¿Divx en ISO 9660 = Problema?

Hola a todos!

Vereis, tenía pensado comprarme un reproductor divx de sobremesa como autoregalo de navidades, pero ahora con la bajada de precio que se avecina en la xbox me estoy planteando comprarla en lugar del reproductor, ya que me han comentado que la xbox es más potente que cualquier reproductor divx y en un futuro no tendré problemas de parones, ralentizaciones ni nada de eso.

El caso es que me he estado leyendo los tutoriales de aquí, pero me han quedado unas dudas...

Lo que a mí me gustaría es meter un CD/DVD en la xbox y ver la peli/video en divx/xvid/ogg directamente, así a pelo, sin complicaciones (con la consola chipeada claro).

El problema es que en los tutoriales pone que los cds/dvds deben estar grabados con formato UDF, y yo lo grabo todo en ISO 9660 (vamos, con el Nero de toda la vida), y todos los videos que tengo están grabados así.

¿No hay ninguna forma de poder verlos sin tener que convertirlos al otro formato? Con todo lo que ha avanzado la Scene de xbox, ¿aun no hay forma de poder leer directamente los videos grabados en ISO 9660 ni con chip ni actualizando BIOS ni nada? Como tenga que convertir todos los videos que tengo...

Gracias de antemano y un saludo!!
hasta donde yo se, nohace falta , vamos a mi em lee los dvds de pelis sin problemas.Pero los dvds los cds ya esotra cosa...
Veamos, si tienes chipeada la consola lo uniko ke tienes ke acer es instalarte el xbox media center y a partir de ahi grabar las pelis en un dvd o un cd regrabable, da iwal komo lo grabes UDF o una compilacion normal kon el nero. [babas]
Lo que pasa es que entonces deja de ser tan "cómodo" como yo pensaba... Porque los cds y dvds que tengo ya grabados en ISO 9660 no los podría ver así, tendría que volverlos a grabar en regrabables o con el otro formato para poder verlos nop?

Sigo buscando a ver si hay alguna forma de que lea las pelis en iso 9660, a ver si encuentro algo aunque parece q esta jodio :(

Gracias

EDITO: Al final qué ha pasado con esto? Se sabe algo definitivo?

"13. Que me estas diciendo ... que no puedo ver mis 1000 peliculas que tengo en CD-R ocupando sitio en mi estanteria desde que tengo ADSL Y PC ?

Ey!! yo no he dicho que no. El problema es que tienes que usar el modo ISO 9660 del XBMP el cual te cachea el CD en una unidad virtual de la consola para verlo. Es un proceso largo y engorroso asi que no lo recomiendo.

Por el contrario si meteis en la unidad un CD o DVD grabado en formato UDF 128 (puedes hacerlo con PrimoDVD, Nero 5.5.10 o Record Now MAX) que es el que reconoce la consola sin problemas podreis ver vuestra pelicula en el acto.

Por descontado si copiais a traves del FTP la pelicula al Disco duro da igual el formato en el que este que la reproducirá sin problemas

ACTUALIZACION: Al parecer como bien comentan el nuevo XBMP 2.2 permite la visualizacion a traves del modo ISO 9660 sin necesidad de cachear antes"

Está sacado del tutorial de EOL :)
Vamos ke te esta diciendo ke las pelis ke tengas en cd las pases a dvd.Asi si ke furrulan, ¿y eso de cacheando? Oooh
Mira, no vas a tener ningún problema aparte de que el lector de la xbox no lee (de normal) cd. Si te pasas las pelis a dvd, sin problema, y si quieres trastearla mas, puedes ponerte un lector dvd de los de pc y leer sin problemas los cds.

Hay tutos para elegir el lector de pc que mejor te venga (hay un lg que por desgracia creo que acaban de descatalogar, que puede sustituir completamente al de la consola, con las mejoras de lectura de todos los formatos)

Lo de grabar en iso o en udf, pues mira, yo lo tengo todo en iso, y sin problemas desde hace... 3 años que tengo la consola.
KeT escribió:Mira, no vas a tener ningún problema aparte de que el lector de la xbox no lee (de normal) cd. Si te pasas las pelis a dvd, sin problema, y si quieres trastearla mas, puedes ponerte un lector dvd de los de pc y leer sin problemas los cds.

Hay tutos para elegir el lector de pc que mejor te venga (hay un lg que por desgracia creo que acaban de descatalogar, que puede sustituir completamente al de la consola, con las mejoras de lectura de todos los formatos)

Lo de grabar en iso o en udf, pues mira, yo lo tengo todo en iso, y sin problemas desde hace... 3 años que tengo la consola.

