divx en hdd es posible segun ps2world

alguien ha probado ya esto? segun los de ps2world ya se pueden correr divx desde el hdd por lo poco que se de italiano creo que pone que hay que hacer una particion con dmsformat y no puede superar los 4 gb y luego lanzar el programa pero no lo tengo nada claro haber si alguien puede seguir ese hilo y decirnos de que va ese tema.

ps2world
pues lo di un test y bien lo malo creo q es es solo Pal y no NTSC [enfado1] ya q mis videos NTSC se ven en blano&negro [nop] cya
HOy han colgado el archivo.elf en *******

SMS MediaPayer Aqui algo de info: no lo he probado

Descripción: Reproductor de Divx que permite visualizar las películas desde el HD.
Versión: Tamaño del archivo: 195.31 Kb
Agregado el: 25-Jun-2005 Descargas: 3

salu2
No se puede hacer publi de webs. Es más, creo que EOL tiene prohibbido que se nombre esa web, porque según ellos, contiene material ilegal.
Hola,
Si efectivamente esa web contiene material no legal...

¿Sabeis cómo meter las pelis en el HD?
Yo no tengo ni idea de como hacerlo, en el HD tengo la partición PS2 (la del hdloader) y creo que 128MB de la partición del Ps2OS

¿Sabeis usar el DMSformat? ¿Es necesario tener este chip?

Muchas Gracias y Hasta Otra ;)
hola,

yo tengo el dms4, pero creo que no hace falta tener precisamente este para utilizar esa aplicacion.
te haces una imagen con cdgen, la quemas y lo arrancas desde el cd.
es muy sencillo de utilizar.
"create" para crear una particion.
te pregunta como quieres llamarla, para el SMS creo que tiene que llamarse AVI.
te pregunta el tamaño, para el SMS creo que como maximo son 4gb.
y luego llenarla.
creo que con el hdd dump del dms se puede, pero tengo que mira a ver si encuentro otra forma.

suerte!!
Hola,

Desde el foro de la página arriba mencionada (*** [toctoc] ) hay un link al proceso de instalación:

http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=19781&st=0&p=166444&#entry166444

Lo malo es que por ahora solo se puede por red, según ellos, de todas formas probaré lo que comentas pepeluvv , gracias.

Hasta Otra ;)
hola amigo!!

he probado de arrancar el flashfxp, pero no encentro la forma de hacerlo funcionar.

todo va bien pero no me conecta!!

no se como configurarlo.

te agradeceria que si sabes configurarlo me lo expliques.

he seguido los pasos y esto no va.

Gracias!!
Fijate si tienes en el ordenador la IP que te pone el execftp en pantalla por defecto suele ser 192.168.0.1 para el ordenador y la 192.168.0.10 para la ps2. Creo que hay que conectar sin el modo pasivo.

Joer el reproductor en un estado tan alfa y me mueve capitulos de series anime (Naruto,Ipo,FMA) a alta resolución (640x480) que con el ps2reality tenía parones cada 5 segundos. Deseoso de que le otorguen de selector de videos y apartado gráfico.

Saludos
Hola Gray Fox 69, ?como has hecho para pasar el video al disco duro? yo despues de crear la particion avi y conectar con el flashfxp no puedo transferir el video porque aparece el los archivos del disco duro uno que se llama +avi pero no puedo pasarle nada. Me lo puedes explicar.

Un saludo y gracias de antemano.
gracias Gray Fox 69,

pero creo que todo esta correcto, a ver si me puedes sacar de dudas.
la ip de la ps2 es la del execftp
la ip del ordenador es la puerta de enlace del execftp
pero he leido por ahi, que hay una ipconfig en la MC.
Esa para que sirve??

gracias por todo!!
De na, el ipconfig.dat contiene direcciones ip que quieres asignar (por si no te gustan las que están por defecto).
El problema del FlashFXP es que tienes que montar la partinción +AVI con el comando:
1) SITE MNT /pfs/0/ hdd:+AVI
2) Transfieres el archivo video.avi
y desmontarla con:
3) SITE UMNT /pfs/0/ hdd:+AVI

(comentar que para pasar el archivo lo pasas a la carpeta /pfs/0/ que es donde montamos la partición AVI).

