DIVX en la 360... algun dia?

Andaba trasteando con la conexion entre mi ordenador y la 360 y la verdad es que esta genial esto de poder escuchar mis mp3 del pc y ver las fotos en la tv, pero sería un sueño poder reproducir los divx que tengo en el pc.

Ya me he leido el hilo recopilatorio del FAQ de la consola, y al respecto pone que no es posible y va para largo.

Mi pregunta es... porque no se puede? que yo sepa no hay nada ilegal en el DIVX no?

Es que vereis, desde hace un tiempo le vengo dando vueltas a algo y creo que muchos de vosotros pensareis lo mismo. Veo los juegos y las posibilidades de esta consola y me digo... joder, que maquinon tengo en mi habitación, pero por otra parte me da la impresión que esta consola esta "capada" por todos lados. Es decir, que se podrian hacer muchisimas cosas mas pero no se porque no se puede. Como eso del DIVX, el poder conectar un disco duro externo con USB (que yo sepa tampoco se puede). No se, cosas que me vienen a la cabeza y que técnicamente se podrian hacer pero misteriosamente no se puede.

Igual con el tiempo lo consigue la scene, pero lo suyo sería hacerlo "legalmente", que no estamos hablando de pirateria ni nada por el estilo.

(Edito el titulo para añadir lo de "HD USB")
Madre mia, pues no hace tiempo que veo mis divx, xvid, cvcds y demas del PC a traves de la consola ...

Para ello necesitas el Windows Media Center, y desde ahi ya puedes ver todos los mpeg. Y para ver los divx, pues solo necesitas aplicarle el plugging VLC360 o Transcode [oki]

Saludos [beer]
Ya, pero yo me referia a hacerlo desde la consola directamente. Desde el Media Center lo hace con streaming no? Igual estoy equivocado, no se.

Yo es que conecto la consola al pc con el Windows Media Connect (lo he hecho esta mañana) y todo va bien, pero ese detallito estaria de coña.

Es que necesito tener instalado el Windows XP para currar y, de todas formas, obligarte a cambiar todo el sistema operativo para poder ver divx y encima en streaming... me parece bastante chapucero. Sobretodo teniendo en cuenta que hoy en dia cualquier reproductor de dvd de 50 € te reproduce divx, xvid, mp3, mp4 y lo que no esta escrito.

Ya digo, no estoy muy enterado del tema y a lo mejor todo esto ya se puede hacer.
Si, por stream. Al leer eso de que estas viendo las fotos de tu pc y escuchando tus mp3, pues pensaba que te referias a lo mismo, pero con las pelis [tomaaa]

Saludos.
Nada hombre. Por eso, es que con el Media Connect puedes hacer todo eso y va de coña, no es logico que para el tema del divx tengas que instalarte todo el Media Center. Para grabar y ver tv vale, lo puedo entender.

En fin, por eso siempre pienso que es buena la competencia. A ver si cuando salga la PS3 Microsoft se pone un poco las pilas.
Yo todavía no entiendo mucho la función del MEDIA CENTER, pues tienes que tener la consola conectada al pc, con el pc enchufado no? para mi eso no es que la 360 acepte divx, es prácticamente el pc.
discos duros por USB si que funcionan, para música van muy bien porque te ordena por carpetas (como debería ser siempre [mamaaaaa]) para todo lo demás... media center o ajo y agua

AoiShingo escribió:Yo todavía no entiendo mucho la función del MEDIA CENTER, pues tienes que tener la consola conectada al pc, con el pc enchufado no? para mi eso no es que la 360 acepte divx, es prácticamente el pc.
pues si, llevas razón, aunque a mi no me importa demasiado porque las películas que quiero ver las tengo grabadas en el ordenador, así que ya sea por streaming o por "transcoding" el ordenador no se libra de estar encendido.
Me imagino qu el tema de que no reproduzca divx directamente es por cuesto de $.

Si se pudiera decodificar divx directamente tendria que pagar microsoft pasta a divx network que son los creadores. Otra cosa seria el xvid, x.264, etc... Son codigo abierto y no tiene que pagar por ello.

