me pasa lo mismo. Se me desincroniza 0.5 segundos simpre. Incluso algunas veces es peor aun yake un salto en la cinta produce aun mas desincronizacion con lo k tengo tengo k ir cortando a trozos y resincronzando uno a uno los pedazos.

Mi dessincronizacion es constante por lo cual es facil de resolver con el virtualdub pero lo k tu comentas ya es mas raro.
gracias a todos por responder

pero gracias al cool-Edit 2000 y a base de prueba y error ya he arreglado 2 episodios !!!!!!
8 respuestas