Saludos

PD: la del pc es la gateway, y la de la ps2 ya te la da, estas se miran en la pantalla de la TV.
gracias

ya he conseguido conectar!!
pero ahora no se hacer lo de el code

1) SITE MNT /pfs/0/ hdd:+AVI
2) Transfieres el archivo video.avi
y desmontarla con:
3) SITE UMNT /pfs/0/ hdd:+AVI

donde lo creo??
busca en el flashfxp el boton de comand raw le das e insertas el comando a ejecutar, si en el informe no pone failed todo ha ido bien y palante xD
pues en el flashxp pones ese comando mediante "control+R" y para desmontar la particion tambien puedes usar "SITE UMNT /pfs/0/" y puedes tener hasta 4 particiones montadas [jaja]

cya
gracias, lo probare!

ahh, para los que tenga problemas para conectar el Execftp con el Flashfxp, que comprueben el cortafuegos del windows.
Por que a mi no me conectaba por ese motivo.
Si no sabeis configurarlo lo desconectais.
He creado la particion AVI de 1536 MB con el dms hdd format, he pasado 700 mb (una peli) a dicha partición mediante el flashfxp, todo correcto. he utilizado el comando //SITE MNT /pfs/0/ hdd:+AVI// y //SITE UMNT /pfs/0/ hdd:+AVI// me los ha aceptado los dos.
Todo esto lo he probado ya tres veces (tarda bastante en pasar una peli por red.... es un poco cansino.....) ejecuto el sms mediaplayer.... y me dice en letras rojas k no se pudo abrir el archivo.... que hago mal??? que resoluciones admite?? y sobretodo.... hay alguna otra forma de pasar los divx al hdd????

SALU2!! :P
En la particion "+Avi" puse SMS.elf + audsrv.irx +video.avi
coji el keylaunch puse en R1 el sms.elf de la particion de disco duro +Avi y fue perfecto. [angelito]
El audsrv.irx te venia con el sms mediaplayer????
El archivo de video puede llamarse como te de la gana o debe llamarse video.avi???

muxa grasia! :-p

Edito: el audsrv.irx no se de donde lo has sacado.... y el archivo q introduzcamos en la particion AVI debe llamarse video.avi

El reproductor va bastante bien.. pero todavia le queda bastante...
encuentro q va un poco lento con el refresco, falta el menu, seria la ostia que funcionase con el pen drive!, y cosa rara, a mi se me ven las franjas superior e inferior azules durante la reproducción...

Animo!! que lo estais haciendo de puta madre!!!
KEMAREO escribió:El reproductor va bastante bien.. pero todavia le queda bastante...
encuentro q va un poco lento con el refresco, falta el menu, seria la ostia que funcionase con el pen drive!, y cosa rara, a mi se me ven las franjas superior e inferior azules durante la reproducción...

Sip lo del refresco se nota, pero no se si es un refresco bajo o es que no está sincronizado con el refresco de la tele (VSYNC creo, de hay que aparezcan esas lineas horizontales).
Las franjas las dejarian así al ser una alfa no creo que sea muxo curro ponerlas en negro.
Ahora toca esperar a más avances.
Saludos.
A la espera de avances, y mientras tanto un poquito de porfavó! [poraki]

SALU2 [bye]

Edito: He estado probando con el pendrive y aunque se corta de vez en cuando.... va bastante bien, lo unico que no consigo hacer funcionar el sonido.
he puesto el test.elf, el usb_mass.irx y el audsrv.irx en la raiz del pendrive.
Os funciona el sonido desde el pendrive???
La scene de la ps2 se va animando!!! :P :D [360º] [carcajad] [bye]
guenashhh peña

una preguntilla un poko ridikula a lo mejor pero cual es el ejecutable de ps2 ke debo de usar para reproducir los dicx desde un pen???,,,me servira la ngage????