Un saludo.
En realidad, tanto DIVX con XVID son formatos que cumplen el estándar MPEG4, por lo que bastaría con añadir un decodificador de MPEG4. De hecho, la "compatibilidad con Ipod" que puedes descargar es en realidad un decodificador de MPEG4 pero sólo de la parte de sonido.

Aparte del decodificador, también habría que remodelar el dashboard, y añadir un explorador de vídeos igual que el que ya tiene de música, porque tal y como está ahora sólo se pueden ver los vídeos que bajas desde el bazar, pero ninguno que tengas compartido mediante Windows Media Connect, en un dispositivo de memoria USB, o en un CD o DVD.

Yo veo probable que lo añadan en un futuro, sobre todo para competir con PS3. Dependiendo de si PS3 puede hacerlo o no, MS lo añadirá para igualar sus posibilidades o para ofrecer algo que PS3 no tiene.

Ya veremos que ocurre finalmente.

Por cierto, desconozco el tema de los royalties por reproducir MPEG4, pero si hay decodificadores gratuitos, como los propios Divx, Xvid o ffdshow, no creo que a MS vaya a costarle dinero implementarlo. El mayor problema es que se harían la competencia a ellos mismos y a sus sistemas Windows Media Center. Pudiendo tener una consola que reproduce todo ¿quién se iba a gastar el dinero en un PC para usarlo como WMC?
Si la Ps3 reproduce Divx...... la en ese jodido momento, la 360 lo hará...

Lo de royalities... pues no se, pero en el carrefour hay reproductores de 36€ con Divx........ si ellos por 36€ pueden pagarlos.... XDDDDDDD M$ en la Xbox creo que puede tb.

Es simplemente que la actitud de M$ actualmente en la 360 es monopolista... tranquilos que cambiará.
Buah, a ver si es verdad y algun dia podemos tener nuestras consolas en "version full".

Lo del disco duro externo me ha parecido muy interesante. No hay problemas con los drivers? porque cuando conectas uno de estos hd en el pc tienes que instalarle los correspondientes drivers. La 360 reconoce todos los hd's que le conectes asi, como por arte de magia o busca los drivers por el live?

Y supongo que eso será solo para musica, videos (no divx) o fotos. De bajarte demos directamente a ese hd nada de nada no?

Gracias, soy mas optimista ahora que veo que muchos tambien esperais la salida de PS3... pero para que Microsoft mejore nuestra consola!!
Son 2 las cuestiones, una es la utilizacion de un formato que no sea wmv en la consola, cosa que no agrada demasiado a Microsoft, y otra la pasta que le tendria que soltar a Divx por la utilización, que creo tampoco esta por la labor, lo que te dira Microsoft es que te pases todo a Wmv...
Todo es cuestion de tiempo.
Si no lo hace la propia microsoft, lo haran los usuarios.

Estoy esperando ansioso algun chip para la consola decente que permita ejecutar codigo casero... mmmm, ese Xbox media center en la 360 debe ser un alucine!.

Un saludo.
para mi es preferible ver los divx por stream que tirar de dvd o cd y hacer trabajar mas al lector de la consola
mejor que casque un reproductor de 50 euros que la 360 que ma costado 426 eurazos xD

edit: yo creo que tal cual venden la consola no merece la pena poner chip (el xbmc viene de serie), los juegos son caros pero te dan para muchas horas y siempre se puede alquilar o esperar a la version classic mas barata
el table tenis es nuevo y solo cuesta 36 euros

saludos
No, si a mi tampoco me gustaria que el tema DIVX fuera solo mediante el reproductor de dvd. Y por supuesto, paso de meterle ningun chip a la consola.

Con mp3 no hay ningun problema de este tipo, segun he leido por aqui se puede conectar un hd externo mediante usb y ya te reconoce la musica no? o aunque no sea asi, con el Windows Media Connect funciona de maravilla, te reproduce lo que tienes en el pc (sin obligarte a cambiar todo el sistema operativo). Pues algo asi pero con divx.

Aparte el mp3 tampoco es libre no? antes por lo menos no lo era, hace años leí algo al respecto y por eso salió ese otro formato... Ogg Vorbis o algo asi. Y es lo que decia facedor, si una empresa chunga que vende reproductores puede pagar los royalties...
A ver si vale esto: (Es el de 26€)

https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos05.asp?pg=6&pagesize=9&idfam=484&fam_id_padre=480

Ahora venden unos cables que se enchufan a un HD ATA normal y corriente y por el otro extremo son USB, mi pregunta es:

Pillo un cable de estos, pillo un HD 200gb ATA y lo enchufo.