Sin problemas en ISO 9660 desde el lector? Me interesa mucho ;)

Hombre, es que EN TEORIA debería verse, mira lo que pone en las webs oficiales del XBMC y XBMP:

XboxMediaPlayer 2.4 point release source code supports the following:

Supported input formats and devices:
- Read files directly from CD, VCD or DVD** media in the Xbox's DVD-ROM drive***
(Support CD/DVD formats: ISO 9660 - Mode1/2/XA, UDF 1.02 and XDVDFS/CDX)****
- Read files directly from the Xbox's build-in hard drive***** (copy to HDD via FTP)
- Stream files from a computer over a local network via XNS, XBMSP or SMB
- Fully control XboxMediaPlayer and its features via Xbox™ DVD Remote******
- Alternativly control XboxMediaPlayer and its features via Xbox™ controller

XboxMediaCenter 1.1.0 point release source code supports the following:

Supported input media formats and devices:
- Read files directly from a CD, VCD or DVD media in the Xbox's DVD-ROM drive**
(Support CD/DVD formats: ISO 9660 - Mode1/2/XA, UDF 1.02 and XDVDFS/CDX)
(DVD-ROM playback is on-the-fly only** (no option yet to auto-cache to HDD first)
- Play files directly from Xbox built-in hard drive (copy first from DVD** or network)****
- Stream media files from a computer over a local network via XNS*, XBMSP or SMB,
(including all NAS, Network Attached Storage devices that support SAMBA/SMB).
- XBMC XBMSP-client code updated to support "Auto-Discovery of XBMSP servers"
- Stream supported media files from the internet (if stream format is supported too)*
- iTunes Music Shares via DAAP (network stream from Apple iTunes on Mac or PC)*****
- Xbox Memory Cards (note that only FAT-X formated memory cards is supported)****
- USB Mass Storage Devices (USB-HDD's/memory) with FAT-X file-system****

Y tú simplemente haces eso? Metes el cd con la peli en iso 9660 y le das al play? Sin haber hecho ninguna modificación aparte del chip?

Gracias por las respuestas :)
Hola, yo grabo las pelis divx en formato ISO con el Nero y lo veo sin problemas ni cacheos ni zarandajas de ninguna clase con el XBMC
Mira, no hay ningun problema en ver cd´s o dvd´s con divx grabados en formato iso o udf, en las primeras versiones del xbmx si tenías que grabar tus cd´s/dvd´s con peliculas en formato udf (como los juegos), pero en posteriores versiones como bien te lo dicen, eso ya no es necesario.
El mayor problema que puedes tener (y que seguro tendras) es que tus peliculas que tengas en un cd-r no las podra leer el lector del xbox (solo que tengas la suerte como yo de encontrar una consola con un lector samsung, que esos si leen de todo), y en ese caso solo te quedara pasar tus pelis del cd-r a un dvd-r, que esos si los lee cualquier lector.
Resumiendo: por software no tendras ningun problema en leer divx en iso o udf, el problema radicara en el medio en que tengas tus pelis, segun el lector que traiga tu consola.
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo :)

Por cierto los reproductores se pueden actualizar fácilmente verdad? No hay que tocar ni chip, ni bios ni nada nop?
Si, para cambiar lector hay que currarselo, poner unas resistencias, cambiarle la bios al lector... vamos, eso siempre y cuando quieras tener las mismas prestaciones que con uno original. Te recomiendo que leas los hilos que hay al respecto.
Bueno, pues confirmado, los discos iso normales sí que los lee perfectamente el XBMC, el problema es que casi ningún lector de Xbox lee físicamente los CDR, por tanto, es una putada, pero las pelis que tuvieras en CDR, no por ser en ISO, sino por ser CDR, no te las va a reconocer la Xbox, es la mayor limitación que tiene la Xbox, y casi la única. En ese sentido un reproductor DIVX de sobremesa tiene ventajas, porque los CDR sí que los leerá sin problemas.

Saludos.
compartes el cd desde el ordenador a la xbox por red (con samba o streaming) y seguro que no tienes ni un problema de lectura ni nada de eso.

Saludos
Claro, peor para eso tienes que tener la X en red con el Pc, y no todos la tenemnos así...
Aunque yo me lo estoy pensando, ahora que voy a tener un router wifi.....

Saludos.

Noiser escribió:compartes el cd desde el ordenador a la xbox por red (con samba o streaming) y seguro que no tienes ni un problema de lectura ni nada de eso.

Saludos
13 respuestas