el proceso para reproducir desde hd lo tengo klaro no asi el de reproducir desde usb.

venga gente ta luego

pd :kemareo tal vez por usb le pase komo al usbextreme,ke la capacidad de paso de datos del puerto usb de la ps2 sea insuficiente para el bitrate del divx,talvez por ahi vengan los fallos ke mencionas
mefistofeless escribió:una preguntilla un poko ridikula a lo mejor pero cual es el ejecutable de ps2 ke debo de usar para reproducir los dicx desde un pen???,,,me servira la ngage????

En la primera pagina de este hilo, yako nos remite a otro foro, un poco mas arriba de donde descargaste el sms mediaplayer, encontraras el sms mass, ese es para el pen drive.
Encuanto a lo de la ngage yo tngo entendido k si funciona. Es cuestion de probar.

mefistofeless escribió:pd :kemareo tal vez por usb le pase komo al usbextreme,ke la capacidad de paso de datos del puerto usb de la ps2 sea insuficiente para el bitrate del divx,talvez por ahi vengan los fallos ke mencionas

Tengo k decir k he seguido probando con otras peliculas y el porcentaje de las k van bien es bastante elevado.
Pero sigo sin conseguir escuchar nada desde el pen drive. AYUDA!!
He probado una peli con el SMS mass y tampoco me va el sonido.
Ademas la peli va muy acelerada.
¿El DivX debe tener alguna caracteristica determinada o valen todos? Me refiero a resolucion, fps, etc.

Salu2
pucelano escribió:He probado una peli con el SMS mass y tampoco me va el sonido.
Ademas la peli va muy acelerada.
¿El DivX debe tener alguna caracteristica determinada o valen todos? Me refiero a resolucion, fps, etc.

Salu2

Como lo has hecho, yo lo he intentado no puedo

intente descrifrar lo q pone al lado de la descarga en italiano pero no lo consegui xDDDD

salu2
He estado "leyendo" en el foro de ps2world, y sin saber italiano he podido deducir que a ellos les pasa lo mismo, desde usb los divx les van acelerados y no se oyen...

POS NA A SEGUIR ESPERANDO [fumeta]

Por otra parte desde hd funciona bastante bien, ya queda menos!!!

Lo unico que me sabe mal de todo esto es k tengan k ser los italianos los k lo hagan primero, teniendo nosotros el fantastico ps2mediaplayer de Hermes.

HAY K JODERSE [poraki] PERO DE BUEN ROLLITO [sonrisa]

Nueva versión del sms mediaplayer 3/7/05 para HDD [looco]

segun weltall ha corregido la sincronización A/V y la desincronización de sonido que tenian algunos divx

Voy a probarlo [sonrisa]

Edito:
despues de realizar las pruebas pertinentes.... [noop]
antes iba demasiado rapido... pero ahora es k va demasiado lento...... Hay q buscar un punto intermedio. [chulito]
holas ya salio en ps2-scene la version con gui y todo bien es la rev4 [oki] q me da muy bien hasta los xvid q tenia problemas q bien va todo esto cya ratataaaa
Tengo un problema a la hora de pasar los videos al HD

El caso es que los paso desde el FlashFXP, pero a lo que lleva casi 100Mb, deja de subir la pelicula.

¿Sabeis que es lo que puede estar pasando? ¿Porque no puedo subir mas? ¿Que opciones debo activar en el FlashFXP para que funcione correctamente?

Muchas gracias.
A mi, la transferencia de archivos desde el ordenador a la ps2, a traves de flashfxp, me iba a trompicones y a veces se paraba, o no subía la velocidad de 128kbps.
Lo que hago es limitar la subida a través del NETLIMITER a 250kbps, y se queda clavada la subida todo el rato, sin "arritmias", jejeje. Un amigo lo limita a 320 y le sube a eso.