Funcionaria?
Belve escribió:A ver si vale esto: (Es el de 26€)

https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/articulos05.asp?pg=6&pagesize=9&idfam=484&fam_id_padre=480

Ahora venden unos cables que se enchufan a un HD ATA normal y corriente y por el otro extremo son USB, mi pregunta es:

Pillo un cable de estos, pillo un HD 200gb ATA y lo enchufo.

Funcionaria?
creo que no ira, no estoy seguro pero ademas de que dudo que por usb puedas alimentar un disco duro no se yo si la xbox manejaria una particion asi... pero no estoy seguro... ademas creo que solo coje dispositivos on the go no ??
Zippo la alimentacion va a parte, no se alimenta x USB, asi que eso no seria problema. Lo que comentas de la particion es lo que ya no se.
Si, en algo asi pensaba yo al crear el hilo.

Segun dijo maclaki:
discos duros por USB si que funcionan, para música van muy bien porque te ordena por carpetas (como debería ser siempre smile_[mamaaaaa]) para todo lo demás... media center o ajo y agua

Pero nadie lo confirma, a ver si hay alguien que lo haya probado y nos informa un poco mas.
Una cosa, nadie a probado el media center ese que salio para la xbox a ver si es complatible con la 360? suongo que poca gente lo tendra, pero seria interesante comprobarlo.
hola, el disco duro usb solo te puedo decir que el mio funciona pero no se si habrá problemas con otros modelos. Te puedo decir que cuando lo probé lo tenía formateado con FAT32 y que el windows no pide drivers especiales porque lo reconoce como un "USB mass storage" normal y corriente. Además el mio realmente es una carcasa con un HDD dentro que me sobraba (concretamente el de la xbox original de 10gb), y me costó hace un año entre 20-25 euros, no lo recuerdo bien.

El tema de la electricidad, como decis, al ser de 3.5 pulgadas la alimentación no le llega por USB sino que hay que enchufarlo por separado. Los de 2.5 no tengo ni idea de si le llegará suficiente corriente.

Y luego el funcionamiento dentro del dash vosotros mismos podeis averiguarlo porque funciona exactamente igual que un pen drive/reproductor mp3/... solo que con más capacidad, es decir solamente música y fotos.
Pues eso es justamente lo que queria saber, ya que tengo 2 HDs en el ordenador y me gustaria usar uno de ellos solo para musica y fotos (hasta que se pueda reproducir divx en la 360, espero).

Me compraría una carcasa de esas con conexion usb y listo. Una cosa, alguien sabe si un disco duro formateado con NTFS funcionaria? Bueno, igual tendria que crear otro hilo para hablar solo de discos duros.

Azbel, el Media Center? te refieres al sistema operativo Windows Media Center? si hay cantidad de hilos hablando del tema. Yo uso el Windows Media Connect.
Nop, me referia al pack que sacaron para la xbox1 con un mando y un reproductor original de microsoft, evidentemente no sale en la lista de retrocompatibilidad pero eso no se sabe hasta que se usa, no lo se muy bien, pero creo que venia a ser como el XBMC de 1 pero oficial. Tonces, si
Yo tengo un disco duro Samsung de 60 Gb que no necesita alimentación, solo con el USB vale.

Se llama Handdrive y va de lujo con la 360.
he probado otra vez el disco duro USB pero esta vez formateado con NTFS y no lo ha reconocido
AoiShingo escribió:Yo todavía no entiendo mucho la función del MEDIA CENTER, pues tienes que tener la consola conectada al pc, con el pc enchufado no? para mi eso no es que la 360 acepte divx, es prácticamente el pc.
Ya, pero imaginate la siguiente situación:

Pc en tu habitación, y la 360 en el salón. Los dos conectados al mismo router. Si quieres ver divx, comodamente, conectas la 360 al Media Center de tu Pc y ves la película en el salón.

¿Mejor así, no? XD
25 respuestas