divx en dvd

hola a todos estoy intentando pasar algunos divx de cd 700Mg a formato dvd para reproducirlo en dvds domesticos pero como lo ago que programa hay que utilizar, he usado el pinnacle 8 y el nero vision expres 2 pero un divx al pasarlo a dvd me ocupa mas de un DVD y eso que es solo 700Mg no lo entiendo alguien me puede ayudar ???'
que programas hay que utilizar

saludo.
Tienes que usar un programa que se llama avi to vcd-dvd mpeg converter de cucusoft con el los puedes pasar y convertir a vcd o dvd
Tambien se puede usar el tmpeg

Un saludo
Pasar varios divx a algunos de los codecs soportados por el DVD-video te va a implicar una menor calidad en el susodicho. Divx es un codec más avanzado que el MPEG-1 o MPEG-2 (aceptados por el DVD-video), lo que implica mayor calidad en espacio reducido. Todo lo contrario para los codecs antes mencionados, donde se requiere más espacio para conservar una calidad similar. Aún así, puedes convertirlos a VCD, SCVD o DVD video con el TMPGenc y montarlos en un DVD con el propio TMPGenc DVD Author (aunque admite VCD, SVCD y otras variantes para montar DVDs, pueden no ser reproducidos correctamente según qué lector: lo más compatible es MPEG-2 bajo el estándar DVD-video, pero ocupa bastante espacio).

Otra solución es adquirir un reproductor divx con lo que te bastará grabar directamente estos archivos en un DVD como datos y reproducirlos sin más (aunque puede que alguno te de algún problemilla).
entonces una pelicula en divx o xvid al pasarla a dvd cuanto ocupa¿¿¿???

ejemplo yo tengo las 3 de el señor de los anillos en 3 cds de 700Mg si quiero pasaralas para reproducirlas en un dvd domestico, que programa tengo que utilizar???

me cogeran las 3 sin perder calidad o no???

como se puede hacer???

saludos.
Escrito originalmente por rampoles
entonces una pelicula en divx o xvid al pasarla a dvd cuanto ocupa¿¿¿???

ejemplo yo tengo las 3 de el señor de los anillos en 3 cds de 700Mg si quiero pasaralas para reproducirlas en un dvd domestico, que programa tengo que utilizar???

me cogeran las 3 sin perder calidad o no???

como se puede hacer???

saludos.

Si optas por pasarlas a lo más básico y estándar, como el VCD (Video CD), te puedo decir que una peli de unas dos horas suele ocupar entre 900 MB y 1 GB. Perder calidad claro que lo hará, ya que usarías un codec inferior y más antiguo, que además usa unos parámetros de bitrate concretos tanto para video como para audio. Ahora bien, dicha pérdida puede ser valorada según apreciación personal. Lo mejor es que experimentes con un par de archivos y montes un DVD video para reproducirlas y juzgues por ti mismo.

Los programas que puedes usar ya te los he mencionado en el anterior post. Aún así, cuentas con manuales en español repartidos por todo Internet.
Si optas por pasarlas a lo más básico y estándar, como el VCD (Video CD), te puedo decir que una peli de unas dos horas suele ocupar entre 900 MB y 1 GB

No estoy del todo convencido, un VCD de bibrate constante puede que ocupe eso pero no un de bibrate variable (como son la mayoría) no ocupa mas de 700Mb eso si la calidad es parecida a un VHS bueno.

En cuanto al asundo de la calidad también podriamos discutir, como bien sabes los DVD comerciales son mpg2 a bibrates altos (9000 como máximo) si bien es cierto que se necesita mucho mas espacio para almacenarlo tambien es cierto que la calidad merece la pena (por no hablar del audio).