Prueba ese truquillo a ver si te funciona, por probar...

AAAAAAAAADIOS.
GoF escribió:A mi, la transferencia de archivos desde el ordenador a la ps2, a traves de flashfxp, me iba a trompicones y a veces se paraba, o no subía la velocidad de 128kbps.
Lo que hago es limitar la subida a través del NETLIMITER a 250kbps, y se queda clavada la subida todo el rato, sin "arritmias", jejeje. Un amigo lo limita a 320 y le sube a eso.

Prueba ese truquillo a ver si te funciona, por probar...

AAAAAAAAADIOS.

Pues no se que narices le pasara, pero no consigo hacerlo funcionar. Ademas es que creo que es culpa, o de la PS2 o del HD de la PS2, porque cuando se corta, la luz del HD se queda encendida continuamente (Cuando esta trabajando esta parpadeando)

A ver si alguien mas sabe lo que me puede estar pasando, porque es una pena que no pueda pasar nada.

Byes, y gracias de todas maneras.
hola,

A mi eso me estubo volviendo loco tambien, por que intentaba pasar una peli y cuando llevaba entre 50 y 100 Mb se me cortaba la transferencia.
Como tenia otro HD lo cambie y me funciono perfectamente, llamale casualidad, pero no tube mas problemas de corte de transferencia.

HD problematico seagate 40
HD sin problemas seagate 160

que tengas suerte!!
Pues va a ser culpa de la version que tenia del execftp. Yo tenia la 0.68, y he encontrado la 0.69. Con esta parece que me va bien, aunque subiendo a 170Kb/s

Una vez he pasado todo el video al HD, no se porque narices, me va desincronizado. Decian un par de mensajes mas arriba que se ven bien, pero a mi no (el video mas rapido que el audio) ¿A todos os va bien el video desde el disco duro?

Muchas gracias de todas maneras.
el execftp es lento [maszz] si quieres pasar videos o cosas grandes al ps2. mejor es usar el ps2client y el uLunchelf ya q con esas dos cosas paso todo ami ps2 y super rapido [fumeta] ademas de ser superfacil el asunto (lo malo es que ulunchelf q solo lo uso para eso, prque el keyluncher me gustamas).

cya

PD: ya salio la SMS ver 1.1 con muchas cosas buenas
desde cuando una conexion FTP es lenta?

yo tengo problemas con el ExecFTP porke no me detecta el HDD.

tenmgo el DMSExplorer con el execftp 0.68 instalado en el. al encenderlo me dice ke ha entrado en modo HD + MC... pero al poner el flashfxp solo me aparece la MC. si lo cargo desde ps2link se me keda colgado. alguna sugerencia de por ke pasa?
Pues yo utilizo el mediaplayer para ver las pelis a través del disco duro, pero gracias al chip O2, pero he probado el programita este, y me pasa igual que a otros, que el audio va bien, pero el video va de repente lento, luego rapido, asi que no FURRULA bien.

Pero bueno, si echais un vistazo en http://www.ps2reality.net , vereis lo que se está preparando, ps2reality media player PRO, qué será, qué será...

Esperemos que sea lo que todo el mundo quiere!!! jeje

AAAAAAAAAAAAADIOS.
virwar007 escribió:el execftp es lento [maszz] si quieres pasar videos o cosas grandes al ps2. mejor es usar el ps2client y el uLunchelf ya q con esas dos cosas paso todo ami ps2 y super rapido [fumeta] ademas de ser superfacil el asunto (lo malo es que ulunchelf q solo lo uso para eso, prque el keyluncher me gustamas).

cya

PD: ya salio la SMS ver 1.1 con muchas cosas buenas

¿Me puedes explicar como puedo subir las pelis con el metodo que me has citado?

Muchas gracias
Buenas.

El SMS puede que tenga un codec mas optimizado (no lo he probado, asi que no puedo decir si es si o no) pero tiene una diferencia
fundamental con el PS2R: que no sincroniza el video y el audio, como bien comentais de las aceleraciones y deceleraciones que sufrís.

Esa es la razon por la cual el PS2R experimenta parones: si el video tarda mas en generarse de lo que dura el buffer de sonido de la DMA de audio (400ms), el audio se detendrá hasta que vuelva a ser refrescado (lo cual consume tiempo, es inevitable)

Ya veremos si el SMS cuando sincronize el audio consigue mantener ciertas resoluciones...

En fin, que un Mediaplayer es algo mas complejo de lo que parece: sincronizar audio y video, ajustar los saltos en el AVI, subtitulos, soporte de varias pistas de audio, ajustar el formato de pantalla y otras muchas cosas ;)

PD: Hace 2 años, yo ya tenia soporte de HDD, diferente al actual, pero perfectamente valido. Hace un año tenia soporte usb mass en MCLOADER, no se han adelantado en nada, jejeje
Muy buena la nueva versión, ya se puede escoger entre diferentes videos con una GUI muy xula.
La aceleración en el video y sin sonido es algo que resolvieron ya en versiones anteriores, el que tenga este problema que actualice a la ultima versión.

Saludos.

PD: Hermes nos podias adelantar algo del nuevo proyecto de PS2R :-|
Gray Fox 69 escribió:PD: Hermes nos podias adelantar algo del nuevo proyecto de PS2R :-|

Si lo hiciera... tendria que matarte [666]
Hermes escribió:
Si lo hiciera... tendria que matarte [666]

Le tengo aprecio a mi vida, entonces mejor espero xD
Grey Fox, pues muy bien no resolvieron el problema ya que las pruebas que he hecho han sido con la ultima versión del programa.
Asi que si alguna vez le soy infiel al media player, no va a ser con el SMS, sino con el media player PRO!!! jejeje.

AAAAAAAAAAADIOS.

P.D.: si no lo escribo, reviento: HERMES, eres un fiera!!! jejeje
GoF escribió:Grey Fox, pues muy bien no resolvieron el problema ya que las pruebas que he hecho han sido con la ultima versión del programa.
Asi que si alguna vez le soy infiel al media player, no va a ser con el SMS, sino con el media player PRO!!! jejeje.

AAAAAAAAAAADIOS.

P.D.: si no lo escribo, reviento: HERMES, eres un fiera!!! jejeje

Yo en los que tenía problemas ya no tengo, pero si a ti te da fallo es que no está arreglado.
Yo nunca diria que fueras infiel al media player de PS2R, yo más que na los veo como reproductores complementarios, lo que me va bien el de PS2R lo veo en el, sino en el SMS.
Además el SMS aún está muy verde.
Si en algo coincido contigo es en que Hermes es un fiera xD

Edito: eso si el SMS me sorprendió muxísimo, y me sigue sorprendiendo.
El SMS (originalmente), está hecho por un tio que ha hecho lo que otros no estaban dispuestos a hacer: currar

Ademas, ha tenido el detalle de reconocerme mi aportacion: como en PS2DEV no ponían las cosas faciles, lo que no podía hacer era bajarme los pantalanes y pasarles código fuente... así que hubo alguien que preguntó por los cronometros en PS2. Y..

Y la verdad, esos espabilados moderadores/asiduos demostraron que tenian poca idea... así que les pegué el código para poder usar un temporizador de precisión por interrupciones, lo cual es importante para el tema de sincronizar.

En fin, EEUG ha tenido el detalle de reconocer eso y por nuestra parte (PS2RTeam), estamos contentos de que por fin alguien, haya sido capaz de hacer algo que parecía imposible, cuando simplemente, es cuestion de ingenio y trabajar (hemos tenido que esperar TRES años para verlo).