En cuento a lo de pasa DivX a DVD hay muchas guias y métodos pero no te recomendaria un DVD puro ya que el origen (DivX) ya no es "puro".
Estudia usar el formato CVD, es poco conocido pero con una calidad simiar al DVD y muy standard, de hecho es conocido tambien como middle-DVD y podrás incluso usar estos mpg en tus programas de aditoria DVD (pinnacle, etc...). La diferencia entre uno y otro esta en la resolucion horizontal, que en el caso de CVD es la mitad, detalle que no apreciarás en si tienes un televisor convencional (no un HDTV) pero si en el monitor de tu PC.

Suerte
Escrito originalmente por siliconarm

No estoy del todo convencido, un VCD de bibrate constante puede que ocupe eso pero no un de bibrate variable (como son la mayoría) no ocupa mas de 700Mb eso si la calidad es parecida a un VHS bueno.

Observa que he hablado de un estándar, es decir VCD. Ortodoxamente una compresión de video MPEG-1 con bitrate variable no es un VCD (deja de cumplir con las especificaciones estrictas de éste), y es así por definición. Entonces pasamos a una de sus variantes, llamada CVCD. De todas formas, y debido al escaso conocimiento sobre tema del compañero que abrió el hilo, no me pareció oportuno comentarlo. Creo que para empezar a hacer pruebas, el VCD está muy bien, pero las posibiilidades están abiertas.

En cuanto al asundo de la calidad también podriamos discutir, como bien sabes los DVD comerciales son mpg2 a bibrates altos (9000 como máximo) si bien es cierto que se necesita mucho mas espacio para almacenarlo tambien es cierto que la calidad merece la pena (por no hablar del audio).

Pues yo no veo tema de discusión porque lo que argumentas no colisiona con lo que he comentado anteriormente.

En cuento a lo de pasa DivX a DVD hay muchas guias y métodos pero no te recomendaria un DVD puro ya que el origen (DivX) ya no es "puro".

No entiendo el término "DVD puro". Elijamos el codec que elijamos, sean cuales sean sus parámetros de configuración, para compilar un DVD-video (o cualquier otra cosa), éste siempre será más "impuro" que la propia fuente. Esto es inexorable. Pero supongo que hay quien se conformará con la posibilidad de poder visualizar más de una película aprovechando un soporte como el DVD en algo que no sea el monitor de un PC con una calidad medianamente aceptable.
Con "DVD puro" me refiero a que la fuente no es la original (DVD) y que el resultado no es identico al original ya que en la conversión se han aplicado una serie de filtros y sobre todo el reescalado de la imagen produce *siempre* una reduccón de calidad.

Pero, a lo de siempre, todo depende donde y lo vas a ver y sobre todo cuales son tus baremos de calidad.

Por lo demas "aceptamos barco"

Saludos
El parecer el mejor metodo que e buscado es el de pasarlo con nerovision2 y posteriormente comprimirlo con dvd2one o dvd shirk pero una cosa ,, cuantos dix de 700 mg puede meter en un dvd para que + o - se vea como en el cd de 700 mg, me refiero que no pierda mucha calidad.

ejem. tengo la trilogia del señor anillos, la 1ª en 2 cds la 2ª en uno y la 3ª en dos, un total de 5 CDs pueden coger las 5 en un DVD o es mucha presion ??? que me recomiendas????

saludos..
Bueno, personalmente, no me parece el mejor metodo ya que a priori haces dos recompresiones, la primera con el nero y una segunda con el dvdshrik. Nunca he probrado nada semejante ya me contarás los resultados.

En cuanto a lo del tamaño yo he llegado a meter en un DVD 10 horas de video, pero claro en calidad VCD, mas o menos un VHS. Para tener buena calida no te recomiendo mas de 5 horas aunque todo depende de la calidad del original que tengas, desgaraciadamente sobre esto no hay reglas, solo una: prueba, error....

Suerte
Yo estoy probando el Magix movies on cd and dvd q dice q pasa de divx, vcd, svcd o lo q kieras a VCD SCVD o DVD.
Ahora mismo estoy pasando divx y a ver si lo graba y lo pruebo.
vale mira haber si te va bien y cuantos divx puede meter en un dvd.
saludos.
11 respuestas