Ahora otros están detras de hacer ese reproductor alternativo, pero me pregunto si no llega ya demasiado tarde o si tendrán la suficiente brillantez para hacer un producto completo.
sL1pKn07 escribió:..ha entrado en modo HD + MC... pero al poner el flashfxp solo me aparece la MC. si lo cargo desde ps2link se me keda colgado. alguna sugerencia de por ke pasa?

Carga el servidor desde la MC, con el KL p.e. Yo tenia el mismo problema si lo cargo desde un CD o el HDL -pase el CD con el HDL al disco duro- o directamente del disco duro con el KL, cuando decidi hacerlo desde la MC ahora si me reconoce el disco duro y puedo montar las particiones sin problemas.

pOR OTRO LADO, HE USADO LA VERSION 1.1 DEL sms y las peliculas se ven bien sin los problemas que mencionan.
[ok] Hermes tu siempre con enseñadome cosas [beer] , sobre los adelantos y retrasos bueno eso me pasa generalmente con los xvid nose si es por las opciones al comprimir o nose la resolucion o el bitrate o nose pero unos xvid me van otros no [tomaaa], ademas no se si es alguna opcion del xvid 1.0.3 [buuuaaaa] pero el divx todo bien, por el momento nose.

yo comprimo los videos q paso al ps2 en xvid y divx para ver como va solo uno no es mio y es xvid y ese es el q me da bien (divx todo bien por el momento)asi q estare probando con las comfiguracion para ver cual es el q esta molestando hoy deje comprimiendo unos videos con diferentes config para ver q es pero si no es el xvid es el sms o yo q algo estoy poniendo mal en la config del xvid [enfado1] .

aspect ratio, bitrate, config, resolucion, etc.
[beer]

ya les contare cya
oookz.. instalare el dmsExplorer a ve ke pasa. y si va wapo pos intentare meterle el dev.installer XD

EDIT: todo perfect :porro:

hay una cosa ke me extraña..... en el directorio HDD/0 tengo varios archivos con nombre "__empty"

ke son??¿ se pueden borrar?¿ (empty = vacio)
sL1pKn07 escribió:oookz.. instalare el dmsExplorer a ve ke pasa. y si va wapo pos intentare meterle el dev.installer XD

EDIT: todo perfect :porro:

hay una cosa ke me extraña..... en el directorio HDD/0 tengo varios archivos con nombre "__empty"

ke son??¿ se pueden borrar?¿ (empty = vacio)

__empty como bien dices, son particiones vacias, resultado de haber borrado alguna particion (posiblemente con subparticiones). No hace falta que borres nada, porque se asimilaran solas cuando crees una particion y posiblemente, si las borras, pierdas ese espacio para ser asignado (es mucho mas facil mirar desde el inicio del disco si hay particiones vacias entre medias, que comprobar los limites de las distintas particiones en busca de huevos intermedios)
pos ahi se kedan :P

asias Hermes por la explicacion
Agrego una captura del programa trabajando, ahora puedes navegar atraves de las particiones del disco duro y selccionar el archivo de video.

Aqui esta reproducioendo el anime "Godannar"

Imagen

PD. La imagen esta integrada de las 3 capturas hechas.
Hermes escribió:
Ahora otros están detras de hacer ese reproductor alternativo, pero me pregunto si no llega ya demasiado tarde o si tendrán la suficiente brillantez para hacer un producto completo.

a que te refieres con esto que podrian inventarse que fuese tan complejo que no se haya echo ya jejeje.

por otro lado ya se que has dicho que no pero tengo la obligacion moral de hacerlo jejeje nos podrias adelantar laguna excluisiva sobre le nuevo media player porfa porfa porfa.

Esto parece el tomate jajaja.

HERMES ERES UN PUTO GENIO TIO SI HUBIERA 100 COMO TU LA PS2 TENDRIA RUEDAS Y ANDARIA POR LAS AUTOPISTAS.
51 respuestas
1, 2